CUIDADO CON SUNINTER!!!!

GesK1200R

Arrancando
CUIDADO CON SUNINTER!!!

Buenos días a todos.
Os quería contar mi caso para que a nadie vuelva a pasar por el amargo trago que he pasado yo los últimos meses.
Tenia una flamante BMW K 1200 GT, aunque no era la “moto de mi vida” la veía con demasiados CV y mi ilusión era una BMW R 1200 RT.
La K la compre en SUNINTER IMPORTACIONES S.L. y ningún problema, pero mi ilusión seguía siendo la R 1200 RT.
Hablé con SUNINTER para decirle que cuando le entrara una RT que me llamara.
Un buen día me llamó Máximo (Gerente de Suninter) y me dijo que tenia una RT. Fui a verla y la moto me pareció bien, aunque algo oxidada las partes de acero ya que había estado en una zona costera.
Decido a quedarme con la moto, en el camino de vuelta a mi ciudad se me enciende el “!” en la pantalla. (Me indica que la moto necesita aceite).
Llego a mi ciudad y al día siguiente la llevo a un amigo que tiene un taller de motos. La subimos en el elevador y lo primero que vemos es que el filtro está totalmente oxidado y agarrotado. Le digo que le mire el aceite, para mi sorpresa el aceite lleva sin cambiar mas de 30000 km seguro. Me digo: “si la moto marca 30700 kilómetros, tiene que haber pasado la revisión hace 700 kilómetros, no es posible!!!
Además observamos que pierde aceite en cantidades industriales de la caja de cambios, de ahí el olor a aceite quemado....
Empieza mi mosqueo...
Observo que el control de velocidad tampoco funciona, puño calefactable derecho tampoco funciona puffffffff....
Hablo con Máximo y le digo que me proporcione el libro de mantenimiento y revisiones, el me dá largas, largas y largas... diciendo que el antiguo propietario lo tiene que buscar.
Decido hablar directamente con el antiguo propietario de la moto, sobre averías y tal...
Y hablando de todo un poco empezamos a hablar del kilometraje. Me dice que el la dejó en SUNINTER con 55.000 kms.
Me echo las manos a la cabeza y digo “pero si la moto ahora tiene 33.000 como es posible!!!”.
Tirando de hilos averiguo que la moto procede de moto2 en la localidad de Viana en Lérida, y me digo: “a ver si hay suerte y me pueden decir el historial de la moto”.
Hablo con el jefe de taller y me dice que la última reparación de la moto con esa matricula y con ese numero de bastidor,  fue el día 28.03.2008 en la que se refleja que se le cambió un intermitente con 39.995 kilómetros.

:oMadre mía, cuánto sin verguenza suelto por ahí. Y la moto se puede "recuperar"?

Hola a TOOS

Pues yo compre en el 2006 una RT , que a dia de hoy tiene 55.000KM. L a verdad es que no me parecieron mala gente, pero desde entonces hasta ahora ya e oido a varios con problemas con ellos. Yo lo que tengo claro es que no los he vuelto a recomendar a nadie :( :( :( :(

En los BMW metiendo la llave en una máquina que tienen en el conce te sale el historial, kilometraje real, revisiones, ... del coche.
En las motos no se si será igual.

7654427A0003010163310 dijo:
CUIDADO CON SUNINTER!!!

Buenos días a todos.
Os quería contar mi caso para que a nadie vuelva a pasar por el amargo trago que he pasado yo los últimos meses.
Tenia una flamante BMW K 1200 R, aunque no era la “moto de mi vida” la veía con demasiados CV y mi ilusión era una BMW R 1200 RT.
La K la compre en SUNINTER IMPORTACIONES S.L. y ningún problema, pero mi ilusión seguía siendo la R 1200 RT.
Un buen día me llamó Máximo (Gerente de Suninter) y me dijo que tenia una RT. Fui a verla y la moto me pareció bien, aunque algo oxidada las partes de acero ya que había estado en una zona costera.
Decido a quedarme con la moto, en el camino de vuelta a mi ciudad se me enciende el “!” en la pantalla. (Me indica que la moto necesita aceite).
Llego a mi ciudad y al día siguiente la llevo a un amigo que tiene un taller de motos. La subimos en el elevador y lo primero que vemos es que el filtro está totalmente oxidado y agarrotado. Le digo que le mire el aceite, para mi sorpresa el aceite lleva sin cambiar mas de 30000 km seguro. Me digo: “si la moto marca 30700 kilómetros, tiene que haber pasado la revisión hace 700 kilómetros, no es posible!!!
Además observamos que pierde aceite en cantidades industriales de la caja de cambios, de ahí el olor a aceite quemado....
Empieza mi mosqueo...
Observo que el control de velocidad tampoco funciona, puño calefactable derecho tampoco funciona puffffffff....
Hablo con Máximo y le digo que me proporcione el libro de mantenimiento y revisiones, el me dá largas, largas y largas... diciendo que el antiguo propietario lo tiene que buscar.
Decido hablar directamente con el antiguo propietario de la moto, sobre averías y tal...
Y hablando de todo un poco empezamos a hablar del kilometraje. Me dice que el la dejó en SUNINTER con 55.000 kms.
Me echo las manos a la cabeza y digo “pero si la moto ahora tiene 33.000 como es posible!!!”.
Tirando de hilos averiguo que la moto procede de moto2 en la localidad de Viana en Lérida, y me digo: “a ver si hay suerte y me pueden decir el historial de la moto”.
Hablo con el jefe de taller y me dice que la última reparación de la moto con esa matricula y con ese numero de bastidor,  fue el día 28.03.2008 en la que se refleja que se le cambió un intermitente con 39.995 kilómetros.

Hola compañero. Te voy a contar lo que le paso a un amigo mio con un X5 de importacion. Se lo vendieron como que tenia 50000 km. Lo lleva un dia a la casa por una chorrada, y el chico del taller le pregunta si quiere saber el historial del coche y demas, y cuando le comenta que la ultima revision la paso a los 80000 km. Se cogio un cabreo. En la BMW le dieron el papel con el historial del coche y el dia y hora de esa ultima revision, se fue donde se lo vendieron y les dijo que tenian 24 horas para que le dieran 12000 eur en efectivo que si no les denunciaba por estafa en el juzgado.

Dicho y hecho.

No quisieron meterse en lios.

Moraleja: acercate con esa documentacion a SUNINTER y amenaza con denunciar que tienes todas las de ganar, y ya veras.

Que XXXXXXXXXXX

TOdos ellos, hasta los mecanicos, que son los que hacen estas cosas. >:(

Tema Editado por Moderación:

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

Perdona pero los mecanicos no tienen culpa, para eso estan los que mandan y los que te "obligan" a hacer ese tipo de cosas >:( >:( >:( >:( >:(.
Estos se tendrian que quedar con la moto y que te devolviesen el dinero.

Lo del taller, si es como lo has contado, no tiene nombre. No se puede calificar sin faltar a las normas del foro >:(

Denúncialos. Tienes todas las de ganar. Tienes como testigos al antiguo dueño y el jefe de taller de Viana.

Aunque también tienes que reconocer, que hay que estar muy ciego para no ver nada de lo que dices que le pasa a la moto antes de comprarla:

Filtro oxidado, falta de aceite (cómo pudiste no mirarlo :o), pierde aceite en cantidades industriales por la caja de cambios (no te diste cuenta?), no funciona el ordenador ni un puño (no lo comprobaste??).... ¿En qué estabas pensando cuando la compraste? :-[ :'(

Espero que no se quedase con tu K12 como parte del trato, porque seguro que también te la metería por ahí :-/

Vvsssssssss.... 8-)

si es un taller o compraventa esta penalizado tocar los kms, asi que si tienes datos de que es asi, le pueden cerrar el chiringuito y multarle, tienes las de ganar si es correcta la informaciñon de moto2 y del dueño anterior, ya sabes que debes de hacer, como minimo yo pediria la devolucion integra de lo que te costo

Eso se llama estafa. Denúncialos sin contempaciones. La alteración deliberada de kilometraje es la peor lacra de la mecánica y mercado de segundamano.

hola a todos,

bueno yo ante todo no entiendo como una moto puede estar tan mal cuidada,la moto es pasion y si no la tienes (la pasion)no tengas moto....
GESK1200R una cosa esta clara que no todos debemos entender de mecanica para eso se paga y hay talleres.. pero no por eso debemos descuidar la vista y mirar bien lo que se compra aun asi sabiendo y mirando muy bien siempre te queda algo un 20% que se te escapa y te la pueden meter...con toda la humildad y respeto hacia a ti, lo del puño calefactable,perdidas de aceite,falta de aceite en motor,toda esas cositas tenias que haberlas visto...ahora si..!!!! estos listillos que van de espabilados intentando engañar a la gente trucando cuenta km etc... A LA CARCEL..!!!!!!!!! es imperdonable metelos palante y que los deshabiliten si puede ser...
cuentanos como te va y como acaba la historia..

un saludo y suerte

Buenas,
Vaya tela, no tiene nombre. Directamente que te devuelvan el dinero, en caso contrario abogado y arreando. Pero arrea bien fuerte, que se le quiten las ganas de volverlo a hacer.

V´s y suerte!

bueno aunque es fácil decir a los demás lo que tienen que hacer,que si me tocara a mi igual no lo hacia,pero lo que se merecen y lo que que éticamente habría que hacer era meterlos para delante,ahora tú mismo,suerte y ya nos contarás >:(

Me parece que es ilegal vender un vehiculo con los km modificados. Es legal modificarlos, pero debe comunicarse al comprador, por lo que tienes todas las de ganar...

031103550 dijo:
En los BMW metiendo la llave en una máquina que tienen en el conce te sale el historial, kilometraje real, revisiones, ... del coche.
En las motos no se si será igual.

Tambien en la centralita del ABS.

En cuanto a lo del asunto del post ..... es una estafa prefectamente tipificada en el codigo penal.

Estoy convencido que SUNINTER participa de este foro, estoy impaciente para leer la contestacion a esta "queja".

Es el eterno problema que genera no comprar al Concesionario Oficial: puede que se pague más cara, no lo dudo. Pero la garantía oficial es, eso, la MÁXIMA GARANTÍA. Debe servirnos a todos esta mala experiencia de nuestro compañero para no caer engañados en situación similar.

Suerte y DENUNCIA CON AMENAZA: es mucho más fácil, con persistencia, que tú les hagas más daño del que ellos saben que te han causado a ti.

ÁNIMO!!

263D3B3E35540 dijo:
disculpa, no tiene garantía oficial " de la fábrica" pero si garantía y si oficial
Desde el momento en que el concesionario subcontrata la garantía de los v.o. con otra empresa que nada tiene que ver con BMW, para mi lo de oficial ... ::)

VDV, tiene razón, el seguro pasa a una empresa y la "fabrica" se desentiende del posible problema que se pudiese ocasionar, siendo resposabilidad de la compañia aseguradora, la "fabrica" diría que lo entiende pero que hay que reclamar a la compañía aseguradora.

Y digo yo...

Con lo fácil que es saber los kms reales de la moto y hasta las horas de funcionamiento de las mismas con la maquinita que se le conecta, ¿cómo una empresa se arriesga a vender una moto con los kms trucados?

La verdad es que si es cierto todo lo que cuentas, mételes un puro de los buenos...

Yo me interesé por una 1150 ADV que vendían y les pedí que me dijesen cuánto me pasaban por una K1200R con 3 años y 8000 kms (estos reales). Cuando me dijeron que 5000 euros los mandé a paseo. Yo entiendo que es una empresa y tiene que ganar dinero, pero ofertas así son ofensivas...

Saludos y suerte.

Que chorizos y malos porque encima de vender una moto con mas kms no se preocupan de adecentarla para que no pegue el cante , esto me recuerda un amigo que con maucha ilusion compro un bmw con 80.000 km y dos años y medio y le empezo a dar problemas ,acabo enterandose que tenia 270.000 km eso si el coche estaba de presencia impecable pero................................

Un sobrino mío se compro un Renaul Scenic de segunda mano con 35.000 km. Al poco tiempo le empezó a dar problemas de todo tipo. Durante un año el taller que se lo vendió se hizo cargo de las averías que iba teniendo pero al pasar del año se desentendió. Lo llevó a otro taller y allí le dijeron que ese coche tenía mas de 100 mil km. Sin dudarlo un momento le entregó toda la documentación a su abogado, éste le envió una carta reclamación al vendedor que se avino a devolverle el importe del vehículo, más los gastos de las reparaciones, antes de meterse en follones porque sabía que llevaba las de perder.

584D504C52504B503F0 dijo:
hola a todos,

bueno yo ante todo no entiendo como una moto puede estar tan mal cuidada,la moto es pasion y si no la tienes (la pasion)no tengas moto....
GESK1200R una cosa esta clara que no todos debemos entender de mecanica para eso se paga y hay talleres.. pero no por eso debemos descuidar la vista y mirar bien lo que se compra aun asi sabiendo y mirando muy bien siempre te queda algo un 20% que se te escapa y te la pueden meter...con toda la humildad y respeto hacia a ti, lo del puño calefactable,perdidas de aceite,falta de aceite en motor,toda esas cositas tenias que haberlas visto...ahora si..!!!! estos listillos que van de espabilados intentando engañar a la gente trucando cuenta km etc... A LA CARCEL..!!!!!!!!! es imperdonable metelos palante y que los deshabiliten si puede ser...
cuentanos como te va y como acaba la historia..

un saludo y suerte

El taller está a unos 200 km de mi ciudad, tengo una empresa familiar, no tengo vacaciones, ni días libres, solamente los domingos. De ahí que no me haya podido acercarme un día tranquilamente para probar la moto.
La culpa fué mia por "fiarme". Visto lo visto "perder para aprender"...
Ahora me llama y me dice que le retire las denuncias y que entonces empezamos a hablar, que me conseguia una moto mas nueva o me vendia esta.
Me dice que si no le retiro las denuncias "el no mueve un dedo, para conseguirme otra".
Ahora me voy directo al abogado para hacer el segundo paso.
Ya os iré contando.
Un saludo a todos.

es una estafa y te aconsejo que lo pongas en conocimiento de un buen abogado especializado en consumo, quizas tambien exite por parte de ellos vicios ocultos, lo dicho dale caña.- ;)

CUIDADO CON SUNINTER!!!

Buenos días a todos.
Tenia una flamante BMW K 1200 GT, aunque no era la “moto de mi vida” la veía con demasiados CV y mi ilusión era una BMW R 1200 RT.
Empieza mi mosqueo...
Hablo con el jefe de taller y me dice que la última reparación de la moto con esa matricula y con ese numero de bastidor, fue el día 28.03.2008 en la que se refleja que se le cambió un intermitente con 39.995 kilómetros.
Un saludo.

7250467E0407050567350 dijo:
CUIDADO CON SUNINTER!!!

Buenos días a todos.
Empieza mi mosqueo...
Un saludo.

Gol por toda la escuadra  :'(

Más claro imposible, al juzgado y que les citen desde allí.

CAPÍTULO VI.
DE LAS DEFRAUDACIONES.
SECCIÓN 1. DE LAS ESTAFAS.

Artículo 248. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.

1. [highlight]Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.[/highlight]

2. También se consideran reos de estafa:

1.

Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.
2.

Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
3.

Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

Artículo 249. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

[highlight]Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros[/highlight]. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Artículo 250. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.

1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de un año a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:

1.

Recaiga sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social.
2.

Se perpetre abusando de firma de otro, o sustrayendo, ocultando o[highlight] inutilizando, en todo o en parte, algún proceso, expediente, protocolo o documento público u oficial de cualquier clase.[/highlight]
3.

Recaiga sobre bienes que integren el patrimonio artístico, histórico, cultural o científico.
4.

Revista especial gravedad, atendiendo a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia.
5.

Cuando el valor de la defraudación supere los 50.000 euros.
6.

Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o [highlight]aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional.[/highlight]
7.

Se cometa estafa procesal. Incurren en la misma los que, en un procedimiento judicial de cualquier clase, manipularen las pruebas en que pretendieran fundar sus alegaciones o emplearen otro fraude procesal análogo, provocando error en el Juez o Tribunal y llevándole a dictar una resolución que perjudique los intereses económicos de la otra parte o de un tercero.

2. Si concurrieran las circunstancias 4ª, 5ª o 6ª con la 1ª del número anterior, se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses.

Ahí no ha quedado la cosa, ahora he vendido la moto, y al chico que se la he vendido, se le ha roto el rodamiento de la rueda trasera. Avería 1800 euros, he llamado a Suninter y NO SE HACE CARGO ESTANDO LA MOTO EN GARANTIA. Y al que se la he vendido obiamente me lo reclama a mi. Algún abogado que me pueda aconsejar. Un saludo.

Es totalmente ilegal modificar los kilometros de un vehiculo, y esta penado el que lo ordena y el que lo hace, en los coches bmw al echufarles la maquinita de las averias te dice los kilometros que tiene en realidad, ya que se quedan registrados en la centralita, lo que no se es si en las motos pasara igual, pero creo que si, que tambien se quedan registrados en la centralita.-

Es una estafa y lo tienes muy facil para joderlos bien... yo de ellos tendria un buen detalle contigo... pero bueno eh.

Atrás