Cual es para vosotros el mejor traje touring del mercado?

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Miguel, te doy toda la razón.

Lo que ocurre es que yo no uso diariamente ni el pantalón de cordura ni la chaqueta. Los uso para rutas largas y algún viaje esporádico, y eso en invierno, en verano uso una chaqueta perforada Dainese que tampoco llegó a los 200 € y en pantalón unos tejanos con protecciones de kevlar o algo de cuero sencillo.

Si yo hiciera desplazamientos interurbanos diarios en moto (los hago por ciudad y voy en tejanos), pues seguramente pensaría como tú. Pero no es mi caso, como el de cientos que no ruteamos entre semana. No necesito más para mi uso cotidiano, y estoy seguro que si alguna vez salgo para Cabo Norte, con lo que tengo y algún refuerzo me apañaría. Podría comprarme una Rukka, pero sería desperdiciarla y matar moscas a cañonazos.

Por cierto, he buscado referencias de las casa Som 3 en internet y no he encontrado nada. ¿Conoces algo de esa fábrica? Imagino que habrla desaparecido.

Sin embargo, Evolution sigue, y tiene web. Además mi chaqueta se sigue fabricando con alguna variación, pero es la misma, la TJ2.10. Son holandeses, pero imagino que fabrican en China, como todos. Quizás no sea una chaqueta para uso intensivo, pero moteros de finde es más que adecuada. Desde luego, no es "el mejor traje touring del mercado".

pZxqwjy3.jpg

Lamento no poder aportar mi opinión a lo que se pide en el post, pues no tengo traje como tal. Tengo un par de pantalones y una par de chaquetas (uno de verano y uno de invierno de cada) pero comprados por separado (no traje).

No obstante, una reflexión:

• Mi chaqueta de invierno: 220 pavos.
  • Mi chaqueta de verano: 150 pavos.
  • Mis pantalones de invierno: 150 pavos.
  • Mis pantalones de verano: 120 pavos.
  • Mis guantes (tres pares; verano + entretiempo + invierno): (50+50+80) = 180 pavos
  • Mis cascos (semiintegral + integral): (140+180) = 320 pavos
  • Mis botas (sport.turismo + turismo) : (110+130) = 240
  • SUMA DE TODO: 1.380 €

(Nota.- Parte de las cosas anteriores compradas en oferta, alguna "on-line"...)

A veces me parece que he debido estar durmiendo veinte años y me acabo de despertar. Me pongo a ojear este post y me encuentro con... ¡¡¡ 1.500 euros por una chaqueta !!!.

Hace un par de años compramos una chaqueta de 600 € para la jefa (y la compramos porque era "últimas unidades / fin de temporada" y nos salió por menos de 400), y pensábamos que bueno, que un día es un día, pero que cómo co*o se podía pedir 600 € por una chaqueta. Y ahora estamos hablando de el doble o incluso dos veces y media esa cantidad (la de 600 napos). Sinceramente, y es una opinión puramente personal: me parece que no hay por dónde justificar unos precios así (mayores que sueldo medio neto del españolito de a pie :lipsrsealed:).

Doy por hecho que si la chaqueta son 1.500 pavos, al pantalón que va a juego (si existe) los 1.000 € no se los quita nadie...

Para mí, para justificar algo así, tendríamos que hablar de chaquetas que fuesen una auténtica revolución para poder entender eso: la más fresca en verano y al mismo tiempo la más calentita en invierno, absolutamente impermeable y supertranspirable, la más segura del mercado, con airbag incorporado, con resistencias (para calefactarla si no bastase con ser per-sé la más calentita del mercado) incorporadas, superligera y superflexible para ser supercómoda incluso después de haber dejado aparcada la moto, petada a reflectantes de esos que brillan sólo cuando se les aplica de noche luz directa y el resto del tiempo son de un discreto gris oscuro... ¿Todo junto en la misma prenda?. ¿Es eso posible?. ¿Pido algo absurdo?. Pues igual de absurdo me parece a mí pagar 1.500 pavos por una chaqueta que no cumple con todo ello.

Pero bueno, todo el mundo es libre de pedir lo que quiera por su producto, igual que luego los demás también son libres de sacar la Visa y pagarlo, o no...

Vsss

Completamente de acuerdo.

independientemente de la calidad del producto estoy con ToñoOU, hay marcas que están fuera de la lógica del mercado, y venderían mucho mas y obtendrian mas beneficios al final si pusieran precios logicos de sus productos además hechos en China o Vietnam con unos margenes brutales....

independientemente de la calidad del producto estoy con ToñoOU, hay marcas que están fuera de la lógica del mercado, y venderían mucho mas y obtendrian mas beneficios al final si pusieran precios logicos de sus productos además hechos en China o Vietnam con unos margenes brutales....

Gracias compi, pero yo solo apoyé al Romerito DL en su comentario.
Saludos

Otro que también tiene un Atlantis, el 3 Pro con forros Gore Tex. Un traje extraordinario, hasta que no me lo compré no paré. Está como el primer día lavado con los accesorios BMW. El auténtico traje para todos los días sin que cante mucho. Su cuero transpira como tu piel y encima es hidrofugado, el agua simplemente resbala. Pero para lugares con frío de verdad se quedará corto de protección. Aquí en el Levante muy bien pero en Burgos....Tiene sus limitaciones como los escasos bolsillos, pero puesto queda como un guante. Yo no me atrevería a decir que es el mejor, porque es muy relativo y depende para qué lo uses. Pero las cosas bien hechas son para toda la vida y éste traje lo es.

Huy! Estaba leyendo los post y he reportado el comentario de Subaru, ha sido sin querer. Es lo malo de usar el teléfono para entrar en el foro.

Otro que también tiene un Atlantis, el 3 Pro con forros Gore Tex. Un traje extraordinario, hasta que no me lo compré no paré. Está como el primer día lavado con los accesorios BMW. El auténtico traje para todos los días sin que cante mucho. Su cuero transpira como tu piel y encima es hidrofugado, el agua simplemente resbala. Pero para lugares con frío de verdad se quedará corto de protección. Aquí en el Levante muy bien pero en Burgos....Tiene sus limitaciones como los escasos bolsillos, pero puesto queda como un guante. Yo no me atrevería a decir que es el mejor, porque es muy relativo y depende para qué lo uses. Pero las cosas bien hechas son para toda la vida y éste traje lo es.
Y además con ese plus de seguridad que aporta el cuero

Miguel, te doy toda la razón.

Lo que ocurre es que yo no uso diariamente ni el pantalón de cordura ni la chaqueta. Los uso para rutas largas y algún viaje esporádico, y eso en invierno, en verano uso una chaqueta perforada Dainese que tampoco llegó a los 200 € y en pantalón unos tejanos con protecciones de kevlar o algo de cuero sencillo.

Si yo hiciera desplazamientos interurbanos diarios en moto (los hago por ciudad y voy en tejanos), pues seguramente pensaría como tú. Pero no es mi caso, como el de cientos que no ruteamos entre semana. No necesito más para mi uso cotidiano, y estoy seguro que si alguna vez salgo para Cabo Norte, con lo que tengo y algún refuerzo me apañaría. Podría comprarme una Rukka, pero sería desperdiciarla y matar moscas a cañonazos.

Por cierto, he buscado referencias de las casa Som 3 en internet y no he encontrado nada. ¿Conoces algo de esa fábrica? Imagino que habrla desaparecido.

Sin embargo, Evolution sigue, y tiene web. Además mi chaqueta se sigue fabricando con alguna variación, pero es la misma, la TJ2.10. Son holandeses, pero imagino que fabrican en China, como todos. Quizás no sea una chaqueta para uso intensivo, pero moteros de finde es más que adecuada. Desde luego, no es "el mejor traje touring del mercado".

pZxqwjy3.jpg

Yo soy de lo que tienen una equipación para salir de ruta y viajes. y después para ciudad una chaqueta Dainese que me hace el apaño muchos meses del año.

Pero te soy sincero, si te lo puedes permitir, hazte con una buena equipación. Ya verás la diferencia. Es muy posible que luego lo lamentes.

Yo tengo dos Rukka ya antiguos, que están en perfecto uso. Pero claro, no son desmontables. Eso hace que para el verano sufra cuando hace mucho calor.

En cuanto pueda, a por el ARMAX de cabeza.

Suerte con tu elección.

Sobre som 3, puedo decirte que la fábrica, en aquellos años estaba en Barcelona. Ahora lo desconozco. Busca por internet a ver que encuentras. Pero SOM 3 NUNCA MAIS!!!.

Pagué por el mismo producto dos veces. Así que prefiero gastar mas y solo una vez. Sino siempre sale mas caro.

Atrás