Consejos sobre viaje a Extremadura

jac5611

Curveando
Pues si todo va bien, el mes que viene (19-22 Abril) me voy a pasar por alli unos 3 dias... mi intención es salir de Alicante y pasar por C.Real.... de allí carretera nacional hasta Extremadura.... los sitios que tengo previsto ver son: Guadalupe, Trujillo, Cáceres y Mérida... y la única duda es si es mejor ir a Caceres directamente y desde alli rutas diarias o un dia en cada sitio... y por supuesto si teneis alguna idea siempre será bienvenida..... tambien aunque ya tengo algo visto de hoteles.. es que me podaís indicar los lugareños alguno con parking y que sea BBB..... bueno espero vuestos consejos....

Gracias a todos los que respondaís

Saludos

Que pasa, no hay extremeños en el foro?

Yo pasé hace 3 años por la zona norte de Extremadura, parque de Monfrague y poco más, y tengo in mente volver.

Venga a ver si algún alma caritativa pone rutas, lugares a visitar, etc.

Yo me alojaria en Trujillo, a un paso de todo lo que quieres ver.

Yo soy extremeño ,pero suelo estar mas por el foro de clasicas ,sobre lo que quieres informarte jac5611, si lo que quieres ver son monumentos o ciudades con cascos antiguos impresionantes, los sitios que has elegido son perfecto , pero si te gustan mas los paisajes y las carreteras moteras y reviradas , te aconsejo que vayas a Las Hurdes , El Valle del Jerte ( cerezos en flor en esa epoca) o el Valle del Ambroz , entre estos dos ultimos esta el puerto de Honduras , una pasada para disfrutar de la moto y mas en esa fecha .Respecto a Hoteles Economicos hay uno en la salida de Caceres hacia Trujillo, junto al Campus Universitario y frente a la Comandancia de la Guardia Civil del tipo que buscas. Que disfruteis por que la zona lo vale .

Asegurate los hoteles, que esos días estará todo lleno.
Cuando entres en Extremadura, vete por Alía a Guadalupe y no dejes de ver el Humilladero.
En la Plaza de la Puebla de Guadalupe, una chanfaina con cerveza o vino, no dejes de tomarla. (Y cuchifrito, y frite de cordero y...).
De allí a Trujillo, Cáceres, Mérida, ...
Son pocos días para ver tanta cosa.
Que lo pases bien.

Saludos.

muchas gracias a todos,........ algun comentario más, sobre todo de hoteles y rutas

Conozco muy bien el norte de Extremadura puesto que vivo en Plasencia, y mi consejo es que te quedes por lo menos una noche en Plasencia.
Desde aqui tendrás unas rutas espectaculares por el valle del Jerte, la Vera y Ambroz,parque de Monfrague, etc,etc, las Hurdes te quedan un poco más retiradas pero tambien merece la pena verlas.De todas formas estas rutas no son de muchos kms, por lo que puedes hacerlas en un dia, y por lo menos te llevas una idea general de la zona.
La ruta seria zona de la Vera por lo menos hasta cuacos de Yuste, ver si tienes tiempo el monasterio de Yuste donde está enterrado Carlos V, subir al Piornal, que es el pueblo más alto de Extremadura, bajar a Navaconcejo, Cabezuela del Valle, y pasar por el puerto de Hondura al Valle del Ambroz, donde esta Hervas, con un precioso barrio Judio y un excepcional Museo de la Moto clasica (informate de este museo), y llegada a Plasencia.Esto lo puedes hacer a tu ritmo, pero mi consejo es que emplees por lo menos un dia en ver toda esta zona, los kms no son muchos, pero si quieres disfrutar de la tierra, los paisajes, gastronomia, etc, debes tomarte tu tiempo.
Caceres es muy bonito, su parte antigua, monumento de la humanidad, tampoco debes dejar de visitarla, en una tarde o una mañana lo ves.
Si vas a Guadalupe, mi consejo es que luego veas Trujillo, y desde aqui a Plasencia por el parque de Monfrague, ruta de muchas curvas.
Por lo de dormir y comer, planifica un poco tu ruta y luego te aconsejo, no obstante esas fechas estan muy concurridas por esta zona, asi que tendrás que reservar con tiempo.
Si tienes dudas o necesitas aclaraciones, estaré encantado de ayudarte.
Un saludo

Me había emocionado al ver las fechas, pero tu vas en Abril.

Yo me voy a dar una vuelta por Andalucía y subiré por Extremadura del 20 al 25 de este mes, si Dios quiere y la Jefa no me retira el pase pernocta, je, je.

Conozco la zona un poco (He hecho la Vía de la Plata en bici) pero tomo nota de lo dicho por los compañeros.

Vsss y curvas

Juanma

Yo os aconsejo comer en el meson La Troya, en Trujillo, Plaza Mayor nº 10. Entrereis andando y saldreis en carretilla!

Yo os aconsejo comer en el meson La Troya, en Trujillo, Plaza Mayor nº 10. Entrereis andando y saldreis en carretilla!

Eso mismo me acaba de decir un amigo de Mérida, pero que es vecino mio, me dice que al pasar por Trujillo, que busque que sea para la hora de comer y que no deje de comer en La Troya esa.

Nos hemos tirado dos horas viendo fotos de Guadalupe, Cáceres, Trujillo, Parque de Monfragüe y Mérida, explicándome las rutas que hizo en 4 días. De Viernes a Domingo no da el tiempo para todo lo que hay que ver por lo que habrá que hacer varias visitas.

Si le echáis un vistazo a los siguientes tours virtuales os haréis una idea de la escasez del tiempo para un fin de semana.

http://www.caceresvirtual.org/index.php/tours-virtuales.html

Última edición:
La troya ya no es lo que era hace años,.... se nota la falta de la ""abuela",... se come mucho pero la calidad ha caido mucho.

Si te da el presupuesto yo no dejaria pasar el "Atrio" en Caceres,... uno de los mejores restaurantes de España, y el hotel nuevo que han hecho, en consonancia.
Los Paradores tambien son una opcion, Tanto el de Caceres como el de Trujillo son de primera. El de Merida tambien esta en un edificio historico.

Saludos

aparte de todo lo dicho, si pasas por Guadalupe y no te importa dar un pequeño rodeo para ir a Trujillo (si el destino es Plasencia, te coge de camino) cogería la carretera de los Ibores, que une Guadalupe con Navalmoral de la Mata. A mi parecer también son pocos días, una vez que tengas claro donde quedarte (no te puedo informar de hoteles, ya que al ser de aquí no los conozco) si te podemos ayudar en algo más, avisa. Si prefieres un campamento base, Trujillo puede ser la mejor opción, aunque Cáceres también te pemite hacer rutas cortas alrededor.

muchas gracias a todos por las respuestas... y los consejos..... creo que ya lo tengo bastante perfilado y basandome en vuestras opiniones voy a hacer la siguiente ruta definitiva

1er dias ......Alicante-C.Real- Guadalupe Parador Guadalupe
2º dia.........Guadalupe-Trujillo-Caceres Hotel Castilla
3er dia.........Cáceres-Plasencia-Jerte-Pto.Honduras-Hervas-Candelario-Plasencia Hostal Real
4º dia..........Plasencia-La Vera - Toledo - Alicante

Alguna opinión sobre los Hoteles que he pillado??

me dá pena no poder ver Mérida, pero lo dejaré para otra ocasión que visite el sur de Extremadura

Saludos y V`sss a todos

Última edición:
una pregunta más para los extremeños............ al ir hacia Guadalupe desde C.Real, el maps me pone que tengo que ir por la carretera de Castilblanco-Valdecaballeros-Cañamero-Guadalupe......... y yo veo la opción de Castilblanco-Alia.... que tal está esta última carretera concretamente la CC151 y si hay otra opción..... muchas gracias

saludos

una pregunta más para los extremeños............ al ir hacia Guadalupe desde C.Real, el maps me pone que tengo que ir por la carretera de Castilblanco-Valdecaballeros-Cañamero-Guadalupe......... y yo veo la opción de Castilblanco-Alia.... que tal está esta última carretera concretamente la CC151 y si hay otra opción..... muchas gracias

saludos

En cuanto a la carretera que preguntas no te puedo ayudar porque desconozco esa carretera, pero si decirte que el trayecto de Caceres-Plasencia lo hagas por la N-630 en lugar de autovia, merece la pena y sólo tarderas unos 10m más, y tiene unas buenas curvas por la zona de los puentes del tajo.Asimismo el trayecto hacia Candelario yo lo hago por la N-630, más entretenido por las curvas del puerto, al bajar puedes hacerlo por Autovia, si tienes tiempo acercate a la estacion de esqui de la covatilla, junto a candelario, con estupendas vistas.El hotel de Plasencia, está muy bien, lo conozco, buen trato, limpio y buena comida.Puedes bajar al centro en 15m andando.
Saludos

saludos

Lo que conozco es que entrando en Extremadura, desde Ciudad Real, sigas por la carretera hacia Mérida y cuando veas la indicación de Alía, por ahí.
La de Herrera del Duque hace años que no la transito y no te puedo decir.
Si llegas de día a Guadalupe intenta entrar por la carretera antigua, a la izquierda desde el desvío. Es más espectacular.
Cuidado con los ciervos, vacas y jabalíes. Y no es una broma.

Saludos.

Saludos.

Hola,

Soy de Hervás y solo decirte que seguro que Extremadura, si no conoces nada, te va a sorprender, sobre todo esta parte norte.

También decirte que para 4 días me parece que vas a abarcar demasiado pues hay que recordar que Cáceres es una de las provincias más extensas de España y además hay muchos puntos de mucho interés histórico y monumental que merecen la pena una visita pausada. Para lo que quieres hacer por lo menos yo te aconsejaría 1 días más.

Ver en un día el Jerte, Hervás, Candelario y Plasencia... me parece mucho pues pasarás, mirarás y a seguir a otro sitio... Lo mismo te digo de La Vera, Guadalupe o Trujillo... ¡necesitas más días!

Otra cosa es que el Valle del Jerte cuando tu vallas ya no estará en floración, pues este año con el invierno tan suave viene muy adelantada y seguramente que estará en pleno apogeo entre esta semana y la que viene. Por otro lado tampoco te preocupe demasiado pues aunque el espectáculo es fantástico y único, las ordas de gente que van se encarga de hacerlo insufrible (caravanas de coches en todos los pueblos, tráfico, autocares... no hay Dios que coma en ningún sitio... ¡una pesadilla!). Cualquier momento es mejor para ver el Valle que esos días (lamentablemente las flores pasan de todo eso y salen cuando les da la gana, claro).

Las carreteras en Extremadura (al menos todo lo que yo conozco) están realmente bien, hasta las locales entre pueblos, y encontrarse una llena de baches o rota va siendo cada vez más raro.

Disfruta de tu viaje!!

muchas gracias a todos por las respuestas... y los consejos..... creo que ya lo tengo bastante perfilado y basandome en vuestras opiniones voy a hacer la siguiente ruta definitiva

1er dias ......Alicante-C.Real- Guadalupe Parador Guadalupe
2º dia.........Guadalupe-Trujillo-Caceres Hotel Castilla
3er dia.........Cáceres-Plasencia-Jerte-Pto.Honduras-Hervas-Candelario-Plasencia Hostal Real
4º dia..........Plasencia-La Vera - Toledo - Alicante

Alguna opinión sobre los Hoteles que he pillado??

me dá pena no poder ver Mérida, pero lo dejaré para otra ocasión que visite el sur de Extremadura

Saludos y V`sss a todos

Si vas a ir a Candelario el puerto de Honduras ezta bastante mal de asfalto,pada el puerto del Jerte hasta el Barco de Avila y de hay hasta Bejar, subes a Candelario y ajas a Hervas.
Te dejara ir a ritmo rapido y buen paisaje.
buena ruta

Cierto; el puerto de Honduras es de las pocas carreteras con mal asfalto, sufre mucho los rigores invernales pues está muy alto y me temo que con la falta de presupuesto va a quedarse así unos cuantos añitos... De todas formas no está intransitable y yendo despacio (no se qué moto llevas) no tendrás problemas. Las vistas merecen esa pequeña incomodidad.

No olvides Candelario y como estas cerca de Jabugo pues pasate a probar un poco de jamon y luego rutaaaaa.

Para jamón bueno (igual que el de Jabugo pero no pagas el nombre) en Monesterio...¡espectacular!

De todas formas estamos hablando de dos puntos diamentralmente opuestos... Candelario (ya es Salmanca) en lo más al norte y Monesteiro (Badajoz) lo más al sur (casi en Sevilla), quizás le estemos mareando un poco al compañero.

En Plasencia te recomiendo mejor el hotel Alfonso VIII (4*), está en pleno centro (junto a la Plaza Mayor) tiene un buen garaje. Es un poco más caro pero la comodidad lo compensa, mira en Booking alguna oferta. Para comer sin duda en el rest. La Catedral (cerca dle alfonso VIII), carillo (alrededor de 35€) pero muy bueno. Tapear por el entorno de plaza está bien pero al final se te pone en un pico. En Guadalupe el Parador está bien; céntrico y con garage (pídelo al hacer la reserva). Tienes un hotelito muy majo con mucho encanto en la misma plaza, frente al Monasterio, se llama La Posada del Rincón pero no tiene garaje (te pueden buscar algo). Si no te alojas ahí también es un buen sitio para cenar bien (en Guadlaupe hay muchos sitios pero realmente no se come especialmente bien por lo general).

En Trujillo te recomiendo el hotel NH Palacio de Santa Marta (4*), muy bueno (el garaje un poco complicado de legar pero bien). Está junto a la plaza. algo más alejados pero igualmente recomendables son el Izán (antes Meliá) y el Victoria (muy bonito y más económico). Para comer lo de La Troya es lo típico; comida casera sin lujos ni platos elaborados, cantidad abundante pero de elaboración básica y la calidad no es gran cosa. Si quieres comer bien de verdad te recomiendo en una esquina de la plaza el restaurante Corral del Rey; buenos platos muy elaborados, productos de calidad y precio alto pero aceptable por la calidad que te dan (entre 35-45€, depende del vino).

En Cáceres no conozco demasiados sitios, si bien te puedo asegurar que si vas a comer/cenar a Atrio lo primero es tener reserva y luego un buen presupuesto (es muy muy bueno pero caro de verdad).

Bueno, si me acuerdo de algo más ya te cuento.

No... si Candelario le pilla a huevo (a 15 km de Hervás) yo decía lo de despistarle cuando le he hablado yo del jamón de Monesterio... que le pilla bien lejos, pero si quiere en Hervás puede comprar un jamón pata negra exquisito, si quiere le digo el sitio.

muchas gracias a todos, la información me va a venir de maravilla.... por lo pronto descarto el pto.de Honduras por su mal estado (llevo mi K1200GT y no la quiero destrozar) entonces llegaré a Jaraiz, Jarandilla, Yuste, garganta olla, Jerte, Tornavacas,Barco de Avila,Candelario,Hervás (ya puedes ir diciendome el sitio del jamón....) eso sí, como no me lo lleve en plan guitarra, no sé yo.... gracias también por la información de hoteles, pero ya los tengo reservados.... la verdad es que así da gusto hacer viajecitos.....ahora la última pregunta..... desde Candelario hasta Hervás...que voy... por Bejar o por una carretera que pasa por la garganta y baños de montemayor?????? por cierto como va a ser imposible ver todo, solo le voy a prestar una mayor atención a Yuste, Candelario y Hervás....por la mañana y por la tarde la dedicaré a Plasencia...... la VERA desde la carretera.....

Lo dicho muchisimas gracias a todos y espero disfrutar mucho en vuestra tierra (...y no te olvides de donde comprar el jamón)

Este invierno no ha sido muy duro por lo que imagino que Honduras estará más o menos igual que el año pasado. La última vez que pasé (en coche) fue en septiembre pasado y, hombre, no estaba de "circuito" pero tampoco intransitable, de hecho me crucé con un montón de motos de carretera (no trail). Despacito y sin prisas con la K no creo que tengas ningún problema. Merece la pena pues las vistas por ahí son fantásticas.

De Candelario a Hervás sin duda por la carreterita "amarilla" que va de Candelario a La Garganta... es mucho más bonita y no va nadie. En Hervás no dejes de visitar el Museo de la Moto Clásica, te vas a quedar sorprendido. La entrada cuesta 10€ (o así) pero de verdad que los vale. Y por supuesto, pasear por el Barrio Judío. El jamón te lo venden cortado y envasado al vacío, perfecto para llevar en la moto.

En La Vera te dejas mucho por ver... pero yo te recomiendo que al menos te acerques al Monasterio de Yuste y que entres a ver algún pueblo (Madrigal, Aldeanueva... ) pues tienen una arquitectura típica muy chula y un ambiente muy agradable. Y tampoco te pierdas el pueblo de "Eduardo Manostijeras"... ya lo verás. La carretera Plasencia-Jaraiz-Arenas es una pasada de bonita y la vas a disfrutar, pero ten cuidado pues también va mucho descerebrado de carreritas.

Jesus
Cuál es el pueblo de Eduardo Manostijeras???????
Estoy perdido...

Aprovechando las buenas recomendaciones que estáis haciendo, he retocado la ruta que tengo programada para la próxima semana, si se os ocurre alguna sugerencia os la agradezco.

Almadén - Guadalupe - Castañar de Ibor - Trujillo - Villarreal de San Carlos (Monfragüe) - Plasencia
Plasencia - Alcantara - Valencia de Alcantara - Alburquerque - Elvas
Elvas - Olivenza - Jerez de los Caballeros - Fregenal - Santa Olalla

Muchas gracias

Aprovechando las buenas recomendaciones que estáis haciendo, he retocado la ruta que tengo programada para la próxima semana, si se os ocurre alguna sugerencia os la agradezco.

Almadén - Guadalupe - Castañar de Ibor - Trujillo - Villarreal de San Carlos (Monfragüe) - Plasencia
Plasencia - Alcantara - Valencia de Alcantara - Alburquerque - Elvas
Elvas - Olivenza - Jerez de los Caballeros - Fregenal - Santa Olalla

Muchas gracias

Vaya... siento no poder ayudarte; esa zona no la controlo pero por lo que he visto en fotos y reportajes es preciosa. Es que Extremadura es muy grande...

saludos

Hola jac5611: creo y sólo creo que la carretera Castilblanco -Alía la arreglaron hace unos años. Cuando yo estaba por allí estaba bien de firme y era bastante recta. Por mala que esté son pocos kilómetros. Luego de Alía a Guadalupe son 13 km de curvas (pero los 13), con buen firme. Te corroboro lo de los ciervos aunque ahora no es época de verlos por la carretera...pero nunca se sabe.
En Cáceres, el Atrio está muy bien pero es caro. A mi me gusta mucho el restaurante del parking Galarza (buena carne y pescado con un surtido de postres que te mueres) y te puede costar unos 50€ por pareja. Tiene vistas de la parte antigua de Cáceres.
Un saludo.
Si necesitas algo, vivo en Cáceres.

Última edición:
El tramo de Plasencia a Alcantara, te recomiendo hacerlo por N630, Garrovillas, curvitas buenas en el Tajo.Yademás te recomiendo dado que vas a venir la semana que viene, visitar el Valle del Jerte, estará el cerezo en flor y es un espectaculo digno de ver.

Atrás