Asturiancetorix
Curveando
RT de 850 cc.
Porque no harán ahora algo parecido ??
Ya se planteo por ahí en algún hilo.
Mi teoría es que:
- Hay una guerra entre fabricantes por hacer motores de potencias absurdas, lo que implica cada vez mayores cilindradas. Y pesos. Y costes.
- Los motores bóxer de BMW, incluso en R1300, se refrigeran en parte por por aire. Eso parece haber provocado la necesidad de aumentar la cilindrada para conseguir superar unas normas Euro cada vez más restrictivas.
- Los motores bóxer son más caros de fabricar que otros, por lo que si la competencia tiene máquinas más potentes, sacar una RT con un bóxer 850cc moderno y 80cv (por ejemplo) atraería menos ventas y sería poco rentable.
- Las RT son máquinas pesadas, las LC actuales pesan unos 300kg. Un motor menos potente no gustaría a la mayoría de los motoristas, y volvemos al problema de la rentabilidad.
Pero sé a lo que te refieres. Hasta hace poco tenía una R1250RT junto con esta vieja R850RT de 70cv, y la verdad es que cuando salía con ella a dar una vuelta, no echaba de menos los otros 70cv.
El R850 creo que es el mejor de los bóxer que fabricó BMW.