CONSEJO SCOOTER

JuanyGSmalaga

Acelerando
Hola compis!

A ver si me echais una mano.

El viejo se ha desecho ( muy a mi pesar ) de su magnifica YAMAHA SR250 SPECIAL, con el cariño que le tenia ( fue la primera moto con la que me enseñe a conducir motos de marchas )

y ahora se ha empeñado en comprarse un scooter, y se le ha metido en la cabeza que tiene que ser 125 ( yo que pensaba...a ver si lo convenzo y se pilla la T-MAX,jeje)

Cual me recomendais, le gusta la suzuki burgman 125, a mi...no me parece mal, pero se aceptan comentarios.

Alguno la tiene y puede opinar???

Gracias!!

Te puedo decir que la Burgman es una buena moto,he tenido la 250 y la 400.
La 125 se le va a quedar pequeña a los dos dias.Dependiendo el uso que le vaya a dar.
Si se pilla la TMax pues lo vas a gozar,yo creo que es una moto disfrazada de scooter.
A ver si le engañas y se pilla la Tmax.
Si no pues una Burgman, pero minimo 250.

V'sssss

la T-MAX no se la pilla ni de coña, no quiere tanta moto para nada, a parte...vale un pastón.

el se piensa gastar de 3000 a 4000 euros

Me gusta la aprilia sportcity 300, esta genial, tiene bastantes caballos, doble freno de disco delantero, y muy buena pinta, esta muy guapa. aunque no es practica, no cabe ni un integral.

voy a ver si lo convenzo para que se pille la burgman 200 en vez de la 125, que vale solo 200 euros más. Aunque le veo las horquillas endeblitas, y un solo disco, pero ufff, cuando abres el sillon cabe una vaca dentro.

7F40545B4C7266585459545254350 dijo:
Hola compis!

A ver si me echais una mano.

El viejo se ha desecho ( muy a mi pesar ) de su magnifica YAMAHA SR250 SPECIAL, con el cariño que le tenia ( fue la primera moto con la que me enseñe a conducir motos de marchas )

y ahora se ha empeñado en comprarse un scooter, y se le ha metido en la cabeza que tiene que ser 125 ( yo que pensaba...a ver si lo convenzo y se pilla la T-MAX,jeje)

Cual me recomendais, le gusta la [highlight]suzuki burgman 125,[/highlight] a mi...no me parece mal, pero se aceptan comentarios.

Alguno la tiene y puede opinar???

Gracias!!
Tengo una y es una pasada lo bien que va. 8-)
Supongo que todas iran fenomenal. ;)

Para usar solo en ciudad el burgman es el mejor,yo los he probado practicamente todos de motor son todos parecidos pero practicos con mucha diferencia el burgman y el motor una roca ;)
PD:Del 125 al 200 hay muy poca diferencia (un poquito más de bajos) pero a la hora de vender de segunda mano te costará mucho más,ya que el 125 va con carnet de coche y el 200 no y si tienes carnet no quieres un scooter tan pequeño ;)

cambian algo más de 6 CV, del 200 al 125. pero...buenos son,no?

aunq de horquilla y frenos.. la veo justita, me recuerda a la motillo q tenia de niño, la yamaha jog, que dabas contra un bordillo y se doblaba la horquilla y no frenaba na.

el rollo esq la quiere de 125 porq mi hermano no tiene carnet de moto y asi la puede coger si alguna vez le hace falta

Perdona pero claramente me compro la X-Max 125, esta mejor rematada que la Burgman y es un modelo de estetica nueva aunque super-probado de motor. Si se puede estirar un poco mejor el 250 pero si es por tú hermano el 125 le ira bien.

La burgman 125 gana en espacio y comodidad y si quieres pasar de cilindrada la 250 es indestructible. Te lo digo con conocimiento de causa, aunque yo tengo la reina de las megas que es la 650exe para moverme por ciudad

dos conocidos tienen una burman 125 y la usan para ir a currar uno de ellos hace cada dia unos 30 km , el oto un poco mas y hablan maravillas de ellas , gastan poco y no son complicadas de mantener ,yo uso pa ir a currar mi fiel "vespa 200 iris" y eso si que es grande ( hasta tiene rueda de recambio ) :) pero no creo que sea recomendable hoy en dia , me parece que ya no se fabrica
Saludos

747665657279737E7B7B76170 dijo:
esta es una buena moto la KYMCO [highlight]SUPER DINK 125i [/highlight]mira las fotos en arpem.com y das tu opinión. ;)
Yo tengo una que me pille solo para ir al trabajo todo el año,y va genial,hago 3 km diarios.

me comento un comercial que conozco en honda y me dijo que el motor es a medias de ellos y de KYMCO.
relacion calidad precio esta muy bien

Pues a parte de los buenos consejos que te han dado y si buscas una opcion mas economica y que esta bastante bien,te recomiendo que veas los scoter de la marca SYM tienen un pinta fenomenal y los acabados estan muy bien.

[ftp]http://www.sym.com.es/index.php?MODUL=MODELOS[/ftp]

Un saludo ;)

En scooter siempre he tenido preferencias por las Piaggio, creo que además de ser pioneras en este campo, son de buena calidad.

url]

piaggiox7evo125ielatera.jpg

Mi consejo es el [highlight]YAMAHA X-MAX 250[/highlight]

Por qué:

La 125 y la 250 son la misma moto exteriormente. Lo único que cambia es el motor.

Lo cual quiere decir que  las dos motos tienen la misma versatilidad.  ( capacidad de carga, mantenimiento, casi el consumo). Pero el 250 anda notablemente mas.

Precio: Si la memoria no me falla, la diferencia entre ambas estará alrededor de unos 300 lereles. Por ese precio, SIN DUDA ALGUNA LA 250.

La 125 se le quedará corta en dos días. Y mas vieniendo de una 250 especial.

Por cierto: X-max son de 125 y 250 cc, respectivamente.

[highlight]El T-max solo se hace en 500 cc[/highlight].

Mi mujer tiene la 125 y yo el T-max de 500. Esta última en ciudad es un MISIL TIERRA-TIERRA.

Quisiera añadir:

Que la 125 tiene tres años y 22.000 kms. Ni un solo problema. Al taller solo a revisiones y cambio de neumaticos.

La T-max 500. 4 años y pico. 30.000 kms. Otro tanto de lo mismo.

Yamaha, al igual que otras como SUZUKI, HONDA, PIAGGIO. son marcas mas que contrastadas, con un alto nivel.

Huye de las marcas coreanas. Al principio todas son buenas.

Pero cuando van pasando los años..... servicio oficial, piezas de recambio, talleres que te las quieran revisar.... ANDANDARAN, MAÑO ANDANDARAN.

Eso también hay que mirarlo.

Yo he tenido durante algo más de 3 años una SYM HD y nunca he tenido ni un solo problema con ella. Es la única scooter que he tenido. Cuesta unos cuantos euros menos que cuaquier honda o yamaha y funciona de maravilla. Además, llevan un recubrimiento cerámico en el cilindro o pistón (no lo recuerdo) que hace que sea indestructible por mucha caña que le metas.
La que tenia yo era la SYM HD200 EVO y en su día me costó 2700 eurillos cuando una scoopy 125 costaba algo más de 3000.

Saludos,

A mi siempre me han gustado los rueda alta(me dan mas seguridad por que los encuentro mas estables).

Dentro de estos tres modelos:

Piaggio Beverly tourer 125:3500eu

Aprilia sporcity cube 125:3100eu

Derbi Rambla 125:2900eu

vsssssssssssssss

70747A687871626E696F727A727B7B3D0 dijo:
Quisiera añadir:

Que la 125 tiene tres años y 22.000 kms. Ni un solo problema. Al taller solo a revisiones y cambio de neumaticos.

La T-max 500. 4 años y pico. 30.000 kms. Otro tanto de lo mismo.

Yamaha, al igual que otras como SUZUKI, HONDA, PIAGGIO. son marcas  mas que contrastadas, con un alto nivel.

Huye de las marcas coreanas. [highlight]Al principio todas son buenas.
[/highlight]
Pero cuando van pasando los años..... servicio oficial, piezas de recambio, talleres que te las quieran revisar....  ANDANDARAN, MAÑO ANDANDARAN.

Eso también hay que mirarlo.
Suscribo punto por punto lo dicho por mi paisano Miguel Strogoff y añado que, en mi opinión la mayor diferencia, actualmente entre las motos coreanas y japonesas es su fiabilidad y estabilidad en el tiempo.
Veo a diario motos que duermen en la calle y las chinas, coreanas y demás,están oxidadas en tres años como máximo, por lo que el ahorro inicial que supone su compra, solo se justifica si no piensas tenerla bastantes años.
Suerte con la elección.  :)

Nadie te ha preguntado lo fundamental: ¿Qué mides?

Nadie te ha preguntado lo fundamental: ¿Qué mides?

De estatura, por supuesto... :-)

Los escúteres hay que probarlos, al menos en parado, porqué si eres alto, te puedes olvidar de unos cuantos de los que te hemos ido nombrando.

Con una estatura +185 cm, ES IMPOSIBLE llevar un Burgmann 125/200 (mismo chasis creo recordar), por ejemplo...

Y un apoyo al grupo Piaggio al que sólo puedo agaradecer que diseñaran hace mil años el escúter más redondo (precio, rendimiento, espacio y confort para el pasajero, hueco bajo asiento donde cabe la maleta del ordenador...) que jamás ha existido, el X9 de la primera serie, del que soy orgulloso propietario de un 180 cc con casi 40.000 km ya, y que funciona como el primer día...

Manuel

La mejor de las 125 actualmente y punto de referencia para las demas: Xmax 125, y punto. :P ;D ;D, eso sí..... es de las mas caras, pero merece la pena. Saludos

estoy haciendo un comparativo con las siguientes columnas:

burgman 200
burgman 125
x-max 250
x-max 125
piaggio XEVO 125
piaggio XEVO 250

y en las filas:

POTENCIA
FRENOS
HORQUILLA
ALIMENTACION ( CARBURADOR O INYECCION)
CAPACIDAD ( BAJO ASIENTO, ETC)
Y
PRECIO

vamos, que ni la mejor revista se lo curra tanto, jejeje.

alguna sugerencia para añadir al comparativo? de motos o de caracteristicas..

GRACIAS

Como sugerencias (pero al final te va a salir una matriz inmanejable):
- Fiabilidad (alta / normal / baja)
- Coste de mantenimiento y/o reparaciones (alto / normal / bajo)

No te pongo otros por lo que te decía antes: al final un exceso de información, hasta el punto que no se pueda manejar con cierta soltura, es casi tan malo como el defecto de la misma.

Por cierto: mi novia tiene un Burgman 400 que va de p.m. (siemepre que se sepa lo que se está conduciendo). No digo que te lo plantees, ya que has dejado claro que buscas algo de poca cilindrada (125~200 cc). Pero en capacidad de carga bajo el asiento debe ser similar al 125~200~250 cc, y es la leche: caben dos integrales, el bolso de la jefa, trastos varios... Es una pasada. Para una moto urbana en la que siempre andas con chismes para arriba y para abajo, yo valoro más esto a que corra 5 km/h más, o gaste 0.2 l/100 km menos...

Un saludo.

Sin animo de liarte mas,tengo un amigo que vende un Peugeot Satelis 125 del 2006 con 2300 km por 1900€,regala de paso la manta termica.

Si te parece bien te paso su telefono y lo hablais,por cierto la moto esta en Madrid. :)

Todas las japos son fiablemente iguales.
Vete a verlas. No en todas cabe lo mismo, aunque la cubicación sea parecida. No todas protegen igual aunque se arregla con cúpulas mayores.
No es lo mismo una GT que una rueda alta. Las scoopy, la sexteen etc molan más y son más "diver", pero no cabe nada de nada. Mi opinión es que un adulto para darle ya tiene otro tipo de motos y priva ser práctico.
Pero vete a verlas. Las posturas y las alturas son diferentes. Y a saber cual tiene una oferta.
Las zapatillas y a pasear...

pues yo tengo un burgman 250 para moverme por malaga y solo puedo hablar maravillas de el,en mas de 20000 km ni un solo problema,un apunte,las yamahas 125 y 250 llevan motores minarelli italiano y en las 250 he visto roturas de motor graves si se le curra demasiado.un saludo.

.
Una 125 cc, es unica y exclusivamnete para ciudad. Si tus recorridos pasan por rondas, circunvalaciones y carretera abierta, se queda claremente corta. Por velocidad y por potencia.
A duras penas podras mantener la velocidad del resto de la circulacion y eso las hace mas bulnerables.

Todo esto te lo digo desde una Honda Dylan 125, que con 7 años y 25.000 km, la uso practicamente a diario. ''0'' problemas, pero ''0.0'' de verdad. Pero eso si, en ciudad, una gozada, pero para carretera abierta..... imprecindible una de 250 ó mas.

Vsssssssss

Yo me compre como segunda moto una honda 125 s.wing
va de maravilla pero a los tres meses lahe vendido,va muy bien de todo pero de motor al igual que cualquier 1215 se queda no corta ,cortisima.
minimo 250
saludos

yo tengo el gran clasico, en su version mas moderna, la Vespa 250 GT, ABS .con la cual estoy encantado, pero no descarto cambiarla por una Yamaha T-Max 500. me parece lo mas en el mundo de el scooter.

Uploaded with ImageShack.us 

Tu si que sabes afrikkaner.

Como me dijo uno: [highlight]" En ciudad es imbatible".[/highlight] ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Realmente es un tiro.... :D :D :D

Vaya! ¡Que exito el post!

De los que he iniciado...el más seguido, sin duda.jeje.

Me he currado una comparativa muy chula en excel de las 3 candidatas, pero me faltan un par de datos.

Alguien sabe el diametro de las horquillas? solo se que la piaggio son 35mm. Esque a yer paseando me fije en una burgman que habia aparcada y ufff, las horquillas me recuerdan a las que tenia mi "yamajita" jog 49cc. de coger un bache profundo y doblarse vamos!jeje.

El precio no lo sé exacto, solo lo que indican las respectivas paginas web de las marcas, asi que me toca paseito por los conces, a ver si alguna tiene alguna oferta interesante.

GRACIAS a todos!

esta mañana he visto la piaggio XEVO en el conce. muy guapa!

Caben 2 integrales, se abre el asiento y una tapa que tiene detras y estan comunicadas, asi que puedes meter algo largo.

Me ha gustado aunque sea una 125, se ve robusta y bastante moto. tiene 14 pulgadas delante y las horquillas me han dado buenas sensaciones, gorditas.

El precio es lo q no me gusta tanto. 3.919 jeuros. campaña? que si la compras antes del dia 30 de este mes, te regalan el seguro de robo e incendios por un año.

al viejo se le ha metido la burgman en la cabeza y a mi que no! cada vez que la veo la veo más endeble.

mañana pasaré por conce yamaha, como ha salido la x-max modelo 2010, a ver si tienen alguna 2009 a buen precio.

Un saludo, V´ss

Buenas, seres humanos!!!

No sé si te la han recomendado porque no me he leido todas las páginas del post. El otro día hablando con mi mecánico y hablando de scooters me dijo que el Suzuki Sixteen (125) la está vendiendo mucho. Que en calidad es igual que la Scoopy pero sin embargo cuesta unos 800 euros menos. Frenos de disco delante y detrás y estéticamente a mí me gusta. Es muy parecida a la Honda o a la Sportcity. Yo tuve ésta última y me salió muy buena. Le hice 18.000 kilómetros en poco menos de 2 años y ninguna avería.
Y mi consejo es que huyas de estas marcas coreanas que tanto están de moda. Muchos mecánicos no las quieren ni ver y por algo será.

Saludos en V.

yo tenía una daelim s2 de 125... no me dió ningún problema hasta que empezó a sonar raro... la verdad es que pasé de ella mogollón, pero cuando fuí a pasar la revisión de los 8.000kms, se me habia roto (y digo roto, a cachitos, no desgastado) un rodamiento del eje del cigüeñal.... todo el motor para cambiar y le he acabado vendiendo a piezas por internet.... pero eso si, con mis aprox 120kg disfrazado de motero, se subió la mitad de los puertos de montaña de Cantabria en rutas de no menos de 140kms.. hasta 220 un día....

5D5A4B505D5A4D585E4D5E3F0 dijo:
por cierto el [highlight]T-max 250, [/highlight]tiene muy buena pinta, ultimamente veo bastantes, no se como anda exactamente de precio, pero me parece una buena opcion.

Perdone que sea un osado...... pero

Ese modelo no existe.

Solo existen, X-max 125 y 250 respectivamente.

Y [highlight]T-MAX  [/highlight]SOLO EN CILINDRADA DE [highlight]500[/highlight]   :D  :D  :D  :D

Pues yo me iría por un rueda alta. Mucho mas estable y seguro. Como defecto su falta de hueco bajo el asiento , pero solucionable con un buen baul . Descartdo el Scoopy y Sixten por precio , me miraría los Rueda Alta de Aprilia (el sport city es un tiro) la derbi Rambla,que es un sporcity con pegatinas Derbi , sin olvidar los Kimyco ,que entre los asiaticos es junto con hohda de los más fiables y con mejor servicio de recambios y taller.
Si comprara con el corazón me iría por una veespa 300 Sport... ::) ::)

Sin duda la Sportcity, yo tuve la 200cc y no veas como me arrepiento de habersela vendido a mi cuñado.

a mi tambien me encantaba el sportcity 300, sé que es un tiro y esteticamente me encanta, y aprilia es buena marca.

Pero hay un par de cosillas lumbago. el scooter no es pa mi, es pa el viejo, y busca un scooter GT, por lo que los rueda alta quedan descartados, busca confort y capacidad. y encima tambien quiere 125cc. así que la elección esta entre x-max 125 de yamaha, burgman 125 de suzuki y XEVO 125 de piaggio.

Me falta por ver el precio definitivo de la yamaha, esta tarde iba a ir. pero me ha llamado mi padre hace un rato preguntando que casco escogia de regalo, así que me temo que se ha pillado la burgman.

Esta tarde os cuento el desenlace, jajaj.

V´ss

595D534151584B4740465B535B5252140 dijo:
[quote author=5D5A4B505D5A4D585E4D5E3F0 link=1271881644/34#34 date=1272298120]por cierto el [highlight]T-max 250, [/highlight]tiene muy buena pinta, ultimamente veo bastantes, no se como anda exactamente de precio, pero me parece una buena opcion.

Perdone que sea un osado...... pero

Ese modelo no existe.

Solo existen, X-max 125 y 250 respectivamente.

Y [highlight]T-MAX  [/highlight]SOLO EN CILINDRADA DE [highlight]500[/highlight]   :D  :D  :D  :D[/quote]

joder, como te pones por una letra :D ;D,
mira una cosa que no sabia, pensaba que se llamaban igual, parece un cacharro muy interesante ;)

6C6B7A616C6B7C696F7C6F0E0 dijo:
Me Refería un Este

por cierto no hay unj monovolumen de Ford que de llama igual, o son alucinaciones mias :o :o ;)ue de llama Igual, mias

Jejeje...ford tiene el C-Max y el S-Max  ;).
Se ve que el Max, vende  ::).

Saludos!

si, el "max" vende, pero scooter de 125, a mi por lo menos no eh!

Vaya si se han subido estos de yamaha por haber ganado el mundial con rossi.

he estado esta tarde en el conce, y la x-max 125 sale matriculada y puesta en la calle, por 4300 euros! la de 2010 y la de 2009 que tienen 9 alli, pues....lo mismo de los mismo 4300 euros... .oooooooonnde vaaaaa picha!

dicen que el mes que viene seguramente saquen una campaña para la de 2009 para quitarse las que tengan en los conces, pero no creo que la campaña sea de 1000 euros.

y es que la burgman vale 3100 matriculada y puesta en la calle. Me parece a mi, que las 14 y 15 pulgadas se las va a quedar yamaha

Hola, yo os contaré mi experiencia personal con los Scooter:

Tuve la Suzuki Burgman 150 y tanto este como el 125 son lo mejor para el tráfico urbano, el motor es buenísimo y elástico, parece que llevas una 49, pero es mucho más estable por su peso y tamaño. No tuve ningún problema con esta moto.

Ahora tengo una Aprilia Arrecife 500 Sprint. Es otro rollo, pero entre los Scooters de 500 c.c. es el más "pequeño" y manejable en ciudad a la vez que te permite salidas y ¿porqué no? algún que otro viaje. La compré en 2006 y sólo le he tenido que cambiar la batería.

En ambos he tenido la sensación de "perder" la rueda delantera en cuanto fuerzo un poco la marcha, aunque con la Aprilia disfruto haciendo curvas y su motor es una maravilla.
Son máquinas prácticas, pero ni una T-MAX te puede ofrecer lo que da una moto (he probado una) a pesar de estar un escalón por encima del resto de scooters (con permiso del Burgman 650).
La X-MAX se vende como churros y YAMAHA ha aprovechado el tirón de este modelo, la verdad es que lo encuentro carillo, aunque los que conozco tienen uno hablan maravillas de él.
Ahora me cansé de Scooter y estoy haciendo un poco de "hucha" para comprarme una moto "moto"... estoy pensando en una R850R ó R1150R de segunda mano.

Espero haber aportado algo con mi experiencia scooter.

Hola

Yo vendo una burgman 650 negra del año 2005, bastante barata, si te interesa.....

0D3226293E00142A262B262026470 dijo:
la T-MAX no se la pilla ni de coña, no quiere tanta moto para nada, a parte...vale un pastón.

el se piensa gastar de 3000 a 4000 euros

Me gusta la aprilia sportcity 300, esta genial, tiene bastantes caballos, doble freno de disco delantero, y muy buena pinta, esta muy guapa. aunque no es practica, no cabe ni un integral.

voy a ver si lo convenzo para que se pille la burgman 200 en vez de la 125, que vale solo 200 euros más. Aunque le veo las horquillas endeblitas, y un solo disco, pero ufff, cuando abres el sillon cabe una vaca dentro.

Yo compre una Burgman 200 hace un año y medio y puedo decirte que es la mejor moto que he tenido. Va de fabula, velocidad a tope 145, en curvas ( carretera, autopista, rotondas, etc... ) se engancha que ni te lo imaginas. Te puedo decir que disfruto con ella lo que no esta escrito. Aunque es como todo.....monto Michelin Pilot Sport y me duran 6000km ( dejandolos lisos ) aunque mi vecino la compró el mismo dia que yo y con 14000 km aun le queda rueda jajajajj. Que no se lo piense pero.....la 200 !! Ya me contaras.

393B2E2A352D3F285A0 dijo:
Hola

Yo vendo una burgman 650  negra del año 2005, bastante barata, si te interesa.....

podrias pasarme mas info. Km, precio, etc... Tengo alguien que podria interesarle.

Atrás