CUIDADO CON SUNINTER!!!
Buenos días a todos.
Os quería contar mi caso para que a nadie vuelva a pasar por el amargo trago que he pasado yo los últimos meses.
Tenia una flamante BMW K 1200 GT, aunque no era la “moto de mi vida” la veía con demasiados CV y mi ilusión era una BMW R 1200 RT.
La K la compre en SUNINTER IMPORTACIONES S.L. y ningún problema, pero mi ilusión seguía siendo la R 1200 RT.
Hablé con SUNINTER para decirle que cuando le entrara una RT que me llamara.
Un buen día me llamó Máximo (Gerente de Suninter) y me dijo que tenia una RT. Fui a verla y la moto me pareció bien, aunque algo oxidada las partes de acero ya que había estado en una zona costera.
Decido a quedarme con la moto, en el camino de vuelta a mi ciudad se me enciende el “!” en la pantalla. (Me indica que la moto necesita aceite).
Llego a mi ciudad y al día siguiente la llevo a un amigo que tiene un taller de motos. La subimos en el elevador y lo primero que vemos es que el filtro está totalmente oxidado y agarrotado. Le digo que le mire el aceite, para mi sorpresa el aceite lleva sin cambiar mas de 30000 km seguro. Me digo: “si la moto marca 30700 kilómetros, tiene que haber pasado la revisión hace 700 kilómetros, no es posible!!!
Además observamos que pierde aceite en cantidades industriales de la caja de cambios, de ahí el olor a aceite quemado....
Empieza mi mosqueo...
Observo que el control de velocidad tampoco funciona, puño calefactable derecho tampoco funciona puffffffff....
Hablo con Máximo y le digo que me proporcione el libro de mantenimiento y revisiones, el me dá largas, largas y largas... diciendo que el antiguo propietario lo tiene que buscar.
Decido hablar directamente con el antiguo propietario de la moto, sobre averías y tal...
Y hablando de todo un poco empezamos a hablar del kilometraje. Me dice que el la dejó en SUNINTER con 55.000 kms.
Me echo las manos a la cabeza y digo “pero si la moto ahora tiene 33.000 como es posible!!!”.
Tirando de hilos averiguo que la moto procede de moto2 en la localidad de Viana en Lérida, y me digo: “a ver si hay suerte y me pueden decir el historial de la moto”.
Hablo con el jefe de taller y me dice que la última reparación de la moto con esa matricula y con ese numero de bastidor, fue el día 28.03.2008 en la que se refleja que se le cambió un intermitente con 39.995 kilómetros.
Buenos días a todos.
Os quería contar mi caso para que a nadie vuelva a pasar por el amargo trago que he pasado yo los últimos meses.
Tenia una flamante BMW K 1200 GT, aunque no era la “moto de mi vida” la veía con demasiados CV y mi ilusión era una BMW R 1200 RT.
La K la compre en SUNINTER IMPORTACIONES S.L. y ningún problema, pero mi ilusión seguía siendo la R 1200 RT.
Hablé con SUNINTER para decirle que cuando le entrara una RT que me llamara.
Un buen día me llamó Máximo (Gerente de Suninter) y me dijo que tenia una RT. Fui a verla y la moto me pareció bien, aunque algo oxidada las partes de acero ya que había estado en una zona costera.
Decido a quedarme con la moto, en el camino de vuelta a mi ciudad se me enciende el “!” en la pantalla. (Me indica que la moto necesita aceite).
Llego a mi ciudad y al día siguiente la llevo a un amigo que tiene un taller de motos. La subimos en el elevador y lo primero que vemos es que el filtro está totalmente oxidado y agarrotado. Le digo que le mire el aceite, para mi sorpresa el aceite lleva sin cambiar mas de 30000 km seguro. Me digo: “si la moto marca 30700 kilómetros, tiene que haber pasado la revisión hace 700 kilómetros, no es posible!!!
Además observamos que pierde aceite en cantidades industriales de la caja de cambios, de ahí el olor a aceite quemado....
Empieza mi mosqueo...
Observo que el control de velocidad tampoco funciona, puño calefactable derecho tampoco funciona puffffffff....
Hablo con Máximo y le digo que me proporcione el libro de mantenimiento y revisiones, el me dá largas, largas y largas... diciendo que el antiguo propietario lo tiene que buscar.
Decido hablar directamente con el antiguo propietario de la moto, sobre averías y tal...
Y hablando de todo un poco empezamos a hablar del kilometraje. Me dice que el la dejó en SUNINTER con 55.000 kms.
Me echo las manos a la cabeza y digo “pero si la moto ahora tiene 33.000 como es posible!!!”.
Tirando de hilos averiguo que la moto procede de moto2 en la localidad de Viana en Lérida, y me digo: “a ver si hay suerte y me pueden decir el historial de la moto”.
Hablo con el jefe de taller y me dice que la última reparación de la moto con esa matricula y con ese numero de bastidor, fue el día 28.03.2008 en la que se refleja que se le cambió un intermitente con 39.995 kilómetros.