Consejos ferry Valencia-PMallorca

coupe_vs

Curveando
Pues eso ya he reservado con el unico que tenia disponibilidad ... transmediterranea

Me gustaria saber consejos de donde tengo que dirigirme para enbarcar la rt y recomendaciones para atarla ...

Ya de paso estare 4 dias en palma .. me interesa alguna carretera y playas para descansar... saludos

Pues mi consejo es que te subas al barco alguna chaqueta o algo de abrigo, las dos veces que he ido he pasado frio en el barco por el aire acondicionado, y yo soy de los calurosos.
Disfruta de Mallorca que es una pasada y en moto mucho mas. Puedes ver e viaje que hice en el 2009 en esta entrada de mi Blog: https://viajesenburgman650.blogspot.com.es/2009/09/cronica-del-viaje-palma.html

Saludos y Vssss

Ok muchas gracias por tomarte interes en comentar ... me pongon a ver tu viaje... Saludos

Sobre el ferry... para esta ruta yo cojo camarote, así se descansa, el menú de cena/comida suele estar bien por 12€, la moto, primera, caballete lateral y listo, ya la ataran ellos.
Para entrar y salir de la zona de embarque de Valencia es con diferencia uno de los puertos mas complicados que he visto, tienes que callejear y... buff, mal diseñado. El de Barcelona directamente sales a la ronda y ahí ya vas donde quieras, el de Palma, similar.

Carreteras la Ma10 (112Km) la tienes que hacer entera,,te llevara un rato, pero es fantástica, desde Andratx hasta Port de Pollença, y una vez ahí subir al faro de Formentor.

puedes bajar a sa calobra, tienes carretera motera y playa 2x1!! (mucho trafico, eso si)

Sa Calobra es una pasada, pero infórmate antes a que hora bajan y suben los autobuses, para no coincidir con ellos, sino te pasaras tiempo parado, los autobuses bajan y suben todos a la misma hora , pues si se cruzan no caben, e incluso a veces se atascan con algun giri en las curvas.
Para subir a Formentor igual, informate antes, pues hay veces que se lían unos pollos kilometricos, ya que la carretera es muy estrecha y sube muchísima gente, pero vale la pena. Toda la isla vale la pena. La disfrutaras seguro
Saludos y Vssss

Muy buenas, desde mi experiencia, que lo suelo pillar 2 o 3 veces al año, en el caso de Transmediterranea si no tienes camarote, nada mas subir, (la moto la atan ellos) busca una zona de butacas que hay nada mas pasar la recepción, está separada del resto con puertas, unos tapones nunca sobran y aunque apagan casi del todo la luz un antifaz puede ser también útil, hay otra zona de butacas cerca de la cafetería, esa yo la evitaría.
Desde Valencia a Palma creo que ahora lo está haciendo el FORZA.
Sa Calobra, Formentor, Valldemosa, Deia, Fornalutx.... En la sierra está todo muy guapo, san calas de piedra pequeñas que pueden llegar a estar un poco saturadas, las horas de subida y bajada a Sa Calobra ahora no las recuerdo pero no hay problema en moto, antes de bajar hay un cartel con los horarios de obligado cumplimiento para autobuses.
Si necesitas algo por Palma ando

Ok gracias compañero... respecto la barco llevo camarote asi que no problem... necesario algun trapo protector para la pintura aunque la aten ellos?

Compi si ya te informas con alguien cercano de alli de los horarios autoboseros me lo bordas....

Saludos y birras pagadas si quieres

Trapito ponen ellos, Los horarios, no te agobies, la Calobra es sitio obligado de visita, sí, aunque a no todo el mundo le gusta, a mi por lo menos no se me ocurre ir a pasar alli un día de playa y para visitarlo por la tarde estará bien, lo de los horarios es igual porque aunque ahí están para evitar líos siempre, a cualquier hora se mete algún cenutrio y la lía, si te pasa te das la vuelta y pruebas en otro momento, antes de bajar hay un bar en el que te puedes tomar una cañita y listo, lo mismo pasa en Sa foradada con la diferencia de que con la moto puedes bajar hasta el mismo bar y aparcar en cualquier hueco, ahí las puestas de sol son tremendas, el faro de la Muleta (refugio) en Soller, otro sitio en la zona digno de disfrutar.
Si lo que quieres es ruta y terminar en alguna playa chula, dependende mucho de los gustos, a mi particularmente me encanta Cala Torta y a la vuelta paradita con cervecita en el hotel Sa Duaia, es un hotel en medio del parque natural y las vistas son muy majas y echándole morro te pegas un chapuzón en la piscina.
Consejo para todas las playas interesantes.... al atardecer, repelente de mosquitos.
Lo de las birras, cuando quieras y te cuanto alguna cosa mas

Atrás