Decisión dolorosa

irko1150

Curveando
Tenemos una perrita que se llama fidji como las islas, tene diecisiete años es de la raza yorkshire terrier. La pobre ya no se arregla ella sola y a perdido toda la visión, además de las enfermedades típicas de su edad .
He hablado con el veterinario y ya hemos quedado para que mañana por la mañana le ponga una inyección.
Siempre hemos tenido claro que por nada del mundo dejariamos que nuestros perros malvivan. :'( :'( :'(

Te comprendo , en su día no fuí capaz de llevar yo a mi Rottwieler al veterinario y fué mi mujer la que tuvo que cargar con el mal trago.
Piensa que por lo menos dejará de sufrir.
Animo y lo siento.

Ánimo, es un trago durísimo y no es nada fácil.

Hace poco murió mi gatito con 17 años y medio y lo único que pedía era no tener que llevarlo yo a sacrificarlo, por suerte así ocurrió, su corazón simplemente dejó de latir.

Lo pasaréis mal pero la queréis tanto que no queréis permitir que sufra. Sé y me consta que ahora mismo es muy duro y no sirve de mucho lo que os diga pero poco a poco recordaréis la cantidad de años que ha estado con vosotros y las alegrías que os ha dado.

Mucho ánimo y recordad que a ella no le gusta veros tristes.

Mucho animo :'( :'(,todos los que hemos pasado por eso comprendemos vuestra tristeza,ella siempre estará en vuestro corazón :'( :'(

Es una decisión traumática, pero piensa que le vas a evitar muchos sufrimientos.

Siempre he dicho que en los humanos se podría permitir algo parecido y que cuando una persona deja de ser persona, para ser poco más que un vegetal, se le de la opción de elegir su final.

Mucho ánimo ;).

Saludos :).

654F49414D42022C0 dijo:
Es una decisión traumática, pero piensa que le vas a evitar muchos sufrimientos.

[highlight]Siempre he dicho que en los humanos se podría permitir algo parecido y que cuando una persona deja de ser persona, para ser poco más que un vegetal, se le de la opción de elegir su final. [/highlight]
Mucho ánimo ;).

Parece que va a comenzar a llevarse a cabo en breve.

Siento mucho lo de tu pequeña compañera, Irko.
Es increible el amor que estos pequeños seres nos regalan sin pedir nada a cambio.
Animo compañero, es por su bién.

V'sss 8-)

Te comprendo perfectamente, yo tenía una perra de raza pastor alemán a la que con ocho años tenia los pulmones encharcados, aunque ella se comportaba totalmente normal, es decir se pegaba sus carreras etc y un dia me dí cuenta que algo no iba bien y la llevé al veterinario y con radiografías etc me confirmaron su enfermedad.La dejé ingresada un finde en urgencias, la recogí el domingo por la tarde y mi perra no me reconocía de toda la anestesia que le habían inyectado.

El lunes cuando la fuí a llevar al veterinario, porque ya estaba muy mal y no podía casi andar para tomar la decisión que no sufriera más, en el salón de casa cuando ya la iba a sacar a la puerta para bajármela al coche, se me cayó desplomada al suelo,eso si, en todo momento estuve a su lado y acariciándola hasta el final.

Sé los momentos que estás pasando pero debes pensar que es lo mejor para ella y que no sufra es lo más importante y quedarte con todos los momentos felices junto a ella.

Yo la tendré siempre en mi recuerdo y fotitos por casa.
Mucho ánimo.

Vsss

Animo y recuerda que lo haces por su bien, Yo perdí a Wanda hace 2 años en las mismas circunstancias tenia 13 años y todavía no soy capaz de ver un pastor alemán sin que se me parta el Alma.
Para mi es el amor mas generoso que se puede tener, todavía recuerdo que después de hacerle las curas que le dolían un monton, me daba besitos de agradecimiento.

Hace poco tuvimos que tomar esa misma decisión con mi bulldog, mal trago coño. Lo siento Irko. Animo.

V's

5973757D717E3E100 dijo:

Siempre he dicho que en los humanos se podría permitir algo parecido y que cuando una persona deja de ser persona, para ser poco más que un vegetal, se le de la opción de elegir su final.

Mucho ánimo ;).

Estoy completamene deacuerdo contigo.
Yo he tenido que sacrificar a dos perros, y la verdad es que se pasa mal, pero piensa, que ellos dejaran de sufrir y que seguramente te lo agradecerán

Muy buenas a todos y gracias por vuestras palabras.
Ya lo hemos hecho, os voy a decir que así como estos días lo he pasado fatal, ahora estoy muy relajado.
Estoy seguro que hemos tomado la decisión acertada y lo más importante sin dejar que pase mucho tiempo desde su bajón .
Hay veces que los compañeros del perro no vemos el momento de tomar la decisión al ser esta muy complicada.
Yo os pediria que fuerais generosos con ese compañero que nos ha dado tanto.
Antes de llevarle le he dado un relajante que tenia, de tal forma que cuando hemos llegado a la consulta estaba muy dormida y ni se ha enterado
Una vez más gracias por todo. ;)

Joder, [highlight]Irko[/highlight], cuánto lo siento tío. Espero que estéis todos bien en casa...ten la certeza de que tú la has hecho feliz por completo y de lo afortunada que ha sido Fidji durante toda su vida por haber dado con un dueño que la ha cuidado y querido como tú

Como leí una vez no sé donde: "Los seres queridos viven en nosotros, la felicidad de su recuerdo hace que los sintamos vivos".

Pasé por lo vuestro: Un Fox Terrier ("Milú"), un Yorkshire Terrier ("Archie") y un Mastin-Pastor alemán ("Wally"). Los tres fueron -y son- maravillosos.

Cuando me acuerdo de ellos, sonrío y les noto muy cerca de mí.

Un abrazo:

Antonio.

Sé de o que hablas.
Mi experiencia se ciñe a un boxer (de los de carne y hueso), que compartió conmigo la extraña cifra de 16 años (para estos perros es bastante). Me acompaño desde mi preadolescencia pasando mi adolescencia, carrera, noviazgos, y oposición,.... Después de quedar sordo, las cataratas no le permitían ver todo lo que debía. Pero estaba feliz y todavía disfrutaba de paseos suaves por el campo, y con invitaciones al juego,.... Finalmente una trombosis lo dejó inmovilizado de la patas traseras y seguro que estaría agradecido de la decisión que tomé. Ya sé que suena un poco ñoño, pero el veterinario lo "durmió" en mis brazos, y tengo la certeza de que el último olor que le acompañó fue el mío....... Fue un momento duro del que no me arrepiento en absoluto. Fueron muchos paseos, "acampadas adolescentes libres" y playas semivírgenes en las que compartíamos pandilla,..... en fin.

Una vez alguien me dijo que lo bueno de los animales es que no dejan de ser "objetos" a los que se les da las atribuciones de lo humano. Pero en el fondo no vienen a ser más que meros objetos. Por ello "a rey muerto, rey puesto". No sé si erá verdad, pero seguro que una nueva compañía canina logrará rellenar ese hueco que dejó tu perro.....
....siempre y cuando no acabes casado con alguien que no soporta los perros,.... :'( :'( :-[

Te entiendo. Yó tengo una yorki con 13 años que está camino del mismo trance y se me pone un nudo en la garganta cada véz que pienso en que tengo que.................................. :'( :'(

salud2

Siempre es una decisión dificil, pero has hecho lo mejor para él no dejándolo sufrir inutilmente.
De los varios compañeros de 4 patas que han pasado por mi vida, solo me he visto obligado a tomar una decisión como la tuya una vez, y no me arrepiento de ello.
En cambio hace algo más de un año, en contra de la opinión del veterinario, y a pesar de que el pobre animal por una trombosis medular quedó paralizado de cintura para abajo, al saber que no sufría decidimos seguir cuidandolo y hoy para satisfacción nuestra ha recuperado una pata trasera y mueve la cola un poco, y es tremendamente feliz.
Te dan tanto cariño y lealtad, que es imposible no quererlos.
Mientras esté en tu corazón seguirá vivo.
V'ssss

Nosotros hace dos meses tuvimos que sacrificar al gato con 13 años y una insuficiencia renal.
Es increible el mal trago que se llega a pasar, pero no me arrepiento ni por un momento, pues al pobre animal ya no le funcionaban los riñones y estaba sufriendo lo suyo.

Es lo malo que tiene tener animales, que se mueren.

Atrás