Romerito
Curveando
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En 2 años tantos km, parece un uso severo, no le veo otra explicacion
Define "uso severo".
Hacer 80.000 km en dos años no implica necesariamente unas condiciones de uso que lleven un desgaste anormalmente acelerado o que conlleven unas exigencias mecánicas por encima de lo usual, como podría ser el uso en off-road, o comerse atasco tras atasco, o simplemente ir siempre " a fuego". Es más: es probable (que no seguro) que con 40.000 km/año esa moto haya hecho mucha carretera y el porcentaje de tiempo en el que ese motor ha estando trabajando a temperatura óptima sea mucho mayor que un motor con muy pocos kilómetros en esos dos mismos años. Vamos: que conlleva un mayor desgaste hacer pocos kilómetros a base de recorridos muy cortos, con el motor sin llegar a alcanzar su temperatura de trabajo, que hacer más kilómetros a base de recorridos peros largos y a temperatura adecuada.
Por ejemplo: dos de mis coches lo compré con más de 100.000 km con toda la tranquilidad del mundo porque sabía (por conocer personalmente al dueño anterior) que su uso habitual consistía en hacer 200 km de autovía al día, sin atascos ni ciudad, y que esos 200 km se hacían normalmente con sólo dos arrancadas de motor (uno para ir de casa al trabajo, 100 km, y otra para volver del trabajo a casa, otros 100 km). 200 km al día x 230 días/año = 46.000 km/año. Prefiero esto que un coche con 15.000 km/año, pero hechos a razón de 60 km/día, pero esos 60 km repartidos en 8 trayectos de menos de 8 km cada uno. Sin darle una caña anormal (en cuanto a acelerones y cosas así), el segundo caso conlleva un uso más severo que el primero, porque independientemente de los km totales, nunca acaba de conseguir la temperatura adecuada y antes de llegar a ello ya lo están parando para volver a usarlo unas pocas horas después, otra vez frío durante sólo unos pocos kilómetros.
Habría que preguntar al usuario qué tipo de uso le da a la moto antes de presuponer ni un uso severo, ni lo contrario.
Desde luego si la marca "se agarra" a esa hipótesis para negar la reparación de esta avería que el por nº de casos de afectados está claro que responde a un fallo de diseño o fabricación, es para no comprarles ni un lápiz nunca más.