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La Oficial que trae la BMW 850.Muchísimas gracias por contestar ? Cuando dices cúpula de bmw a cuál te refieres?
Creo que hay 3 tamaños oficiales..La Oficial que trae la BMW 850.
La araña es extensible y eleva la cúpula. Los que han investigado y probado, al final se han decantado por esto. El problema es lo carillo que es... Unos 200 euros aproximadamente.
La 850 adventure lo trae todo de serie... ***(Esto último no lo sé seguro)***
Más o menos . Algunos se han gastado un dinero similar.Yo cuando miré la F 750 GS me enseñaron la cúpula y la araña en una 850 y por lo que vía con la cúpula normal subida no era tan alta. Pregunté para ponerlo a la 750 y me dijo el chico que unos 500 € entre araña y la cúpula
Que tal el asiento de wunderlich? Se nota la diferencia con respecto al standard de BmW en cuanto a dureza y confortabilidad. ? LLevo un tiempo dudando entre poner ese o un de los de Lolo Pamanes, porque acabo con la espalda hecha polvo al cabo de pocos kilometros.Ver el archivo adjunto 369674
Buenas tardes, yo le puse el elevador de wunderlich Vario me costo la mitad menos que el de BMW, tiene mas posibilidades de regulacion y se adapta a cualquier cupula, estoy encantado.
Hay un compañero por ahí que hizo eso Araña Bmw y supercontento.Buenas, tras leerme todo el hilo, qué largo jajaja, he llegado a la conclusión que la mejor cúpula para mí que mido 1,70 m y uso asiento extrabajo sería la WRS Caponord y ponerle un deflector a malas. La otra opción de la misma cúpula con la araña adaptable de la 850 también la barajo pero creo que mejor probar sin ella y si no me va bien ya comprarme la adaptable de la 850.
Si alguien está en mi misma situación de altura y asiento y tiene una combinación que le vaya bien que me lo diga. Porque lo poco que he probado la moto con la cúpula original se nota mucho el viento.
No piensan en la gente normalita jajaja, pues le daré una vuelta mirando las que hay y a ver qué hago, graciasHay un compañero por ahí que hizo eso Araña Bmw y supercontento.
No te vuelvas loco como nos ha pasdao a muchos. confundimos Turbulencias con aire. Como normalita con algo insoportable. Casco bueno y casco petardo. todo influye y nuestra altura también.. esta moto está diseñada para tios grandes, punto final. Hay tíos de 1.80 y pico y te dicen que "0" turbulencias y yo con 1.66 me como las turbulencias hasta las del Helicóptero de Tulipán...
Yo como solución , que vivo en Cordoba. Verano Pantalla pequeña, algo de aire entra al pecho, una delicia. Y quito las extensiones de los protectores de los puños. En Invierno, los pongo y pongo la Pantalla Grade, me protege del aire frio que así también hace frio y tela...
Ja te quejas de que no piensan en los normalitos, pues imagínate de los chiquititos como yo...No piensan en la gente normalita jajaja, pues le daré una vuelta mirando las que hay y a ver qué hago, gracias
Te recomiendo que leas por ahí arriba. Más que nada para llega tomar tus propias conclusiones...Buenas,
Acabo de pillar la 850GS y me viene con una pantalla Puig, pero me manda muchísimo aire al casco y no me mola.
Alguna sugerencia?
Cual es la araña original bmw de las que todos hablan?
Pillar otra, extensión... os leo
Gracias
Sisi, por eso lo de la araña de bmw no se que es.Te recomiendo que leas por ahí arriba. Más que nada para llega tomar tus propias conclusiones...
Si yo te digo la tal o cual te puedo engañar o equivocar. Hay muchas variantes: Tu altura, altura de la pantalla, inclinación de esta, tipo y calidad del casco. Y el más importante LO TIKISMIKIS QUE SEAS. Hay compañeros que o no saben o les trae sin cuidado las turbulencias... Yo me pongo depiés en la moto y el ruido desaparece...
Lo de la araña de BMW se refieren a un soporte regulable en altura de BMW que lleva la F 850 GS Adventure entre otras, que permite tener la cúpula en la posición normal o la elevada.Sisi, por eso lo de la araña de bmw no se que es.
La mía con un deflector arriba podria ir bien, acostumbrado a la naked ir sin pantalla no pasaria nada.
1.77, la Puig Touring y el casco es un HJC RPHA11 que no es malo...
Se puede meter en una GS normal??Lo de la araña de BMW se refieren a un soporte regulable en altura de BMW que lleva la F 850 GS Adventure entre otras, que permite tener la cúpula en la posición normal o la elevada.
https://www.bmw-motorrad-bohling.co...0gs-2017-2019-f850gs-adventure-2018-2019.htmlEs esta:
Sí, se le puede colocar, solo hay que sustituir el soporte de la cúpula por ese y ya, la cúpula tiene que tener los agujeros para la F 850, ya que los de la 750 tienen menos distancia.Se puede meter en una GS normal??
Buff pues me puede solucionar bastante! Mil gracias, a ver si soluciono el tema de las turbulencias, sino un clip encima ya haría el apañoSí, se le puede colocar, solo hay que sustituir el soporte de la cúpula por ese y ya, la cúpula tiene que tener los agujeros para la F 850, ya que los de la 750 tienen menos distancia.
Yo estaba loco, a final paso de todo. Pero hasta que tú no te des por vencido no vas a parar. jajajajBuff pues me puede solucionar bastante! Mil gracias, a ver si soluciono el tema de las turbulencias, sino un clip encima ya haría el apaño
Ha salido unas nuevas cupulas de horning. Yo personalmente me gustan las de wunderlich pero vienen con un vinilo negro el cual no se puede quitar. Iba a comprarme la marathon pero estoy en duda. Aqui os dejo enlace de las nuevas de horning aver si alguien las monta y cuenta que tal. https://www.hornig.es/BMW-F-750-GS-F-850-GS/Cupulas/Parabrisas-Touring-F850GS.html
creo que es una gran opción, yo tengo una wrs mediana con el soporte wrs que creo que es igual que el original de bmw y podria poner directamente este elevador de wunderlich y probar si es suficiente con la misma cupula o comprar otra. La cupila que tu tienes puede que sea una Givi?. Protege bastante al pasajero?.Ver el archivo adjunto 369674
Buenas tardes, yo le puse el elevador de wunderlich Vario me costo la mitad menos que el de BMW, tiene mas posibilidades de regulacion y se adapta a cualquier cupula, estoy encantado.
Pues viendo las fotos de las f850gs AVD, f900gs ADV y comparándolas con f750gs, f800gs y f850gs no parecen ser compatibles los deflectores laterales ADV ya que la cónsola de plástico es distintatengo instalado el sistema de la 850 adv en la 750 con la cúpula original, y con mi 1.70 por arriba no hay viento en posición alta, pero da mas viento por debajo, y en días fríos se nota mucho. Por tanto cuidado que lo mismo merece mas la pena una cúpula 5 o 6 cm mas alta que la de la 850, y fija.
Sería interesante saber si alguien ha instalado los deflectores laterales de la 850 adv en la 750, para aliviar el problema
Buenas, comentas que compraste primero los deflectores de aliexpress y luego los de wrs.Hola señores como estan?, les cuento que encontre la mejor solución al problema de las turbulencias y vibraciones en el casco que genera la Bmwf850gs al cambiarle la cupula de serie, les deje un video en Youtube para que lo miren. Espero que les guste y que dejen sus comentarios. Feliz dia
También busco información sobre los deflectores laterales para mi los (WRS) me gustan mas y para probar igual compro la copia de aliexpress, veo que también hay una copia exacta de los de puig, pero estéticamente no me gustan tanto.tengo instalado el sistema de la 850 adv en la 750 con la cúpula original, y con mi 1.70 por arriba no hay viento en posición alta, pero da mas viento por debajo, y en días fríos se nota mucho. Por tanto cuidado que lo mismo merece mas la pena una cúpula 5 o 6 cm mas alta que la de la 850, y fija.
Sería interesante saber si alguien ha instalado los deflectores laterales de la 850 adv en la 750, para aliviar el problema
La wunderlich alta (no me acuerdo el nombre)tampoco hace turbulencias y tapa un poquito más que la bmw alta, pero ese poquito sale muy caroTambién busco información sobre los deflectores laterales para mi los (WRS) me gustan mas y para probar igual compro la copia de aliexpress, veo que también hay una copia exacta de los de puig, pero estéticamente no me gustan tanto.
Yo tengo la WRS caponord y la BMW touring de la ADV (la más alta)
Las dos las llevo con el deflector de Puig i ahora tengo el elevador original BMW.
Para mi las dos tienen sus pros y sus contras, a ver si me explico...
WRS Caponord: Sin el elevador de BMW y sin deflector superior hace mucho ruido y turbulencias. Con el deflector es otra cosa, ya que no hace ruido y las turbuléncias (resistibles) son a partir de 100k/h mas o menos dependiendo de la dirección y velocidad del aire de la carretera.
Con el elevador original de BMW al subirla la noto demasiado alta (con deflector) y veo justo por encima, pero la protección del arie es muy buena, pero no consigo quitar el resquicio de turbulencias que ya tenia antes a partir de 100 -+.
Cúpula ADV touring BMW: Se acabaron las turbulencias (al menos para mi), peeero, en la posición baja hace mucho ruido de aire y en la posición alta se atenua y se nota que estás más desprotegido en el pecho y hombros en comparación con la Caponord.
No me convence quitar el deflector superior de puig, ya que tanto en una como en la otra hace muy bién su función.
Resumen a mi manera de entender.
Si te gusta la velocidad, Elevador de BMW y Cúpula ADV touring BMW en posición alta, notas un pco más de aire en pecho y hombros pero no loqueas de la cabeza a 120
Si no sueles correr y te gusta la comodidad y protección del viento, WRS Caponord, pero si quieres ir por autovia o autopista a 120 y hacer quilometros.... no.
¿Y cuánto mides? Yo mido 170 cm y estoy esperando ahora al black friday a comprar la wrs caponord que por lo que he leído va bien para mi altura, aunque cada uno es un mundo.También busco información sobre los deflectores laterales para mi los (WRS) me gustan mas y para probar igual compro la copia de aliexpress, veo que también hay una copia exacta de los de puig, pero estéticamente no me gustan tanto.
Yo tengo la WRS caponord y la BMW touring de la ADV (la más alta)
Las dos las llevo con el deflector de Puig i ahora tengo el elevador original BMW.
Para mi las dos tienen sus pros y sus contras, a ver si me explico...
WRS Caponord: Sin el elevador de BMW y sin deflector superior hace mucho ruido y turbulencias. Con el deflector es otra cosa, ya que no hace ruido y las turbuléncias (resistibles) son a partir de 100k/h mas o menos dependiendo de la dirección y velocidad del aire de la carretera.
Con el elevador original de BMW al subirla la noto demasiado alta (con deflector) y veo justo por encima, pero la protección del arie es muy buena, pero no consigo quitar el resquicio de turbulencias que ya tenia antes a partir de 100 -+.
Cúpula ADV touring BMW: Se acabaron las turbulencias (al menos para mi), peeero, en la posición baja hace mucho ruido de aire y en la posición alta se atenua y se nota que estás más desprotegido en el pecho y hombros en comparación con la Caponord.
No me convence quitar el deflector superior de puig, ya que tanto en una como en la otra hace muy bién su función.
Resumen a mi manera de entender.
Si te gusta la velocidad, Elevador de BMW y Cúpula ADV touring BMW en posición alta, notas un pco más de aire en pecho y hombros pero no loqueas de la cabeza a 120
Si no sueles correr y te gusta la comodidad y protección del viento, WRS Caponord, pero si quieres ir por autovia o autopista a 120 y hacer quilometros.... no.
172¿Y cuánto mides? Yo mido 170 cm y estoy esperando ahora al black friday a comprar la wrs caponord que por lo que he leído va bien para mi altura, aunque cada uno es un mundo.
Lo que dices del elevador es verdad, al final al subir la pantalla te queda el hueco de debajo, para evitar eso habría que irse a una Givi airflow entiendo
una llave torx , no recuerdo el número pero es fina.Aprovechando el black friday me he comprado una cúpula WRS Caponord y el soporte de la 850 para ponérselo a mi 750.
Ahora mismo no tengo la moto aquí para poder comprobarlo y mirando en el manual no lo he encontrado.
¿Sabéis de qué llave hace falta para los tornillos de la cúpula y los del soporte?
Al final te vuelves locos como nos ha pasado a todos. Pon la que más te guste, al final te acostumbras a ruidos , turbulencias etc....Hola, una pregunta porque después de leer todo el hilo me acabo de hacer un lío ya que pensaba que sólo había una cúpula original de la 850 y ahora he descubierto que hay dos, una que mide 31 y otra de 39 (la touring).
Los que habéis adaptado la pantalla de la 850 a la 750, cual habéis puesto de las dos? yo prefiero las cúpulas no muy altas y no se si la que mide 31 se le puede poner también el soporte para elevarla y si vale la pena poner esta o la de 39. Gracias.
Ten paciencia y busca, hay fotos de compañeros que han puesto de todo...Sí Tonino qué locura, lo que tengo claro es que no la quiero muy alta! Pero no se si alguien ha puesto la pequeña original de la 850 y cómo queda.
Para poner la cúpula de la 850 a la 750 necesitas comprar también el soporte de cúpula de la 850 ya que la distancia entre la fila superior e inferior de los tornillos de fijación de la cúpula es diferenteHola, una pregunta porque después de leer todo el hilo me acabo de hacer un lío ya que pensaba que sólo había una cúpula original de la 850 y ahora he descubierto que hay dos, una que mide 31 y otra de 39 (la touring).
Los que habéis adaptado la pantalla de la 850 a la 750, cual habéis puesto de las dos? yo prefiero las cúpulas no muy altas y no se si la que mide 31 se le puede poner también el soporte para elevarla y si vale la pena poner esta o la de 39. Gracias.