Buenas yo no soy ningun experto, aunque ser de Cantabria pues te hace aprender.
En mi humilde opinion la conduccion si que varía de seco a mojado.
Primero aumenta la distancia de seguridad, deja mas metros con el vehículo que te precede, ten en cuenta que la frenada aumenta en la moto bastante mas, un coche puede clavar los frenos en recto sin problemas salvo el bloqueo, con una moto si clavas pierdes el control de la moto rapidamente.
Segundo, pues la conducción cambia a ser mas suave, logicamente inclinas menos que en seco, mas cuidado con el gas, porcura abrir con la moto ya levantada o practicamente levantada y progresivamente.
Cuando frenes no hagas como muchos novatos que tiran de atras y el freno delantero no lo usan, mas bien frena de delante y el de detras acaricialo, siempre frena antes de entrar en la curva luego suelta y deja la moto ir.
Poco a poco notaras cuanto agarre tienes con el asfalto y veras con el tiempo que puedes ir deprisa y seguro tambien con el suelo mojado, mejor si está bien mojado que si comienza a llover.
Controla siempre el estado de los neumaticos, presiones y dibujo y sobre todo que no se queden las ruedas duras por que eso da muchas papeletas para caerse con lluvia.
Tambien tienes que observar la carretera por la que circulas, por eso es importante dejar distancia con el de delante, de este modo veras informacion que te da la carretera, gasoil en el agua, se ve como el color del agua es como azulado, manchas de aceite, en mi cantabria querida hay buenas carreteas pero hay muchas vacas y hacen lo suyo en la carrtera, ni que decir tiene que ni pisarlas, parecen jabón.
Vaya tocho ojala algo te sirva para evitarte un susto.
Saludos.