CROATIA, ALGUIEN HA IDO EN MOTO

justerini

Curveando
Este verano me voy a Croacia en moto, me gustaría saber si alguien ha ido, que me comente algo tanto de rutas, como visitas, como peligrosidad, etc...
Vamos que lo quiero saber todo.

Ya me direis algo, vale.

saludos

Pues hay unos cuantos creo, yo estuve el verano pasado pero en coche, y lo que puedo destacar sobre las carreteras es que no es muy distinto de Italia, eso si, el asfalto es una pista de patinaje en cuanto caen 4 gotas, hay mucho italiano de vacaciones (casi el 100%), muchos pequeños accidentes cuando llueve y muchas caravanas para pasar las fronteras en agosto :P (yo tardé 8 horas de Venecia a Rijeka cuando son unos 380 km)

Lo bueno es que es un país muy muy bonito :D yo estuve solo 2 dias en plan visita "de contacto" y puedo recomendar mucho el parque nacional Plitzvicka Jezera, en el interior cerca de la frontera con Bosnia, la costa espléndida y el interior fantástico. Es una maravilla encaramarse a la zona montañosa del Velebit desde la costa, cuando llegas arriba descubres un paisaje totalmente distinto con aire pre-alpino.

Aunque no he estado no hay que perderse Duvrovnik, será mi próximo objetivo ;)

Saludos

Esta es la ruta pre seleccionada.

Barcelona-Alessandria 907 Km.
Alessandria-San Marino 382 Km.
San Marino-Ancona 122 Km.
Ancona-Dubrovnik (Ferry)
Dubrovnik-Split 202 Km.
Split-Zadar 145 Km.
Zadar-Stangrad 123 Km.
Stangrad-Pula 187 Km.
Pula-Venecia 277 Km.
Venecia-Crocceta 379 Km.
Crocceta-Genova 32 Km.
Genova-Barcelona (ferry)

Seguro que ahora es muy distinto a como yo lo conocí. Estuve por allí en el '89 en coche y puedo decirte que era muy tranquilo y barato. Recuerdo que al entrar por la frontera de Trieste a Koper, se podían adquirir cheques de gasolina porque así resultaban más económicos los repostajes. Yo cambié 100 dólares en cheques y otros 100 en dinares. Los dólares habían sido bastante carillos, a 127 pts  :o , así que cuando me empezaron a dar billetes y billetes en la oficina de cambio yugoslava, pensé que la funcionaria había enloquecido  :P . Total: un pedazo de fajo impresionante con 1.800.000 dinares y cheques de gasolina para repostar 200 litros  :o .

Me dije: ¡vamos a ver cómo está por aquí la vida! Así, que me encaminé a un puesto de helados y pregunté:

-¿Cuánto cuesta el helao normal?
-2.000 dinares (14 pesetas aprox.)  :o
¿Y el grande?
-3.000 dinares (20 pesetas aprox.)
-Pos uno grande.  ;D

A partir de ese momento, me inflé a zumos naturales, batidos, desayunos pantagruélicos, etecé...  :P

El alojamiento, 100.000 dinares (unas 700 pelas), salvo el último día, ya que después de 6 días andando por la costa de Dalmacia y la península de Ystria, me sobraban bastantes dinares y cheques, así que tiré la casa por la ventana y me alojé en un hotelazo donde pagué 500.000 dinares (3.500 pelillas) ;D .

Bastante turista italiano en el norte y alemán y austríaco en el resto. Muchos puertos deportivos. Mucho sol y calor (era Agosto) y por supuesto, ningún problema en absoluto...

Pues como minimo Pavillo y Mrs Pavillo. Contad con la ayuda de Markus, es croata.

bob

Miguel,

El día que quieras quedamos y te cuento lo que quieras y te paso toda la info que tengo.

Si puede ser en una salidilla, pos mejor que mejor, no?

Saludos.

Pavillo, te cojo la palabra, un día nos vemos y me comentas, según he leido en otros post, dicen que Mostar y Sarajevo vale mucho la pena.

Ya hablamos.

Mil gracias a todos.

Este fin de semana vamos a invadir Cataluña mi pareja y yo, si te parece puesto que vamos a empezar por la casa de Pavillo, quedamos a tomar un lo que sea y charramos del viaje.

Pavillo y yo, nos conocimos en Split y ya nada es igual que antes.... ::) ::) ::) ::)

La invasión durará hasta el domingo después del café, luego cruzamos el Segre de nuevo... :(

Un saludo.

VALENTINA dijo:
... Como aun no se poner enlaces...

Es fácil, tienes dos maneras:

1) Toda página de Internet (Web Site) tiene una dirección electrónica, que es la que se ve arriba en la casilla correspondiente a Dirección. Si la escribes tal cual en tu post, él te la reconoce como tal y te la convierte en link, dándole el colorcillo azul característico.

2) La otra forma es idéntica, pero automática: pones el puntero del ratón en la casilla, con lo que se sombrea el contenido. Le das a copiar y lo pegas en tu post.

Suerte... ;)

Ramesses dijo:
Aunque no he estado no hay que perderse Duvrovnik, será mi próximo objetivo  ;)

Saludos

Yo si he estado en Dubrovnik y os digo que es una chulada, el puerto, la isla de los muertos hay un mirador en la carretera de accseso que se ve toda la ciudad y parte de la zona de las 1.000 islas y no debeis perderos una ruta guiada que os expliquen las bombas donde cayeron (hay un plano a la entrada de la ciudad vieja)  y el reloj de la torre cuando da las horas. Por cierto hay una tienda en una de las calles que es de Zapatos y me compre una sandalias chulas a precio muy bueno.

Saludos y Croacia es una chulada.

Por cierto Miguel Si vas a hacer noche en Alessandria llamame que te recomiende un restuarante de coña para que vayas.

Qué gran información llus!

Creo que no os lo podíais haber montado mejor. Nosotros lo hicimos en 25 días y por tanto con mucha más calma... pero creo que todo lo que planteas es óptimo.

Miguel, hazle caso!!

la moneda no son dinares ahora sino KUNAS y las monedas pequeñas son LIPAS(centimos)
el cambio es por un euro 7,2 kunas, pero en el sur el cambio es por 1€ = 4,7 Kunas,

no tienes problemas , cambian el dinero en cualquier sitio.

los precios son económicos
el idioma sin problemas, ellos dominan el italiano y si hablas castellano despacio te entiendes.
sino en ingles.
además existe mucha gente que conoce el castellano, hay mucho argentino etc,

1 cerveza de 1/2 litro cuesta 1,5 € aprox.
el vino no es muy bueno , pero la comida si, en especial los pescados.

los helados son expectaculares y buenos, acercate a culaquier heladería y lo verás.

si te paran por exceso de velociad o pagas o te llevan 3 días a la carcel!!!

no existen problemas d e robos, la policia es muy dura con los que roban....así que no lo hacen!!

bueno creo que lo unico que falta es que vayas y nos lo cuentes.....

Atrás