Hola amigos. Mi caso, pago 102 € con FIATC (para una R1200RT), cobertura básica y asistencia en viaje. Tener seguro es obligatorio y altamente recomendable, pero... yo no tengo cobertura a Todo Riesgo, no conozco el seguro que, llegado el momento de cubrir TUS daños, no ponga pegas. Yo tengo el seguro por si algún día tengo la desgracia de ocasionar daños a terceros, para que llegado ese aciago día, sea el seguro el que cubra esos daños.
Reconozco que el precio que yo tengo es muy competitivo, y he recibido varias veces llamadas de otras compañías ofreciendo precios "inmejorables", lo cual me parece una labor comercial encomiable y entendible (hay que ganar clientes). Lo que no puedo entender es que me pregunten cuanto pago, se lo diga y que el comercial de turno me indique que va a mirar lo que puede hacer y que me llamará en unos días ..... y que cuando por fin me llama me diga... lo he mirado, he ajsutado costes, bla, bla, bla y te puedo ofrecer un precio de ... X (siempre apreciablemente más alto que lo que estoy pagando ahora).. y siempre termianan preguntando.. ¿qué te interesa? (¿¿?¿?¿). Coño, puedo entender que quieran ganarse Clientes, pero si el precio que me dan es significativamente mayor que lo que tengo (a cambio de lo mismo)... ¿no sería más lógico decir: "Gracias, pero no puedo llegar a ese precio, otra vez será. Buenos días".
Cuando aún a pesar de ver ellos mismos que no compensa el cambio.. ¿para qué insisten?.. según mi modesto entender es, en ese preciso instante, cuando se les ve la oreja de insaciables saca-cuartos y cuando sientes que.. si le digo que me voy con él, el día que tenga un percance, también tendré un problema.. con el seguro, porqu esólo buscan hacer caja, y por tanto, el día que haya que soltar la Gallina, tu seguro será tu primer escollo.
Lo dicho, allá cada uno con sus experiencias. Creo que tener un seguro es un "mal recomendable". hay que tenerlo, sí. Pero no dejemos de ver que es un negocio como otro cualquiera y el negocio se produce cuando se ingresa dinero y se aumentan los clientes, no cuando se gasta. No olvideis que una Compañía de Seguros es un negocio basado en la estadística, en la probabilidad de tener X Clientes de los que cobrar la póliza y, a poder ser, tener muuuuuchos menos, a los que pagar indemnizaciones. Paradójicamente, parece que tener Clientes satisfechos sería la mejor propaganda de una Compañia de Seguros.. pues bien, cuando una Compañía de Seguros tiene Clientes MUY satisfechos... lo normal es que les "inviten" a cambiar de Compañía... porque para ésta, ya NO son "rentables".
Perdón por el rollo, pero ya sabéis: "Nadie da duros a cuatro pesetas".
Y por último, y por si os lo habéis preguntado... ¿por qué pago tan poco de seguro?. pues por nada que no podías hacer cualqueira de vosotros ..... muchos años de motos gordas, muchos años en mi carnet de identidad y cero siniestros. La compañía y yo sólo nos acordamos el uno del otro una vez al año para cobrar/pagar la póliza.
Hace años tuve un percance para el que usé el Seguro. Tenía la moto aparcada delante de un escaparate y no recuerdo muy bien qué pasó, que se cayó del caballete y se agrietó el cristal del escaparate.... esa fue la única vez que recuerdo he usado el Seguro.
Por cierto, fue en el 1980.. con una Derbi 250 T.. quizá los más mayores recordéis aquél modelo.
Desde entonces ya voy por mi decimo primera moto, miles de kilómetros a cuestas y, cero llamadas al seguro.. y ojalá siga así.
Un saludo a todos