CRONICA DE UN ACCIDENTE

Profe

En rodaje
Hola amigos, ya de vuelta a casa después de un viaje fantástico a la Elefantentreffen quiero relataros el lado triste de este viaje que fue el accidente sufrido por el amigo Manolo en Boceguillas (Burgos) con su K-100-RT.

Tal como habíamos quedado nos reunimos en la carretera de Burgos, pasado el Jarama, el amigo Antonio, Kisko, Manolo y yo para subir a Bilbao y hacer noche en casa de Rafa.

Después de comer un poco en una gasolinera reanudamos la marcha con unos nubarrones a lo lejos que presagiaban lluvia, como así fue, al poco comenzó a llover bastante fuerte por lo que fuimos reduciendo la marcha ya que la carretera no estaba para ir deprisa, en aquel momento pasado el pueblo de Boceguillas rodaba en primer lugar Antonio seguido de Manolo y detrás de él iba Kisko y yo en último lugar.

Como ya he comentado la velocidad era aproximadamente de unos 90-100 kms.hora y de pronto en una subida en cuesta con cambio de rasante a izquierdas me dí cuenta que la rueda trasera de la K-100-RT del amigo Manolo comenzó a dar bandazos un poco antes del trazado de la curva por lo que le fue imposible controlar la moto con el piso mojado y se fue derecho al arcén de la autovía saliéndose de esta , que por suerte no tenía guardarrailes, rápidamente el amigo Kisko y yo parámos en el arcén y corrimos a asistirle, ya que Antonio debido a que iba el primero no se dio cuenta de lo que estaba pasando.

Al llegar donde estaba Manolo le encontré tendido en el suelo junto a la moto con el casco quitado y consciente, le pregunté si le había saltado el casco y me dijo que se lo había quitado el mismo, le dijimos que no se moviese en absoluto y comprobamos que podía mover las piernas y los brazos perfectamente y eso en principio ya era buen signo.

Mientras yo llamaba por teléfono al 112 y a Antonio para decirle donde estábamos, Kisko y un camionero que había parado tapaban y abrigaban a Manolo para resguardarle de la lluvia y el frio ya que seguía lloviendo y la temperatura a buen seguro estábamos por debajo de 0 grados.

Al poco de llamar al 112 llegaba un coche patrulla del la Guardia Civil y mientras uno de ellos desviaba el tráfico por el otro carril, el otro nos ayudaba a atender a Manolo e insistía por la emisora para que la ambulancia se diese prisa en llegar.

Una vez llegó la UCI móvil se hicieron cargo de la situación, les ayudamos a poner a Manolo en la camilla , le subimos a la ambulancia y después de atenderle allí mismo le trasladaron al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Cuando estuvieron hechos todos los trámites del seguro de la moto con la G. Civil y esperamos a la grúa para que recogiese la moto, nos trasladamos al hospital para interesarnos por el estado de Manolo y después de aproximadamente 2 horas pudimos entrar a verle y hablar con el médico que nos informó que tenía fractura de clavícula izquierda, fractura de una costilla en el lado izquierdo, dos vértebras dañadas , hematomas en la cabeza, nariz y ojo izquierdo y un fuerte golpe en el estómago que era de lo que más se quejaba y hablando con el sobre lo que había ocurrido nos comentó que no sabía como se le fue la moto de repente, que pudo ser debido al fuerte viento que le descontroló en la misma curva.

Al dia siguiente a primera hora de la mañana volvimos a verle al hospital y su aspecto era bastante mejor debido a que había descansado toda la noche aunque con los dolores lógicos de un fuerte golpe por lo que ya nos tranquilizamos y Manolo insistió en que debíamos continuar ruta hacia Elefantes ya que estaba todo arreglado sobre el tema de su traslado a Sevilla en ambulancia, aunque finalmente el traslado se hizo en avión y a eso de las 3 de la tarde con todo arreglado nos despedimos de Manolo para seguir hacia Irún donde habíamos quedado con Rafa, todos los dias hemos estado en contacto con el por teléfono y mejora a pasos agigantados.

Quiero resaltar la celeridad y profesionalidad con que actuó la G. Civil, y sobre todo darle las gracias desde aquí al amigo Cesar de Aranda de Duero, el camionero que paró a ayudarnos, por su ayuda no solamente en el lugar del accidente, sino que trasladó en su coche todo el equipaje de Manolo hasta el hospital y estuvo acompañándonos e incluso nos buscó pensión muy cerca de allí, si lees estas líneas Cesar en nombre de todos muchas gracias por tu inestimable ayuda.

Siento mucho no haber sacado ninguna foto de cómo quedó la moto, ya que una imagen vale más que mil palabras, pero con los nervios lógicos del momento ninguno lo hicimos y lo siento sobre todo por no haber sacado una foto del casco, ya que al caer dio de lleno contra uno de los mástiles que sujetan la valla que delimita la autopista doblándola y arrancando el cemento que sujeta el mástil dejando restos de pintura y fibra en el mismo mástil, por lo que os podemos decir sin lugar a dudas que el NZI que llevaba le salvó la vida.

Disculpar si me he extendido más de la cuenta en este relato pero creo que estaba obligado a ello, ya que muchos de vosotros habéis seguido muy de cerca este viaje.

Saludos de Profe

Joder, menudo susto. Me alegro de que Manolo esté bien dentro de lo que cabe, y una ovación para vosotros, para el camionero y para todos los que os ayudaron, por haberlo hecho tan bien, de modo que todo se pudiese quedar en un par de fracturas, un susto gordisimo y una moto destrozada (que eso es lo de menos).

Un abrazo a manolo, y a mejorarse y a curarse el susto.

Hola Profe!!

Me alegro de tu vuelta de Elefantes, que gracias a Dios no haya sido más grave lo de tu compañero y que espero verte pronto en alguna Quedada por Alicante, que estoy viendo más al hijo que al padre, je, je, je.

Tienes un hijo cojonudo.

Un saludo Amigo,

Josete.

Golpe que se puede contar,... lo mejor es olvidar.

Vaya resto de viaje.. con las imagenes en la retina.

Me alegro que solo fuera lo que ha sido,... que podía haber sido tremendo.

Un fuerte abrazo, y a recuperarse lo antes posible.

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Joer tios que susto, pero bueno bien esta lo que acaba bien saludos para todos y para el accidentado un fuerte abrazo "virtual"
Salu2

Manolo un fuerte abrazo desde Barcelona y a olvidarlo pronto.

A los demás otro fuerte abrazo por el compañerismo.
A Cesar otro abrazo por su ayuda.
A la G.C. otro abrazo más.

Un saludo

Miguel by justerini

Joder!!! lo de fractura de clavícula me suena ;) darle ánimos a manolón.
Profe a ver si te apuntas un miércoles a tomar una birrita, ídem a tu hijo

V'sss

Aupa!

Mucho ánimo a ese motero elefantero.

Habrá que intentarlo de nuevo chavalote. ;)

Manolo, a recuperarse proto y otra vez sobre el asfalto.
Tienes unos compañeros que son una joya, cuídados.
Saludos desde Les Fonts (Barcelona)

Manolo

En el proximo año hay mas elefantes, y los vas a ver ;)

Animo y me alegro que solo haya sido eso.

Saludos

Manolo.

Recuperate pronto, Saludos y te esperamos pronto en el foro.

Animo campeones, gracias al colega solo ha sido un susto, o sea que a dejarlo correr y montar en lla moto lo antes posible.
Saludos desde cai 8)

pos na lo mejor es que lo puede estar contando y eso es lo mejor de todo, y que siempre sea asi todos los golpes que se puedan contar
un saludo y que se recupere muy pronto para que pueda volver a montar enmoto y olvidarse de ese mal trago y mal momento.

Hola soy Willow, soy un amigo de Manuel el del accidente, ya esta mejor un poco fastidiado con la espalda por que le han prohibio moverse pero pronto le pondran un corsé para que pueda moverse algo, esta en su casa hace una semana que abandono el Hospital. Ayer vi la moto que la trajo la grua, joooooder, bueno el esta bien y eso es lo mas importante. De parte suya muchas gracias a todos por vuestro apoyo y animos.Gracias

¡¡Uf, menudo susto!! :o :o :o Menos mal que no ha sido peor.

Estas cosas, son las que le hacen reflexionar a uno sobre los imprevistos, que en cualquier momento podemos encontrarnos en la carretera, aunque parezca que está todo controlado.

Felíz recuperación y pronto en moto de nuevo.

Saludos, Diayu ;)

Deseo tu pronta recuperación, amigo Manolo.
De verdad que es importante siempre que se pueda, el no viajar solo. Gracias a ir en grupo, no corre uno el peligro de caerse y que nadie te vea en una cuneta.

Hola.

El amigo Manolo ya está hace unos dias en su casa , con un corsé que le han puesto está recuperándose y deseando volver a salir en moto!.

De su parte os manda saludos a todos y os dá las gracias por vuestros buenos deseos.

Saludos.

Muchos animos para Manolo y que te pongas pronto bien.

estimado compañero profe, me sumo a los comentarios ya escritos del resto de compañeros y coincido en la "alegría" de que todo quedara en un susto y en desearle una buena y pronta recuperación al compañero manolo. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

EL DIA 7 A LAS 8 DE LA TARDE SALI DE MADRID, DE LA REUNION CON LA MUTUA GENERAL MOTOCICLISTA, DIRECCION BURGOS A CENAR, PARA LUEGO DORMIR EN CASA (ZARAGOZA) DE DONDE HABIA SALIDO A LAS 8 DE LA MAÑANA PARA LLEGAR A LA CITA CON LA M.G.M.

CASI 1000 KMS. SOLO. A VECES NO SABEMOS LA SUERTE QUE TENEMOS.

LA ZONA DE ARANDA HACIA BASTANTE FRIO, ESO SI QUE LO RECUERDO (NO LLEVO PUÑOS CAL.), EN BURGOS CAPITAL RECUERDO 3 GRADOS, EN STO. DOMINGO 9, EN EZCARAY NIEBLA, EN LOGROÑO 2 Y EN ZARAGOZA MI PAREJA CON UN CABREO DEL COPON (NO TIENES CONOCIMIENTO, Y SI TE PASA ALGO, TUTECREESQUESNORMALVOLVERALAS3DELAMAÑANA....)

ANIMO MANOLO QUE TOSEPASA, Y ESE DIA YO CREO QUE TAMBIEN TUVE SUERTE.

DESDE CAMINADORA, NUESTRA R 1150 R.

:-/ :-/ :-/Animo motero que no decaiga la moral, esta Canarion tambien "compro en su momento alguna finquita en la road", y aqui estoy dando caña

Desde Las Palmas con buenas palpitaciones ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

saludosssssssssssssssssssssssssssssssss

Aupa MANOLO, que te recuperes pronto.

Esperamos verte por la carretera estrenando CASCO nuevo. :)

Rafagasssss..Vssssssssssss

8)Re: CRONICA DE UN ACCIDENTE

Animo Manolo,
Curate bien que la salud es lo mas importante. No te precipites que si no te curas bien simpre habra algo que te dolera lo justo para no dejarte olvidar ese susto. Te lo digo por experiencia propia. Juego Rugby y la mayoria de mis lesiones las he pasado jugando y sin acabar de curarmelas y ahora sé a la perfección cuando nos mienten los de prognóstico de tiempo :-/.
Ni te darás cuenta y ya estarás "cabalgando" de nuevo. ;)

Un abrazo muy fuerte de un Croata de Barcelona. 8)

Un saludo muy fuerte a Manolo y a todos los que le acompañasteis en ese mal trago.
Trabajo en Sevilla de Lunes a Jueves, si puedo ayudarlo en algo a Manolo no dudeis en decírmelo.
Ráfagas.

Atrás