COMPRA FLASH R1300GS: Primeras Impresiones

XR O GS

• GS no sabes vivir con otra cosa

Votos: 41 59,4%
  • XR desintoxícate ya de tanta GS

Votos: 28 40,6%

• Votantes totales
    69
Pienso que es una cagada de Bmw quitar el botón de la suspensión y poner uno de hamburguesa sin queso.
Lo mismo que quitar el botón de los faros auxiliares. Total, si ya lo tenían coño, y las piñas son iguales, pa que lo quitan. :unsure: si pones algo pon piñas retroiluminadas joer.
La hamburguesa a tu antojo la conviertes en el boton de la suspensión...pantalla...puñosss.. y muy fácil y en un boton y dos toques seleccionas y ya está, te aconstumbras en O, es tan solo conocer funcionamiento. Si la coges para probarla media hora no das pie con bola jsjajaa, eres pato sin cabeza.

Más trabajo me costó adaptarme de los intermitentes anteriores en cada mango que me encantaban a los convencionales que tenemos desde hace 20 años.

La hamburguesa a tu antojo la conviertes en el boton de la suspensión...pantalla...puñosss.. y muy fácil y en un boton y dos toques seleccionas y ya está, te aconstumbras en O, es tan solo conocer funcionamiento. Si la coges para probarla media hora no das pie con bola jsjajaa, eres pato sin cabeza.

Más trabajo me costó adaptarme de los intermitentes anteriores en cada mango que me encantaban a los convencionales que tenemos desde hace 20 años.

Cómo echo de menos esos intermitentes...

BMW tuvo piña retroiluminada alla por 2004 y la retiró... A saber.

Buena memoria. Efectivamente Paco ,BMW hizo sus inicios en retroiluminación en la piña en esa época PERO FUE SOLO EN EL WARNING :ROFLMAO::ROFLMAO: y luego lo eliminó.
Mi R 1200 GS lo tenía así y siempre funcionó sin problemas y lógicamente se veía muy bien con poca luz 🤷‍♂️
A esta piña me refiero en mi moto entonces ( 2005 ) y así era el botón iluminado ( rojo ) del warning ;)

Slds y a ver si tenemos suerte y nos leen en Munich y recuperamos esta funcionalidad en toda la piña ..... :unsure:

IMG_2296.jpg PHOTO-2025-01-22-07-22-06.jpg

Última edición:
Buena memoria. Efectivamente Paco ,BMW hizo sus inicios en retroiluminación en la piña en esa época PERO FUE SOLO EN EL WARNING :ROFLMAO::ROFLMAO: y luego efectivamente lo eliminó.
Mi R 1200 GS lo tenía así y siempre funcionó sin problemas y lógicamente se veía muy bien con poca luz 🤷‍♂️
A esta piña me refiero en mi moto entonces ( 2005 ) y así era el botón iluminado ( rojo ) del warning ;)

Slds y a ver si tenemos suerte y nos leen en Munich y recuperamos esta funcionalidad en toda la piña ..... :unsure:

Ver el archivo adjunto 439494 Ver el archivo adjunto 439496

Leer, a buen seguro que nos leen. Sería de necios no hacerlo. Otra cosa es que nos hagan caso!!!.😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Un abrazo, @angelsan

Pues yo debo ser que no estoy oxidado a nivel tecnológico que le he pillado el truco a todo bastante en rápido, bueno rápido en tiempo, un mes, en kilómetros algo más de 3 mil.

Lo que si doy totalmente la razón es en el tema de los antiniebla, podían haber dejado el botón en la base del espejo izquierdo tal y como estaba antes.

Además que yo soy de los que los llevan puestos siempre y si veía a Tráfico solía apagarlos, ahora con este nuevo sistema incardinado en el menú no los apago, así que algún día me dirán algo seguramente.🫤

Para poner y sacar antinieblas hay que andar fozando en la pantalla en marcha?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

4 toques... 🫤🫤🫤

Menu principal
Ajustes
Luz
Desactivar nieblas

Falta hace el radar delantero entonces……...a todo esto, la pantalla TFT funciona con un guante normal de moto?

El Navigator VI funciona con un guante normal, no hace falta que sea táctil (cómo para un teléfono por ejemplo), pero el TFT no lo se……mi vetusta GSA2017 tiene unops maravilloso relojes en vez de las pantallas actuales .

TFT no es táctil es todo con el mando izquierdo de la moto.

El Navigator funciona con cualquier guante y el Carpuride también.

Quitando un par de novedades fue bajar de la 1250 a la 1300 y es básicamente lo mismo.👍👍

Así a brocha gorda.

Pantalla Sport.
Ajustes finos de suspensión.
Activación antinieblas.
Tecla rápida.
Botón de arranque.

El tema antiniebla ha sido un paso atrás principalmente para los que vamos ilegales.

Para los que los usan legalmente no es un gran inconveniente.

Última edición:
TFT no es táctil es todo con el mando izquierdo de la moto.

El Navigator funciona con cualquier guante y el Carpuride también.

Quitando un par de novedades fue bajar de la 1250 a la 1300 y es básicamente lo mismo.👍👍

Así a brocha gorda.

Pantalla Sport.
Ajustes finos de suspensión.
Activación antinieblas.
Tecla rápida.
Botón de arranque.

El tema antiniebla ha sido un paso atrás principalmente para los que vamos ilegales.

Para los que los usan legalmente no es un gran inconveniente.
Claro! es que tu pasas de la 1250 a la 1300, yo de una 1200 de aire que no le funcionaba ni los parciales de km jajaja

Pues tiene bastante razón en lo de la limpieza, no diría 30 minutos menos pero es claramente más fácil al no tener el subchasis de tubo, no hay tanto recoveco donde se aloja la suciedad.

En cuanto a suspensión yo ya he cerrado el periodo de prueba y por norma general lo llevo así:

Road +1
Dynamic +2
Enduro -2

Pero probaré lo que dice el tipo de ir en modo Dynamic con la suspensión en Road +2 😉👌

Lo que no he conseguido encontrar es el truco que me enseñó Juan Pedro Arnau a la entrega de la moto y eso que me advirtió que estuviera atento porque no venía en el manual.

Algo hizo y repito, no viene en el manual que hizo subir la moto notablemente.

Al llegar a casa hice el reset de fábrica y perdí ese ajuste y la moto estaba yo encima y bajó con claridad.

A ver si vuelve de las vacaciones y me lo explica y lo dejo por aquí.

Sobre esto que hablábamos hace unos días, el otro día me fui un rato por un tramo conocido y me puse a hacer pruebas (recordando algo que había comentado Josonen me parece) de la siguiente manera en mi Multi:

Puse los 3 modos de conducción (Urban, Touring y Sport) con la misma configuración de motor, la intermedia (full power con respuesta suave, la que tiene por defecto el modo Touring). La precarga, DTC y ABS obviamente fijos e iguales en todos los modos. Luego en cada modo llevé los hidráulicos a cada extremo: en Urban los puse muy blandos (-2 creo que sería el equivalente en la GS), intermedios (0) en Touring y muy duros (+2) en Sport.

Así luego al cambiar los modos de conducción se iban cambiando únicamente los hidráulicos para ir notando los cambios sin tener que entrar en submenús (que además en la Multi me obligaría a parar).

Un rato interesante pasé, dándome cuenta en qué sitios prefería un cierto comportamiento u otro, dependiendo del ritmo que quería llevar, si había más o menos baches y tal. Y si se quiere se puede afinar más, quedándote por ejemplo en -2, -1 y 0, en -1, 0 y +1 o en 0, +1 y +2.

Un puntazo esto de las suspensiones electrónicas para los que nos gusta enredar. Sería perfecto tener un botón rápido (como tienen las SAS para el control de tracción) pero asignable a cualquier opción, en este caso los hidráulicos de suspensión.

Un saludo.

Y LA MOTO SE ARREGLA SOLA...

El otro día le desconecto batería para poner el cable de la chaqueta calefactable de Klan, esto que estoy a otras cosas y dejo a la moto sin batería un par de horas, conecto todo y al darle al contacto la moto ha perdido toda la información y lo peor, me marca revisión vencida y búsqueda de concesionario.

Vamos que perdió la información, le faltaban casi seis mil kilómetros para la siguiente revisión.

Total, tendría que llevarla al concesionario a enchufar a la máquina y volverla a poner al día.

Pues hoy bajo con la intención de llevarla al concesionario porque total para el tiempo de mierda que tenemos la dejo allí y a ver si la actualizan y al darle al contacto... estaba todo restablecido con los datos anteriores a la desconexión 😊😊😊👌

Me ahorré el viaje bajo agua y quedarme sin ella unos días.

Debe ser que vía servidor la restablecen??? 🤔🤔🤔

Reconozco que BMW lo ha vuelta a hacer con esta 1300. Increíble ver la potencia y par de ese bicho y consumos tan ajustados. y como siempre, cuantos más kms se le van a haciendo a esos motores más se sueltan.

Reconozco que BMW lo ha vuelta a hacer con esta 1300. Increíble ver la potencia y par de ese bicho y consumos tan ajustados. y como siempre, cuantos más kms se le van a haciendo a esos motores más se sueltan.
Eso pasaba con las 1250 antes de las famosas campañas…lo volvera a hacer con las 1300.

Atrás