Con el casco puesto no puedes entrar

safergo

En rodaje
>:( Pues eso. Ayer termino de trabajar , me pongo pantalon, botas guantes cazadora... ya que vivo fuera de madrid y a las 10 de la noche hace fresquito. La cosa es que de camino me paro en un opencor a por algo de pasta y pan. Me bajo entro y de pronto se me acerca el guardia de seguridad y me dice que con el casco puesto no puedo entrar, que es por seguridad. Evidentemente me marche sin comprar ni discutir, ya que entiendo que el cumplia ordenes y fue muy amable, pero...para una parada de escasos 3 minutos, me tengo que quitar los guantes el casco y ponermelo de nuevo, colocarme otra vez el cortavientos del cuello....NI DE COÑA. Y otra cosa con lo de la seguridad: vale que si haces alguna no te pueden identificar, pero ¿a los que entrran con bufanda ancha, gafas de sol y gorro, se lo obligan a quitar o es solo a los delincuentes de las motos?. ¿si entro con una peluca, o eso parece y gafas de sol, tambien se va a atrever a decirme que me la quite, o es solo a los delincuentes de las motos? y asi se me ocurren unas 200 formas de ocultar total o parcialmente mi rostro y que no se atreverian a decir nada.

Por cierto, mi mujer les da la razon, pero yo estoy cabredo >:( >:( >:(

El domingo pasado, en la ruta dominguera, a un compañero le paso lo mismo, en la gasolinera donde paró a repostar. Le dijeron que si no se quitaba el casco no podian atenderle, pues con el casco puesto las cámaras de seguridad no lo podian reconocer, asi que tuvo que acceder a la petición del gasolinero y quitarse el casco. Asi estan las cosas

me parece una chorrada :-[, si te qietas el casco y te pones una gorra unas gafas u una bufanda( como ha dicho el compañero mas arriba) te haran quitartelo??... :-/ :-/ seguro que no :(

Yo en parte lo entiendo, y se que es una tocada de co**nes >:(.
Pero poneros en situación:
Estamos en una gasolinera pagando y entran unos individuos con casco a "pagar" y empieza el robo y todo el caos de la situación. Se marchan y las cintas de las cámaras no sirven de nada.
A que nos hubiese gustado que les pillaran.... ;)
Y sigo diciendo que es un coñazo, pero mas coñazo debe ser estar en una gasolinera trabajando no sé cuantas horas y pensar en lo que hará alguien cada vez que entra una persona con el rostro medio tapado.
Un saludo.

Yo tb lo entiendo... es jodido tener que quitarse media equipación para un segundo, pero así están las cosas... :-?

PERAILES dijo:
Yo en parte lo entiendo, y se que es una tocada de co**nes >:(.
Pero poneros en situación:
Estamos en una gasolinera pagando y entran unos individuos con casco a "pagar" y empieza el robo y todo el caos de la situación. Se marchan y las cintas de las cámaras no sirven de nada.
A que nos hubiese gustado que les pillaran.... ;)
Y sigo diciendo que es un coñazo, pero mas coñazo debe ser estar en una gasolinera trabajando no sé cuantas horas y pensar en lo que hará alguien cada vez que entra una persona con el rostro medio tapado.
Un saludo.
Si no digo que no, pero como he dicho antes, ¿te harian quitar otras cosas que ocultaran tu cara (gagas, bufandas...)?. Al final como en el siglo XIX prohibiran las capas.

Pues yo tambien lo entiendo perfectamente, es mas, a mi ni se me ocurriria entrar con al casco puesto a ningun sitio a comprar nada, vamos que no lo veo yo muy normal. Quitarte y ponerte el casco es un minuto vamos.
Es mas, si algún dia me encuentro en el Carrefour a algun nota comprando con el casco puesto lo primero que pienso es: -"Vaya gilipollas" ;)

No te montes peliculas... quitate el casco y punto... yo ando en moto y no tengo esa sensacion de la que hablais mucho de que me tomen por delincuente... es simplemente disciplina... si quiero estar en un lugar X con unas normas X... pues... las acato y si no pues no voy... pero no pienso que me traten como a un delincuente, quizas si no acato esas normas podrian pensarlo y con todo el derecho... asi que no seamos mas papistas que el papa... :P :P

A mi no me parece mal, a las gasolineras las estan atracando día si y día tambien, y tendrán que tomar sus medidas.

Al final es lo que hay, yo con el modular nunca me han puesto problemas, al levantar el menton.

Un xsaludo.

Yo también lo veo lógico. Aunque he entrado más de una vez con el casco puesto y no me han dicho nada. Pero si me lo dijeran me lo quito sin ningún problema porque lo entiendo.

Wenas camaradas...

Yo me he servido, entrado e incluso pagado con tarjeta en algunas gasolineras con el casco puesto... Supongo que si me lo pidieran correctamente no tendría ningún tipo de problema en descubrirme. Quitarse un guante y el casco es un minuto y tampoco me pondría a buscar por mi cartera con los guantes de invierno puestos... así que solo el casco...

Pero en fin... que cuidadín ahí fuera, que el asfalto está muy duro... V'sssss...

Si tu mujer lo dice no discutas. Cuando te dejó que te compraras la BMW le discutistes la decision? Pues ya sabes......
Bueno, fuera de bromas, como ya te han dicho: son normas que a veces nos incomodan un poco, pero si nos piden las cosas con correccion no debemos tomarlo a mal. Es como si alguien se incomoda si le pedimos que se ponga guantes para subir en nuestras motos. ya se que no es igual, pero... un saludo

Pues yo reposto siempre con el casco puesto, eso si, es modular y lo llevo abierto. cuando voy a pagar nunca me han dicho nada, será suerte, pero entiendo perfectamente que tengan miedo a que al entrar con casco integral, pueda ser un atraco....

Ráfagas.

Estoy con  pacoGS

Pues encuentro que es una norma ''chorra'', pero que tampcoco es pa'matar al que la hace cumplir. Yo lo entenderia perfectamente y me lo quitaria sin mas.
Creo que otra cosa...... es busca las cosquillas al tema.

Ademas, en una gasolina seria normal no quitarte el casco para repostar y pagar. Pero........ en un supermercado........ es dar la nota si lo llevas puesto.

Vssssssss

Yo lo veo totalmente lógico:

¿Si llevas gorra y entras en un sitio, sigues con la gorra puesta? Acaso el sol te quemará la calva (si, como yo, lo estás) dentro del local?
¿Si llevas gafas de sol (sin graduar), no te las quitas? ¿Acaso los fluorescentes del centro comercial te van a deslumbrar?
¿Si llevas gorro de lana te lo dejas puesto?¿tienes miedo de que se te enfríen las ideas dentro de la tienda?

Yo es que tengo por costumbre quitarme el casco, gorro, gorra, gafas de sol, o lo que me tape la cara (y no sea necesario) cuando entro en un local, supermercado, centro comercial, etc....

La próxima vez, si es que quieres volver a intentarlo, le dices al vigilante que se quite sus zapatos o botas, también por seguridad ( te puede pisar con ellos y fastidiar el juanete).

Algunos se pasan tres pueblos, no tiene ninguna báse, ni legal ni administrativa para hacerte quitar el casco, perfectamente te podrías haber negado a ello . Yo no me lo hubiese quitado!!

Ponce dijo:
La próxima vez, si es que quieres volver a intentarlo, le dices al vigilante que se quite sus zapatos o botas, también por seguridad ( te puede pisar con ellos y fastidiar el juanete).

Algunos se pasan tres pueblos, no tiene ninguna báse, ni legal ni administrativa para hacerte quitar el casco, perfectamente te podrías haber negado a ello . Yo no me lo hubiese quitado!!

Si no te lo quitas te quedas sin cena. ;D ;D ;D

Yo estoy tambien con tu mujer,con el casco puesto y la braga es dificil reconocer a alguien.imaginate la misma situacion pero en un banco con la idea de sacar dinero ::)

Recon el casco puesto no puedes entrar

No cuesta nada quitarse el casco y respetar las normas

Las razones están claras. En mi caso, yo suelo repostar y pagar con el casco puesto, pero abierto ya que es integral y no he llegado a esa situación. Si llegase, no creo que pusiera objeción alguna.

Saludos,

vivo en bilbao,algunas veces pasamos a francia a "tomar"cafe y todavia recuerdo como le hacia señas al responsable de la gasolinera para que me abriera el surtidor hasta que llego un motero frances y me hizo señas de que me quitara el casco porque alli es usual que hasta que no te lo quitas no te sirven,me dijeron que por seguridad, igual va a ser que africa empieza en los pirineos ;D ;D ;D ;)

Me parece bien que no te quieras quitar el casco si no te sale de los huevos. Yo en tu caso tambien me habria mosqueado. No es cuestion de tener razon o no, es cuestion de que no estabas tu para que te tocaran las narices. El truco es ir siempre a los sitios donde a uno le conocen y le tratan como un cliente fiel se merece, ni mas ni menos.

Un saludo y no le des mas importancia.
Raul

Para repostar nunca me quito el casco (integral), y a veces ni siquiera levanto la visera para pagar. Nunca me han dicho nada pero si lo hacen, lo entendere. Hay que saber ponerse en el lugar del otro. Es menos molestia para mi quitarme el casco que para el la intranquilidad que le pueda causar. He tenido menos problemas repostando con la moto a deshoras que haciendolo con el coche.

En un centro comercial y demas.... La situacion ya me parece un poco ridicula (sin acritud). ¿Os imaginais que todo el mundo fuera en moto y todo el mundo estuviera haciendo sus compras con el casco puesto? ;D

Saludos

Vaaaaaaaaaaaale, a lo mejor estaba un poquillo sensible, y si son sus normas pues vale. Eso si A mi mujer le he dicho que todo el mundo me da la razon ;).

Sed felices incluso con el casco quitado

Hoy en las noticias, citan un atraco cometido por dos individuos con casco de moto..........

Siempre entro con el casco puesto, por comodidad... una vez me pidieron que me lo quitara y lo hice pues me parecció comprensible... a parte de las molestias no tengo ningún problema con ello... es como cuando en los supermercados empezaron a pedir el DNI para pagar con targeta, no comprendí la ofensa que generaba entre muchos, si al fin y al cabo se trata de verificar que la targeta la usa el titular de la misma...

sds

Yo creo que nos la cogemos con papel de fumar.

Coño que es 1 minuto y así las chatis te ven el careto y piensan... QUIERO SEXO CON ESE MOTERO!!!! No perdais la oportunidad y quitaos el Casco

La verdad que pensamos que nos ven como astronautas y nosotros ERRE que ERRE en demostrarlo.

Hoy he ido a comprar churros y no me he quitado el casco ;D ;D Es que no es el casco, son las gafas de ver, el casco y el sotocasto ::) ::) quitar + poner.

Un saludo

Pues yo entiendo a los del Opencor...

Yo no me quito el casco al repostar y pagar, pero por supuesto, llevo la calota subida y ni gafas, ni la braga que me tape la boca.

Las cosas se han puesto de tal manera, que hay miedo a tanta rata de dos patas suelta y pagamos justos por pecadores :-/

mafcs dijo:
El domingo pasado, en la ruta dominguera, a un compañero le paso lo mismo, en la gasolinera donde paró a repostar. Le dijeron que si no se quitaba el casco no podian atenderle, pues con el casco puesto las cámaras de seguridad no lo podian reconocer, asi que tuvo que acceder a la petición del gasolinero y quitarse el casco. Asi estan las cosas

pues si quieres tocarles tu las narices a ellos, les "solicitas" que borren las imagenes grabadas donde tu apareces, tienes derecho a ello, dichosa ley de proteccion de datos ... ;)

Yo echo gasolina siempre con el casco puesto y pago con tarjeta y nunca me pidieron que me lo quitara, pero si lo hicieran lo entenderia perfectamente. Yo trabajo en una entidad financiera y en mi oficina no le habro a nadie con el rostro tapado.... Y si la cosa esta mal, peor que se va a poner :(

pues hoy, en un centro comercial, justo cuando entraba a la zona de compras, un guardia de seguridad me ha hecho salir
me ha dicho que tenia que dejar el casco y la mochila en taquilla,

le he mirado con cara de cachondeo, y he salido pitando de ahi!!!

estoy con todos los que han dicho que entienden el posible miedo de lso empleados de lso diversos locales comerciales, yo si estuviese en uno y veo entrar a un tío con casco...... pensaría me van a atracar y el miedo es libre.

Vsss.

Borjik Zasvill dijo:
pues hoy, en un centro comercial, justo cuando entraba a la zona de compras,  un guardia de seguridad me ha hecho salir

Buenas compañeros pues como vigilante de seguridad os comento que las normas no la ponemos nosotros la pone el centro que estamos controlando el compañero te ha pedido que lo dejes en la taquilla por que son las normas de un centro comercial ya que ay mas de un listillo que con las excusa que entra con el casco sale equipado al completo por que muchos centros comerciales ya disponen de equitación es mas una persona que entre con gorra ha esa persona la van ha vigilar seguro es nuestro trabajo nos guste o no están las cosas peor de lo que os creéis en un centro comercial ay muchos hurtos y sino se identifica por cámara no te puedes arriesgar ha parar una persona que supuesta mente se ha escondido algo y no lo tienes identificado por cámara por que como comprenderéis ha nadie le gusta que le llamen la atención por una confusión y si paras una persona que no acometido nada luego te denuncia y con razón y dile al juez que fue una equivocación que la murta no tela quitan ni dios y como los sueldo de vigilante son tan ajustados luego coméntale al banco que no puedes pagar la hipoteca ese mes por que la murta es para el vigilante no para el centro y el vigilante tiene la culpa por no acatar las normas y no pediros que no entréis con el casco yo en este momento no estoy en un centro comercial pero si estuviera vigilando sitiendolo mucho compañeros también os pediría por favor que lo dejarais en la taquilla y no os quiero calentar mas la cabeza con mi discurso del tema y se que alguno sélo tomara amar por que estamos muy mal mirados por la sociedad en general por algún vigilante por llamarlo de alguna manera se ha convertido en macarra y delincuente pero como en todo los sitios ay de todo .

V’sss

Desde mi punto de vista, el vigilante solo informa de las normas del establecimiento, lo cual es su obligación. Otra historia diferente es que las formas no hubieran sido las correctas.

A partir de ahí, se tienen 2 opciones, o acatar las normas y entrar, o si por el contrario no estás de acuerdo, marcharte, tal y como hiciste tu. Pero el vigilante solo hace su trabajo.

Yo no trabajo de vigilante, pero trabajo en un club de fitness, donde existen normas básicas de convivencia. Cuando alguien no las cumple bien por desconocimiento, o como en el mayor de los casos, pq no le apetece cumplirlas, mi obligación entre otras muchas más, es informarles e intentar que las cumplan. Siempre que esto sucede y a pesar de dirigirme con la máxima educación y cuidado, la reacción casi nunca, por no decir nunca es buena o positiva.

Un saludo.

Borjik Zasvill dijo:
pues hoy, en un centro comercial, justo cuando entraba a la zona de compras,  un guardia de seguridad me ha hecho salir

Hace poco, vestidos de moteros mi mujer y yo, entramos en el Hipercor de Santander y una de las chicas de seguridad de la entrada nos dijo que teniamos que dejar la mochila en consigna (con lo guapa que es mi mochila!!!  :D :D ). Le contesté que si por ir vestidos de moteros nos convertía en sospechos o ladrones, ya que no había visto nunca que le dijeran a las señoras que llevan bolsos que parecen baúles por lo grande, que lo dejaran en consigna, eso sí ellas van con abrigos de visón.; nosotros ibamos en moto y es mucho más práctico y a nuestro entender estético llevar una pequeña mochila con las cosas personales que no un bolso de señora. (La verdad es que no me veo yo con el bolso colgando del  brazo  :D :D ).
Dió media vuelta y se marchó, punto final.

La verdad es que ha sido la única vez que nos han dicho algo y eso que frecuentamos centros comerciales cuando vamos con la moto, (siempre aprovechamos para coger algo que se nos olvidó comprar).

En Francia, también al entrar a un centro comercial, le dijimos que llevávamos  la mochila por llevar la cartera y nuestras cosas personales y no nos pusieron ninguna pega.

Hay que ser comprensivos con las normas, pero eso sí, que sean para todos por igual, que no sean discriminatorias

Saludos

Pues como todos, opino que es un coñazo. Habitualmente no me quito el casco al repostar y pagar. Tampoco me han dicho que me lo quite, pero entiendo que con tanto chorizo... por desgracia es lo que hay. Demasiados atracos con casco.

Comprensión y salu2 desde la Costa del Sol 8-)

PUES COMO BUEN CABALLERO, SIEMPRE ME QUITO EL SOMBRERO. Como conductor de motocicleta desde hace más de 25 años, habiendo sido incluso mensajero, siempre he considerado una grave falta de educación:
1.- Entrar en un sitio, público o privado, con el casco puesto.
2.- Dirigirme a otra persona con la cara cubierta, incluso, para preguntar en la vía pública con un integral puesto y encima de la moto, lo primero que he hecho siempre es decir "buenos días/noches, perdone que no me quite el casco".
Respecto al MIEDO es lógico que se tema de una persona que oculta el rostro algún mal, hace ya muchos años que se acabaron los bandidos románticos que actuaban a cara descubierta, para de paso subyugar a alguna bella damisela arrebatada ante tanta gallardía y virilidad ;D

eloyRT dijo:
PUES COMO BUEN CABALLERO, SIEMPRE ME QUITO EL SOMBRERO. Como conductor de motocicleta desde hace más de 25 años, habiendo sido incluso mensajero, siempre he considerado una grave falta de educación:
2.- Dirigirme a otra persona con la cara cubierta, incluso, para preguntar en la vía pública con un integral puesto y encima de la moto, lo primero que he hecho siempre es decir "buenos días/noches, perdone que no me quite el casco".
Respecto al MIEDO es lógico que se tema de una persona que oculta el rostro algún mal, hace ya muchos años que se acabaron los bandidos románticos que actuaban a cara descubierta, para de paso subyugar a alguna bella damisela arrebatada ante tanta gallardía y virilidad ;D

OLE!!! ;)

Lo tengo donde no me quieren tampoco kieren mi dinero, asi ke....
un cliente menos ke tendria el opencor o closebike ;D

eloyRT dijo:

SI SEÑOR.
Yo pienso que que se tarda mas en la propia discusion de que te quites el casco ,que si ,que no, que caiga un chaparrron,poroponpon........ ;)
Aparte de coñas,pensad que todos somos usuarios,y que al fin y al cabo tambien nos influye en nuestra seguridad.
Saludos. ;) ;) ;) ;)

eloyRT dijo:

Si señor, dicen que lo obvio es lo mas dificil de explicar. Parece mentira que algo tan sencillo de entender y de llevar a cabo suscite tanta post, pero claro, siempre hay quien le gusta dar la nota, tanto en esto como en la vida en general. De todo tiene que haber en la viña del señor.

VIGILANTE: :o Oiga usted, con la canana llena de cartuchos y la escopeta al hombro no puede entrar en un banco!!!

USUARIO: ::) Mire, Es que yo soy cazador.

VIGILANTE: :-/ Bueno, entonces no hay problema.

A buen entendedor... :-X

Atrás