No dudo que el Variant que han pillado supere los 100Km/h, porque no es difícil hacer que una moto (ciclomotor) pase esa velocidad a poco que le pongas algo y lo montes medio bien (esa concretamente lleva incluso un Selettra Italkit que es un rotor básico), pero los 145Km/h lo dudo muy pero que muy mucho, y más manteniendo el motor refrigerado por aire y ni un refuerzo en el chasis.
Yo mismo hace ya sobre 15 años tuve dos ciclomotores preparados (y otro de serie), ambos con cilindro Polini 70cc de aluminio de un segmento, cárter trabajado, admisión y transmisión Malossi, 28mm Keihin además sin filtro, rotor sin luces PVL, escape Yasuni Carrera 21, radiador más grande, bomba de freno de verdad..., etc.
Aprendí muchísimo de mecánica en ellos, y al final los vendí porque sabía que aquello no podía terminar bien. En uno partí la biela y salieron trozos de pistón (aún conservo lo que quedó de él) por el escape y el otro directamente lo disfruté un poco y luego lo despiecé jaja... (era antes de que hubiese ITV para ciclomotores, incluso aún creo que el acompañante no estaba obligado a llevar casco...; ambas cosas las pusieron unos años después)
Otra cosa son los Variant que he visto preparados hace años, en Jerez mismamente y también alguno por aquí en Málaga. Con motores de refrigeración líquida a través de bomba eléctrica, creo que los cilindros le servían los mismos de los motores Minarelli..., auténticos artefactos peligrosos jaja..., obviamente con chasis reforzados y unas estéticas similares a las antiguas motos pequeñas de Gran Premio.
Si estos los metiesen en ese mismo rodillo marcarían 170Km/h tranquilamente... (no reales claro...)
En aquella época (2005-2010 más o menos) no era raro ver por la Motorada algún pepino de estos, y de Yamaha Aerox y Jog (chicos antiguos y de los modernos) similares...
Se habla de sensaciones en motos de 150cv con controles por todos lados, frenos, suspensiones y neumáticos decentes...; sensaciones las que transmite un artefacto de estos, y si encima te lo has montado tú y has aprendido y disfrutado haciéndolo como fue mi caso mejor que mejor (por aquello perdí un curso en Derecho, pero bueno aprendí muchas otras cosas jaja...)
Hoy en día hace ya tiempo que "se cargaron a los chavales" con el tema de las preparaciones, incluso simples, con el tema ITV. Ya van con miedo por cambiar el variador, un escape incluso homologado, no digamos ya montar un 70 aunque sea de hierro con dos segmentos...; pasaron los tiempos de aprender mecánica en tu garaje, ahora mejor ver la tele y el móvil...
Menos mal que de vez en cuando aún sale uno de estos, mala suerte para él en esta ocasión jaja...