Consejo Top case R 1200 RT.-

BMW NIEBLA

Curveando
Hola estimados compañeros, quiero pediros consejo sobre si instalar el top case de origen en la R 1200 RT, ya que parece que desentona un poco con la estetica de la moto, que me aconsejais, espero vuestros sabios consejos, gracias y un saludo para todos.-

Una vez montado junto a las maletas laterales creo que se integra muy bien y además el volumen de carga extra que te permite con sus 52 L complementa mucho las justas maletas laterales. Yo no me arrepiento de llevarlo.

Bueno, a mi persolmente me gusta mas la moto sin el, pero debo de reconocer que cuando te acostumbras a llevarlo es cojonudo. Una pega que le encuentro es el peso, que vacio pesa un evo y con carga mas, y como va en la punta de la moto hace una palanca bastante considerable, es decir, con carga y mi rt sin esa, suspension a tope.

BMW NIEBLA dijo:
Hola estimados compañeros, quiero pediros consejo sobre si instalar el top case de origen en la R 1200 RT, [highlight]ya que parece que desentona un poco con la estetica de la moto[/highlight], que me aconsejais, espero vuestros sabios consejos, gracias y un saludo para todos.-
Para gustos ....

DSC00253.JPG

velocipedos dijo:
Una pega que le encuentro es el peso, que vacio pesa un evo y con carga mas, y como va en la punta de la moto hace una palanca bastante considerable
Es cierto y las luces se salen de reglaje, siendo preciso bajarlas un poco mas

te enseño el q le e puesto a la erretera SHAD 50 L. puse este por q a mi es el q mas me gusta de todos , el original no es q me desagrade pero si el precio, como dicen por aqi , a gustos..............

imagen004ty0.jpg

imagen028cl6.jpg

Yo tambien soy de SHAD, en cuanto pueda cuelgo una foto para que se vea.

Salu2

Yo me lo pense al principio pero al final me decidi por el original .

Motivos su capacidad de carga ,me caven perfectamente 2 cascos

su facilidad para quitarlo y ponerlo sin necesidad de acoplar ningun invento.

su rigidez y robustez en su construcion.

Y por ultimo ya que no meguta ningun top en la moto me parecio que era el que mejor entonaba.

lo que no megusto es su precio.

Yo tambien llevo el givi maxia 52L mas barato buena calidad, no hace turbulencias y estoy muy contento con el.
Inconvenientes, tienes que llevar una llave aparte, pero le veo mas ventajas

Hola

Una pregunta a los que teneis el Top Case original BMW (el grande): ¿Necesita algun soporte que se enganche a la parrila trasera de forma fija? ¿O es como el de la F650 Gs, que cuando quitas el Top Case la moto queda como "nueva"? (no se si me explico, que creo que no)

Saludos

Hola.
No hace falta ningún soporte. Se acopla a la parrilla directamente.

Un saludo.

Es lo que dije unos post mas arriba, no hace falta ningun invento se adapta a la parriya original, todo con la misma llave de arranaque, si lo retiras no queda ninguna parrilla que desentone en la moto.

luis1200rt dijo:
Es lo que dije unos post mas arriba, no hace falta ningun invento se adapta a la parriya original, todo con la misma llave de arranaque, si lo retiras no queda ninguna parrilla que desentone en la moto.

YO creo que esa ha sido la clave para decidirme por el original, por precio y estética igual me hubiera dado un givi pero quitarlo y dejar la parrilla sin acoples (que afean) y usar para todo una llave es una ventaja.

Vsss!!!

chimi dijo:
te enseño el q le e puesto a la erretera SHAD 50 L.  puse este por q a mi es el q mas me gusta de todos , el original no es q me desagrade pero si el precio, como dicen por aqi , a gustos..............

imagen004ty0.jpg

imagen028cl6.jpg

CHIMI, gracias por a idea.
HOy mismo he ido a buscar el baúl de SHAD 50 l, (Alicante), me ha gustado un montón, sobre todo después de verlo puesto en las fotos de chimi, he llevado la moto y al ponerlo en ella, queda genial. El color plata es idéntico al de la moto, según he vsto la colocaci´n es facilísima. Este domingo lo colocaré, si puedo hago un par de fotos y las pongo.
He decidido poner el SHAD por 2 motivos:
1º.-Por el trato que BMW nos´está dando a los que estamos afectados por la devolución del Impuesto de Matriculación.
2º.- Por el precio del baúl de bmw, además de por la estética tan bonita del baúl de SHAD.
Me ha costado 250 euros. En internet ( la página que me falicitó chimi de moto-oferta, me salía por más de 260 euros, además a la hora de reclamar algo, tengo la tienda al lado.
SI QUERÉIS PONER BAÚL A LA RT, OS ACONSEJO MIRAR ESTA POSIBILIDAD, ME PARECE QUE POR ESTÉTICA Y PRECIO, ESTE BAÚL LE DA 20 VUELTAS AL DE BMW. Un saludo.
P.D. Chimi, de momento me he ahorrado 400 euros, te debo una cerveza. Un saludo desde Alicante.

arenas dijo:
[quote author=chimi link=1208343802/0#5 date=1208374867]te enseño el q le e puesto a la erretera SHAD 50 L.  puse este por q a mi es el q mas me gusta de todos , el original no es q me desagrade pero si el precio, como dicen por aqi , a gustos..............

imagen004ty0.jpg

imagen028cl6.jpg

CHIMI, gracias por a idea.
HOy mismo he ido a buscar el baúl de SHAD 50 l, (Alicante), me ha gustado un montón, sobre todo después de verlo puesto en las fotos de chimi, he llevado la moto y al ponerlo en ella, queda genial. El color plata es idéntico al de la moto, según he vsto la colocaci´n es facilísima. Este domingo lo colocaré, si puedo hago un par de fotos y las pongo.
He decidido poner el SHAD por 2 motivos:
1º.-Por el trato que BMW nos´está dando  a los que estamos afectados por la devolución del Impuesto de Matriculación.
2º.- Por el precio del baúl de bmw, además de por la estética tan bonita del baúl de SHAD.
[highlight]Me ha costado 250 euros[/highlight]. En internet ( la página que me falicitó chimi de   moto-oferta, me salía por más de 260 euros, además a la hora de reclamar algo, tengo la tienda al lado.
SI QUERÉIS PONER BAÚL A LA RT, OS ACONSEJO MIRAR ESTA POSIBILIDAD, ME PARECE QUE POR ESTÉTICA Y PRECIO, ESTE BAÚL LE DA 20 VUELTAS AL DE BMW. Un saludo.  
P.D.  Chimi, de momento me he ahorrado 400 euros, te debo una cerveza.  Un saludo desde Alicante.[/quote]

joer compañero como malegro q te ayas qedado el SHAD 50, estoy seguro q te qedara precioso, aver cuando puedas poner esas afotos, un saludo  :D ;) :)

una pregunta por curiosidad,¿¿ en ese precio te a entrado la tapa en color ??

Buenas.

Independientemente de que sea mas o menos bonito, que quede mas o menos bonito, yo muchas veces le he encontrado un inconveniente a que valla con la misma llave. Esta claro que es una ventaja tener una sola llave, aunque yo casi preferiria que no fuese asi ( es solo mi opinion). Me explico... Siempre que llego a la moto, esto siempre lo he hecho en todas las motos, lo primero que hago es arrancarla. Me gusta que valla calentando un poco en ralenti, o con el aire tirado. Y luego hacer las demas cosas, como ponerme guantes, casco, abrochar la cazadora, quitar el cierre, guardar algo de equipaje, etc.. Y casi siempre despues necesito abrir las maletas para guardar algo. El tema es que casi siempre antes de salir, como minimo suelo arrancar y parar por lo menos una vez. Siempre me digo, que para mi por lo menos, seria mucho mas comodo si las maletas no fueran con la misma llave que la de contacto. Si podra parecer una tonteria, porque en el coche no hago asi, vamos que en el coche guardo primero y cuando lo tengo todo listo arranco y me voy. Quizas sea una mania, pero en la moto siempre me gusta tenerla un rato encendida antes de marchar, y debe ser la ley del tal murphy, que siempre olvido algo y tengo que apagarla para abrir las maletas. Os aseguro que me pasa de seguido, y me jo.. un monton tener que volver a apagarla. Hasta he pensado de llevar otra copia de la llave en el llavero de las llaves de casa,pero me parece que es comprar muchas papeletas para la rifa de quedarte sin llaves.

Yo acabo de encargar un givi de 52 l, en el cual tendre otra llave. Aun asi se que no es la solucion, ya que me gusta mucho mas como quedan las maletas, y si no voy a ir de viaje no andare con el baul. Pero os aseguro que yo por lo menos, sera de la empanada que llevo encima, agradeceria que no fuese la misma llave. Maldito el dia que les cambie el bombin, porque las compre de 2ª mano. Me hubiera ahorrado unos €, y seguramente estaria mas contento. Ademas es que yo por lo menos siempre tengo que ir con otro llavero por el cierre del disco.

Perdon, perdon...Se que es un chorizo. Cuanto me gusta esa gente que con dos palabras da una idea completa. :)
Un saludo. ;)

Hola Chimi, sí el precio es del top case en color plata que es del color de mi r 1200 rt. El color es idéntico,además, como he dicho, estéticamente me parece mucho más bonito. Lo he encontrado en moto bikers, Alicante, sólo tenían ese y por casualidad lo habían recibido hace unos días. Un saludo a todos. 8-) 8-) 8-)

Yo tengo el BMW con el color de la moto y esta de P.M, ventajas: que utiliza la misma llave de la moto, y no hay que instalar parrilla adicional, el incoveniente como siempre el precio.

motonueva001ye1.jpg

CHIMI el tuyo me parece muy bonito  pero a mi me gusta mas el original (lo peor el precio desorbitado) y precisamente que se abra todo con la misma llave lo veo una ventaja MARPICADA.tambien hago mas o menos lo mismo de tu y llevo la de repuesto junto con la del antirrobo y las de casa.La de contacto sóla y aparte,para mi no es problema.

Lo prometido es deuda, aquí van las foto de la maleta que he pueso.
Creo que queda de p... m...., además como os  dije, el precio de 250 euros, creo que es bueno, y estéticamente me gusta un montón.
Espero vuestra opinión.
La colocación sencilla, aunque yo he comprado unas pletinas agujereadas en la ferretería y la ha sujetado muy bien.
Voy a intentar subir las fotos, es a 1ª vez.  Un saludo.
P.D.  Chimi, ya me dirás si te gusta como queda.
No consigo subirlas, sigo intentandolo.
http://arenas2007.favshare.com/previews.php/moto/100_2054.JPG.jpeg

JOD.... , LO CONSEGUI, AHÍ VAN LAS OTRAS DOS...

http://arenas2007.favshare.com/previews.php/moto/100_2057.JPG.jpeg
http://arenas2007.favshare.com/previews.php/moto/100_2058.JPG.jpeg

Pues yo, el original por supuesto.Misma llave, se quita y se pone en un segundo dejando la parrilla tal cual, caben dos cascos, la bolsa interior original a juego con las otras dos para llegar al hotel, absolutamente impermeable, buena estabilidad...

El inconveniente...que llevar el escudito puesto detras vale unos 150 euros de mas al menos, pero al comprar una BMW lo asumes (por desgracia :-X)

Un saludo.

MACAUY dijo:
Pues yo, el original por supuesto.Misma llave, se quita y se pone en un segundo dejando la parrilla tal cual, caben dos cascos, la bolsa interior original a juego con las otras dos para llegar al hotel, absolutamente impermeable, buena estabilidad...

El inconveniente...que llevar el escudito puesto detras vale unos 150 euros de mas al menos, pero al comprar una BMW lo asumes (por desgracia :-X)

Un saludo.

Bueno, sobre gustos ???
A mi me parece este más bonito, además cada uno sabe sus necesidades, yo no hago viajes largos con moto, para necesitar hotel.En este tambén caben 2 cascos integrales. En cuanto a la llave, si después de llevar todo lo que llevamos encima, ropa, cascos, etcl...n nos molesta una pequeña llave???
Sobre la parrilla, queda tal cual, igual que si llevas el de bmw., impermeabilidad total, y el precio, no son 150 ,,,,  SINO 400 EUROS MENOS QUE EL DE BMW.
Pero ya te digo, para gustos...... un saludo.

Queda perfecto y muy bonito si señor.¡Enhorabuena!

Y te has ahorrado una pasta...

Murdock GRACIAS,.... anoche lo estuve intentando, es la 1ª vez, y ya sabes hace ilusión, pero muchas veces SALE DE PENA....!!!.
OYE, dime por favor cómo se colocan las fotos. Un saludo.

arenas dijo:
[quote author=MACAUY link=1208343802/15#22 date=1208730239]Pues yo, el original por supuesto.Misma llave, se quita y se pone en un segundo dejando la parrilla tal cual, caben dos cascos, la bolsa interior original a juego con las otras dos para llegar al hotel, absolutamente impermeable, buena estabilidad...

Un saludo.

Bueno, sobre gustos ???
A mi me parece este más bonito, además cada uno sabe sus necesidades, yo no hago viajes largos con moto, para necesitar hotel.En este tambén caben 2 cascos integrales. En cuanto a la llave, si después de llevar todo lo que llevamos encima, ropa, cascos, etcl...n nos molesta una pequeña llave???
Sobre la parrilla, queda tal cual, igual que si llevas el de bmw., impermeabilidad total, y el precio, no son 150 ,,,,  SINO 400 EUROS MENOS QUE EL DE BMW.
[/quote]

Yo también tengo el Shad50 y queda de fábula. De hecho creo que aerodinámicamente es mejor que el original.

Localicé una maleta que tiene su justa medida, y me sirve de bolsa interior, del mismo tejido que las bolsas de las maletas laterales, pero sin el logo de BMW, por 16 €.

Cada uno elige según sus necesidades, a mi lo de la llave única pues como ha dicho un compañero es casi más un estorbo, porque al final también llevo la llave del candado y no me permite abrir y cerrar las maletas con la moto en marcha. Y no es la primera vez que tengo que parar la moto para abrir la maleta en un viaje.

De todas formas, el original no deja de ser una excelente opción, y cada uno elige según sus necesidades.

arenas dijo:
[quote author=MACAUY link=1208343802/15#22 date=1208730239]Pues yo, el original por supuesto.Misma llave, se quita y se pone en un segundo dejando la parrilla tal cual, caben dos cascos, la bolsa interior original a juego con las otras dos para llegar al hotel, absolutamente impermeable, buena estabilidad...

Un saludo.

Bueno, sobre gustos ???
[/quote]

Arena, perdona que a mi me guste mas el original, lo siento :-[

Yo no he comentado nada del tuyo si me gusta o me deja de gustar, ni si es bonito o feo.Solo he opinado que me gusta el original por los motivos expuestos y que para mi son importantes aparte de la estetica.¿En que frase he hecho yo algun comentario del tuyo? :o Es mas, yo me alegro que estes contento con tu compra, de veras, así que no entiendo tu reaccion porque iba dirigido a todo el mundo en general, no a refregarte nada.

Referente a lo que comentas, tu mismo has dicho que has puesto unas pletinas con unos agujeros y tal.Yo en el mio en 1 segundo lo quito y me queda la parrilla original a la vista y repito, para mi eso es importante. Como no conozco el tuyo, ¿como lo quitas y lo pones? ¿Donde se queda esa pletina? ¿Despues de 100 mil kms, aguantará igual un anclaje diseñado por ingenieros de BMW o uno con pletinas diseñado por ti? Creo que esta ultima frase ya compensa la diferencia de precio y ademas su respuesta es clara e inequivoca.

Respecto al precio tampoco has entendido.Volvemos a explicarlo... ::) ::) ::)
Si a mi me costó unos 500 euros la original, entiendo que por el simple hecho del escudito le suben 150 euros, es decir, 500-150 son 350 euros que seria un precio razonable QUE DEBERIA TENER para la calidad que tiene.Eso son 100 euros mas de lo que a ti te ha costado nada desproporcionado creo para una moto de 20 mil lereles. ¿En que frase pone que el mio vale 150 euros mas que el tuyo? ¿De que cuenta salen esos 400 euros?  :o

En resumen, dije que me gusta la original y expuse mis motivos.(Como viajo mucho con la moto, lo de las maletas interiores para MI es fundamental y decisivo por ejemplo).No dije que no me gustase la tuya.Es mas, dices mas atras que ese le da "20 vueltas" al original BMW.Yo no estoy de acuerdo con esa apreciacion, es mas, me parece equivocada y ni siquiera he entrado al trapo.

Siempre que se hablan de elementos originales y paralelos salen los mismos argumentos.Parece que los que pagamos los originales somos un poco tontos y los paralelos mas listos que ademas se autoconvencen del dinero que se han ahorrado "por lo mismo".

Un saludo.

P.D. Le he enseñado a dos amigos que no entienden de motos la foto de Saeta1200RT y la del otro no original y los tres tuvimos la misma opinion. ::) ::) ::)

Si te has molestado lo siento, no se trata de tontos o listos, además yo no critico tu top case, es el top case de bmw. La diferencia de precio es sobre el presupuesto que mi concesionario me hizo en su momento, que si el original, que si la colocación, que si el bombín, etc... total redondeando, los 650 euros, 650-250= 400.
Repito, si te has molestado te pido perdón, mi intención no es otra que compañeros nuestros vean y piensen en otras posibilidades, estoy seguro que muchos no habían pensado o visto este top case, porque sabes que muchas veces nos cegamos en el original y si lees otros posts, ya sea de top case, de radios, etc... hay muchas opiniones que después de colocar y probar lo originas si hubieran pensaddo en otra opción la habrían cogido, además de por calidad, por precio.
Vuelvo a repetir, como sobre gustos no hay nada escrito, a mí me gusta y me convence más el mío,. respeto y entiendo que a tí te convenza y satisfaga más el tuyo. Me meto con el material de bmw, no con el tuyo en concreto.
Sobre la parrilla, como comprenderás queda puesta encima de la de bmw la que lleva el top case de shad, también te digo que yo nunca he quitado en mis motos el top case, siempre lo llevo puesto. Por eso no me he metico con la aplicación que le des a la moto, al top case o a cualquier otra cosa, cada uno la utiliza de una manera.
Un saludo.

Rh+ dijo:
motonueva001ye1.jpg

CHIMI el tuyo me parece muy bonito  pero a mi me gusta mas el original (lo peor el precio desorbitado) y precisamente que se abra todo con la misma llave lo veo una ventaja MARPICADA.tambien hago mas o menos lo mismo de tu y llevo la de repuesto junto con la del antirrobo y las de casa.La de contacto sóla y aparte,para mi no es problema.

Coincido al 100% no te deja indeferente. ;) ...y, como se mueve.

Pues disculpas tambien Arenas. ;)

Es que no se como me las apaño que cada vez que sale un post de este tipo salgo contando que a mi me gusta mas esto en concreto por tal y tal motivo y me las dan mortal los del campo contrario sin venir a cuento.Igual me expreso mal, no se... ::)

Ahora hablando de "gustos" puros y duros, hace un ratito esta noche he ido con mi mujer a tomar una cerveza antes de llegar a casa.En la puerta del bar al salir habia una Gs la cual me he quedado mirando unos segundos como siempre que veo una BMW que me gusta.Llevaba un Top Case no original y ella, que no diferencia una Ducati de un armario de tres cuerpos, me ha dicho "Mira, lleva un top case de imitacion, que feo...."

Dios los crea y ellos se juntan, diran algunos, y no les falta razon, pero sonreí y me dije: "cuando llegue a casa, lo cuento,faltaria mas..."Debe ser que como en mi ciudad hay cientos de scooters, y casi todos llevan un Givi,Shad, etc le choca ver uno en una moto de ese porte

Para que veas, lo que importa es ser feliz con lo que tienes y te compras, solo eso.Lo demas es folklore  ;D ;D ;D

Un saludo.

;)Efectivamente compañero, y si coincidimos alguna vez nos tomamos una cerveza a cuenta de los top case, un saludo. 8-) 8-)

Aunque no estoy deacuerdo con el precio,por degracia todo vale dinero.

Estoy deacuerdo en que cada uno tiene sus necesidades.

pero tambien debeis reconocer que todo por desgracia no esta al alcance de nuestra mano.

En el top original pagas la llave unica , la integracion sin necesidad de parrilla, y la robustez general del top, yo he tenido un saad en otra moto y cubria de largo mis necesidades,.

Cuando se compra algo hay que saber porque se compra y si podemos pagarlo, sintirar el dinero

Pues yo he preguntado el precio del SH50 aunque prefería la opción del original y me piden 400€ en almería, en Navarro Hermanos, manda guevos, 150€ mas que le ha costado a Arenas en Alicante. :-[. Yo flipo con la manera que tienen de jugar con los precios en algunos sitios.

Vsss!!!

casanava dijo:
Pues yo he preguntado el precio del SH50 aunque prefería la opción del original y me piden 400€ en almería, en Navarro Hermanos, manda guevos, 150€ mas que le ha costado a Arenas en Alicante. :-[. Yo flipo con la manera que tienen de jugar con los precios en algunos sitios.

Vsss!!!
Casanava, mira esta posibilidad, yo acabo de encontrar esta pagina y el precio está bien, mira el tema de envio, no se si tiene gastos, ;)
Un saludo, http://www.mototalboutique.com/index.php?cPath=74&osCsid=6b36de4e3d9400a39b235ee46637845c

Lo he mirado bien, te interesa, los gastos de envio son sólode 9'5 euros, te sale por 260 euros, OK.

Yo soy de Shad
El Shad 50 queda niquelado en mi RT ¡¡¡¡¡¡
Entran dos modulares sin problemas (uno de pie y otro tumbado).
Respecto al precio, 250 € y 30 € por montarmelo (yo soy un manazas para cualquier cosa que implique utilizar herramientas).

Saludos y Vssssss

arenas dijo:
Lo he mirado bien, te interesa, los gastos de envio son sólode  9'5 euros, te sale por 260 euros, OK.

Ok compañero. Muchas gracias por el interés que te has tomado pero vengo del concesionario y ... ya he palmado. El original esta muy pero que muy bien aunque estéticamente sea un poco mas soso que el shad y mucho mas caro.. :D. Así da gusto.

Vsss!!!

casanava dijo:
[quote author=arenas link=1208343802/30#37 date=1209045220]Lo he mirado bien, te interesa, los gastos de envio son sólode  9'5 euros, te sale por 260 euros, OK.

Ok compañero. Muchas gracias por el interés que te has tomado pero vengo del concesionario y ... ya he palmado. El original esta muy pero que muy bien aunque estéticamente sea un poco mas soso que el shad y mucho mas caro.. :D. Así da gusto.

Vsss!!![/quote]
Enhorabuena, si te ha gustado ese era tu top case ( el precio es lo de menos, yo siempre digo que los " caprichos" no tienen precio). Y si fuéramos un poco rácanos en cuanto al dinero seguro que no nos compraríamos bmw's. Un saludo. 8-)

Atrás