Seguro que ahora es muy distinto a como yo lo conocí. Estuve por allí en el '89 en coche y puedo decirte que era muy tranquilo y barato. Recuerdo que al entrar por la frontera de Trieste a Koper, se podían adquirir cheques de gasolina porque así resultaban más económicos los repostajes. Yo cambié 100 dólares en cheques y otros 100 en dinares. Los dólares habían sido bastante carillos, a 127 pts

, así que cuando me empezaron a dar billetes y billetes en la oficina de cambio yugoslava, pensé que la funcionaria había enloquecido

. Total: un pedazo de fajo impresionante con 1.800.000 dinares y cheques de gasolina para repostar 200 litros

.
Me dije: ¡vamos a ver cómo está por aquí la vida! Así, que me encaminé a un puesto de helados y pregunté:
-¿Cuánto cuesta el helao normal?
-2.000 dinares (14 pesetas aprox.)

¿Y el grande?
-3.000 dinares (20 pesetas aprox.)
-Pos uno grande. ;D
A partir de ese momento, me inflé a zumos naturales, batidos, desayunos pantagruélicos, etecé...
El alojamiento, 100.000 dinares (unas 700 pelas), salvo el último día, ya que después de 6 días andando por la costa de Dalmacia y la península de Ystria, me sobraban bastantes dinares y cheques, así que tiré la casa por la ventana y me alojé en un hotelazo donde pagué 500.000 dinares (3.500 pelillas) ;D .
Bastante turista italiano en el norte y alemán y austríaco en el resto. Muchos puertos deportivos. Mucho sol y calor (era Agosto) y por supuesto, ningún problema en absoluto...