Consulta Técnica Desesperado con R1150Rt

Creo que he descubierto el problema, a ver la culpa ante todo es ha sido mia.

Cuando cambie el sensor hall mire algun video en internet pero claro, la mayoria de los videos son de ... Se ha roto el sensor hall pues lo quitas y pones otro, luego en algun otro te hace el procedimiento completo de meter el util para bloquear el volante de motor en OT y asi sueltas la tuerca de la polea del alternador, etc, etc, marcas el sensor y pones el nuevo en la misma posicion.

Yo no hice eso, yo pense, crei o lo que sea que pasara por mi cabeza que eso era para poder soltar la tuerca, asi que yo cogi la pistola de impacto y solte el tornillo, quite todo, comprobe el hall en una mesa, no vi nada raro, pero aun asi pedi uno, tardo varios dias y mientras tanto hice reglaje de válvulas, movi la moto, etc, todo esto seguramente si desconecte la bateria o la quite y puse varias veces.

La cuestion es que si yo pongo la moto en OT, giro unos grados el motor a mano no entra la bomba. La bomba entra en otro punto que no tiene nada que ver, digamos que a unos 30/40 grados de su posicion en el volante de motor.

Resumiento, la moto esta fuera de punto. Pero fuera fuera.

Ahora la cuestion es ¿como vuelvo a su punto correcto?, ¿como sincronizo el OT menos el pelin ese que tiene que entrar la bomba con la posicion del hall?

He probado un par de maneras pero no han funcionado.

La primera ha sido girar el motor a mano hasta donde sonaba la bomba. He soltado el cable del hall y he puesto el motor en OT pero nada, seguia exactamente en el mismo sitio, lo cual no lo entiendo, pero es lo que ha pasado, otro intento a sido engañar a los sensores con una chapitas para que crea que el motor no esta girando, pero tampoco, no se si ademas del hall hay otro sensor que le dice al motor que esta girando.

Aun asi estoy cansado, pero alguna manera tiene que haber.

Estoy seguro al 99% que el problema es ese.

Gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad, si no hubiese tirado la toalla hace tiempo.

Ya dirás si al final lo has conseguido arrancar , siempre se aprende algo , nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, espero que hayas podido solucionar el problema, ya que tienes una buena moto y sería una pena que te desprendieras de ella, buenas noches.

Aqui pone que eso, se pone en pms y luego hay que ajustarlo con la máquina de diagnosis. A ver si con el gs911 lo puedo hacer.

Adjuntos

• 17431097184415376544532507393852.jpg
    17431097184415376544532507393852.jpg
    117,5 KB · Visitas: 11
Fress, si había chispa y había gasolina, solo era cuestión de que la chispa fuese en el momento justo.
Se me ocurrió cuando te leí por qué a mí me pasó con una motosierra que me volvió loco hasta que descubrí que de tanto tirar a lo bestia del arranque, había partido la chaveta del eje y se había movido el punto de ignición, por lo que había chispa y gasolina, pero a destiempo.
Me alegro de que hayas dado con el problema. Ahora a ponerla a punto y a disfrutarla

Buenas noticias en todo caso. Hay luz al final del túnel. No te puedo ayudar porque no he tocado un hall en mi vida. Mi lado mecánico manazas me pide decirte que ahora que ya estás casi seguro de donde está el problema, yo la llevaría a un taller para que ajusten ellos, que no puede ser caro. Pero después de todo lo que he llegado a hacer con la R 850 R, te animo a que le des tu este último empujón porque estoy seguro de que cuando logres arrancarla tu te sentirás supermán.

Yo también te aconsejo que te lo ajusten en un taller no solo el hall, sino TPS, tornillos aire y sincro de cilindros. Es barato porque lleva poco tiempo y no deben cobrarte mucho, pero hay que saber hacerlo bien y así la moto se queda fina, pero fina de verdad.

Llegado a este punto y deespués de haberlo tocado todo yo empezaría de cero sin dar nada por bueno.
1.-Reglaje de válvulas comprobando que los piñones de los árboles de levas están bien montados
2.- Ajuste del cero del tps y ajuste del voltaje a 0,360 (olvidate del aparato de diagnosis)
4.- Comprueba si tienes montado el CCP correcto ( te vale el 30-87 o el 30-87-87a)
5.- Reseteo del TPS
6.- Trata de arrancarlo Carlos¡¡¡¡
7.- Nos cuentas como ha ido y seguimos

Hace unos días vi en un vídeo de Youtube el ajuste que buscas. Era un video extranjero pero no consigo encontrarlo. Lo importante y el logro está en el DIAG_NOS_TICO, lo que te resta es información que tan solo hay que buscar. Buen trabajo, ánimos, la meta la tienes a la vista.👍👍

Este es un vídeo de un polaco que trata sobre el sensor hall , sensor de posición del cigüeñal y algo más, tiene subtítulos y sino los buscas en la configuración de YouTube, el tío es muy bueno, en este caso trabaja con la gs 1150 pero para el caso creo que te puede valer.

Una cosa que e pensado cuando has montado el casquillo de chapa que circula a través de los sensores Hall no será que lo hallas puesto mal, aunque lleva su mueca para colocarlo en su sitio.

¿Alguna idea de como hacerlo? He probado a desconectar la bateria durante un rato y nada.
Muy buenas he visto tu problema y realmente tiene fácil solución, me paso igual
Coloca la señal de OT, esa que se te olvidó al principio, en su sitio y la bloqueas para que no se mueva
Una vez echo esto con los tornillos del sensor Hall un poco flojos, que puedas mover despacio y con cuidado el sensor de un lado a otro, muévelo muy lentamente hasta que escuches arrancar la bomba de gasolina y ya estará, solo tienes que apretar los tornillos justo en ese sitio, recuerda que está operación se debe de hacer con el contacto puesto, así mandará la señal a la bomba, ya me contarás, al menos eso es lo que me pasó a mí, ahora tengo otro problema mucho peor, relacionado más o menos con lo tuyo, pero yo estoy sin corriente, buscando alguna solución vi tú problema, espero que solo sea lo que te digo, suerte

A ver. Mi gozo en un pozo.

Os cuento, lo primero gracias, os he leido a todos y ahora os contesto uno por uno, el video ya lo habia visto y es el que me dio la idea, pero no he podido solucionarlo por que sigo teniendo el mismo problema que tenia al principio.

He marcado la polea del cigueñal/alternador, cuando pongo el sensor hall en la posicion del sensor dos ( el de abajo) se lo enciende la bomba de combustible, pero en la posicion del sensor 1 ( arriba no) la posicion 1 coincide con la marca en el volante de motor OT, por que lo que el problema seria sencillo, sensor hall de arriba no funciona, pero no, no es asi.

Como tengo el sensor hall antiguo que desmonte y corte los cables por que pense que estaban rotos en un empalme que lleva cerca del conector he montado el hall viejo, he puesto el ordenador , he dado al boton de arranque unos segundos, he visto que no daba fallo de nada ni de sensor hall ni nada ( por que si no haces siempre da fallo de sensor hall), pero si giras el cigueñal detecta los dos y te deja borrar los fallos.

Entonces sin fallos en la centralita. He puesto el sensor viejo, con los cables de señal solamente empalmados, pues bien, con una chapitas al quitarlas detecta sensor hall 2 pero el hall 1 no.

Vale, no pasa nada, podria ser que hubiese un cable hasta la centralita roto, pero aunque eso ya esta probado y comprobado, pues paso al siguiente punto.

Invierto los dos cables de señal y.... Sensor hall 1 lo detecta, sensor hall 2 no.

A lo cual no le encuento ninguna logica, lo que esta claro es que o detecta uno o el otro pero los dos no.

Podria ser un problema de voltaje? Un problema de masa?, altun tipo de derivacion? No lo se. De verdad que no lo puedo entender.

Muy buenas he visto tu problema y realmente tiene fácil solución, me paso igual
Coloca la señal de OT, esa que se te olvidó al principio, en su sitio y la bloqueas para que no se mueva
Una vez echo esto con los tornillos del sensor Hall un poco flojos, que puedas mover despacio y con cuidado el sensor de un lado a otro, muévelo muy lentamente hasta que escuches arrancar la bomba de gasolina y ya estará, solo tienes que apretar los tornillos justo en ese sitio, recuerda que está operación se debe de hacer con el contacto puesto, así mandará la señal a la bomba, ya me contarás, al menos eso es lo que me pasó a mí, ahora tengo otro problema mucho peor, relacionado más o menos con lo tuyo, pero yo estoy sin corriente, buscando alguna solución vi tú problema, espero que solo sea lo que te digo, suerte

Hola, eso es para ajustarlo, pero mi problema es que va desfasado media vuelta entera del cigueñal, pero realmente es que no me detecta la señal del hall 2

He puesto 12v directos y masa directos, hace lo mismo, he medido y habia 13v asi que le manda directo de la bateria.

Asi que nada.

El otro dia estuve pensando en comprar otra, una de doble bujia por el tema de la pegatina, pero se me quitan las ganas, la putada es que tenia muchas granas de tener esta moto y ya.....

Fress, no te desesperes hombre. Déjalo unos días y vuelve luego sobre el problema. Pero rendirse no, eso no tiene que caber en nuestro vocabulario.
Yo estoy igual que tú con un pistón que chispa cuando le sale del pijo de una Triumph de tres cilindros que restauré hace años y sigue dándome guerra después de haberlo cambiado y probado ya todo. Los colegas me dicen que la venda, que tengo otras para salir, pero es algo personal. NUNCA NO PUEDO!!!
Ya verás como al final das con ello, y cuando lo soluciones y puedas por fin rodar con ella, la sensación va a ser la ostia, así que no desesperes y ánimo.

…Entonces sin fallos en la centralita. He puesto el sensor viejo, con los cables de señal solamente empalmados, pues bien, con una chapitas al quitarlas detecta sensor hall 2 pero el hall 1 no.

Vale, no pasa nada, podria ser que hubiese un cable hasta la centralita roto, pero aunque eso ya esta probado y comprobado, pues paso al siguiente punto.

Invierto los dos cables de señal y.... Sensor hall 1 lo detecta, sensor hall 2 no.

A lo cual no le encuento ninguna logica, lo que esta claro es que o detecta uno o el otro pero los dos no…

¿Uno de los dos cableados está mal, y por eso te lee un sensor o el otro según lo conectes? Revisa cableado/conexiones, trata de averiguar cuál es el que falla y hasta hazle un puente si es posible (por descartar)

Pregunta de nota:
Un hall que funcione correctamente. ¿Manda señal cuando tiene metal o cuando no tiene?
Si manda señal cuando no tiene, eso quiere decir que mandará señal cuando pase por delante el hueco almenado que lleva la polea de cigueñal y cada media vuelta mandará señal uno de los dos alternativamente.
Nunca los dos a la vez salvo que mande señal cuando hay metal en la horquilla del sensor.
Comprueba eso y cuando lo descubras podremos avanzar con otras cosas, estamos atascados con el hall y creo que la rata no está por ahí.

Atrás