Consulta Técnica Desgaste desigual pastillas freno pinzas delanteras R1250GS en garantía

Jordi_3

Arrancando
Hola, después de 25.000 km al ir el otro día a cambiar las ruedas vi que la pastilla interior del lado derecho está acabada y los pistones me parece que algo atrancados y que las demás les quedan un 50% de vida útil. Tan solo quiero saber si le ha pasado a alguien y si estando en garantía la moto le ha cubierto el arreglo de la pinza y el cambio de pastillas. Ya que si es un fallo mecánico mis pastillas deberían seguir en funcionamiento y la responsabilidad sería de BMW, ¿No es así?

Gracias!!
20250404_184859.jpg

Hola Jordi_3. Los elementos de desgaste tales como pastillas de freno, embrague, etc, no están cubiertos por garantía a menos que se demuestre que han sido ocasionados por un fallo mecánico. Las pinzas de freno suelen coger porquería de la carretera o tierra y previsiblemente, la garantía ponga todas las pegas del mundo, que es a lo que se dedican en la inmensa mayoría de los casos.

Está claro que ahí tienes un problema con los pistones de la pinza. Desmontar toda la pinza y buena limpieza. La garantía no te cubre nada seguro .

Opino como ellos, es elemento de desgaste y se lavarán las manos. Te van a responsabilizar a ti por no hacer un mantenimiento correcto de la moto en cuanto a la limpieza…a las pinzas hay que darle bien porque si algún pistón se queda pegado pasan esas cosas. Saludos

Muchas gracias a todos, mañana os digo que me dicen en BMW y a mí la verdad me parece que el mantenimiento es imprescindible para todo, pero nunca he desmontado pinzas de freno de ninguna moto y les he hecho nada supongo que tendré que aprender. Me han cambiado las pastillas cuando ha tocado y ya está...
Saludos!

Claro, hombre. Y mientras que esté la moto en garantía, mejor no desmontar nada que deje rastro, que luego se agarran a un clavo ardiendo para evadirse de alguna avería que en principio cubra la garantía y te dicen que hay manipulación no cualificada y ea! a pagar.

Atrás