En esto estoy seguro que incumplen mas la smotos que las bicis, si cada imprudencia que hace una moto quedara reflejada en un chip y cada vez que la hace un ciclista tambien las motos petan el disco duro a los 2 dias, el ciclista por carretera poco pueden incumplir ni que quiera porque su baja velocidad, el riesgo, el miedo, la dificultad por adelantar etc poco puede infringir, otra cosa en es las ciudades pero eso es otro tema.
El ciclista por la cuenta que le trae y por lo frági que sabe que es en la carrtera va mejor d elo que te piensas yo soy ciclista y motero y se lo que es ir en bici y en moto, dos mundos y por la cuenta que nos trae porque somos los que salimos perdiendo hay que ir muy al tanto, eso no quita que hay excepciones como en todo
Eso de la matricula no es culpa del ciclista y eso no quita que no le puedan sancionar, si las motos ya les pillan solo hay que pensar la de veces que infringimos y no nos pillan
Lógico, si pasas cerca estás infringiendo tú y si pasas a toda velocidad tambien, normal levanten el brazo o se caguen en las muelas ya que por culpa de esas infracciones ellos podían salir perdiendo.
Y dale que en un foro de motos se trate al ciclista de incivismo, si fueran tan incívicos cada semana se llevarían por delante decenas de ellos y con los frágiles que son hay una media de entre 30 y 50 fallecidos al año y la mayoría son arrollados por terceros que incumplieron mas que el ciclista, en cambio de accidentes de moto y fallecidos y eso que se va equipado y es un vehículo mas seguro hay cientos de fallecidos y nunca son arrollados por ciclistas y casi siempre ha existido una imprudencia de la moto, porque la moto es un vehículo muy goloso para hacer imprudencias, la bici no por la cuenta que le trae.
Y no con todo este rollo quiero defender a los que incumplen sean ciclistas sean motoristas, que jode encontrarse un pelotón, si, pero no queda otra ya que se les permite y lo pueden hacer, a mi "me jode" mas encontrarme autocaravanas en los puertos de montaña a 30 por hora que ciclistas que los adelanto en un pispas, pero es lo que hay, la carretera es para todos los que llevan matricula y para los que no.
Compañero JaumeB, pues es mi impresión y experiencia. Conoco a varios ciclistas pro de esos (de esos que no pisarán un arcén, jamás pisarán un carril bici, que piden -para que?- y por supuesto, una matricula ni de coña, ni gratis), que además, se ponen cómo energúmenos cuando se sacan estos temas, son los number 1 del egoismo.
Yo tambien soy ciclista, y por la carretera voy cagado, mirando para atrás (los ciclistas deportivos, ni miran para atrás, es que les da igual, no pueden ni perder un segundo mirando atrás), si oigo un ruido, giro la cabeza, y si no lo oigo, la giro cada pocos segundos... por supuesto, voy por el arcén, ese arcén que si yo puedo usar, tú y otros, también, pero NO, no lo usan, y eso es vergonzoso (no lo usan porque no mola, pero es perfectamente practicable, yo lo uso). Y cómo ciclista, si considero que necesitamos una matricula excepto los "racing" que no la quieren ni de coña, pregúntate el motivo (y olvidaros de seguros, etc... sólo la matricula¡¡¡ y no, no la quieren bajo ningún concepto, el motivo es claro).
Sobre eso que comentas de que si uno o dos ciclistas están donde no pueden estar (paralelo en una curva) y tu pasas a 1 metro en vez de 1.5, claro que tienen derecho a bracear, pero es que lo que tienes que hacer antes tú es tocar la bocina y que además pudieron causar un accidente (y ahora me dirás, bueno, y si te encuentras una vaca, lo mismo... ya pero la vaca es otro problema diferente, ahora estamos con el que nos atañe).
Como ciclista, insisto, somos egoistas, y nos es muy cómodo no llevar matrícula, pero los de carretera, para mi, de vergüenza, quizás porque no vivo en ciudad (a mi no me importan los patinentes porque no veo ni uno), pero en carretera, lo que veo es vergonzoso. Y además, con chulería, exigencias y demás. No todos, vosotros no, el resto. Y si, una inmensa mayoría.
Y despues podemos hablar de las motos circulando por carretera, que será otra película que no tiene nada que ver. O caballos¡¡¡ pero fíjate que cuando veo un caballo, el señor que lo lleva va arrimadito a la derecha, y además, va mirando continuamente para atrás, no va cual llanero solitario y ya todos se adapten a mi, no, va lo que tiene que ir por asfalto y con mucho cuidado y preocupandose por los demás, y en cuanto puede, se sale. Eso jamás sucede con los ciclistas deportivos, van a lo suyo, en su mundo, tapones de oidos y aguantaros todos... yo tengo mi media de velocidad, mi cadencia, y voy a eso... si tengo que adelantar por la derecha en una bajada adelanto, si hay un coche sin carnet bajando, yo lo adelanto por linea continua (joer, es una bajada), y si hay 3 coches detrás, los paso a todos, derecha o izuqierda, me da igual (importante el ritmo).
Pero lo dicho, no sois todos, vosotros no, pero lo que yo veo por mi zona, es asi, y los que conozco, además, lo admiten.
Pero a mi me da igual, eh? me fastidian algunas cosas, que yo no pueda ir por el medio de la carretera y tenga que ir por el arcén por ej... pero bueno, ellos sabrán lo que hacen y donde se meten, porque muchas veces, se meten ellos solos en problemas, y se los buscan.
saludos