Consulta a los poseedores de r45

Emiodonto

Acelerando
Hola a todos, sigo en mi afán de adquirir una bmw clásica, y un señor me ha propuesto un trato y me ofrece una r45, el aspecto es lo de menos aunque está bien, decorada muy mal para mi gusto, pero modificable, pero me preocupa su deficit de potencia, creo que son solo 27cv, y cuando haya que rutear un poco... El caso es que leo las opiniones de los que la teneis y hablais maravillas. A ver que podeis contarme

saludos y gracias

YO NO ME LO PENSARÍA MUCHO. No me la compraría.

Bromas a parte, es una cuestión muy personal. Quizá hasta psicológica ya que saber que tienes la moto más pequeña de las BMW te condiciona de algún modo.

Muchos intentan minimizar ese estatus, (positivo y negativo al tiempo), aludiendo que son caracoles dorados, que con paciencia se llega a cualquier parte del mundo pero es que realmente es así.

Hoy día se ha convertido en la moto ideal en consumo, evidentemente en bajo nivel de contaminación y en su velocidad de 100-130 pues no hace falta más, aunque en momento determinados hechas de menos tener algo mas de potencia punta.

No harás jamás caballitos, ni invertidos, ni salidas espectaculares en los semáforos, pero llevarás una de las mejores motos que se han fabricado entre tus piernas.

La familia BMW R 45 / R 65 como motocicleta es la más estética de las BMW  pero como esto también está sujeto a la visión de cada uno, es algo que nadie puede afirmar ni desmentir categóricamente. Para mí es la más bella de las motos, como objeto se entiende.

Mecánicamente como cualquier otra BMW duras, increibles y fáciles según muchos en sus mantenimientos.

En lo que ami respecta, estoy "enamorado" de mi motocicleta pero la vida tiene eso, que hay que asumir que no se puede tener todo. Su tuviese dos plazas de garaje, y unos cuantos euros más te garantizo que la BMW R 45 seguiría en casa hasta no poder llevar más ninguna moto.

También la versatilidad es interesante ya que le puedes acoplar casi cualquier elemento BMW y de otras marcas sin mucho gasto, y pudiendo revertir fácilmente los cambios que hagas. Eso si, si te lo hace un mecánico a 90 euros la hora y si te lo haces tú, a 90 euros la hora... jajajaja, de eso no escapamos.

No se que más decirte... pero estaría hasta mañana hablando de mi moto una BMW R 45 de 1978, y de mis escapadas moteras con la gente de este foro. Vinuesa, Bassella, Zaragoza, el Monasterio de Rueda, Albarracín, Morella, Almansa, Mallorca, el delta del Ebro, Alicante y un montón de salidas menores. Y por supuesto de mis compañeros, la mejor y más entrañable gente que he podido encontrar.

BMW%2BR%2B45%2Ben%2BSalou.jpg

Las motos, otra cosa curiosa que tienen es que aumentan la realidad; la propia y la ajena, son como conductores del carácter y de las sensaciones. Quizá sea ese el motivo de que me guste mi moto, por mi carácter. Ella me hace sentir "diferente".      

Buenos días.

Yo soy un feliz propietario de un R 45 de 1979, por lo tanto totalmente parcial.
Para mí, es una moto ideal para el uso diario. Es ligera, y de consumo ajustado y para un tipo que pesa 60 Kg está bien.

No soy la persona más indicada para hablarte de salidas ruteras, pero yo los fines de semana por la provincia disfruto lo suficiente con ella, aunque en ningún momento quiero emular a Valentino Rossi ó Kevin Schwants.

Efectivamente la moto si la comparamos con las hermanas mayores está escasa de potencia. Pero no entiendo muy bien por que hay que comparalas, cada una está diseñada para lo que está diseñada.

Yo el dia que encuentre unos cilindros y transmisión en buen estado la transformaré en 650 cc, pero basicamente por bajar la RPM, no por que en estos momentos necesite más potencia.

En resumen es una moto que te permite ir a 110 Km/h. ¿Para que más?

Espero haberte servido de algo. ;)

Vssssssssssss desde Astigarraga.

Hola Emilio.

Como te dije, según lo que vayas a hacer o tengas intención de hacer te puede servir o no.

Teniendo una maravilla 1200R, puedes tener algo mas lento en tú garaje sin problemas. si eres consciente de lo que compras y sus limitaciones, es una gran moto, pero creo que los cruceros mas recomendables son 100-110 maximo. Las dudas te entrarán cuando quiera hacer largas rutas, adelantamientos, salir en grupo con motos de mas potencia, etc.

Mi cuñado tiene una igual que la foto esta

BMW%2BR%2B45%2Ben%2BSalou.jpg
,
pero con palanca de arranque incluida (raro en una 45, siendo original), y está muy contento con ella, es una moto muy manejable y bonita como cualquier 2v, pero si te puedo asegurar que si salgo con él con la /2 a poco que me despiste, se queda atrás...

sobre ponerla en orden, pues al final te cuesta lo mismo poner en orden de marcha una 45 que una 100, porque el recambio, ruedas, batería, amortiguadores, etc, es casi el mismo.

El seguro, no será mucho mas barato, y el "sello", si bastante mas barato, porque en tú zona, con 25 años solo te hacen un 25 % de dto (necesitas 40 para que no te lo cobren)

Bueno, quizás yo pueda ser un poco más imparcial, pero como han comentado, cada uno somos diferentes y también en sensaciones, que al final es lo que cuenta, al fin y al cabo, ir en moto es cambiar nuestra rutina diaria por el placer de conducirlas y disfrutarlas, seguramente si tuviéramos la obligación de ir en moto cada día, no escogeríamos una boxer 2 válvulas.
En cuanto a potencia, según me comentaron en BMW ibérica hace tiempo, en España solo se importaron las de 35 cv, si me pasas el num de bastidor te podré decir si es de 27 ó 35 cv.
Yo he circulado con una r1100r, una r100r y una r45. Cuando quiero disfrutar del paisaje, oir música celestial de tubos de escape e ir a 100-110 km hora, pues prefiero la r 45. Se puede ir con 2 personas, pero es lenta de recuperación, de hecho Sisko& Lulu, 2 foreros de aquí, se hicieron un viajecito por Marruecos que quien lo pillara.
La r 100r, muy buena máquina, 60 cv y vas donde quieras. Quizás es la ideal ( ya veremos si le pongo 2 tubos de escape). Los precios son caros.
La r 1100r, es otro concepto aunque sigue siendo boxer, 4 válvulas por cilindro, inyección, etc. Para viajar largo y tendido, la mejor. Unicamente le encuentro a faltar el sonido, la brusquedad, etc.
En definitiva, para disfrutar sin prisas, la r45 cumple perfectamente. Si se quiere acelerar más aprisa, pues cilindrada más alta.
Saludos.

No había visto que tienes una r 1200r. En este caso, ya sabes lo que es un boxer moderno.
Siendo así, ni lo dudaría, con una r45 vas a disfrutar de lo lindo, y si tú haces el manteniminento y los cuidados normales, vas a disfrutar más.
Saludos de nuevo.

Hola, yo soy un usuario de una R45 y me sorprendo cuando leo que con la 45 no puedes hacer cruceros de más de 110 km/h. Te puedo decir que para mí, como moto clasica es ideal, te permite disfrutar en carreteras de curvas como la mejor y en autovía a 130 km/h va perfectamente, lo que le ocurre es que hay que revolucionarla y saber sacarle los caballos, que no voy a decir que son muchos pero que cuando la subes de vueltas te permiten disfrutar del viaje, y el que quiera una moto más potente que se compre cualquier japonesa. No debemos olvidar que se trata de una moto clasica y que no es para hacer carreras sino para disfrutar de un viaje de placer y pasar un buen día.

Un saludo para todos desde Albacete.

Te doy mi opinion:

Yo he tenido motos de todo tipo , boxer anteriores a la 45 que tengo ahora he tenido una R 1100 RT y una R 1200 GS...evidentemente ...cuando probe la 45 la note muy escasa de potencia , pero he de decirte que con el paso del tiempo y sobre todo desde una reciente puesta a punto la moto es otra ...ojo no es un tiro ni muchisimo menos , pero ya no la noto tan corta de potencia...(me estare haciendo viejo) disfruto de el paisaje ...y es ese tipo de moto en la que los niños cuando van en el coche con sus papis te señalan y se rien...(me paso ayer ;D ;D ;D) desbordan personalidad y carisma y son duras como rocas...en fin ...que yo no me lo pensaba... ;) ;) ;) ;) ;)

Hola, yo en su moemnto disfrute de una r45, la verdad solo puedip decir cosas positivas, te permite hacer buenas rutas, velocidades que crucero legales, y entrar en este mundo de las boxer 2v., realmente si la moto esta bien a punto y la llevas un poquito alegre de vueltas te permite ir a velocidades alegres y en su linea quizas es una de las bmw mas bonitas.salut

Yo también soy parcial, he tenido dos R45, vendí la primera que tuve y me compré al cabo de los años otra. Si la quieres para tiradas largas, es indudable que se te quedará corta, su ritmo en autovía es de 100/110, aunque yo la he llevado a 120 durante muchos KM sin problemas.
Si la encuentras bien de precio respecto a una hermana más grande, pues cómprala, si el dinero no es problema tírate a por una más grande, de todas formas como te han dicho para rodar tranquilo está muy bien. ;)

Hola gente

Las R45/65 son motos, con su potencia, con sus prestaciones.

Hablo de la 45 pq es la que conozco mejor, una R45 puesta a punto, con buena compresion, con sus valvulas bien regladas y la carburacion "fina"... es capaz de muchas cosas ::)

Un saludo y animo en tu eleccion

343D23382534510 dijo:
Hola, yo soy un usuario de una R45 y me sorprendo cuando leo que con [highlight]la 45 no puedes hacer cruceros de más de 110 km/h. Te puedo decir que para mí, como moto clasica es ideal, te permite disfrutar en carreteras de curvas como la mejor y en autovía a 130 km/h va perfectamente[/highlight], lo que le ocurre es que hay que revolucionarla y saber sacarle los caballos, que no voy a decir que son muchos pero que cuando la subes de vueltas te permiten disfrutar del viaje, [highlight]y el que quiera una moto más potente que se compre cualquier japonesa[/highlight]. No debemos olvidar que se trata de una moto clasica y que no es para hacer carreras sino para disfrutar de un viaje de placer y pasar un buen día.

Un saludo para todos desde Albacete.

Sabias palabras....ALA...TODOS A VENDER NUESTRAS R90, R 100 Y A COMPRARNOS UNA JAPONESA...
;)

Ni calvo ni con tres pelucas, hombre. Creo que nuestro amigo nos ha pedido un consejo y hay que serle objetivo por mucha pasión que nos aporte una 45, una 45 es lo que es y hay que valorarla objetivamente para que la mecánica no pase factura y ni desilusionarse.

Para mí una velocidad de "crucero" es la velocidad mantenida que puede hacer un vehículo de modo continuado incluso en pendientes SIN COMPROMETER LA FIABILIDAD. Una R45 podrá ir de punta a 130, pero llevala de modo continuado no creo que se lo mas recomendable.

En la versión platinos de 27 cv, la potencia maxima es a 6500 y el par maximo a 5000, por lo que yo no llevaba esa moto de forma continuada a mas de 5000 rpm

En las electrónicas de 35 cv, a 7200, le subía unas 500 rpm mas (sobre 5500).

En resumen que esas revoluciones de dan el regimen al que puedes llevar la moto de forma continuada, aunque en ocasiones le puedas hacer una estirada.

Hola yo poseo una 45 desde hace un año a la cual le estoy haciendo cosas poco a poco la traje de palma para barcelona y la verdad que a dia de hoy estoy muy contento no se averia si le das mimos y una vez hechos algunos arreglillos cada vez mejor si lo que buscas es una moto para disfrutar haciendo mecanica y algo duro para ñla vida a diario creo que no te defraudara un saludo

Bueno y lo bonitas que son, insisto...

IMAGE_084.jpg

IMAGE_085.jpg

Las foto tomadas en esa perspectiva caballera, me fascinan. Me recuerdan la proyección de una embarcación.

¿Como queréis que seamos imparciales con joyas como estas? Yo a todo el mundo, y doy mi palabra de que es así, le digo que no se compren una BMW R 45, ahora que, el que lo tiene claro, lo tiene claro. 

Yo tuve una R45 y me pase a la R100.
Para pasear la 45 muy bien y es muy dura pero por un poco mas "caballo grande ande o no ande"

Pues una opinión más... Al poco de empezar a buscar una BMW clásica me encontré con una oferta de una R45, muy cuidada, muy cerca de mi casa y muy barata. Hablé con el vendedor y le dije que me la quedaba, a la media hora volví a hablar con él y le dije que me perdonara pero que no era mi moto. En los siguientes meses en los que buscaba y no encontraba me asaltó la duda de si no me habría equivocado. Ahora estoy totalmente convencido de que no me equivoqué.

Ya, ya se que no te he dado ninguna razón que te convenza ;)

444F58475A1E2E0 dijo:
... Ahora estoy totalmente convencido de que no me equivoqué.

Es curioso y muy interesante ver que llegamos a punos de vista diferentes con el mismo argumento y sin embargo igualmente válido. Al igual que llegamos al mismo punto desde diferentes vías. 

Esto refuerza el caracter personal de cualquier elección sobre una motocicleta, yo estoy profundamente convencido de que no me equivoqué.

Busco aún/todavía otra moto pero eso es independiente de la vivencia de mi BMW R 45.

javit0, un saludo.

Nota: También es cierto que, de no ser por los compañeros del foro, le hubiese prendido fuego a los dos meses de comprarla. Sin más miramiento y en medio de la Playa de Las Arenas, al estilo vikingo. Supongo que nadie va a estar en desacuerdo sobre lo que se diga en un sentido, o en otro.     

Es cierto, Esbama. En realidad da lo mismo la moto que te compres, después de 6 meses arreglándola, puliéndola, o simplemente mirándola, sabrás que no te has equivocado. ;)

Pues en primer lugar dar gracias a todos por la multitud de respuestas y aclaraciones - opiniones. Así da gusto.
Cierto es que tengo una boxer moderna, y que no quiero la clásica para correr, pero no es menos cierto que en mi búsqueda pausada tenía miras más altas en lo que a cilindrada se refiere, por aquello de que si llega el día de andar con muchos de vosotros, Vinuesa etc, no tengan que ir esperándome.
A priori, el uso a la r45 sería ir a trabajar por la población algunos días y ruteo tranquilo con clásicas monocilíndricas de poca cilindrada, es decir, que creo que cumpliría.
La cuestión es que sin yo buscarlo, he dado con un trato con un señor que me cambia su r45 por otra clásica mía (no bmw), y no he visto con malos ojos esa posibilidad, porque implicaría tener mi primera 2v sin desembolso económico,  esa es la cuestión. No obstante, aun me quedaría cerrar los flecos con el dueño

saludos y ya os cuento

Atrás