Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Este hilo me da ánimos.
Si os fijáis, pudiendo elegir cualquier moto de cualquier época, el 80% de los participantes elegimos motos "transparentes", "sencillas" y "puras", para los cánones actuales. Pocos nos decantamos por "naves espaciales" ni "sofás touring" que abarrotan ahora nuestras carreteras.
Lo que me hace pensar que en el fondo Solitaria y yo estamos mucho más acompañados de lo que pensábamos, lo que ocurre es que quizás estamos sometidos a la tiranía de los fabricantes. Muchos y yo estamos esperando la nueva CB1100, "la última esperanza" para viejos diablos.
Alguien ha puesto la Yamaha SRX600. Cuando salió, me pareció la moto perfecta, y bellísima. Un mono sencillo de 600 cc, compacto, ligero y con ¡arranque a patada!. Fue mi amor platónico, porque nunca la tuve.
La Bonneville/Thruxton siempre me ha parecido de una belleza y una elegancia espectaculares. Un clásico intemporal.
Y otra que nadie ha puesto, y que a mí siempre me ha hecho girar la cabeza, es ésta:
![]()
Este hilo me da ánimos.
Si os fijáis, pudiendo elegir cualquier moto de cualquier época, el 80% de los participantes elegimos motos "transparentes", "sencillas" y "puras", para los cánones actuales. Pocos nos decantamos por "naves espaciales" ni "sofás touring" que abarrotan ahora nuestras carreteras.
Lo que me hace pensar que en el fondo Solitaria y yo estamos mucho más acompañados de lo que pensábamos, lo que ocurre es que quizás estamos sometidos a la tiranía de los fabricantes. Muchos y yo estamos esperando la nueva CB1100, "la última esperanza" para viejos diablos.
Alguien ha puesto la Yamaha SRX600. Cuando salió, me pareció la moto perfecta, y bellísima. Un mono sencillo de 600 cc, compacto, ligero y con ¡arranque a patada!. Fue mi amor platónico, porque nunca la tuve.
La Bonneville/Thruxton siempre me ha parecido de una belleza y una elegancia espectaculares. Un clásico intemporal.
Y otra que nadie ha puesto, y que a mí siempre me ha hecho girar la cabeza, es ésta:
![]()
Tienes mucha razón Ovejanegra, pero la necesidad de una multiusos, la comodidad y la seguridad suelen pesar mucho cuando se elige una moto. Esa Zephyr es impresionante ...
Este hilo me da ánimos.
Si os fijáis, pudiendo elegir cualquier moto de cualquier época, el 80% de los participantes elegimos motos "transparentes", "sencillas" y "puras", para los cánones actuales. Pocos nos decantamos por "naves espaciales" ni "sofás touring" que abarrotan ahora nuestras carreteras.
Lo que me hace pensar que en el fondo Solitaria y yo estamos mucho más acompañados de lo que pensábamos, lo que ocurre es que quizás estamos sometidos a la tiranía de los fabricantes. Muchos y yo estamos esperando la nueva CB1100, "la última esperanza" para viejos diablos.
Tuve la gran suerte de disfrutarla durante casi 100000 kms y no he tenido una moto mejor. Ni más bonita. En cuanto acabados le daba mil vueltas a mi r850r de largo. Y ojo no hablo ya solamente de la parte externa.... Cuantas veces me arrepentí de haberla vendido
pfff imposible poner solo una . . .
Honda NR750
![]()
![]()
La Yamaha Vmax, la que más aceleración tenía en su momento, hay una versión actual, con 200 cv![]()
pfff imposible poner solo una . . .
Honda NR750
![]()
![]()
Ya iré poniendo mas . . .![]()
Muchos y yo estamos esperando la nueva CB1100, "la última esperanza" para viejos diablos.
Pues oscuro objeto de deseo por su legendario y poderoso motor, prestaciones de escándalo, preciosa hasta tentar a los amantes de las custom, con un motor que apenas dejaba huecos entre el chasis, creado para ser estéticamente una pasada. Una moto de esas que tuvo tal éxito de diseño que tardó 2 décadas en sufrir cambios y que siempre hacía girar la cabeza a quien sabía qué moto era... y a quien no lo supiera. La primera vez que ví una, era de matrícula alemana y entraba en el puerto cargada hasta las trancas, pues hasta entonces sólo la había visto en revistas. Delante del ultramarinos de mi abuela aparcaba una habitualmente y una vez me dijo: eso es una moto. Todo lo demás son "motejos". El día que tengas una así, dejaré que me lleves. Lamentablemente se murió cuando yo todavía iba en "motejos" y nunca la pude llevar conmigo. La moto era ésta:
![]()
Yo también soy uno de esos "muchos" de los que hablas, aunque de entrada ya me pongo a la defensiva para no llevarme la desilusión típica del precio ese que no ves por ninguna parte :embarassed:
Hace tiempo leí algo acerca de la 1100, por lo visto, han tenido que hacerle una adaptación bastante importante al motor para cumplir con la normativa de contaminación europea, y poder comercializar la moto aquí, y lo peor es que ya están preparando el terreno para hablar de un producto caro debido a eso mismo. No sé si será cierto o no, pero de ser así, me conformaré con esto, y gracias:
[video=youtube;bwieXvpQNxE]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=bwieXvpQNxE[/video]
La lexe, pero que cosa más bonita, y como suenay como lo del consumo ese que anuncian sea cierto :rolleyes2:
Pues oscuro objeto de deseo por su legendario y poderoso motor, prestaciones de escándalo, preciosa hasta tentar a los amantes de las custom, con un motor que apenas dejaba huecos entre el chasis, creado para ser estéticamente una pasada. Una moto de esas que tuvo tal éxito de diseño que tardó 2 décadas en sufrir cambios y que siempre hacía girar la cabeza a quien sabía qué moto era... y a quien no lo supiera. La primera vez que ví una, era de matrícula alemana y entraba en el puerto cargada hasta las trancas, pues hasta entonces sólo la había visto en revistas. Delante del ultramarinos de mi abuela aparcaba una habitualmente y una vez me dijo: eso es una moto. Todo lo demás son "motejos". El día que tengas una así, dejaré que me lleves. Lamentablemente se murió cuando yo todavía iba en "motejos" y nunca la pude llevar conmigo. La moto era ésta:
![]()
La culpable de que me pasara horas con la nariz pegada al cristal de la ventana...
![]()
Yo también soy uno de esos "muchos" de los que hablas...
Esta es una de esas que si se me cruzan acaba en el garaje.
¡Y Honda ha descubierto el faro REDONDO! Yo que pensaba que no se podía hacer, y por eso todos los fabricantes ponian esos engendros de formas "originales"![]()
Pues me alegro mucho... y gracias por el video, qué cosas más bonitas.
La De Havilland Tiger Moth es un clásico inglés con alas, representa la vieja escuela de pilotaje, a la que muchos siguen siendo fieles. Muy parecido a la idea de motocicleta que representa la CB1100. ¡Qué bonita es!.
Lo del precio, ni lo dudes. Lo "neoclásico" lo hacen pagar con creces, sólo hay que mirar los precios de catálogo de Bonnevilles, Thruxtons, Sportsters, etc. y luego compararlo con sus hojas de especificaciones técnicas.
Y que me perdonen todos los bmeuvistas, pero en mi opinión (que es sólo mia, por supuesto), cualquier moto con telelever nunca puede estar entre las más bonitas de la historia. Eficaz, puede ser; bonito, no.
¡Yo pensaba lo mismo....!!
Creía que eran defectos de fabricación de los faros, y cada uno salía deformado horriblemente de fábrica. Pensaba que era algo demasiado caro y complicado de corregir. Mira tú por donde...