Conduces una R1200GS o GSA, qué casco usas?

Steinpilz

En rodaje
Hola a todos,

Los cascos son una cosa personal. No sólo por la parte estética sino por el diseño y confort interior. Estamos de acuerdo.

Partiendo de esa base, me gustaría saber los cascos que los demás usuarios de estas fantásticas motos lleváis, tanto para diario como para rutas y viajes -sean muy endureras o sólo asfalto.

Yo tengo el BMW GS 2015 y no me acaba de convencer.
He hecho casi 11,000Kms este año y es ruidoso y grandote. Hasta velocidades de 100Km/h voy cómodo, pero en cuanto pisas la autovía, la visera es un desastre de diseño, hace que el ruído sea muy superior a lo esperado en un casco de este precio. Y tampoco es plan de ir quitándose la visera a cada rato, no?

He visto y leído varias reviews de los Schuberth C3 Pro, del Touratech Aventuro, Arai Tour X-4 y no sé, estoy más perdido...

A ver si entre vosotros hay un claro líder!

Gracias

:)

Pd: si ya hay algún hilo como este no lo he encontrado...disculpad!

Última edición:
Yo uso un Shoei XR1100 y un Shark Race-R Pro Carbon Skin.

Me gustaría cogerme algo más "adventure" tipo Shoei Hornet Adv o Touratech Aventuro Carbon.

Por cierto, tengo un intercomunicador Cardo G9X. ¿Sabéis de alguna web donde ponga con que modelos de cascos es compatible? Gracias

Última edición:
Luisao, lo he estado mirando. Es el mismo casco que el Aventuro pero con tres diferencias. Dos de ellas regulares: es fibra en lugar de carbono y lleva el premontaje para su propio intercomunicador, y una buena que es que lleva la pantalla para el sol retráctil. La diferencia en precio es importante también.

Yo también tengo el Nexx XD1 y hasta ahora muy bien. Algo grande y pesado tal vez pero es lo que esperaba. Este color es el que me entró por los ojos:

phpThumb_generated_thumbnail.png

Yo tengo el Aventuro, y no va a ser menos ruidoso que el tuyo, que lo sepas... el campo de visión muy guay, el efecto vela en función de la protección que lleves y la velocidad. Cómodo si que es y pesa poquito (1350). En Motos Garrido en Malaga quedaban unos cuantos nuevos de una promoción a 460,00 €. Pero ruidoso es tela.. y con las aireaciones abiertas tela más aún...

Yo tengo varios, pero al final el que más uso es el abatible, por comodidad (pagar en gasolineras, hablar con la gente, etc). Y con los Intercomunicadores sin problema, en el de enduro de BMW los auriculares me hacen daño, los voy a quitar porque he dejado de usar ese casco por lo incómodo que me resulta, se me clavan en las orejas.
Para reyes he pedido el shoei neotec.....ya veremos si he sido bueno o no....

Yo llevo shoei xr1100 y me voy a pasar al c3 que está de oferta y quiero probar abatible, pero el shoei me ha gustado

Shoei Neotec, me lo volveria a comprar despues de tres años y 60mil k.que llevo con el, me ajusta como el primer día. Es el tercer Shoei que tengo y siempre muy contento con la marca.
Saludos

Última edición:
Hola a todos,

Los cascos son una cosa personal. No sólo por la parte estética sino por el diseño y confort interior. Estamos de acuerdo.

Partiendo de esa base, me gustaría saber los cascos que los demás usuarios de estas fantásticas motos lleváis, tanto para diario como para rutas y viajes -sean muy endureras o sólo asfalto.

Yo tengo el BMW GS 2015 y no me acaba de convencer.
He hecho casi 11,000Kms este año y es ruidoso y grandote. Hasta velocidades de 100Km/h voy cómodo, pero en cuanto pisas la autovía, la visera es un desastre de diseño, hace que el ruído sea muy superior a lo esperado en un casco de este precio. Y tampoco es plan de ir quitándose la visera a cada rato, no?

He visto y leído varias reviews de los Schuberth C3 Pro, del Touratech Aventuro, Arai Tour X-4 y no sé, estoy más perdido...

A ver si entre vosotros hay un claro líder!

Gracias

:)

Pd: si ya hay algún hilo como este no lo he encontrado...disculpad!

Yo tengo una Schubert C3 a secas ( no existía el pro cuando lo compre que yo recuerde) y encantado

Yo habitualmente uso 2 el BMW System VI y ahora he comprado también el schubert C3 pro, muy contento con los dos.

Saludos

Yo encantado con mi C3, he comprado un C3 PRO y va genial. Además también tengo un BMW System 6 Evo Cosmic nuevo.

Al igual que otros que lo comenta uso el C3 para las excursiones o viajes, para ciudad un shoei tipo jet el RJ Platinum-R. Tengo previsto cambiar al C3 Pro pero con el que tengo estoy muy contento. Todo es cuestión de los años que ya tiene.

Yo el shoei hornet adv con la pantalla quita el sol del atardecer que era mi problema y es supercomodo tb quita el resol de medio día que es muy molesto.
antes el shoei 1100 y tb estupendo

Arai Tour X4, excelente calidad y comodidad, tengo también un SZ-Ram 3. El ruido y eso me da igual porque voy a ritmos legales y así no hay casco ruidoso.

Nolan N-104 para turismo y Nexx XD.1 para levantar la moto del suelo

Yo c3 a secas con mas de 3 años y encantado. Menuda diferencia con mi anterior System V.

Saludos.

Bmw sistem 6 evo con sistema bluethot . Bien aunque me ha fallado el sistena de encendido del bluethot. Cambiado en garantia

Yo tengo el c3 pro y un icon variant. El icon lo uso para dar vueltas cortas porque es muy ruidoso. Me quedo con el C3 pro mil veces.

Shoei GT air y bastante bien con él. Aparte BMW enduro, ya muy trillado, lo uso sobre todo para salidas cortas pero siempre me ha resultado muy ligero y cómodo de llevar.

yo uso el c3 desde hace 5 años, estoy mirando para cambiarlo por uno tipo trail, como el nexx, pero no se yo si sera tan comodo como el schuberth, a este el fallo que le saco es que no puedo circular con la visera abierta a partir de cierta velocidad, y cuando hace calor, es un engorro...

Hola a todos.
Alguien que me auxilie con mi ignorancia: ¿porqué los cascos off-road llevan visera? ¿Es que los que vais por lo marrón solo salís al amanecer y al atardecer? A los que no salimos mucho del asfalto tambien nos llueve y adelantamos camiones ;-).
¿O es pura moda look?

Gracias y un saludo.

Yo uso el system 6, y tampoco me convenció el bmw enduro.
Si te gusta este tipo de cascos, creo que el mejor que puedes comprar es el Arai.
Aunque cada cabeza es un mundo.......

C3 normal, 5 años y 60000 km. De momento bien, no lo cambio hasta que rompa todo por dentro, a ver si aguanta otros 5 años. El mecanismo de la visera de sol es fragil, el interior me gusta, es silencioso y de peso contenido.

AGV AX-8 DUAL EVO: tanto para uso on/off. Es muy ventilado para el verano, muy ligero , pero es mucho mas ruidoso que un integral o cualquier otro tipo C3... y a altas velocidades la visera hace bastante vela. El punto positivo es que la relación calidad/precio/comfort es muy buena.
Si solo haces carretera yo no lo compraría desde luego.
AX-8-Dual-Evo-Special-Ace-Cafe-s6.jpg

Hola,

Pues yo ahora llevo un Shoei XR1100 con bastantes años y km. y me ha dado un resultado excepcional, Tengo también un BMW modular Sistem V y el interior se me ha deshecho, muy mal resultado y no lo he gastado tanto como el Shoei; creo que mi proximo casco volverá a ser un Shoei..... mas adventurero pero no creo que cambie de marca

j9IQIE.jpg

EoisHH.jpg

Yo llevo dos bmw enduro de los antiguos y van muy bien. Visión espectacular y pesan poco. No trae todas las pijotadas de los modernos, pero cumple su función muy bien. Y un shoei XR 1100 que va mejor todavía.

Yo tengo un shoei qwest, encantado con el, y un givi hps 40.1 viejete para ciudad. Me encantaría un tipo trail, nexx xd1 o similar.......pero la parienta me echa de casa............:rolleyes2:

Un saludo

Yo tengo un integral, un shark speed r y bastante contento con el, lleva visera solar y no es muy ruidoso, lo uso para todo y tras 1 año estoy contento

tuve un modular una vez, me cai a 20 km-h y estando cerrado, me parti la mandibula por 3 sitios.... Desde entonces siempre integral

Utilizo el X-Lite 551.
Visera y gafas interiores. Cuando las pruebas, es difícil cambiar ;)

...tuve un modular una vez, me cai a 20 km-h y estando cerrado, me parti la mandibula por 3 sitios.... Desde entonces siempre integral

Tela... ¿Se partió la parte abatible o se abrió del impacto? ¿Nos puedes decir la marca del modular?

Atrás