Galicia es un autentico desastre en lo que a concesionarios, de moto, se refiere.
Compre mi primera BMW en Motos Ponte, antes de que les retirasen la concesion, en octubre de 2005. Pague la moto al contado, una R 1200 C Montauk Edicion Especial. El día 30 de ese mismo año la lleve a pasar la revision de los 1.500. Mi sopresa viene con la entrega de la documentacion definitiva ese mismo dia. Asi, sin mas, el vendedor me "espeta" en presencia del resto de clientes " me debes 450€". Tras recuperarme de la sorpresa me informa que cometio un error con el bono de la ropa (casco, chaqueta, botas y pantalon comprado en el mismo momento que la moto). Con amabilidad le indico, que ese, no es mi problema. Que en el momento de la reserva de la moto hice entrega de 2.300€ y dos dias antes de la entrega mi banco transfirio a su cuenta el resto hasta completar el valor total de la moto. Ante su insistencia entregue mi tarjeta de credito, y como no podia ser de otra forma, no volvi a pisar ese concesionario.
Con la primera R 1200 GS ADV de 2008 descubro que la rueda trasera esta totalmente descentrada. Desde casa de mis padres, no resido en Galicia, me traslado al conce de La Coruña. Alli solicito que me cambien la rueda trasera (moto con 1 semana). Respuesta del responsable de taller "la moto no la compraste aqui por lo que no te cambio la rueda". A mi peticion de que me conteste por escrito en esos mismos terminos, o en su defecto, la negativa del concesionario oficial a proceder a la reparacion o cambio de rueda trasera, le sigue un "tembleque" del responsable y mi insistencia en hablar con su superior. El problema se soluciona ese mismo dia cambiando la rueda trasera, no sin antes advertirme del quebranto que supone para el concesionario el retraso por parte de BMW Iberica en el pago por la ejecucion de la garantia.
Fallo de antena anular en viaje. Camino de Vigo, la antena anular hace "ploff". Grua de asistencia en viaje hasta Vigo un viernes a las 17:15. El responsable de Arjones recibe la moto y me la entrega el sabado antes de las 13:00 horas. ENHORABUENA y MIL GRACIAS para ARJONES. No pago ni un centimo de euro.
Segun me comentan Arjones ha dejado de ser concesionario BMW.
Conclusion, Galicia a nivel de concesionarios de motos es un DESASTRE. La obligacion de la marca a vender coches y motos, junto al bajo nivel de venta de estas, nos lleva a ser considerdos "segundones" (a los moteros) y a soportar al telefono "sic" expresiones por parte del telefonist@ "otro de la mierda de las motos".
Mis mejores experiencias MOTOMIL, en Almada (Portugal) donde residi durante 5 años y a los que compre dos GS, y BMW Madrid, en Madrid donde ahora vivo y a los que recientemente compre una ADV 30 Años, y donde la Montauk ha pasado ya la revision de los 100.000 km.