DERBI SENDA 2000 - PROBLEMA

pepelus

Curveando
Si ya se que lo que nos gusta son las BMW, pero en el garage tengo una Senda 2000 (dos tiempos) de mi hijo con un mas que deficiente mantenimiento y tengo algunas dudas a las que seguro que algunos de vosotros podreis aportar luz.

LLeva aceite en el carter y o cambio? o solo utiliza el de la mezcla?

Tiene una ligera perdida de aceite (limpio) por el lado derecho donde esta el cable que regula la entrada de aceite a la mezcla, alguien sabe como resolverlo?

Tendra algo que ver que mi hijo se equivocara y utilizara aceite Castrol GP en lugar del habitual para motores dos tiempos??

Perdonar el bombardeo a preguntas, pere este es el único club que me ha admitido como socio.... ;D ;D ;D ;D

No conozco especialmente la Derbi que mencionas, pero debes tener en cuenta que cualquier motor de 2 tiempos lleva aceite en el carter y en el cambio, que usualmente comparte lubricación, por alojarse en el mismo carter "usease" un solo bujero para meter el aceite y un solo bujero para sacarlo.

El aceite de la mezcla sólo lubrica el piston y la camisa de éste, usease la parte donde entra la mezcla de gasolina y aceite.

Lo de la perdida de aceite limpio, parece deberse a una fuga del mismo tubo, revisa los empalmes de deposito principal con el tubo, y aseguralo con una arandela de esas que llevan un tornillito que conforme aprietas con un destornillador, vas estrechando la medida de la arandela.

Lo del aceite castrol que indicas, puede no suponer nada o suponer mucho, me explico.
Lo importante es que la densidad del aceite permita una buena mezcla con la gasolina, si entra aceite en la mezcla, más bien o más mal, lubricaras la cámara de explosión, si has puesto un aceite muy espeso que no ha pasado bien por la bomba inyectora y no se ha mezclado con la gasolina en la proporción correcta, lo más seguro es que tengas la camisa y el piston más rallados que un disco de Machin.
Si el destrozo ha sido grande, ya sabes, rectificado de camisa, piston y aros nuevos y a correr......
si tienes algún problema ya me lo diras.

Muchas gracias por los comentarios.........seguire indagando........me resulta mas sencilla la mecanica de la boxer ;D ;D ;D

zampabollos dijo:
No conozco especialmente la Derbi que mencionas, pero debes tener en cuenta que cualquier motor de 2 tiempos lleva aceite en el carter y en el cambio, que usualmente comparte lubricación, por alojarse en el mismo carter "usease" un solo bujero para meter el aceite y un solo bujero para sacarlo.

El aceite de la mezcla sólo lubrica el piston y la camisa de éste, usease la parte donde entra la mezcla de gasolina y aceite.

No sé si habrá alguno que no sea así, pero muchos (o todos) los motores de 2 tiempos no llevan aceite en el carter, solo en la caja de cambios.

El aceite llega con la mezcla hasta el cigüeñal, por lo que no necesita un carter con aceite como un motor de 4 tiempos

aquí tienen un enlace en el que se ve un motor de 2 t en movimiento: http://www.k-wz.de/vmotor/z_omotors.html

Salu2

LLeva aceite en el carter y cambio o solo en la mezcla

Solo contestarte esta cuestion y si te contestan con todo el buen criterio del mundo lo lleva solo la mezcla
y no es asi, yo iria a un conse de Derbi y les preguntaria
una cosa puede variar es que lleve tapon de entrada y salida de aceite en el carter.

De las 10 motos de 2 tiempos que tengo en mi garaje, creo recordar que la unica que no lleva aceite (aparte del de la mezcla en la gasolina) son los Mobilette, los demas llevan aceite en el carter, que suelen compartir con la caja de cambios, y el embrague en la mayoria de los casos en baño de aceite. Ah... y el vespino que lleva el aceite unicamente en el grupo reductor trasero.....

hola buenas, tengo una derbi senda, cn un cilindro d 70 y un carburador del 21, solo arranca cn el tirador del aire y si lo kito se apaga, el ralenti lo e suvido pero es igual, si acelero se apaga, alguno podria ayudarme?? gracias¡¡

hola buenas, tengo una derbi senda, cn un cilindro d 70 y un carburador del 21, solo arranca cn el tirador del aire y si lo kito se apaga, el ralenti lo e suvido pero es igual, si acelero se apaga, alguno podria ayudarme?? gracias¡¡

Chico, este post que tu "resucitas" es de finales del 2004... mejor haber abierto uno de nuevo.

Por lo que dices, y mis conocimientos de mecánica de mi Derbi de hace 20 años, tienes el carburador mal ajustado. Probablemente el chiclé que lleva es demasiado grande y al dar gas ahogas el motor. Prueba regulando el tornillo de la carburación, si no consigues que vaya bien en ninguna posición, cambia el chiclé por uno de más pequeño.

Por cierto, ahora que leo los posts antiguos... En los motores de 2 tiempos el cárter no tiene aceite como los motores de 4 tiempos. Utilizan el cárter para "chupar" la mezcla del carburador y luego pasarla al cilindro. O sea, que el cárter (cigüeñal, biela, etc) se lubrica con el aceite de la mezcla, no llevan aceite en el cárter. El aceite que llevan (el que se tiene que cambiar cada ciertos kms) es solo para lubricar el cambio de marchas y/o embrague. En caso de tener variador automático, el embrague es centrífugo en seco.

Atrás