Consumos R 1200 GS LC

carapapa

Acelerando
Para no desvirtuar demasiado el hilo grande de PacoGS dedicado a este modelo, he decidido hacer la consulta aparte.

Fiel seguidor del hilo anterior, me mosquea mucho leer como muchos compañeros con este modelo comentan que el consumo de la LC mejora al parecer al del modelo anterior (logico por otra parte en principio) y que es "acojonante"... que algunos dicen que si 4,5l incluso y ninguno creo haber leido que excede de los seis incluso con ritmo alegre.

Pues yo estoy tela de mosqueao con este tema porque dandole "exactamente" el mismo uso que ahora doy a la LC en cuanto a velocidades, rutina, recorridos y todo, mi antigua 30 aniversario con 30000km acabo en la casa entregada con una media desde el km 0 de 6,1l y hasta el momento, incluso bajando mis ritmos en los tramos habituales del va y viene "curro a casa" que ocupan el 70% del kilometraje de los 140km/h a los 110-120km/h, ningun deposito aunque hasta ahora solo haya realizado 1600 km me ha bajado de los 6,8-6,9 km/h de media. Y prometo "solemnemente" que la burra no sabe lo que es llegar a los 160 mas que en apenas algunos centenares de metros y yo soy de los que acelera muy tranquilamente... nada de ir dando cera ni tirones a todos sitios.

De momento no he comentado nada en la primera revision pero me gustaria que mas o menos comentarais algo al respecto porque la verdad... casi llegar a los 7 litros y sin exceder de los 140 no los hacia yo hace ya mucho, mucho tiempo con ninguna moto de las que he tenido ultimamente.

Solo un detalle mas como curiosidad puesto que supuestamente no afecta en nada al asunto. La 30 years... no probo jamas la super de 95... con esta me dije que ya estaba bien de hacer el canelo y aun no ha catado la de 98. Tambien reseño que tengo el famoso clic por el temita del arbol de levas.

Gracias de antemano,

Última edición:
No es que sea un experto pero yo esperaria un poco. Yo creo que los motores al principio andan algo menos y gastan algo mas. A mi por lo menos me a pasado en las motos que he tenido, me da igual que sea en una R1200 gs que en una Burgman 200.
Lo normal es que gaste menos,
Saludos

No es que sea un experto pero yo esperaria un poco. Yo creo que los motores al principio andan algo menos y gastan algo mas. A mi por lo menos me a pasado en las motos que he tenido, me da igual que sea en una R1200 gs que en una Burgman 200.
Lo normal es que gaste menos,
Saludos

Me consta que al principio como dices, gaste algo mas, pero tampoco va a bajar la media casi un litro para llegar a los consumos del modelo anterior por muchos kilometros que espere. Precisamente por lo que dices en tu respuesta que tambien lo he pensado, he puesto este mensaje... a ver si los que llevan mas kilometros me comentan un poco como ha ido la cosa progresando.

Saludos,

Me parecen muy altos esos consumos que comentas carapapa. Te dejo foto de ayer. 425 kms. a ritmos altos, con mucho frio (los consumos aumentan), maletas (vacias), mucha carretera de montaña y puertos, y tramo final de autopista con el cuentavueltas en sexta entre 6000 y 7000 de continuo ;)

Un saludo

2fsy.jpg

Pues yo, en la mía, con 3.000 km. no he bajado de 6,5.

Yo tengo un consumo medio de 5,1... mi anterior GS de aceite del 2007 con el mismo tipo de uso incluso algo menos exprimida me hacia un 5,9... eso son 8 decimas.:)

Yo haciendo el mismo trayecto que Pablo R6, con una adventure 2010, 4,9l/100, pero sin el arreón final, por lo que más o menos gastan los mismo y eso que la adv. es más pesada.

Los consumos son muy relativos. Lo que más castiga a una moto es sobre todo la autopista y la ciudad. Yo he comprobado que por mucha cera que des en carreteras de puertos revirados, nunca gastarás más que a 120 por autopista. Le penaliza mucho el coeficiente aerodinámico, bastante más que a un coche. Y en ciudad, los acelerones suben mucho el consumo.

Yo pienso que la de aire, puede trabajar en revoluciones más bajas y aunque no sea un motor tan eficiente como el de agua, este dato hace que pueda consumir menos. Y tampoco ayuda la facildad con la que sube de vueltas la LC

Aún así, sigue mirando el consumo y sino baja comentalo con el concesionario.

Como vosotros mismos podeis comprobar, las opiniones son dispares asi que agradeceria que alguno mas contara al respecto como le va.

Si nos atenemos por ejemplo a las de Pablo R6, Vespavieja o PacoGS (que ya lleva unos buenos miles de kms), esta claro que parece que tengo que ir al taller de cabeza sin mas dilacion porque lo mio no es normal.

Si me atengo a lo que Pat comenta (yo hoy hice los 2000km), voy dentro de lo normal.

Hoy de nuevo, 18 litros a priori para llenar el tanque (apurado hasta que solo me daba 2 kms ya con la reserva el ordenador) y he realizado 286 kms "nada mas". La media ha sido de 6,7 y es la mas baja obtenida hasta ahora porque creo que ya cada vez le pego menos para autoengañarme.

Mi opinion de momento en lo que respecta al consumo es que la LC ha dado un paso atras bastante serio. Rozar los 7 litros como yo conduzco y el rollo que yo llevo me parece mucho. De hecho, junto a los puños calefactables que ni de coña calientan igual que la anterior o que la K1200S que tambien tube y el temilla de los bajos que hace que rular por ciudad se complique y sea mas jodida de llevar en mi opinion, son los aspectos por los que añoro mi 30 years. Tampoco el acelerador electronico me mola... es un flipe cuando de darle al mango se trata que realmente es lo que cuenta pero es que ya he tenido un par de sustos por pillar un par de bachetones joder... lo que no puede ser es que te tires un cuesco e instintivamente le pegues un aceleron del temblique :). Esta LC es demasiado "fisna" en mi opinion y ya se de muchos que no se la han comprado tras probarla porque ha perdido precisamente y en exceso esa "rudeza" de los modelos anteriores. Esta claro que nunca llueve al gusto de todos.

Saludos,

Última edición:
Yo ni dándole cera llego a esos consumos que comentas carapapa, muy raro, cuando llego a 6 litros suele ser combinación de ciudad y salida dando caña.
Este verano en un par de viajes con pareja, maletas y top case a tope, ritmo ligero media de 5,3. Mismo viaje colega con GS 2008 cada que parábamos a repostar le metia un par de litros o tres más que yo.
Yo creo que este nuevo modelo gasta menos que el anterior sin ninguna duda.

Un saludo a todos.

8200 km y 6 litros justos de media. Me parece muy razonable

Yo hice la misma ruta con Zama y PabloR6 y la verdad es que no miré el consumo...:(
Pero después de más de 8000km con la moto, tengo un consumo medio de 6.0-6.1 l, usando la moto en casi todo tipo de situaciones: ciudad, autopista, nacional... y muchas veces con pasajera.

Carapapa, que te consumía tu GS de aire conduciéndola de la misma manera que llevas la LC?? La respuesta tiene que estar ahí. Mi R1200R me consumía más o menos lo mismo que esta pero los ritmos que llevaba con ella ni se acercaban a los que hago con esta. El funcionamiento en general, pero sobretodo la protección aerodinámica son fundamentales para ir siempre a un ritmo más rápido.

El conductor influye mucho no, muchísimo en el consumo. Yo ya he visto dos motos idénticas o coches idénticos consumir bastante diferente en el mismo trayecto y al mismo ritmo. Por que no es lo mismo el que cambia a 6500 cada vez que lo hace que quien lo hace 2000 vueltas antes, o el que pasa curvas en quinta a 4000 mientras que otro las pasa en tercera a 7000, o el que abre el gas al 80% siempre para cambiar a 5000 que el que lo abre al 60% y cambia a las mismas vueltas... No se, las combinaciones son infinitas, pero todas ellas marcan al fin y al cabo el consumo.

Por dar más datos, el consumo que te puse fue con los puños calefactables conectados en todo momento, modo Dynamic el 80% del tiempo, el resto Road y como ya comentamos más atrás a buen ritmo con constantes subidas y bajadas, cambios de marcha, etc. El acumulado que tengo en 5.500 kms. es de 5.3 litros, la mayor parte de ellos con dos pasajeros y maletas. Y con 5500 kms. tengo la rueda trasera que me durará 1000 kms. más como mucho.

Ya ha leído a más de una persona quejarse del acelerador electrónico. En cambio para mi es la perfección ya que no ofrece retardo alguno y ha eliminado el típico tacto del cable con su consiguiente recorrido muerto que tan poco me gustó siempre de todas mis motos (soy un raro, lo se, jaja), a parte que se dosifica muy bien. Y el motor me gusta infinitamente más que el de mi R1200R 2011. Aquella sensación de forzado en cuanto pasaba de 5000 ya no existe en este. Lo que menos me gusta aunque convivo con ello (la perfección para mi no existe) es el cambio. El sábado me llevé un sustillo bajando un puerto al reducir para tomar una curva y no engranar la marcha bien, se quedó como en un punto muerto entre cuarta y tercera durante un segundo o dos, y de repente engranó de nuevo la cuarta. Reconozco que el fallo en parte fue mío por ser excesivamente suave con la palanca pero esto unido a la rudeza de las 3 primeras marchas si que es verdad que para mi es lo único que desentona en el funcionamiento de la moto.

Nunca llueve a gusto de todos Carapapa, tienes razón. Aunque me apuesto a que si ahora vuelves a tu ex-GS ya no la verías con lo mismos ojos :rolleyes2:

Ahí va mi opinión si te sirve de ayuda. Llevo unos 7000km, todos con maletas y, salvo algún que otro momento puntual, a velocidades medias de 130km/h. Unos 6000 km con pantalla grande y yo soy corpulento. El consumo medio de 5,3

Una pregunta...
-¿Gasta más con los calefactables?

Amrey, teoricamente sí, debería de consumir algo más, como con cualquier otro accesorio eléctrico que consuma electricidad del motor (luces por ejemplo). Cuanto más?? pues no te lo sabría decir, quizás centésimas de litro. Un saludo

Creo que todos estamos hablando de la que dice el ordenador, en mi caso he puesto foto acreditativa. En cuanto puede diferir lo que marca a la realidad? En un par de decimas como mucho así echando el cálculo por encima de lo que me dura un deposito con los litros que echo.

En la próxima ruta va a haber que poner una Go-pro que grabe velocimetro y cuentavueltas junto con la carretera a través de la cúpula, así durante 400 y pico kms. Un notario que certifique la operación y después ya con el video evaluar entre todos si el ritmo es de tortuga, de liebre o de guepardo :D

Ruli, tu llevas un 6.0 de acumulado porque vas cada día a trabajar por ciudad y eso sube la media mucho

Un saludo

Yo despues de 30.000 kilometros he pasado muchas veces de los 300 kilometros por deposito y de forma muy holgada... es decir, hablo de encenderseme la reserva con 315-320 y marcame 80 de autonomia... es decir que lo que me pone el ordenador y el calculo de autonomia son bastante exactos... cuando viajo por secundarias durante un dia completo y cargo el deposito he llegado a ver calculos de autonomia de 440 kilometros.

Tambien en alguna ocasion y en autovias sin bajar de los 150 estos calculos se vienen abajo... pero repito, a mi de momento la moto me consume claramente menos que mi GS de aceite del 2007... y no puedo hacer mas... os lo podeis creer o no pero desde luego que no voy a contratar a un perito y a un notario para que den fe de ello.:D

Para poner un ejemplo... Zama conoce a raw... alguien que viaja conmigo de forma habitual, en el ultimo Les a Les en el que participamos como equipo y llevando el una ADV se quedaba perplejo con los consumos de mi LC y de aquella estaba bastante nueva aun... se ponia a la par y me preguntaba ¿pero todavia no te pide gasolina?... y yo que no.:rolleyes2:

Pues visto que ya sois algunos mas los que consumis bastante menos que yo parece que puede haber algun problemilla.

Hablais mucho de maleta, dandole caña, etc... yo mi rollo al tener crios pequeños aun es el de pillarla todos los dias para todo pero apenas un par de viajes al año (si entendemos como viaje el hacer al menos 1500km entre i/v). Pero aun asi, el kilometraje que hago es el 65% por autovia sin pasar de 140 ya que hablamos de tramos cercanos a Sevilla capital. Aun asi soy un tio, insisto que no le pega a la moto y que voy muy tranqui en general y mas aun cuando estoy en ciudad (mis 3 golpes han sido culpa de 3 inutiles en la city y no me fio de nadie ni de nada).

Yo no quiero darle demasiadas vueltas, pero vamos... yo con la 30 years hice 30000 kms y la media fue de 6-6,1 dandole el mismo uso que hasta la fecha.

Mi problema va a ser "aerodinamico" seguro. A pesar de estar "algo" mas delgado... soy un tio de 120 kg y otro detalle de la LC con respecto a la anterior es que me pega el aire mucho mas. Yo la noto mucho mas estrecha y compacta que la anterior y por ello noto que en las piernas tambien me pega el aire mucho mas, sean muslos o pies. En este sentido, me he arrepentido muchisimo de no haber esperado a ver la nueva adventure ya que creo que la he cagado esta vez. Lo mismo que en el 2011 lo tube clarisimo y comprendi que la ADV era un ladrillo para mi uso diario, en esta ocasion creo que ese extra volumetrico me hubiera venido muy bien para "cubrir" mejor mi esbelto body.

Como tambien tengo que prevenirles del famoso ruido del click que tengo, cualquier dia me pasare por el concesionario (para nada pero bueno) y lo citare a ver que me comentan.

Gracias a todos por haberme informado de como os va.
Saludos,

Carapapa, yo voy casi siempre a Dúo y llevo el consumo entre 4,7/5,0. Lo que más afecta a la hora de consumo pienso que es sin lugar a dudas el como llevemos nuestra moto...yo voy entre 3000 y 4000 vueltas casi siempre. Las autovías las evito y en Madrid poquito la muevo ya...por carretera de toda la vida me muevo entre 100 y 110 y siempre bajito de vueltas, siguiendo casi siempre ya instintivamente el cambio cuando aparece la flechita, jejeje. Si pillo autovía control de crucero a 125 Km/h y no me pasan los parciales de 5,4l. Aún así...a veces le meto un poco de tralla y se nota bajar el RANGE exponencialmente. No lo hago por ahorrar caldo, ni mucho menos...es mi forma de conducir, voy lento con todo ya sea lata, moto (sexo, jejeje). Un dato más..después de 31 años de carnet de coche (dos y pico de motos..), aún no me ha llegado una receta de nuestra amada DGT (joder, igual que sancionan, podían premiar también!!) Un saludo.

la tengo desde hace poco . pero me esta gastando unos 5.5 litros a los 100, salidas normales con algun que otro aceleron, no miro mucho el consumo , la moto la cojo para disfrutar ...

Carapapa, yo voy casi siempre a Dúo y llevo el consumo entre 4,7/5,0. Lo que más afecta a la hora de consumo pienso que es sin lugar a dudas el como llevemos nuestra moto...yo voy entre 3000 y 4000 vueltas casi siempre. Las autovías las evito y en Madrid poquito la muevo ya...por carretera de toda la vida me muevo entre 100 y 110 y siempre bajito de vueltas, siguiendo casi siempre ya instintivamente el cambio cuando aparece la flechita, jejeje. Si pillo autovía control de crucero a 125 Km/h y no me pasan los parciales de 5,4l. Aún así...a veces le meto un poco de tralla y se nota bajar el RANGE exponencialmente. No lo hago por ahorrar caldo, ni mucho menos...es mi forma de conducir, voy lento con todo ya sea lata, moto (sexo, jejeje). Un dato más..después de 31 años de carnet de coche (dos y pico de motos..), aún no me ha llegado una receta de nuestra amada DGT (joder, igual que sancionan, podían premiar también!!) Un saludo.

Que consumo te sacó haciendo el video de Moscú?? :-P:tongue:

Última edición:
Que consumo te sacó haciendo el video de Moscú?? :-P:tongue:

Jajajaja, joder Pablo....al final alguno se lo cree y todo!!

En Rusia la gasofa (pretroloak), es barata...así que no miro consumos!!! y los radares (radaraek) están vácios por dentro, jejejejeje. Un paraíso terrenal!!!

Hola a todos, yo termino de pasar la revisión de rodaje y el consumo que me marca es de 5,1 L/100Km, la verdad es que durante todo el rodaje la he llevado "alegre" tanto por autovía como en su mayoría por carreteras ratoneras.
Por suerte no tengo el famoso ruidito.
Por cierto carapapa, comentarte que yo soy también un tío grandote de 187 cm, he cambiado hoy la cúpula por la Puig (100 euritos puesta en casa) y es otro mundo. No dudes en hacerlo, si quieres te mando fotos de como queda, ya que no se como se suben por aquí!.
Yo voy siempre con maletas y topcase BMW.
Mirar por el foro, porque parece ser que estas maquinas chupan mas con gasolina 95 que con 98. Yo desde el primer llenado solo le pongo de 98 (siempre BP), el jefe de taller de BMW (amigo mío) me dijo que iba mucho mejor y que gastaba menos.

Hola a todos, yo termino de pasar la revisión de rodaje y el consumo que me marca es de 5,1 L/100Km, la verdad es que durante todo el rodaje la he llevado "alegre" tanto por autovía como en su mayoría por carreteras ratoneras.
Por suerte no tengo el famoso ruidito.
Por cierto carapapa, comentarte que yo soy también un tío grandote de 187 cm, he cambiado hoy la cúpula por la Puig (100 euritos puesta en casa) y es otro mundo. No dudes en hacerlo, si quieres te mando fotos de como queda, ya que no se como se suben por aquí!.
Yo voy siempre con maletas y topcase BMW.
Mirar por el foro, porque parece ser que estas maquinas chupan mas con gasolina 95 que con 98. Yo desde el primer llenado solo le pongo de 98 (siempre BP), el jefe de taller de BMW (amigo mío) me dijo que iba mucho mejor y que gastaba menos.

Joder.... 5,1.... sniff... si es que me dejais la moral por los suelos coño.
Perdonar antetodo que no pueda daros replica a todos, pero yo solo puedo conectarme ahora diariamente un ratillo desde el curro y no puedo enrollarme demasiado. Os prometo que leo todo lo que poneis eso si.

Lo de la cupula entra en mis planes. Intuyo que al final pondre la de Nippy Normans ahumada o la WRS, pero de Puig si quiero poner por ejemplo, las defensas de los perolos.

Y si me he parado a darte replica a ti precisamente es porque has sido el unico que has comentado lo de la gasofa de 98.
De forma ilogica eso si pero podria ser el motivo. Lo he pensado mucho y si mis habitos y manera de conducir no han cambiado respecto a la 30 years anterior, si lo ha hecho el octanaje, asi que va a ser mi proxima prueba... cuando pruebe con un par de depositos de 98 os dare respuesta a ver si van por ahi los tiros.

Por cierto maletas !ni tengo! aunque si voy con el topcase de Hepco and becker del que por cierto a ver si pongo alguna foto para servir de ayuda a aquellos indecisos que aun no se decidieron con el top.

Saludos,

Yo pongo últimamente siempre 98, pero algún depósito de 95 le he puesto y no noté nada en el consumo, vamos, al menos no de forma exagerada.

Yo pongo últimamente siempre 98, pero algún depósito de 95 le he puesto y no noté nada en el consumo, vamos, al menos no de forma exagerada.

Ni creo que notes nada en el funcionamiento del motor, Pablo. Poner gasolina más cara es tirar el dinero. Van igual.

Por cierto, de los dos parciales de consumo que tiene la moto, en uno que llevo desde el primer dia, 4,9%, y tiene 15.000 km

Hola carapapa, te cuento mi opinión, yo peso 80 kg, con maletas y top case cargado igualo tu peso 120 kg, tu solo aun sin maletas es lo que arrastra tu moto siempre, y eso no lo puedes evitar, lo que tienes que solucionar es aerodinámica. 1- una pantalla más alta la wunderlich es genial pero cualquiera que modifique 10-15 cm en altura a la original ganaras en comodidad y consumos. 2- El top case sin maletas es lo peor para aerodinámica y consumos, además de cierta inestabilidad cuando va cargado del tren delantero, es mejor llevar una mochila o una bolsa con pulpos, pues el top case hace mucho rebufos negativos en la parte trasera. 3- tienes que prepararte unos deflectores laterales tipo ADV los que tenían debajo de la pantalla en el pico de pato a los lados, desvían el flujo de aire fuera de los costados del conductor la nueva LC ADV ya los trae,. Con aerodinámica se consigue mas que con la gasolina, para mi no se ahorra nada con la de 98 sino pagar mas. Prueba de todo lo que te digo es que si haces 100 km con maletas y top case, además de la velocidad es menor tendrás mas consumo, los mismos 100 km sin maletas ni top notaras la moto mas rápida y menos consumo. El consumo elevado en tu caso yo veo que esta más asociado a una mala aerodinámica porque eres un tio grande,, que a un fallo de motor

ghenshu buenos dias,todo esto no te pasaria si tubieras una rt... jajaja..un saludo..tu tocayo..

ghenshu buenos dias,todo esto no te pasaria si tubieras una rt... jajaja..un saludo..tu tocayo..

He tenido RT muchos años pero no se disfruta ni la mitad que con un GS, hablamos de un consumo elevado de combustible en una moto y tratamos de averiguar la causa, pero insisto no creo sea la moto, lo mejor seria carapapa que otra persona de peso inferior pudiera dar una vuelta con tu moto y ver que consumo le sale

A mi un 6,7 me parece altisimo sea como sea el piloto... :undecided:, yo le recomendaria hacer una prueba de consumo con parcial y una garrafa de gasolina en la maleta a ver si es que es un problema de calibracion del calculador de consumo.

Hola,
Yo peso 90kg y mido 1.90, he hecho unos 2.500 km a la moto, en solitario, sin maletas, casi todo autovía (130-140 km/h) y carreteras secundaria (90-110 km/h) suelo cambiar con la flechita del econometro y no suelo subir más de 5.500 rpm. Me sale por ordenador un consumo medio de 5,2 lt

Saludos

He tenido RT muchos años pero no se disfruta ni la mitad que con un GS, hablamos de un consumo elevado de combustible en una moto y tratamos de averiguar la causa, pero insisto no creo sea la moto, lo mejor seria carapapa que otra persona de peso inferior pudiera dar una vuelta con tu moto y ver que consumo le sale

Creo que has dado en el clavo amigo GentShu:

Se convoca casting para probar la moto del Carapapa para el sabado dia 21 de Diciembre.

Lugar del encuentro: Por decidir. Se procurara un sitio con curvitas para disfrute de los interesados. Muy probablemente, la prueba se realizara en el tramo de 52 km entre las localidades de Ronda a San Pedro del Alcantara (Malaga).
Prueba a realizar: Calculo de consumo. A ver señores, no se trata de ver quien traga mas birra. Hablamos de gasolina.
Perfil del interesado: 1,80 de estatura, delgado y sin un apice de grasa. Se valorara bien rasurado y depiladito. A ver mal pensados, se trata de que los susodichos pesen lo menos posible para una mejor optimizacion de la prueba.

Consideraciones:

- La LC a testear es la de una autentico jabato de pelo en pecho. No lleva defensas, asiento rebajado, cupula touring, alzas, extensor de patacabra, cubrepuños adicionales ni otras mariconadas. Si eres de los que necesitas esta serie de pijadas para llevar LA MOTO abstente de venir porque lo pasaras mal.

- Tampoco hay modo Dinamic. Si alguno solo sabe curvear y sacar partido a esta makina haciendo uso de los modos pro que se vaya al cine. Eso si, los cegatos disfrutaran el doble con los faros adicionales leds en aquellos tuneles que les salgan al paso.

- Las birras, mantecados, mojoncitos de perro, rosquitos de vino, polvorones y demas agasajos culinarios tipicos de las fechas correran de parte de la organizacion.

- El embudo, tubo extractor y garrafon de la gasofa para la toma de los parciales correra a cuenta del interesado. Se valorara 98 octanos.

Interesados: Enviar curriculum a quieroprobarlamotodelcarapapa@porfavorporfavorporfavor.com

Última edición:
Porque me pillas a mas de 1.400 kms, que si no, voy a ver la prueba para reirme un rato. Solo de leerme el post me he partido la caja ....:D :D

Hole carapapa, a ver si vamos a tener que adelantar la kdda, jajajaja, a mi también me pilla a un paseo con esta maquina, ya te confirmare si bajo por privado por reirme otro rato y disfrutar de esos repostajes

Yo 184 con 100kg en sucio carreteras comarcales, Nacionales, Autovias, pista forestales, y entrar y salir al garaje y no soy capaz de bajar de los 6,5 a 7 comprobado con tres avedventur y las tres casi casi lo mismo si vas por Autovias pues algo menos si vas por comarcales con todo entregado pues arriba que se te va el consumo.

Se convoca casting para probar la moto del Carapapa para el sabado dia 21 de Diciembre.

Lugar del encuentro: Por decidir. Se procurara un sitio con curvitas para disfrute de los interesados. Muy probablemente, la prueba se realizara en el tramo de 52 km entre las localidades de Ronda a San Pedro del Alcantara (Malaga).
Prueba a realizar: Calculo de consumo. A ver señores, no se trata de ver quien traga mas birra. Hablamos de gasolina.
Perfil del interesado: 1,80 de estatura, delgado y sin un apice de grasa. Se valorara bien rasurado y depiladito. A ver mal pensados, se trata de que los susodichos pesen lo menos posible para una mejor optimizacion de la prueba.

Consideraciones:

- La LC a testear es la de una autentico jabato de pelo en pecho. No lleva defensas, asiento rebajado, cupula touring, alzas, extensor de patacabra, cubrepuños adicionales ni otras mariconadas. Si eres de los que necesitas esta serie de pijadas para llevar LA MOTO abstente de venir porque lo pasaras mal.

- Tampoco hay modo Dinamic. Si alguno solo sabe curvear y sacar partido a esta makina haciendo uso de los modos pro que se vaya al cine. Eso si, los cegatos disfrutaran el doble con los faros adicionales leds en aquellos tuneles que les salgan al paso.

- Las birras, mantecados, mojoncitos de perro, rosquitos de vino, polvorones y demas agasajos culinarios tipicos de las fechas correran de parte de la organizacion.

- El embudo, tubo extractor y garrafon de la gasofa para la toma de los parciales correra a cuenta del interesado. Se valorara 98 octanos.

Interesados: Enviar curriculum a quieroprobarlamotodelcarapapa@porfavorporfavorporfavor.com
Carapapa a mi m pillas a sólo 98km...si es cuestión m llego y después comemos en La choza de Manuela unas verduritas...Jajajajajajajajajaja

Consideraciones:

Carapapa......has estado "sembrao":D

Buenas noches... yo con mi GSA 30 Aniversario cargada a tope y con bolsa sobre deposito llena, 1500 km por la sierra de la demanda en agosto, y al llegar a casa, calculando con los tickes de la gasolina, saqué un consumo de 4,2...
Un saludo.

P.D. En mi opinión es un crimen deshacerse de una GSA 30 th.

carapapa, te acabo de mandar el CV. Si lo crees conveniente hacemos la prueba :D

Tienes que perdonarme compañero, pero me he visto desbordado. He recibido mas curriculums que el IKEA de mi barrio en un par de dias. Se ve que teneis las monturas amariconás con tanto cachibache y lo de catar una de serie os ha puesto palote a mas de uno.

Carapapa a mi m pillas a sólo 98km...si es cuestión m llego y después comemos en La choza de Manuela unas verduritas...Jajajajajajajajajaja

!!Pero no me digas que la Manuela pone verduritas ahora!! !Seran pa acompañar! Supongo que te refieres a la que hay en Bormujos... la verdad es que hace tiempo que no voy pero nunca es tarde si la "chicha" es buena.

Buenas noches... yo con mi GSA 30 Aniversario cargada a tope y con bolsa sobre deposito llena, 1500 km por la sierra de la demanda en agosto, y al llegar a casa, calculando con los tickes de la gasolina, saqué un consumo de 4,2...
Un saludo.

4.2?... eso no lo sacaba yo ni con la CB250 bicilindrica.... Por cierto, la mia era una GS, no la GSA, pero aun asi era muuuuu bonica. Vamos a ver si con el tiempo a la LC blanquita le pegamos un restling para que se parezca lo mas posible a ella.

!!Pero no me digas que la Manuela pone verduritas ahora!! !Seran pa acompañar! Supongo que te refieres a la que hay en Bormujos... la verdad es que hace tiempo que no voy pero nunca es tarde si la "chicha" es buena
[/QUOTE]

La misma, la de Bormujos....allí t hartas d comer a bajo precio

Un saludo.

Un 4,2 de calculo con tickets, debería ser un 4,0 de ordenador... Me parece demasiado poco. No sé si a 90 km/h en las mejores circunstancias se lograría.

No obstante, está claro que son unos consumos excelente.

Saludos.

Hola yo en mi gs 900 km y la tengo en rodaje 5.1 como minimo ,llendo muy tranquilo ,lo normal es 5.4 segun ordenador de abordo mas adelante no se, pero ese consumo no lo he visto ni en mi ex burgman 150cc ,de todas manera en todos los veiculos que he tenido en papeles decia una cosa y la realidad varia por lo menos 0.5 a 1 litro a los 100, y esta jaca no iba a ser menos que las demas ,pero para quedarte mas tranquilo con pasar por el conce supongo que no abra problema .

Mi experiencia con la LC, en 2.000 Km, es un acumulado segn ord, de abordo de 6,0 lts/100 si bien le doy grasa desde que la saque del conce, para que no se me amanere demasiado y siempre un poco por encima de lo legal, (pero solo cuando no me ven los que cuidan de nuestra seguridad).

Se opbserva que llendo tranquilo, llaneando a velocidades suaves, los consumos rondan los 4,3 a 4,5 lts en el medidor instantaneo, pero como no puedo reprimirme, enseguida se dispara el medidor de totales.

creo que como todas (quizás esta un poco mas que otras con mas cilindros), cuando suben las revoluciones de las 3.500 a 4.000 hacia arriba, el consumo ya no es proporcional, es exponencial.

CARAPAPA: cómo va ese test?. Seguro que el apartado de los brebajes, viandas y demás..... habrá sido satisfactorio ..... no?:cheesy:

Hola a todos llevo pocos kilómetros rodando con la moto y los otros días hice 200 k y mi consumo no bajó de 6,5 a ritmos de 120 y 140 i de vez en cuando algo más pero poco para que no se amaricone la moto que está en rodaje y todavía no tiene los 1000 k a sí que no se cómo conseguís esos consumos

A mi me ocurre igual, al tenerla aún en rodaje (<5000 rpm), el consumo es de 6,3 l/100km, que comparado con lo que se lee por aquí la verdad es que nos pone sobre aviso. ¿Podría estar mal ajustado el ralenti?, yo creo que no pues en parado tiende incluso a dar cabezadas como a pararse....

Otra cosa curiosa es que a mi me hace el famoso Click-Click el cilindro derecho, me estoy fijando que ocurre sólo cuando lleva un ratito en marcha, si pongo el nivel de temperatura se observa que enseguida llega a 98ºC, y pone en funcionamiento el ventilador del radiador, así que me cuestiono si el Click podría ser interruptor de temostato, que desde que sube la temperatura entra el ventilador (baja la temperatura unos segundos) y vuelve el Click al conectarlo ¿¿..??

Os habeis fijado que los escapes muestran una clara diferencia de temperatura y color, el lado izquierdo prácticamente sin color violaceo, el derecho de arriba a abajo...., ¿No debería ser igual..?

Saludos desde Canarias,

Atrás