El mantenimiento de las pinzas de freno raramente te lo van a hacer en un taller oficial. Lo tengo clarisimo. Y en un taller no oficial, tendrías que pedirlo, ser amiguete o pillar de buenas al que te lo haga y lo sepa hacer.
Yo a mis motos se lo hago cuando veo que empiezan a desgastar las pastillas de modo no uniforme. En hacer esto te lleva una hora. Más o menos.
Brevemente os lo cuento. Sacar una pinza de su alojamiento. Abrir depósito de la bomba por si hay exceso de líquido, para evitar que cuando metamos los pistones de las pinzas rompamos el pistón de la bomba.
Sacar pastillas. Con lubricante en spray tipo wd40, rociar pistones y que salga todo el hollín. Meter pistones. Ir a la bomba y bombear para que salgan pistones. Puede que salgan unos si y otros no. Volvemos a rociar con aceite y metemos los pistones. Ahora nos quedamos con los que no salían. Bloqueamos los que salían y bombeamos para que salgan los que no. Nuevo chorro de aceite.
Esto así hasta que salgan los cuatro, o lo dos a la vez.
Y una vez conseguido, metemos pistones dentro de la pinza y con spray desengrasante, tipo contact cleaner, limpiamos a fondo toda la pinza. Hay que evitar que cuando pongamos las pastillas se contaminen de aceite.
Con esto equilibras el funcionamiento de las pinzas. Un poco tedioso, pero gratificante por el resultado.
Esto multiplicarlo por tres, que son las pinzas a tratar y ya tenéis algo mejorado en la moto