Nola, yo cambié en Dani el lunes las CTA3 y cuando le comenté lo de la combinación de las CRA3 y CTA3 no me la recomendó. Hay gente que incluso monta las CRA3 delante y las CTA2 detrás, pero él no me recomendó mezclar distintos tipos de neumáticos ?
Coincido en que lo mejor es no mezclar los neumáticos y tb me gustaría conocer la opinión por la cual no lo recomienda, yo tengo la mia... al poner neumaticos de distinto juego va a cambiar o el dibujo o la pisada o la mordida de la cubiertas o el rango de velocidad ya que son diferentes entre si, lo que implica diferencia de tracción, desgaste disparejo e inestabilidad a largo plazo... creeria que cuando los neumaticos son nuevos, se va a sentir un poco dependiendo de la velocidad o dificultad, luego despues con el correr de los km se va a ser parejo hasta imperceptible la diferencia pero la misma sigue existiendo, y finalmente empezará nuevamente a sentirse con el desgaste desparejo...
Tambien depende mucho de la conducción, terrenos o clima y en situaciones normales tal vez no haya mayores problema, y a bajas velocidades creería que tampoco o al menos seria un factor no sensible salvo que seas un excelente conductor con mucha sensibilidad (es lo que mas se valora de los grandes pilotos de Moto GP en las puesta a punto, que sienten hasta el mas minimo detalle)... en fin creo que tampoco hay que ser tan bueno como para sentirlo en altas velocidades o en pisos mojados porque ahi es otro cantar aun cuando los Conti van muy bien en esa superficie, o ante algún inconveniente... dificil de percibir algun manchón de algún aceite o viscosidad seca en el pavimento, errores de formación o altura o desgaste en el pavimento, algun desnivel no muy pronunciado en la carretera, tener diferentes dibujos, diferente dimensiones, diferente rango de velocidad pueden generar un movimiento no controlado hasta generar inestabilidad o como un derrape no forzado por el conductor, o una especie de latigazo de acuerdo a como lo lea el control de tracción de cada moto, a priori no es que cada moto reacciona distinto eso deberia ser casi std sino que como cada situación es distinta el sistema de traccion puede reacionar de diferente manera a la que estamos acostumbrados o suponemos y puede generarte al menos un susto importante si es que tenes la suerte de no tener un accidente, eso ya no depende de las cualidades del conductor creo que las sentiria cualquiera, de las cualidades del piloto depende como reacciones o salga de esa situación.
Y finalmente, la otra contra que tiene es que claramente tendrán distinto desgaste por lo que a mas km la diferencia es exponencial asi como el riesgo y al cambiar solo una cubierta tb sera un inconveniente tan malo como el que tenias. asi que no le encuentro mayor sentido no es que se pueda decir uso 2 de un tipo y 3 de otro ya que la disparidad seria cada vez mas importante.
Ninguna marcas de neumáticos lo recomienda para nada todo lo contrario, aun si les compraras distintos modelos a la misma marca de neumáticos, y seguramente hasta te podría decir que si algún seguro que evalué o perité la moto (generalmente se hace en accidentes fatales con intervención de muerte de 3ros xq los impacto la moto misma, xq la moto provoco impacto contra otro vehiculo provocando un accidente en cadena fatal, porque el acompañante es la persona q sufre el accidente fatal etc etc etc) al ver las aseguradoras que "
algo no recomendado" por la misma marca de neumáticos seguramente a modo de evitar ser los pagadores, intentaran vincularte responsabilidad, no se como realmente será la legislación pero los seguro casi siempre tienen las de ganar y es casi un hecho que algún "
pero" pondrán y te traerá un mayor dolor de cabeza mas allá de ser participe en un accidente fatal que debe ser terrible.
De nuevo coincido con quien no lo recomienda y creo que lo mejor es llevar unos u otros... ambos son excelentes yo llevo los CTA3