Desmontar y montar ruedas...

Joder es que echando cuentas... y sobre todo el tener que ir a los talleres que en mi caso no estan cerca de casa puffffffffff
Me lo estoy pensado....

A ver, unos cuantos detallitos.

- La destalonadora de Puig es la que sale en el segundo tutorial, el de Ducati, y tiene mucho mejor pinta que la del primer tutorial, sobre todo porque no hace falta desmontar los discos. En la del primer tutorial, o los desmontas o los marcas.

- Con una destalonadora manual y desmontables se puede montar y desmontar, con dificultad, un neumático de carcasa blanda (por ejemplo, un Pirelli Supercorsa). Pero a ver quien es el wapo que consigue meter uno de carcasa dura (por ejemplo, Dunlop D211 o Dunlop SportSmart), sobre todo si es el trasero. Las vais a pasar canutas....., incluso con una destalonadora motorizada cuesta un huevo meter esas gomas.

- Ni se os ocurra hacer como en el segundo tutorial, que equilibra la llanta sin los discos, ya que estos no siempre están perfectamente equilibrados. Equilibrad la rueda con los discos montados. La excepción son los discos totalmente flotantes cuando tienen bastante juego radial. Hace poco cambié unos discos Braking por los originales en una Susi y la rueda quedó desequilibrada tras el cambio.

Bueno, pues ánimo Oruskin ;)

Yo tengo una destalonadora vasica basica y lo monto y lo desmonto todo, para calle bt021 trasero q dudo que haya algo mas duro.
Lo malo es que acabas marcando la llanta con los desmontables por mucho cuidado que pongas, yo meto cartones...
Pero poderse se puede y es mas practica y maña que fuerza.

Hay un kit de racingzone que viene con todo por 250 pavos...

destalonadora
equilibradora
protectores de llanta...
la grasa
los plomos
la palancas para desmontar...
.....

Oruskin, tienes eso mismo en la tienda de Emobex, que aparte, somos los fabricantes.

Kit destalonadora
2 juegos protectores
3 palancas
grasas,plomos y valvulas en 180€ + envio

¡Sin ánimo de desmerecer a nadie! Y si tienes alguna duda o pregunta de lo que sea, te lo respondemos enseguida :P

Saludos!

504D4A4C5456513F0 dijo:
Estoy de acuerdo contigo, Edal, que las de carcasa dura jodido... Sobre todo con las de Puig

Tenemos esta otra opcion Edal... Algo más cara pero que tiene mejor pinta... Y que parece mejor de más facil uso....

http://www.talleresmobex.com/Destal...dora-manual-de-ruedas-de-moto-con-radios.html
Hmmm, puede que vaya bien, pero nuestra moto tiene ruedas con 10 radios, y en la foto veo cuatro ejes de retención. No sé si se podrán meter los cuatro sin problemas entre los huecos entre radios :-/

392423253D3F38560 dijo:
Estoy de acuerdo contigo, Edal, que las de carcasa dura jodido... Sobre todo con las de Puig

Tenemos esta otra opcion Edal... Algo más cara pero que tiene mejor pinta... Y que parece mejor de más facil uso....

http://www.talleresmobex.com/Destal...dora-manual-de-ruedas-de-moto-con-radios.html
Hmmm, puede que vaya bien, pero nuestra moto tiene ruedas con 10 radios, y en la foto veo cuatro ejes de retención. No sé si se podrán meter los cuatro sin problemas entre los huecos entre radios :-/

0E322220332D410 dijo:

Pues sí, la verdad es que es muy parecida a la de Puig

0E322220332D410 dijo:
Los neumáticos más duros de cambiar (que cuesta de verdad trabajo con la automática) son los cross y enduro y se hacen con destalonadora y desmontables.

Saludos!

No voy a contradecirte. Pero como anécdota diré que con un equipo profesional motorizado, al mecánico le saltaba la uña cuando intentaba meter el tramo final de un Dunlop SportSmart 190/50 17, y eso apretando bastante el neumático por el otro lado, que acabó reventado el chaval.

1C203032213F530 dijo:
Oruskin, tienes eso mismo en la tienda de Emobex, que aparte, somos los fabricantes.

Kit destalonadora
2 juegos protectores
3 palancas
grasas,plomos y valvulas en 180€ + envio

¡Sin ánimo de desmerecer a nadie! Y si tienes alguna duda o pregunta de lo que sea, te lo respondemos enseguida :P

Saludos!

Oscar,

Veo que también fabricais equilibradoras manuales de ruedas. Eso sí que me lo quiero comprar. Pero hay varios modelos. ¿Cuál me recomiendas para la S1000RR (rueda delantera y trasera)?

Gracias

796463657D7F78160 dijo:
Tambien tenemos este invento, sin duda el mejor...
Pega que es americano y ya no lo hacen pero sería la p..a... hacerse con uno...

http://www.youtube.com/watch?v=4oV9TdEGz1Q&feature=related

Buenos dias
He visto el video, y este tio lo hace demasiado facil, ese neumatico esta seguro, cedido de lonas y cinturon, con una maquina profesional un perfil 50, cuesta un huevo y para desmontarlo necesitas unas buenas palancas, ha mayor perfil mas facil es.
Un saludo ;) ;) ;) ;)

424C5D495C47280 dijo:
No voy a contradecirte. Pero como anécdota diré que con un equipo profesional motorizado, al mecánico le saltaba la uña cuando intentaba meter el tramo final de un Dunlop SportSmart 190/50 17, y eso apretando bastante el neumático por el otro lado, que acabó reventado el chaval.

Cuando eso pasa, es porque algo se hace mal en cuanto a lubricante, posición, apriete del talón al lado opuesto... O algo que ha salido defectuoso, que también puede ser.

La equilibradora necesaria para la S1000RR es la estandar, no necesitas conos de gran diámetro porque no es monobrazo.

Oruskin, con la de 250€ el montaje es más sencillo porque usas la barra. El funcionamiento es calcado a la de NO-MAR (echa un vistazo por youtube).

Airzar, los videos comerciales tienen eso: lo tienes todo preparadito y ensayado, nada debe salir mal. :D

68544446554B270 dijo:
La equilibradora necesaria para la S1000RR es la estandar, no necesitas conos de gran diámetro porque no es monobrazo.

Sí, eso está claro. Pero hay dos modelos para diámetros pequeños. Una más sencilla y otra que lleva indicación de nivel de la base, y una especie de extensión del eje que se introduce en la rueda, doblada para marcar el punto donde hay que poner el contrapeso. Lo del nivel de la base puede resultar útil pues mi garage está inclinado, pero la indicación del punto donde pegar los plomos la veo innecesaria en mi caso. ¿Hay alguna otra diferencia que no haya visto entre ambos modelos?

Gracias

Mi destalonadora HIGH-TECH esta hecha con un patinete viejo, un trozo de olla inoxidable vieja (estrategicamente cortada ::)), unos pedazos de tubo cuadrado de 20x20 y un cacho de metro y medio de corrugado gordo..............mangado en una obra ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Despues, tengo dos desmontables de 40 cm. y un par de cerquillos plasticos protectores de borde de llanta que venia con una de 17 pulgadas que compre hace tiempo.
Y por ultimo, un bote de Fairy. :D
Con tan expectacular equipo, sin contar el tiempo de sacar y remontar ruedas, tardo unos 10 minutos en sustituir cada goma. La ultima que hice fue la trasera de la S.
Cambiar las gomas (cualquier goma) manualmente, sin morir en el intento, es cuestion de maña......solo de maña.

No pongo fotos pa que no me copie nadie el aparataje.........y pa que no os hincheis de reir ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Del equilibrado...............mejor ni hablo de como lo hago ::) ::) ::) ::)

4E6276716A796A6C030 dijo:
el equilebrado lo haces con un metro... no?  :D
(estas tardando con las fotos)

No. Lijo la goma por donde mas pesa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Venga, en serio. Con dos bombonas de butano de las de Cepsa. He dicho "en serio", que conste :-? :-? :-?

De las fotos...........¿no viste las que puse en el foro ese de las alas de pollo? :P

ya... pero poca gente va a ver ese foro (somos pocos los que tenemos alitas en el corazon)... ponlas aquí... no seas malo...
venga... fotos y video... que se te da bien ;)

696E2D5C646271606A62030 dijo:
[quote author=4E6276716A796A6C030 link=1299760044/22#22 date=1299958168]el equilebrado lo haces con un metro... no?  :D
(estas tardando con las fotos)

No. Lijo la goma por donde mas pesa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Mejor le haces un agujero con el taladro, que acabas antes  ;D ;D ;D ;D ;D

Venga, en serio. Con dos bombonas de butano de las de Cepsa. He dicho "en serio", que conste :-? :-? :-?

Pues yo le he atado una bombona a la rueda delantera y me tropieza con la horquilla. ¿Cómo lo haces tú para que no te tropiece?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De las fotos...........¿no viste las que puse en el foro ese de las alas de pollo? :P

6769786C79620D0 dijo:
Sí, eso está claro. Pero hay dos modelos para diámetros pequeños. Una más sencilla y otra que lleva indicación de nivel de la base, y una especie de extensión del eje que se introduce en la rueda, doblada para marcar el punto donde hay que poner el contrapeso. Lo del nivel de la base puede resultar útil pues mi garage está inclinado, pero la indicación del punto donde pegar los plomos la veo innecesaria en mi caso. ¿Hay alguna otra diferencia que no haya visto entre ambos modelos?

La equilibradora con burbuja e indicador se usa para precisiones más altas de equilibrado. Normalmente para SBK o cuando vas a entrar en circuito.
Las equilibradoras manuales son muy sensibles y con 2gr. de diferencia, verás que se sigue desplazando, mientras que en talleres con 5gr. lo dan por bueno.

Respondiendo a tu pregunta: ¿los motivos para comprar una u otra? Lo sibarita que seas  ;)

5B4641475F5D5A340 dijo:
Pues después de ver los vídeos Oscar creo que sera mas fácil desmontar y montar con esta no?

Es más facil, pero también más caro. Depende mayormente del nº de cambios que vayas a hacer y si lo haces por comodidad o economía.
Si sois varios colegas y os montais fiestas de taller los fines de semana, os puede salir a cuenta. Para cambiarte solo los tuyos tardarías mucho en amortizar.
Pero la satisfacción de saber que lo has hecho tú, no tiene precio  8-)

6A647561746F000 dijo:

Por eso tiene 4 barras para hacer tope en los radios, para que sea más sencillo encontrar la postura.
Además, no son fijas, se pueden poner en diferentes posiciones para que se más sencillo aún.  8-)

Saludos!

pregunta: alguien k m pueda decir como kitar el kaskiyo d la rueda dlantera, en l eje? No soi capaz d kitarlo i necesito kitarlo ya, k tengo k kambiar gomas ya k tngo tandas l sabado!!! Ayudaaaa!!

El casquillo no se quita. Se desenrosca el eje por el otro lado y se extrae. Antes hay que aflojar los dos tornillos de la parte inferior de la horquilla derecha, y quitar las pinzas de freno, claro.

Haber, todo eso esta muy bien y ya lo e exo , l k pasa s k gira sobre si mismo y x mas k giro no logro k se mantenga fijo el kaskillo.
V'ssss

0A04037C7C7E4E0 dijo:
Haber, todo eso esta muy bien y ya lo e exo , l k pasa s k gira sobre si mismo y x mas k giro no logro k se mantenga fijo el kaskillo.
V'ssss
kajd fhfbcny eyhd fg ryhdfg yaon y asi sale perfectamente

Jajajja!! Dnde esta el
Truko? Debo ser un negao xq se mueveeeee!!!

Arlot, ya k controlas dl tema, dime como mantener, como azer p k s mantenga fijo el kaskillo dl lado drexo.
Graciassss

58564753465D320 dijo:
El casquillo no se quita. Se desenrosca el eje por el otro lado y se extrae. Antes hay que aflojar los dos tornillos de la parte inferior de la horquilla derecha, y quitar las pinzas de freno, claro.

Se m mueve!! Komo s mantiene fijo??

4C42453A3A38080 dijo:
[quote author=58564753465D320 link=1299760044/31#31 date=1304619684]El casquillo no se quita. Se desenrosca el eje por el otro lado y se extrae. Antes hay que aflojar los dos tornillos de la parte inferior de la horquilla derecha, y quitar las pinzas de freno, claro.

Se m mueve!! Komo s mantiene fijo??
[/quote]

Si lees bien lo que escribí, verás que dije que hay que aflojar los dos tornillos de la parte inferior de la horquilla derecha(visto desde el asiento del conductor, claro). Pero solo los de la horquilla derecha. O sea, NO HAY QUE AFLOJAR los dos tornillos de la parte inferior de la horquilla izquierda, porque si lo haces gira el casquillo.

Es más, ese casquillo viene ajustado de fábrica. Si se ha desplazado, puede que luego no te queden bien centrados los discos en las pinzas, y la tolerancia es de solo un mm como mucho.

Jajajajaja Edal el día de la Marmota.... ;D ;D

Arlot mola tu manera de describir las cosas por mi curro hay gente que habla como tu.... :D :D

Muxas gracias. L e conseguido. Aora ntiendo el sistma. Dsmontada y la niña con zapats nuevos.
V'ssss

6C676561666F67576F697A6B6169080 dijo:
bueno señores,que maquina destalonadora y equilibradora aveis comprao al final???

Pues al final decidi hacerlo como siempre en el taller de un colega...
Hasta que me estrese otra vez y me lo vuelva a plantear...

gracias oruskin,yo estoy igual,quiero comprar 1 equipo de estos pa cambiar ruedas de 2motos y algun colega mas y no me decido xq luego cuando pides precio de ruedas+portes no sale muy rentable,voy a poner un post de precios entre foreros.saludos

Pues yo estoy igual, pensando con unos amiguetes en comprar algo para ahorrarnos unos duros en los cambios de neumaticos, pero viendo lo que les cuesta a los del video... me da que la llanta quedará echa polvo en cuatro cambios...
La americana esa si que tiene una pinta que flipas...
Al final alguien se pilló una?

la de talleres emobex tiene muy buena pinta, yo he mirado de comprar una de coches usada para tener en casa pero la putada es que necesitas electricidad trifasica

544B41564D505033020 dijo:
la de talleres emobex tiene muy buena pinta, yo he mirado de comprar una de coches usada para tener en casa pero la putada es que necesitas electricidad trifasica

hay transformadores de 220 a 380, lo se porque los he usado, no se si para este caso en concreto serviran....

v´sssssssss

si... pero esos trafos necesitaran entrada trifasica... es decir.. las tres fases...
una casa por ejemplo (normalmente) tiene una sola fase... y de una alimentacion monofasica... podras subir o bajar tension...pero no "generar" las fases que te falten (al menos no de manera sencilla.... para todo lo demas están los onduradores como los de los variadores de frecuencia que pueden pasar de monofasica a trifasica)

Seguramente tendrán un modelo monofasico... a lo mejor llamando....

yo todo lo que he encontrado usado era trifasico porque las maquinas nuevas cuestan mucho

Atrás