Bueno, ahora en serio, en mi Murcia querida hay infinidad de rincones que pueden satisfacer al fotografo Tuareg/Bereber/Nomada mas exigente. Pero los que rodamos en moto buscamos algo mas. Un compendio de cosas dificiles de explicar pero a la vez faciles de conseguir si se dan las circustancias necesarias: Sensacion de aislamiento, parar/pausar el tiempo, "pararse y ver", buenas pistas/trazados/carreteras etc. Y esto en Murcia no se podra conseguir. Al igual que la "turba" de niños asaltantes en plenos Atlas son capaces de hacernos volver de nuestro sueño desertico asi pasa por mi tierra. No por los niños, sino por las autovias, urbanizaciones, turistas, trafico etc etc. Con la fatalidad de que seria inversamente proporcional. Es decir, El Atlas es goce infinito interrumpido de forma puntual y esporadico. Aqui seria un esfuerzo de tiempo/dinero para obtener pequeñas pinceladas de goce y satisfaccion.
Aun asi si algun dia alguien le apetece que apunte las siguientes palabras clave: Salinas de Rasall en Parque regional Calblanque, Sierra Minera Cartagena-la Union, Erosiones de Bolnuevo.
Pero otro cantar es mi querida provincia vecina de Almeria. Aqui si merece la pena venir de lejos y disfrutar de todo lo que ofrece. Aqui la inversion de tiempo/dinero es garantia de goce. Menos turistica, mas aislada, buenas carreteras (y pistas!!!) con paisajes deserticos como ninguna. No en vano por alli se hicieron muchas peliculas:
Tras la primera entrega sobran ya las presentaciones, así que vamos directamente con el top 5 de las películas más grandes rodadas en Almería
www.guiaturisticoalmeria.es
Cara sur de la sierra de los Filabres, Parte oriental de las Alpujarras (Contraviesa), Desierto de Tabernas, Desierto de Gorafe, Parque natural Cabo de Gata-Nijar. Si el Vercors son los Pre-Alpes, Almeria es el Pre-Atlas. Garantia de curar las añoranzas de Lawrence de Arabia.
goo.gl
Find local businesses, view maps and get driving directions in Google Maps.
goo.gl
goo.gl
No tengo nada que ver. Solo para ilustrar.