Consumo de la F650GS

PEDRO_ADAN

Arrancando
Hola a todos,

Estoy gratamente sorprendido :o con el consumo de mi F650GS, tiene 1.400 km. y hoy le acabo de calcular 3,6l/100Km. Los otros registros estaban por debajo de los 4,5 l. He rodado en ciudad (40%), y carretera (60%).

¿Cuanto os consume?

Saludos.

Los consumos de esta moto son ridículos, a mí en una ocasión me entro la reserva a los 427 Km. Y normal mente me entra a los 300 Km. Haciendo unos consumos de 3,9 a los 100Km. ;)
abl.sized.jpg

Flipo con vuestros consumos :o
La mía llegó una vez a los 300 kms, y no más. Normalmente me dura unos 270 kms.
Nota: La mía está limitada.
Me apetece dejar una fotillo parecida a la tuya gufy Aunque el cuentakms es el total y no el parcial. Dió la casualidad que paré en mi casa y miré el cuenta y "voila"!!!!

akh.sized.jpg

VSssssss

la mia llego una vez a los 380 km
habitualmente salta la reserva a los 330 o por ahi
esto consume menos que un mechero aunque mis cruceros andan por 120-130
saludos desde asturias

Pues a mi me vais a decir que es imposible, pero la mia me ha dado un consumo de un 2,9-3 l a los 100. Yo tampoco lo creo, pero no lo he soñado. Ahora tiene 500 km y con el rodaje que no la paso (normalmente) de 3.500-4000 y pocas aceleraciones bruscas me ha hecho 290 km con 10 eurillos y gasofa de 95 octanos. Hasta yo mismo lo dudo. Puede ser eso posible?

El segundo repostaje ya me está durando menos, pero ahora si que la voy achuchando un poquitin más (me subo puntualmente a las 4500) y se nota que tiene más "sed".

Por cierto, y hablando de gasolina. Cual le poneis a vuestra moto? 95 o 98 octanos? Yo he leido en un manual que la moto admite a partir de 91 octanos, pero no dice cual le va mejor.

Vsss

Y yo que pensaba que mi moto consumía poco.... pero veo que no.

Yo estoy en 250 km de lleno hasta que se enciende la luz de reserva. Aunque la uso para ir a trabajar, y es un mixto diria yo. (No me interesa achicar la reserva no sea que los últimos km tenga que empujar)

Lo que me importa es que con el mismo dinero que con el coche hacía 600km, con la moto hago 1000. Y ME LO PASO BIEN CONDUCIENDO... que más se puede pedir?

Buenas.Yo tengo la moto 3 semanas y pregunte en el concesionario que tipo de gasolina y me dijo que la de 95 octanos.Se me enciende la luz de la reserva sobre los 340 Km aproximadamente,eso si,ahora que estaba en rodaje y sin pasarla de 5000 Rpm,veremos a partir de ahora como se portan los consumos.

Hola,
Después de ver  :o los posts, solo me queda argumentar la velocidad, porque con 250km. en mi caso ya me pide "beber". No obstante estoy encantado  :) con ella "mi reina".
Ráfagas.

Yo acabo de salir del rodaje y me ha estado haciendo unos 325 km, pero tengo una reserva de mas de 5 litros, no le caben 12 litros desde que se me enciende la luz de reserva.

Estoy asombrado por el consumo, supongo que aumentará algo cuando la revolucione mas, pero quedará por debajo del maxi scooter que tenía, me gastaba mas de 5 litros.

Saludos.

Al comentario del tipo de gasolina, yo utilizo de 95, no sé si alguno de vosotros utiliza 98, y la aconseja, por rendimiento, comportamiento de la moto o consumo...

Saludos.

Hola

Mi caballito en la ultima prueva que le hice, con 1900 km. me gastó 4,3 l a los 100.

Velocidad, entre 120 y 130 y con 20% de ciudad.

Gasolina de 95 octanos, la que me dijeron en la BMW.

Un saludo

sobre la gasofa si no sobran los leuros 95 que es la que pide el fabricante (para que liarla si el motor esta pensado para 95) sobre el consumo f 650 octubre 2003 siempre muy buen consumo si retuerces la mano derecha tiene mas sed pero no abusa, la vez que menos chivato a 260 km creo despues de retorcerla unos cuantos km sino hago 290/ 320 cuando se enciende la reserva pues suelo llenar en cuanto puedo para que sufrir ?ok ¿ la vez que mas 420 km pero cuando llegue a la gasolinera creo que olia mal pues hiba giñadito ya me llegaba a los calzetines ;D ;D ;D  ;D ;D ;D creia que no llegaba ;D ;D(no hay necesidad de apurar tanto creo ;amenos que vaya la parienta detras con una lata  :) :)    SALUDOS

:) Bueno, pues visto que en general la peña poneis gasofa de 95 i que es la que recomienda el fabricante, voy a seguir utilizandola.

Punto y a parte viendo la foto de gufi (más arriba) me ha llamado mucho la atención que lleva un termómetro y me gusta mucho como queda. Me parece que va ubicado en el lugar donde estaria el botón de conexión-desconexión del ABS. Es asi?

Nos puedes dar un poco más de informació gufi?

Gracias ;)

::)Pues si, mi moto no tiene ABS y que mejor sitio para ponerlo que ese? El termómetro lo compre en una tienda de electrónica, creo recordar 12 € el coste, le pegue un cristal encima para protegerlo y no entre agua y lo encastre, la sonda la e puesto en el plástico donde va ubicado el intermitente izquierdo. Pero tengo un problema, cuando le da el sol y la moto parada, parece que coge calor y se oscurece la pantalla, luego me pongo en marcha y poco a poco coge su tono habitual. :-?
En cuanto ala gasolina yo 95 también, la de 98 octanos, es para motores con mas compresión y no detone antes de tiempo. ;)
Saludos desde Cantabria Infinita...................... ;) ;) ;) ;)

En mi moto llevo controlando el consumo deposito a deposito. Y de momento no me quejo, aunque se podria mejorar.

Consumos de una BMW F650-GS

litros distancia consumo
litros distancia consumo
12,94 323 4,01
16,50 385 4,29
13,48 275 4,90
16,34 291 5,62
11,36 251 4,53
14,96 273 5,48
13,03 284 4,59
12,68 224 5,66
11,85 240 4,94
4,88 127 3,84
8,29 199 4,17
13,22 278 4,76
14,17 239 5,93
13,32 238 5,60
7,62 162 4,70
12,39 300 4,13
11,77 305 3,86
12,37 330 3,75
6,82 168 4,06
11,80 302 3,91
13,60 279 4,87
6,44 168 3,83
9,04 201 4,50
9,93 254 3,91
6,19 135 4,59
10,97 276 3,97
5,01 142 3,53
3,95 111 3,56

Total distancia: 6.760
Total litros: 304,92
Consumo medio: 4,51

Consumo mínimo: 3,53
Consumo máximo: 5,93

Quizas se vea mas claro viendolo directamente en la página güé http://cronicas.webcindario.com/moto/consumo.htm (que ademas ire actualizando).

:'( Que suerte que teneis, yo debo ser un poco tarambanas con el puño porque no consigo nunca bajar de los 5,5 litros, la mia es la del 2000 y se que esta gasta un poco mas que la nueva, pero lo de los 3,9 debe se una maravilla, para el bolsillo claro, bueno y para el medio ambiente.
Saludos a tod@s.

después de 3 años y 17000 kilómetros la media me sale a 4,3, con máximas de 5,2 y mínimas de 3,8.

aunque últimamente parece que estoy haciendo medias de 4,5 :( :(

hasta ahora siempre he hechado de 95, pero creo que voy a probar mezclar con 98 en verano, con los calores no va tan fina.

saludines

Yo me muevo bastante por ciudad y la media es de 4,3 Lts. La mia es de Nov/05
un saludo

La carburación debe hacer su buena mella en esas medias tan fantásticas que conseguís todos... La mía (modelo ´95) empieza a dar tirones -no llevo testigo de reserva- no mucho después de los 230 kms recorridos (depósito lleno). Desde nueva, invariablemente.

No sé como conseguís esas cifras, pero creo que son imposibles para estos modelos veteranos.

bing dijo:
No sé como conseguís esas cifras, pero creo que son imposibles para estos modelos veteranos.
Hombre, está claro que la inyección y la doble bujía hacen maravillas :)

Yo con la mía de Marzo '04 estoy en 4,1 litros sin tocar cuidad; sólo carretera (no autopista) y retorciéndole la oreja sin miramientos ;)

:) Gracias Gufy. Veo que es como me habia imaginado, pero te las has tenido que ingeniar con el invento, que por cierto, te ha quedado perfecto. Yo no dispongo de ese hueco y he mirado en la industria auxiliar pero nada. Como no le ponga uno de los de gasolinera con pegatina ...., va a ser que no. ;) ;) ;)

La mia salta la reserva a los 280, es del 2004 sin doble encendido, esnorkel recortado, bujia de iridio, filtro de air competi, si hago solo carretera he llegado a los 330, eso si sin contarme para nada ,me gusta subir de vueltas.

gufy dijo:
Los consumos de esta moto son ridículos, a mí en una ocasión me entro la reserva a los 427 Km. Y normal mente me entra a los 300 Km. Haciendo unos consumos de 3,9 a los 100Km. ;)
abl.sized.jpg
Me parece que te olvidaste de resetear a 0 en ese repostaje, es demasiado. Lo máximo parami sin entrar en reseva fué 350km a paso burra, velocidad constante. normalmente me entra a 285km,pero si te pones mu burro puedes ver 230km.

V'ssss

P.D. RaedonF650GS tiene el mejor muestreo de consumo que nunca he visto, si lo pone lo vereis

abl.sized.jpg
[/quote]
Me parece que te olvidaste de resetear a 0 en ese repostaje, es demasiado. Lo máximo parami sin entrar en reseva fué 350km a paso burra, velocidad constante. normalmente me entra a 285km,pero si te pones mu burro puedes ver 230km.

V'ssss

::)Te aseguro que no, siempre la pongo a cero, yo también me quedé asombrado y esto fue el verano pasado, que cruzamos el Pirineo de Santander a Por de la Selva, también tengo que decir que fue pasando los puertos de montaña Franceses y pistas, a un ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje, y con el deposito anterior fueron 390 Km. Osease que no hay error ninguno, la otra moto fue KLE y también bajo el consumo a 4 L. ipico a los 100. ;)
Andando por aquí >:(no e vuelto ni siquiera a acercarme en absoluto, ando sobre los 290 a 330.

Ayer lo calculé y me ha salido un consumo de 4.2 litros. Claro que acabo de terminar el rodaje (llevo 1400km) y le he estado dando un poco mas de caña.

la mia es del 2001, de inyección, pero con la reprogramación de la nueva (ya no se para cuando le sale de los c****es, ;D
La compre de segunda mano con 3700 kms y después de realizar unos 1200 kms, la reserva me entra sobre 280/290 kms, pero mi duda es cunatos kms puedo hacer con la reserva? si según catálogo entran 17 litros, y con 300 km recorridos le meto máximo 12 litros, quiere decir que tengo una reserva de 5 litros y puedo llegar a realizar 100 kms con la luz?

La mia es del 2000, pero al igual q paquito me consume 5,5 cada 100Km, alomejor si el compañero del post anterior me dice como es eso de reprogramar la centralita con la nueva version del firware lo mejora, para ir al conse a q la reconfiguren...
A mi tb se me plantea una duda parecida, le acabo de llenar el tanque pq encendio la luz de la reserva, fueron 11,3 litros si el tanque lleva 17,3 segun ficha tecnica, resulta entonces q me quedan 6 litros, de cualquier forma con esos 11,3 litros solo le pude hacer 200 km lo q me da el consumo elevado q planteo al principio, el unico q le pasa algo como a mi es a pakito?

Re: Consumo de  la F650GS

La verdad es que he alucinado un poco con la gran variedad de consumos que aportais. Yo con el deposito lleno, usandola a diario en ciudad, a un ritmo normal, y de vez en cuando algun apreton de puño, consigo una autonomia de unos 250-260 kms hasta que se enciende el piloto de reserva. Saludosssssssss. :D

gufy dijo:

V'ssss

::)Te aseguro que no, siempre la pongo a cero, yo también me quedé asombrado y esto fue el verano pasado, que cruzamos el Pirineo de Santander a Por de la Selva, también tengo que decir que fue pasando los puertos de montaña Franceses y pistas, a un ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje, y con el deposito anterior fueron 390 Km. Osease que no hay error ninguno, la otra moto fue KLE  y también bajo el consumo a 4 L. ipico a los 100. ;)
Andando por aquí  >:(no e vuelto ni siquiera a acercarme en absoluto, ando sobre los 290 a 330.
[/quote]

Es posible que si lo hayas hecho. Suponiendo que hayas gastado casi todo el depósito, sale un consumo de 3,5 l/100. Este consumo con el modelo de doble bujía es posible hacerlo llevándola muy suave. Con el modelo de 2002 que tuve, llegué a hacer consumos de 3,8 l/100 cuando la llevaba muy relajada. Luego también fui "capaz" de hacer cosumos de 6 l/100 cargada hasta los topes con maletas y topcase, con bolsa añadida en el asiento y zurrándole sin piedad ::). Esta moto, bien mantenida, me llenó de grandes satisfacciones.

Saludos

NO SE VOSOTROS PERO A MI CADA VEZ ME CONSUME MAS, CUANDO LA COMPRE , HACE UN AÑO Y DOS MESES DIEZ LEUROS ME DURABAN UNA SEMANA Y AHORA ME DURA 5 DIAS .

JEJEJEJE

A MI NO ME PREOCUPA EL CONSUMO ME PREOCUPA MAS EL MALDITO PRECIO DE LA GASOLINA.

V´SSSSSSSSSSS

Hola a todos, yo tengo el modelo del 2001 y tengo una envidia que flipo con vosotros. Viendo lo que os consume supongo que será el modelo a partir del 2004, que lleva doble bujía y encendido nuevo, lo que hace que consuma menos. Mi gs a los 240 km + o - se enciende la luz de reserva.

Por cierto, estoy sorprendido con el nuevo motor bicilindrico 800 de bmw, seria un acierto porder acoplarselo a la gs, anda incriblemente bien, consume poco y es mucho mas suave que un monocilindrico, a ver q pasa...

LOBO

atroyador dijo:
NO SE VOSOTROS PERO A MI CADA VEZ ME CONSUME MAS, CUANDO LA COMPRE , HACE UN AÑO Y DOS MESES DIEZ LEUROS ME DURABAN UNA SEMANA Y AHORA ME DURA 5 DIAS .

JEJEJEJE

A MI NO ME PREOCUPA EL CONSUMO ME PREOCUPA MAS EL MALDITO PRECIO DE LA GASOLINA.

V´SSSSSSSSSSS

jejjee Cuanta razon tienes.... volvamos a por nuestras bicicletas de la infancia

buenas de agosto del 07:

a ritmo de 110 a 120 se enciende la reserva a los 320 km.
no me gusta llevarla revolucionada, conduccion tranquila, la reserva la he apurado hasta los 367 km, un mechero vamos

Encendida la reserva a los 310km, una media de 4,2 con uso mixto y roscandole un poco. Modelo del 2005 con 50000 km.

Los que tengais la f650gs mono no os fieis demasiado del catálogo porque es incorrecto, no entran 17l. Yo nunca metí más de 15l y siempre apuraba bastante (economía de estudiante). Además, en g650gs aparecen 15l siendo exactamente la misma moto...

V´sssssssssssssss ;)

Hola MF_Luder:

mis consumos vienen siendo como los tuyos. La mia es F 650GS mono de 2006.

Se nota mucho la diferencia de consumos en recorridos urbanos a cuando sales a hacer alguna ruta.
Pero, como he leido por aqui; lo importante no es el consumo, sino el PRECIO de como se está poniendo el litro.

V,sssss :D :D :D :D

Tras mis primeros 400km con una 650gs de Mayo del 2005 la media con 50% carretera/urbano pues 4,3 litros lo que no esta nada mal. Cuando pueda hacer un 100% carretera ya os contare.

4 l. mi f650gs del 97,
8 l. mi sportster del 94

Ahora casi no monto en la última. ::)

4A41584B72636275070 dijo:
Los que tengais la f650gs mono no os fieis demasiado del catálogo porque es incorrecto, [highlight]no entran 17l[/highlight]. Yo nunca metí más de 15l y siempre apuraba bastante (economía de estudiante). Además, en g650gs aparecen 15l siendo exactamente la misma moto...

V´sssssssssssssss ;)

Pues me tenia que haber quedado tirado...  :-?

Del 2005, 420 km sin repostar a ritmo muy tranki con 2 custom, me entraron unos 16l y creo recordar que la reserva salto sobre los 360.

Lo normal sobre 320-330 y enroscándole a los 220 se me enciende el chivato.

Un saludo  :)

Tras otros 400 km, un 90% carretera normal con poca autovia y velocidades entre 90 110 pues unos chulisimos 4 litros, !!bien por mi gesita del 2005!!

Hace poco que me he comprado una GS del 2000 inyeccion y no se como conseguis esos consumos, la mia haciendo cambios de marchas a las 3000rpm y sin ir a mas de 100, me gasta 5L, el ultimo deposito hice 250km. Hace poco que le he cambiado todo todo, filtro de aire/aceite, aceite, bujia, liquido de frenos/refrigerante, en el taller les dije que me miraran el reglaje de valvulas y me dijeron que las valvulas estaban bien lo que si que limpiaron la inyección. Ha mejorado un monton en rendimiento sobretodo en muy muy bajas rpm, pero joder 4L y gente con menos.... yo con un uso de caracol me gasta 5L. Porque puede ser esto? Puede que tenga algo mal?

Última edición:
Atrás