Killo_higueras
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Sisi, directamente a ese enlace. Y sin problema vaya.
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Pff a ver si con esto más la araña regulable de la adventure me llega a cubrir del todoAsi es como queda la cupula mas pequeña de las dos que trae en la posicion mas baja. Me dice que ha probado las 2 y la grande en autovia va bien pero en caminos vibra mucho. en cambio esta es un poco mas pequeña y va bien en autovia y en caminos, ya que se puede jugar con la altura con un cierre rapido. Por precio y prestaciones muy contento la verdad.
Ver el archivo adjunto 169530
A ver, que me explota la cabeza. La araña de la adventure que eleva la cúpula, con otro sistema, el powerblade, que también eleva la cúpula??Pff a ver si con esto más la araña regulable de la adventure me llega a cubrir del todo
Correcto. Altura super ajustable ?A ver, que me explota la cabeza. La araña de la adventure que eleva la cúpula, con otro sistema, el powerblade, que también eleva la cúpula??
Sé que es mucho pedir, pero ¿se podría saber cuantos centímetros se puede ajustar en la vertical? Es decir, ¿qué juego tiene el "carril" para subir la cúpula?
Ahi esta, mirar el sistema. Esa es la mas chica de mas dos que trae.
Tengo solución a tu problema. ?Es que parece que me he vuelto hipersensible desde que me dieron las turbulencias con la Puig, y estoy buscando algo que no me dé el aire frontal en la cabeza ni de refilón.
Me hice con la araña de la 850adv y aun así no es suficiente.
Por eso, la única opción que me queda es hacer el garrulo con dos "eleva cúpulas" o vender la moto, porque los dolores de cabeza que me da son insoportables.
Es el mismo que tengo yo y la mejora es espectacular, aunque un poco de aire si que me da a alta velocidadBueno, pues al fin he podido montar el ajustador de cúpula de Wunderlich.
Sistema de ajuste para cúpula Wunderlich »VARIO«
En el sistema de ajuste para cúpula destacan las características de los desarrolladores de Wunderlich: Innovación y optimización. Sobre todo, en el ámbito amplio de las cúpulas parabrisas podemos recurrir a nuestra dilatada experiencia. Al igual que en el sistema de ajuste para la cúpula. Con el...www.wunderlich.de
El montaje es relativamente sencillo, se hace en un rato. Las sensaciones son buenas ,no he medido exactamente cuando sube la cúpula, pero alrededor de 7-8cm.
Mido 1,89 y tengo el asiento confort (algo más alto que el normal), y noto la diferencia bastante, a pesar de que no me desaparecen del todo las turbulencias (probablemente sea el casco). Uso la cúpula WRS Caponord.
La estética.... pues podría ser mejor (el ajustador de la adventure queda bastante más disimulado), pero tampoco es muy aparatosa.
Es el mismo que tengo yo y la mejora es espectacular, aunque un poco de aire si que me da a alta velocidad
Creo que ya las puse hace tiempo, pero ahí van.Podríais poner alguna foto de cómo queda? Estoy pensando en montarla. Tengo la cúpula Marathon de Wunderlich y el aire me da en la parte alta del casco.
Por estética prefiero la araña de la GSA, pero por funcionalidad, creo que funcionaría mejor la Wunderlich. Además se puede poner el navegador en este soporte
Creo que ya las puse hace tiempo, pero ahí van.
A mi me gusta esta porque tiene a parte de dar la altura que tu quieras en su rango, no me acuerdo cual es, poder inclinar más o menos la cúpula.
Por cierto, que la cúpula es una WRS por si no se ve.
Sabéis si el mecanismo elevador de wunderlich es compatible con otras cúpulas de otras marcas?Creo que ya las puse hace tiempo, pero ahí van.
A mi me gusta esta porque tiene a parte de dar la altura que tu quieras en su rango, no me acuerdo cual es, poder inclinar más o menos la cúpula.
Por cierto, que la cúpula es una WRS por si no se ve.
Yo utilizo una cúpula WRSSabéis si el mecanismo elevador de wunderlich es compatible con otras cúpulas de otras marcas?
Ya he encontrado la configuración perfecta para quitar viento y turbulencias:
Para la F750GS, usando la araña de la 850 adventure, cúpula Puig Racing Tuouring regulable 3179 (versión F850GS) y deflector Puig 6375, y como referencia mido 1,80.
Nota: la cúpula es la misma para ambas motos. En el caso de la versión para la 750, la Puig 3179 viene con un adaptador. La versión de la 850 es la misma, pero más barata al no incluir adaptador.
Para cualquier cúpula, si se ha instalado la araña de la 850, hay que buscar cúpulas para la 850.
Al lío. Siempre con la cúpula regulada lo más alta posible:
Araña bajada
- Nada de viento frontal en el casco hasta los 50~70 km/h (dependerá de la situación).
- Queda por debajo de la línea de visión. No molesta lo más mínimo.
- Ligera brisa en torso y casco, insuficiente para refrescarse en verano.
- Se puede ir con visera abierta sin problemas.
Araña subida
En ningún caso, nada de vibraciones, ruidos, turbulencias ni nada.
- Nada de viento frontal a ninguna velocidad.
- Se ve a través del deflector. Parece un videojuego donde te está marcando la zona importante donde mirar. No molesta, los bordes de cúpula y/o deflector no cortan visión.
- Brisa decente en torso y casco. Tiene una buena pinta para el verano.
- A velocidades <100 km/h puedes ir con un casco modular abierto que no roza el viento. A partir de ahí, sí.
- No da viento en ninguna zona del casco.
He pasado de odiar la cúpula al extremo opuesto.
Fotillos comparando araña subida y bajada:
PD: un tope y anilla se cayó por la alcantarilla y sólo tenía un cartón para salir del paso ?
PD 2: en persona aparenta mejor que en las fotos
Ver el archivo adjunto 170210Ver el archivo adjunto 170211Ver el archivo adjunto 170212Ver el archivo adjunto 170213Ver el archivo adjunto 170214
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Gracias por la info! La verdad que al final la comodidad es lo que tiene que primar. Sobre todo si vas a hacer viajes largos. Ahora que sin verla en directo parece un transformer ejeje, pero no lo llegó a ver feo. Quizás sería para poner el deflector solo para viajes largos.
Gracias por el aporte y a disfrutarla!
La verdad es que no termino de entender del todo cuando la gente dice que "vibra" una cúpula.Y, con tanto acople uno sobre otro, no vibra?
Yo con 1.80 tuve la Puig regulable, que es más alta que la del enlace que pones, y tenía muchos problemas.Hola a todos, mi caso: 1,82 y asiento confort en 750, después de leeros varias veces a todos opté por WRS Caponord (ahumado claro) + araña elevadora de la ADV. Combinación estéticamente impecable en mi opinión pero a partir de 120-130 con el sistema elevador puesto el viento me produce unas vibraciones en la cabeza molestas, vamos que vibra el casco mucho. Creo el problema no es que dé el aire, es cómo lo da, el diseño aerodinámico vamos, turbulencias raras o lo que sea.
Creo que venderé la mía y me paso a ésta Puig: https://puig.tv/es/tuning-motos/cua...utepula-touring?bike=23381&reference=&colour=
Mantendré el sistema elevador de la ADV claro.
Opiniones? Alternativas? La verdad es que estoy hecho un lío, no por el aire sino por cómo pega el aire, es una sensación malisima la que tengo ahora, me bajo de la moto con un mareo de narices. Me ha decepcionado la WRS la verdad, insisto no porque permita que pegue el aire sino por cómo lo hace.
Mil gracias Sres.
Veamos, bajo mi experiencia, lo que dice Puig es una trola como un castillo. Para más inri, quitando "la parte superior ajustable" el aire era más "limpio", tenía menos turbulencias.Entendido. Creo que el quid de la cuestion está en lo que dice Puig: el flujo de viento creado entre las dos pantallas supone una gran ventaja aerodinamica porque asi se eliminan las turbulencias. Y creo tiene razon porque ahora que lo pienso en mi ex F650GS twin la cupula touring bmw tenia un espacio abierto...
O sea que para el tema turbulencias entiendo que no es tan importante la altura como que el flujo de aire circule entre pantallas....
Pregunta: que tal va SIN el deflector?
Mil gracias
Ver el archivo adjunto 171837
O sea que para el tema turbulencias entiendo que no es tan importante la altura como que el flujo de aire circule entre pantallas....
Pues no la he probado, con lo que no puedo asegurarte nada, pero si el problema es la altura, la touring es más baja que la ajustable.Ok vale entonces si es así, que diferencia hay entre la Puig de altura ajustable como la tuya y la Puig touring?
Pues es verdad , gracias por la comparativa. Gana puntos la regulable...
Punto a parte es la estética, que a para mi gusto es horrible. Te paso alguna foto de como queda.
Hola Janin. Yo he tenido la oportunidad de probar la Touring de Puig y la devolví sin dudarlo. Su construcción me parece mala, en la parte superior la cúpula se orienta hacia el piloto (yo mido 1,88), lo que genera unas turbulencias terribles.
Ten cuidado con las fotografías que ves sobre esta cúpula porque ha habido una modificación del modelo. Yo la pedí porque vi las fotografías de la primera versión de este modelo donde la cúpula sí que se eleva en su parte superior. Finalmente me llegó el modelo nuevo y no se parece absolutamente en nada, es el que puedes ver en la web de Puig.
Punto a parte es la estética, que a para mi gusto es horrible. Te paso alguna foto de como queda.
Ahora me encuentro con el mismo dilema. No sé qué cúpula poner ni que sistema regulable.
Yo estoy valorando invertir en la Touratech y ponerle un elevador. Si alguien de por aquí la tuviera sería interesante escuchar su opinión.Gracias, descartada queda entonces aunque la verdad es que eres un cacho más alto que yo...
Supongo que no nos queda otra más que ir a la regulable de Puig no? (No me gusta nada pero no veo queda otra opción)
Buenas gente, yo tengo la puig regulable, mido 1,80, y a nivel de protección la verdad es que no tengo queja, si que es verdad que a velocidades más elevadas da un poco de aire en el casco, pero muy soportable.
Otra opción que veo es ponerle otra pantalla pequeña arriba para viajes largos y quitar el 100% de aire
Hola, estoy interesado en esta cupula de Puig, no he visto ninguna instalada. Si no te importe me gustaría me asesoraras un poco. ¿Que tal el sistema de regulacion? ¿Se ve duraradero? En general, ¿que tal la calidad? Perdona el tercer grado, pero llevo un cacao con la elección de la cúpula!Buenas gente, yo tengo la puig regulable, mido 1,80, y a nivel de protección la verdad es que no tengo queja, si que es verdad que a velocidades más elevadas da un poco de aire en el casco, pero muy soportable.
Otra opción que veo es ponerle otra pantalla pequeña arriba para viajes largos y quitar el 100% de aire
Hace falta algún adaptador? O solo es cambiar una por otra... Un saludo.Yo tambien la cambie x la de la 850 y para mi va perfecto (1.70).
No protege del todo pero para viajes le planto el deflector chino y perfect.
En mi caso valoro estetica y considero un buen compromiso
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+1Hola, estoy interesado en esta cupula de Puig, no he visto ninguna instalada. Si no te importe me gustaría me asesoraras un poco. ¿Que tal el sistema de regulacion? ¿Se ve duraradero? En general, ¿que tal la calidad? Perdona el tercer grado, pero llevo un cacao con la elección de la cúpula!
Gracias.
Que es la ahumada clara u oscura? Un saludo.Buenas!
He puesto la WRS Capnord en ahumado y con mi 1,87m va mucho mejor que la original.
Es cierto que a partir de los 130km pega mucho al casco pero creo que para salidas esta genial y estéticamente es la que más me ha gustado.
No se si ponerle el Kit Araña de la 850 adv o un deflector para salidas largas con autovía
Que opináis?
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Hola, pues el sistema de regulación puedes anclarlo con la llave allen a la altura que quieras, yo siempre la llevo arriba del todo y sin problemas, no se mueve ni vibra.Hola, estoy interesado en esta cupula de Puig, no he visto ninguna instalada. Si no te importe me gustaría me asesoraras un poco. ¿Que tal el sistema de regulacion? ¿Se ve duraradero? En general, ¿que tal la calidad? Perdona el tercer grado, pero llevo un cacao con la elección de la cúpula!
Gracias.
Tengo la misma pregunta que tú, creo que es algo más alta que la WRS y me gusta.¿Alguien ha probado la cúpula de Touratech?
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Yo tengo la WRS con la F850GS Adv, asiento rally, el más alto y mido 1,83cm, con dicha cúpula elevada el ruido es muy molesto, con casco nuevo, por eso me estoy planteando comprar la de Touratech por ver y empiezo a pensar también en cambiar el asiento por otro más bajo, esto me tiene loco, ahora voy hacer un viaje largo y quiero disfrutarlo.Realmente es 2 cm si acaso más alta pero la curvatura central es un poco más pronunciada, y de ancha también es más ancha la WRS. Yo me tiraría por la WRS por varios motivos.
Hola Erizor. El elevador de Wunderlich necesita de algún adaptador para la 750?? Una vez puesto las cúpulas que puedes poner son de la medida de la 750 o de la 850. Me gustaría poner la Touratech y no sé si con ese elevador tengo que poner además el adaptador de 750 a 850.Creo que ya las puse hace tiempo, pero ahí van.
A mi me gusta esta porque tiene a parte de dar la altura que tu quieras en su rango, no me acuerdo cual es, poder inclinar más o menos la cúpula.
Por cierto, que la cúpula es una WRS por si no se ve.