¿Comprar en Andorra via correo.?

sergio04

Acelerando
Hola, me gustaria saber si puedo tener problemas en aduana para comprar un casco en Andorra y que me lo envién por correo. No se si alguna tienda envia desde España para evitar problemas. Gracias.

Un saludo.

Hola, me gustaria saber si puedo tener problemas en aduana para comprar un casco en Andorra y que me lo envién por correo. No se si alguna tienda envia desde España para evitar problemas. Gracias.

Un saludo.

Yo compre en Motobikers en Andorra y sin problema, incluso venia la
declaracion de aduanas en el paquete.

Un saludo

Estoy en desacuerdo con Boxercardan probablemente encuentres algun articulo mejor de precio que en Spain fijo, respecto a los aranceles cuando compres el articulo ese es el precio final que pagaras.
Al pais que le den que solo tienes que mirar lo que las personas que lo dirigen hacen por nosotros....(robarnos).

El precio que te da la tienda de Andorra es precio final,tu no pagaras nada mas del precio que marca en su web.(si la tienda tiene incluidos los aranceles o no es cosa de ellos,probablemante esten incluidos )
Yo no trato de salvar ni de hundir nada, solo trato de que la compra sea mas favorable para mi economia (como todo el mundo ....supongo).Toda la vida a existido Andorra y compras en paises extracomunitarios y aqui no se hundia nada los comercios seguian, las industrias tambien y el empleo estaba como estaba ,haber si ahora resulta que por comprar cosas en otro pais mas barato estamos acabando con esta ,perdona pero no me lo creo,quizas si los ladrones que nos gobiernan (sin importar de un lado o de otro...ladrones a fin de cuentas)fuesen mas honrados todo iria mejor.
Creo que todos sabemos quien nos esta llevando a la mas absoluta miseria, todo aquel que tenga dos dedos de frente sabe quienes son los culpables,no cuatro pobres que tratamos de sacar el mejor precio a nuestras compras (siempre legalmente ehhh).

Ahora bien el que lo tenga en la tienda de su barrio por 400 euros y en andorra por 300 y prefiera comprarlo en su barrio me merece todo el respeto,esta en su derecho de tratar de salvar la economia del pais o de gastarse su dinero como quiera faltaria mas.

Última edición:
El precio que te da la tienda de Andorra es precio final,tu no pagaras nada mas del precio que marca en su web.(si la tienda tiene incluidos los aranceles o no es cosa de ellos,probablemante esten incluidos )
Yo no trato de salvar ni de hundir nada, solo trato de que la compra sea mas favorable para mi economia (como todo el mundo ....supongo).Toda la vida a existido Andorra y compras en paises extracomunitarios y aqui no se hundia nada los comercios seguian, las industrias tambien y el empleo estaba como estaba ,haber si ahora resulta que por comprar cosas en otro pais mas barato estamos acabando con esta ,perdona pero no me lo creo,quizas si los ladrones que nos gobiernan (sin importar de un lado o de otro...ladrones a fin de cuentas)fuesen mas honrados todo iria mejor.
Creo que todos sabemos quien nos esta llevando a la mas absoluta miseria, todo aquel que tenga dos dedos de frente sabe quienes son los culpables,no cuatro pobres que tratamos de sacar el mejor precio a nuestras compras (siempre legalmente ehhh).

Ahora bien el que lo tenga en la tienda de su barrio por 400 euros y en andorra por 300 y prefiera comprarlo en su barrio me merece todo el respeto,esta en su derecho de tratar de salvar la economia del pais o de gastarse su dinero como quiera faltaria mas.

Estoy contigo Txeba, cada uno con su dinero es libre de gastárselo como quiera y donde quiera.
Todos sabemos quienes están hundiendo el país... y no somos los ciudadanos que intentamos ahorrarnos unos leurillos en nuestras compras.

No tendrás problemas. Busca el precio mas barato de lo que quieras y si coincide que está en Andorra, pues pidelo. No tendrás problemas con aduanas, es Europa. Hay un limite máximo de 900€ por persona.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Quiero comprar un shoei hornet ds y me sale mas barato.

Un saludo.

La mayoria de las tiendas de Andorra que venden por Internet te envían el paquete "milagrosamente" desde España.

Si te lo mandaran desde la misma Andorra, al 90% que te lo paran en la aduana para cobrarte el % del arancel de la clasificación fiscal de lo que hayas comprado más el % del IVA aplicable. esto pasa con todos los envíos que te lleguen de fuera de la UE y que tengan un mínmo valor.

Si note garantizan que el envío va desde España...

Manuel

Última edición:
No tendrás problemas. Busca el precio mas barato de lo que quieras y si coincide que está en Andorra, pues pidelo. No tendrás problemas con aduanas, es Europa. Hay un limite máximo de 900€ por persona.

Andorra no pertenece a la UE.

Cualquier cosa que compres y te entreguen por correo enviada desde una oficina postal de Andorra (como de cualquier otro país de fuera de la UE), necesitara ser despachada previo pago de un % de arancel variable según el género más el % de IVA aplicable, más gastos de la gestión de la sociedad estatal SETRANSA.

Cuando tu paquete llega a la aduana central de correos en Madrid, te envían una carta con la información, la contestas por eMail y te devuelven una carta de pago, la abonas por transferencia y te liberan tu paquete.

La franquicia para quedar exento de liquidación es muy baja: 22 euros, no 900 € (que es el importe para traerte personalmente cosas compradas dentro de la UE).

No obstante, las mejores tiendas de Andorra en foto y en moto envían desde oficina de correos española, como ya he comentado en el otro post.

Manuel

Última edición:
Información intersante de @aduanacorreos

Información intersante de @aduanacorreos

(Sobre envíos de fuera de la UE)

"Las declaraciones de los contenidos y valores sirven como orientación a los inspectores/as de Aduanas. No son vínculantes en la tramitación de importación por servicios postales. Desde aqui aprovecho para desmitificar tanta información que existe diciendo que si en el paquete figura como regalo y por un valor menor a 20 Euros no lo para la Aduana.

Antes al contrario, simplemente esa declaración sirve a los inspectores/as para desconfiar totalmente de la declaración del contenido, provocando casi con total seguridad su retención en Aduanas. Lo mejor, siempre lo mejor, es no mentir y no dejarse aconsejar por quién no sabe.

El tamaño del envío tampoco es significativo para que sea retenido o no. Los inspectores/as retienen los envíos para el pago de impuestos, eso es algo que hay que ir empezando a aceptar porque cada día serán mas los envíos retenidos. Efectivamente los Inspectores/as siguen unos criterios para decidir cuál retienen o cuál no, pero ese criterio no es público actualmente, porque los anteriores publicados únicamente han servido para que todo el mundo reciba regalos por 20 Euros.

Si el paquete contiene los datos reales, generan la confianza del inspector/a para tomar una decisión que os pueda resultar mas ventajosa, bien en tiempo de tramitación, bien en importe menor de los impuestos, bien en dejar el paquete libre de impuestos."

Muchas gracias de nuevo. ¿Que tiendas son las mejores en andorra? En españa es dificil encontrar a buen precio el Shoei hornet ds en blanco.

Las mejores tiendas en Andorra son las más pequeñas.
Olvídate de Motocard, AMR, etc. Es en los pequeños comercios en los que encontrarás las mejores ofertas.

¿Me podeis recomendar alguna que sean distribuidores de Shoei? He preguntado en Motocard. Gracias.

Bueno, yo no he dicho que Andorra pertenezca a la UE. Yo he dicho que es Europa, que es distinto. Al igual que Suiza o Reino Unido. En la que por cierto compro muchísimo al igual que en EEUU y todavía no me han parado ningún paquete. Y sí, hay 900€.

http://www.andorra.ad/es-ES/datos_utiles/Paginas/duana_franquicia_du.aspx

A efectos fiscales, solo hay dos territorios: UE y no UE. Andorra es lo mismo que USA o Hong Kong aunque esté en el continente europeo incrustada entre España y Francia.

Citas a Suiza y Reino Unido que no tienen nada que ver entre sí a efectos fiscales. Suiza no pertenece a la UE, mientras que Inglaterra sí pertenece, a pesar de no estar adherida al Euro.

Y la franquicia general de 900 euros es para los objetos que el viajero entre en territorio UE personalmente. No aplica a la mercancía enviada por correo o empresa de paquetería.

Manuel

Última edición:
Yo he comprado en Andorra, me lo enviaron via correo con su declarcion
correspondiente, puesto en España, sin pagar nada mas y muy bien.

Pero para que no tengas problemas, aclaralo con la tienda y no habra mal entendidos.

Un saludo

entonces porque no compramos marcas de motos,coches, equipamiento españoles?
mas que nada para ser consecuentes con lo que se dice y levantar el país,

vamos hombre............

Yo he comprado en Andorra, me lo enviaron via correo con su declarcion
correspondiente, puesto en España, sin pagar nada mas y muy bien.

Pero para que no tengas problemas, aclaralo con la tienda y no habra mal entendidos.

Un saludo

¿Que forma de pago utilizaste? Me piden pago con tarjeta o con giro postal y no se si sera muy seguro.

¿Que forma de pago utilizaste? Me piden pago con tarjeta o con giro postal y no se si sera muy seguro.

Los pagos con tarjeta o transferencia o Paypal, son seguros. Yo llevo comprando mucho tiempo así (Andorra o cualquier punto del mundo) y nunca tuve problema alguno. Lo único a mirar es que la tienda sea de fiar, y en Andorra lo son.

No recuerdo si fue tarjeta o Pay Pal, pero si estas comprando a una tienda de las
conocidas y que muchas de ellas estan circulando por el foro no vas a tener problema.

Un saludo

Yo ya he comprado varias cosas en Andorra y seguiré haciendolo. Me ahorro mínimo un 18 % de IVA y visto el tema como esta futuramente un 21 o 23% mi opinión personal una "sangría" que no es poco cuando hablas de cascos, trajes etc... Normalmente lo hago en Motocard y si les dices que no te corre prisa te lo mandan junto a la mercancía que ellos envían a las tiendas de Madrid o BCN y sin coste de transporte claro!

Por otro lado nunca he tenido problemas de tener que pagar alguna tasa de aduanas...y no son pocas las cosas que compro. Con los cientos de miles de envíos diarios que hay, creéis que el responsable de turno van abrir 1 paquete legal? Creo que ellos suman los esfuerzos en ir a buscar operaciones fraudulentas de más envergadura y cosas más serias...imaginaros los trámites que tiene que hacer el funcionario de turno a nivel administrativo para eso?

No tengáis miedo y comprar con confianza.

Última edición:
Pero el pago a traves de correo electronico y con tarjeta no se como sera. El dar el numero de tarjeta no me da mucha confianza. Lo de ahorrarte el envio no esta nada mal. Es con motorcard y solo me han ofrecido pago mediante tarjeta o giro postal. Muchas gracias a todos.

Yo ya he comprado varias cosas en Andorra y seguiré haciendolo. Me ahorro mínimo un 18 % de IVA y visto el tema como esta futuramente un 21 o 23% mi opinión personal una "sangría" que no es poco cuando hablas de cascos, trajes etc... Normalmente lo hago en Motocard y si les dices que no te corre prisa te lo mandan junto a la mercancía que ellos envían a las tiendas de Madrid o BCN y sin coste de transporte claro!
Dos preguntas:

1-Lo haces en Motocard por telefono?
2-Los productos que se ven en la web son los mismos pero le restamos el IVA?
:huh:

Sí, lo hago por teléfono llamando Andorra. En motocard sino recuerdo mal, creo que puedes pagarles también haciendo un ingreso en cuenta....almenos me suena pero no es seguro.

Exacto del precio que ves le restas el IVA y le sumas los gastos de envio ( unos 20-30 euros de media) si te corre prisa y lo quieres tener rápido en casa.

Esto es una cosa y... "Al pais que le den..." es otra muy distinta. Una cosa es intentar buscar el precio mas adecuado y otra denostar tu pais, el mismo que te ha proporcionado educacion, asistencia sanitaria, seguridad... Personalmente, no creo que haya tanta diferencia de precios... Muchos granos, hacen granero...

telodijoperez tenemos diferente vision de las cosas.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?271513-Nos-presentamos

colaboradores de bmwmotos

25/02/2011, 11:11
motosprint
user-offline.png

Colaboradores
starmod.gif
starmod.gif
starmod.gif
starmod.gif
starmod.gif
Fecha de ingreso24 feb, 11UbicaciónAndorra la VellaMensajes116

[h=2]Nos presentamos[/h]
Saludos amigos foreros.
Desde* www.motosprint-shop.com nos alegramos mucho de iniciar nuestra andadura dentro de la comunidad de www.bmwmotos.com . Somos una empresa de equipamiento para el motorista* con más de 37 años de experiencia con un objetivo principal, vuestra satisfacción.
Disponemos de seis puntos de venta y atención al cliente en Andorra, además de nuestro comercio online, donde prodréis encontrar las marcas más representativas del sector, tales como rev’it, dainese, schuberth, shoei,* x-lite rukka y daytona.
Atentamente motosprint-shop.​

Yo compré hace años en Andorra productos electrónicos que en la frontera hubiese tenido que declarar. El dueño/encargado de la tienda me explicó que se apañaba para pasar a España y enviar el paquete desde la Seu d'Urgell.

Sospechosamente, todo llegó perfectamente desde correos de la Seu a mi casa.

Andorra merece la pena cuando, comprando lo que te interesa y sumándole el coste del viaje todavía tienes margen de ahorro comparando con los precios en España. Actualmente la diferencia en impuestos entre España y Andorra es del 14% ya que nosotros tenemos el 18% de IVA y ellos el 4% de ISI.

También puedes ir a pasar un bonito fin de semana y de paso hacer las compras. Si te sale igual, habrás ganado un bonito fin de semana en Andorra.

Y creo que si vives a más de 300kms. de Andorra, debes gastar muchos € para que salga a cuenta el viaje y las compras.

Yo voy a menudo, no ahorro dinero, pero me lo paso en grande con la familia y/o amigos. Y como dicen por ahí, mi dinero es mío y me lo gasto como me da la gana.

Saludos

Atrás