JOSEP1300GT
Curveando
Pues por fin este fin de semana he podido probar mis BT-S2 en carretera...
Primera prueba, intercomunicador de moto a moto.
Muy contento. Se escucha y se transmite bien. Aproximadamente hasta unos 400/500 metros la conversación fluida. A más metros empiezan interferencias y termina cortándose la comunicación. Cuando nos volvemos a acercar, suena un par de pitidos que es la indicación de que se han vuelto a enlazar.
La distancia varía dependiendo de la zona por dónde transites.
La distancia es suficiente para lo que quería.
Velocidades de 100 sin problemas de entenderse.
Segunda prueba. Conexión al Gps (Tomtom raider 400).
De nuevo muy contento. La información se transmite clara y alta (tengo el volumen del gps al 25%, a más volumen ya me resulta incómodo). Lo había emparejado en casa el primer día. No necesito hacer nada más. Enciendo el intercomunicador y a los segundos de encender el gps ya se emparejan ellos sólos sin hacer nada. Perfecto.
Tercera prueba. Radio.
Se escuchan muchas interferencias, pierde la emisora y la busca, pero al encontrarla el sonido no es claro. Además siempre se conecta a un tono alto para mí, molesto. No me importa. Es una función que no me interesa, pero si fuera así, es flojita. No he probado a enlazarlo a la música del móvil...
Cuarta prueba. Intercomunicador moto a moto y gps enlazado (Tomtom 400)...
Al enceder los intercomunicadores, al estar emparejados y asociado el mío al gps no hay nada que hacer. Se conectan sólos.
Las órdenes del Gps "mandan" sobre la conversación moto a moto. Utilizan el mismo canal.
Si estás hablando y el gps te manda una instrucción, se corta la conversación. Al finalizar de hablar el gps, se escucha un sonido y ya puedes reanudar la conversación. No hay que hacer nada. Se conmutan automáticamente.
En caso de viajar mucho sería el principal motivo de cambio para un intercomunicador "pata negra", el oir las instruciones del gps sin cortar la conversación...
Problemas. Después de varias instrucciones del gps y de conmutar bien a la conversación entre motos, se queda enganchado sólo a las intrucciones del gps. No logro comunicarme con la otra moto (tengo que investigar si puedo forzarlo con algún botón). Lo solucioné un par de veces apagando y encendiendo mi Bt en marcha...
Casi al finalizar la ruta de ida, ya no me conmutó al intercomunicador y no pude volver a hablar con la otra moto. Al regreso quité el gps pero seguí sin poder hablar con mi pareja. En casa comprobé que se habían desemparejado. Los volví a emparejar y todo correcto.
Tengo que seguir haciendo pruebas con gps e intercomunicador, pues sería un incordio que falle a menudo con esta configuración (que no conmute a conversación con pasajero/moto).
Por el momento contento y en cuarentena con el último supuesto (si no va a más y ha sido un fallo puntual, perfecto para lo que quiero. Un notable alto).
Un saludo.
Buenas tardes compañero,
Podrías decirme después de más o menos 2 años como te van los Bts 2.
Es para ver si compro yo un par.
Muchas gracias.