Después de cambiar el sensor de temperatura no arranca

Y casi mejor que dejamos la instalacion como esta, si no le afecta al arranque, a ver si conseguimos dar con el fallo,que de alguna forma es que basicamente los inyectores no abren sus toberas, y estan comprobados fuera, con los microfiltros nuevos y limpios con liquido limpiador de inyectores,algo electrico debe haber....seguro que damos con el fallo

En eso estamos, pero, de momento, lo que podemos decir es que los inyectores no funcionan porque no llega tensión a la centralita de inyección, que es quien les manda la señal para que abran. Y con esa instalación así, no parece que llegue esa tensión.

Es cierto inclluso antes arrancaba con una velocidad metida,claro con el embrague cogido, pero arrancaba

Sobre el voltaje,No llega, se queda en 8 voltios, de las dos formas, con embrague cogido y suelto

Y no lo entiendo, esta tarde le di y alcanzo los 11 y pico voltios

Hay que seguir mirando ahí. Repasa bien todas las conexiones. Ese cable amarillo que se vé suelto en esta foto, conéctalo al empalme donde dices que salen seis. El otro amarillo parece que sí va hacia la piña, ¿No es así?

la+foto.JPG

Saludos

Última edición por un moderador:
Ahay uno amarillo puesto en el empalme de los seis cables verdes, con 12 voltios, el otro es el que me parece que va en la ficha blanca de arriba,y de ahí al rele y a la piña derecha..

Bueno, pues insisto: para que la moto arranque tiene que haber 12 voltios en la patilla 4 de la centralita. Si no le llegan desde la piña cuando pulsas el botón de arranque, tendrás que conseguir que sí lleguen. Y por lo que has dicho hasta ahora, a veces llegan, a veces no...

El problema está ahí, insiste.

Saludos

Bueno, pues insisto: para que la moto arranque tiene que haber 12 voltios en la patilla 4 de la centralita. Si no le llegan desde la piña cuando pulsas el botón de arranque, tendrás que conseguir que sí lleguen. Y por lo que has dicho hasta ahora, a veces llegan, a veces no...

El problema está ahí, insiste.

Saludos

acabo de volver a mírarlo,no llega,sólo 7,50 voltios, la batería esta ahora en 12,35 voltios,

de donde llegan esos 12 voltios al pin 4 ???????imagino que del rele de inyección...es posible que el problema este en el rele????

edito, dices que los doce voltios deben llegar desde la piña derecha,?????vale me voy situando,,,voy a mirar una cosa

Última edición:
Mañana voy a desmontar la piña y a testar en el interruptor,aunque la batería tiene carga la pondré a cargar a tope, a ver donde se pierden esos voltios, he medido tensión en el rele de inyección y llegan 12 voltios, son los mismos que salen hacia fuera...es en la patilla 4 donde no llegan

gracias por todo mañana seguiré.

Última edición:
Si el cable verde y negro que va desde la ficha blanca hacia el interruptor de arranque tiene doce voltios y el pin 4 viene de ese interruptor, es ahí donde se pierden esos 6 y pico voltios,

de donde llegan esos 12 voltios al pin 4 ???????imagino que del rele de inyección...es posible que el problema este en el rele????

El relé de inyección no influye en esta historia. La tensión llega a la patilla 4 desde el pulsador de arranque, y según el esquema eléctrico, el cable es amarillo-negro.

Saludos

El relé de inyección no influye en esta historia. La tensión llega a la patilla 4 desde el pulsador de arranque, y según el esquema eléctrico, el cable es amarillo-negro.

Saludos

Es cierto Puntolimitecero,he estado repasando el plano electrico,y lo tengo pendiente, el cable que sale del interruptor de arranque es amarillo y negro y va directamente a la patilla 4 de la centralita, de ahi deben salir 12 voltios, si sale correctamente el problema esta en el cable.....estoy en el curro, luego te comento.

Un saludo

Un saludo

Saludos

pues no le llega al pulsador de arranque los 12 voltios, sólo le llegan 10,50 y tirando más hacia atrás,llego al rele de arranque ,donde compruebo que el voltaje de entrada es de 12,60 v. Sin embargo la salida es de sólo 10,50v.
Que es la misma, mismísima que da el pin n 4 del conector de la centralita cuando le doy a arrancar.

parece evidente no????? O es demasiado fácil??????

Puede estar el fallo en el rele de arranque??????

la+foto+%281%29.JPG

la+foto+%281%29.JPG

El Ipad no tira fotos buenas, pero es mas rapido, me ahorro descargar las fotos de la camara, el rele se ve churruscaillo aunque aun le queda, voy a limpiarlo y a probar

Que conste que tengo el brico de Co, el del rele de Montilla

Última edición:
pues no le llega al pulsador de arranque los 12 voltios, sólo le llegan 10,50 y tirando más hacia atrás,llego al rele de arranque ,donde compruebo que el voltaje de entrada es de 12,60 v. Sin embargo la salida es de sólo 10,50v.
Que es la misma, mismísima que da el pin n 4 del conector de la centralita cuando le doy a arrancar.

parece evidente no????? O es demasiado fácil??????

Puede estar el fallo en el rele de arranque??????

No van por ahí los tiros. El relé de arranque no tiene nada que ver en eta historia.

Al pulsador de arranque le llegan 12 voltios desde ese mazo de cables verde-negro del que hablamos antes (pasando por el interruptor de embrague) o desde la luz de neutral.

Cuando pulsas el arranque, esos 12 voltios van hacia la centralita y hacia el relé de arranque (ojo, he dicho "y"), a los dos a la vez. Pero la corriente no pasa por el relé de arranque antes de ir a la centralita.

Mira bien el esquema y comprobarás lo que te estoy diciendo.

Saludos

Pues llevas razon, he mirado en la soldadura donde penden 6 cables verde y negro y da 12v. ahora de ahi le he sacado uno hasta esta ficha,

la+foto+%283%29.JPG

donde he descubierto que hay un pin donde penden dos cables verdes y negro, uno estaba suelto en fin, le he metido ha modo de prueba y he conseguido sacarle 12,55 voltios, ahora si que llegan 12v. a la piña de luces derecha.

Última edición:
Y ahora digo yo, es posible que por ello se quedara pegado el rele al intentar arrancar?????? debido al poco voltaje desde la piña,cierto es que de la bateria le llegaban los 12v. pero la salida solo daba 10,55v.

Como ya tengo el rele desmontado voy a aprovechar para cambiarle por uno de Montilla (Nagare) y de paso no le vendria mal un desconectador de baterias, no me gusta nada cuando se queda pegado.

El circulo rojo de la derecha es el mazo de cables en cuestion,
la+foto.JPG

y es el que se ha utilizado para puentear el embrague y no sea necesario pulsarlo para arrancar, por lo que dejare sin conectar los dos cables amarillos de la derecha(circulo rojo de la izquierda).

Y ahora digo yo, es posible que por ello se quedara pegado el rele al intentar arrancar?????? debido al poco voltaje desde la piña,cierto es que de la bateria le llegaban los 12v. pero la salida solo daba 10,55v.

Como ya tengo el rele desmontado voy a aprovechar para cambiarle por uno de Montilla (Nagare) y de paso no le vendria mal un desconectador de baterias, no me gusta nada cuando se queda pegado.

Asegúrate cuando vayas a arrancar que la batería está bien cargada.

Saludos

Venga que ya mismo lo vais a solucionar.

Asegúrate cuando vayas a arrancar que la batería está bien cargada.

Saludos

Venga que ya mismo lo vais a solucionar.

Hola Co.....

La bateria esta a tope,pero de salida solo daba 10,50 voltios, por eso es posible que se quedara el rele pegado,ahora ha quedado solucionado por que ya le llega 12,60 voltios,pero ya que se ha desmontado y en vista que los contactores estan algo gastado lo voy a cambiar por uno de los tuyos, jejejeje.

Cuando instale el rele nuevo le tiraré a arrancar, una vez comprobado los valores en las conexiones que dices Puntolimitecero ,poco a poco, que si no fuera por tus indicaciones,no estaría en este punto,creo que la solución esta cerca, y en el camino se han renovado aspectos de la moto que se agradecerán.

Ya tengo ganas de oír el sonido de la K,

saludos

por uno de los tuyos, jejejeje
El mío está más que garantizado, pero ya sabes que también va a pique si la batería está floja y se abusa del arranque. En recambios buenos, bonitos y baratos, creo recordar que el de Land Rover es similar o igual al bosch. El que lleva COP es 120 A.

No llevo comisión.

Saludos

sshot134.jpg

El mío está más que garantizado, pero ya sabes que también va a pique si la batería está floja y se abusa del arranque. En recambios buenos, bonitos y baratos, creo recordar que el de Land Rover es similar o igual al bosch. El que lleva COP es 120 A.

No llevo comisión.

Saludos

sshot134.jpg

En tod set trajín estoy observando que la instalación de la moto tiene algún tipo de derivación o consumo perdido por algún rincón , ni idea de donde , pero observo que la batería pierde voltaje y es nueva,así que lo mejor será un desconectador de batería que tengo localizado,y que será lo próximo, prometo poner fotos,por supuesto me gustaría contar con vuestras opiniones,

Aprovecho el esquema del rele para completar la informacion con lo siguiente:

sshot134.jpg

30 - Entrada directa desde polo positivo de la batería

Relés de conmutación

85 - Salida, accionamiento (final del bobinado, polo negativo o masa)

86 - Comienzo del bobinado

87 - Contacto de relé en contactos de apertura y conmutación, entrada

Hace unos dias Joseito colgo un PDF con la denominacion de estos numeros de instalacion electrica, que siguen un estandar.

Saludos
janSolo

Lo bueno de esto es precisamente el standar que siguen estos reles universales,,,como en el recambio al que voy a buscarlo mañana no acostumbran a complicárse mucho, anoto estos estándares por sí me salen con una marca de vetetuasaber......

@ Puntolimitecero""""
que conste que la parada que hemos hecho en el rele es sólo una mejora para que no de problemas en el futuro, centrando nos en el asunto de la pérdida de voltaje quedamos en que había un cable verde y negro que estaba suelto y unía la soldadura múltiple de varios cables de este mismo color con la ficha blanca que va a la piña derecha y que era el motivo de que a la piña no llegarán los 12v.como bien había predicho Puntolimitecero ,a pesar de que yo me había salido por la tangente en varias ocasiones.

Mañana cuelgo un pequeño dibujito del diagrama electrico con el cable que se había soltado y donde se ha punteado el contactor del embrague.

Puntolimite corrígeme si me equivoco.....

Buenas tardes, hoy he desmontado la piña de arranque, limpieza exhaustiva de todos los contactos, le llega por el cable verde y negro 12,50 voltios directamente con el contacto puesto, pero del cable amarillo y negro no pasa de 10,85 voltios algo más.....

he observado que en el momento que suelto el botón de arranque ,el tester por un breve instante me da 12,50 voltios, parece que hay una señal de corte que esta impidiendo que salgan esos 12 voltios,

A continuacion os pongo un recorte del diagrama de la piña derecha, concretamente son los cables que entran directamente al pulsador con sus tres posiciones......he obviado las luces de alumbrado y demas.

Pi%C3%B1a+derecha+bmw.jpg

La linea roja es por donde le llegan los 12 y pico voltios, sin embargo el otro cable amarillo y negro solo saca 10 y pico voltios,hay algun cable de los otros que esta impidiendo que salgan el voltaje completo.

El cable que pones con 10.80v cuando pulsas se convierten en 12v, porque la corriente va del 50 al 50a, ya que es un simple pulsador que da corriente de 12v al relé de arranque y a las centralitas (como va conectado a estas puede ser normal que los 10,80v sean algún condensador cagado, a saber,) para que de señal a la bomba de gasolina.

Saludos

Última edición:
Un condensador de donde Josect????es muy raro que le entren al pulsador 12v y del amarillo salgan 10v, no tendra algo que ver ese cable verde de corte de emergencia, he limpiado todas las conexiones internas del pulsador pero nada.
Un saludo

El cable de los 10.80v, va al relé de arranque, a la centralita de la inyección y al CDI, entonces yo he supuesto que esos 10,80v pueden (que no quiere decir que sea así) provenir de algún condensador sin descargar que lleven las centralitas y al poner una punta en el cable y la otra en masa te de ese valor. El pulsador de arranque es un pulsador normal al que llegan 12 del cuadro o del pulsador de la maneta de embrague y los distribuye a los elementos que te he comentado en la primera línea. Échale un vistazo al esquema que te he pasado, quizás lo veas más claro.

Gracias por esos esquemas Josect, ya no se dónde mirar, he puesto la instalación tal como viene en el,y el voltaje va variando, lo máximo que me he acercado a los 12 v ha sido tal como va ahora,,donde llega 12v ala piña de derecha pero en el cable amarillo y negro que va al rele y al pin 4 del conector de la centralita sólo llegan 10,80v.

me estoy planteando comprar la instalación nueva entera que las hay de ocasión por cien euros, pero no me atrevo no sea que la causa este en la centralita o la Cdi.....

Pero lo que te he dicho del condensador ha sido para dar respuesta a los 10,80v que para nada tiene que ver con que alguna de las dos centralitas esté rota, nada más lejos de mi intención es despitar. Con respecto a lo de la instalación, no creo que sea necesario, seguro que es alguna tontería que tarde o temprano darás con ella.

Saludos

Buenas tardes, hoy he desmontado la piña de arranque, limpieza exhaustiva de todos los contactos, le llega por el cable verde y negro 12,50 voltios directamente con el contacto puesto, pero del cable amarillo y negro no pasa de 10,85 voltios algo más.....

he observado que en el momento que suelto el botón de arranque ,el tester por un breve instante me da 12,50 voltios, parece que hay una señal de corte que esta impidiendo que salgan esos 12 voltios,​

Vamos a ver si nos aclaramos. Dices, que con el contacto puesto llegan 12,5 voltios al pulsador de arranque. Y dices que al cable amarillo sólo llegan 10,85 voltios. Estos 10,85 voltios ¿Los mides pulsando el arranque o antes de pulsarlo?

¿Qué tensión hay en la batería en el momento de pulsar el arranque?

Saludos

Vamos a ver si nos aclaramos. Dices, que con el contacto puesto llegan 12,5 voltios al pulsador de arranque. Y dices que al cable amarillo sólo llegan 10,85 voltios. Estos 10,85 voltios ¿Los mides pulsando el arranque o antes de pulsarlo?

Si ,los 10,85 v. Salen desde el cable amarillo y negro cuando pulsas el arranque,cuando sueltas hay un pequeño consumo de 0,64 voltios,pero he observado que cuando sueltas el arranque ,por un momento muy corto(medio segundo o así) aparecen en el tester los 12,60.la medida esta tomada en el pulsador, la ficha blanca de conexión y en el pin 4 del conector de la centralita, es la misma medida en los tres sitios, lógico ya que es el mismo circuito,lo comento para descartar que en medio haya algún otro mal contacto.

esta cargada a tope, 12,75v.

Saludos

He limpiado todas las conexiones de la piña derecha, hasta el último muellecito por sí las moscas......y ayer cambie el rele de arranque por que se me quedaba pegado.

Última edición:
Estos 10,85 voltios ¿Los mides pulsando el arranque o antes de pulsarlo?

Señoría, no ha respondido usted a la pregunta...

Saludos

Saludos

Señoría, no ha respondido usted a la pregunta...

Saludos

Saludos

Disculpa Puntolimite , no me he explicado bien,

¿Los mides pulsando el arranque o antes de pulsarlo?

pulsando el interruptor, le tiró a arrancar y aunque al pulsador llegan 12v.por el cable verde y negro, por el amarillo y negro solo 10,80v.
Mejor te grabo un video......

en unos momentos te lo pongo.

.

esta cargada a tope, 12,75v.

Saludos

Este es el voltaje, en el cable verde y negro de la ficha que va al puño,
003.JPG

ya lo se la bateria esta baja, pero ayer estaba a tope ( 12,78v.) ,y la diferencia era la misma,
y esta otra en la misma ficha que va al puño derecho en el cable amarillo y negro con el start pulsado,
002.JPG

Y con la unidad de control de inyeccion, desconectada pulsando el boton de start, la moto no arranca evidentemente pero este es el voltaje.

001.JPG

Cuando pulsas el botón de start es normal que haya un caída de tensión ya que le estás metiendo la carga del motor de arranque, si desconectas la centralita no habrá señal de masa al relé por lo que no funcionará y no habrá caída de tensión. La tensión que hay en el cable verde negro es la misma que hay en el verde amarillo ya que el pulsador de start lo único que hace es dar continuidad para que la tensión vaya del verde/negro que es el que tiene los 12v, al negro amarillo que es el que los recibe. Por cierto, ¿el motor de arranque se oye?

Cuando pulsas el botón de start es normal que haya un caída de tensión ya que le estás metiendo la carga del motor de arranque, si desconectas la centralita no habrá señal de masa al relé por lo que no funcionará y no habrá caída de tensión. La tensión que hay en el cable verde negro es la misma que hay en el verde amarillo ya que el pulsador de start lo único que hace es dar continuidad para que la tensión vaya del verde/negro que es el que tiene los 12v, al negro amarillo que es el que los recibe. Por cierto, ¿el motor de arranque se oye?

Si ademas con bastante fuerza......

¿Has solucionado lo del sensor?, porque si no es así seguirá sin arrancar. No te rindas que al final le sacarás punta, a no ser que esté muy mal no veo porque cambiar la instalación, pero como tu veas.

Saludos

¿Has solucionado lo del sensor?, porque si no es así seguirá sin arrancar. No te rindas que al final le sacarás punta, a no ser que esté muy mal no veo porque cambiar la instalación, pero como tu veas.

Saludos

Para tranquilidad de todos, principalmente para la mía ha arrancado,ufffffff, que alivio, el sensor se cambio y se puso el viejo,suena muchísimo mejor ahora,redonda como una pelota,ralenti estable a 900 vueltas ,mantiene en caliente y en frío con el choke abierto, hay que afinarla con el vacuo-metro pero asi de momento sin regular ya esta como una seda, lo único sustancial que he cambiado ha sido uno de los cables verde y negro que tanto insistía Puntolimitecero (vaya tino),que aportaba unos voltios extras a la piña derecha, inicialmente en 7,5 y que luego de colocarlo subió hasta los 12,50 con la batería a media carga....... importante tener la batería a tope, este cable va del tocho que se ve en el diagrama del que salen 7 del mismo color circulo derecho rojo

la+foto.JPG
ha

hasta la ficha blanca que va al puño derecho,
la+foto+%283%29.JPG

por cierto mirad la que lie anoche....

DSCN2806.JPG

DSCN2808.JPG

DSCN2809.JPG

DSCN2810.JPG

Toca sacar de nuevo el tanque para encintar la instalación en condiciones....

Asi suena ahora

[video=youtube_share;UD3jSkharfA]http://youtu.be/UD3jSkharfA[/video]

No se si se escucha bien

Última edición:
Joder paisano, que verdad es que el que la sigue la consigue,vaya dolores de cabeza pero al final todo a buen puerto, nunca mejor dicho. Saludos.

Te lo dije que al final le sacabas punta, jejeje. Me alegro que al final haya arrancado, ahora a poner todo bien y a tirar millas. Por cierto, ¿y el indicador de marchas? ¿y ese tubo blanco que va al regulador de presión?

Saludos

El indicador de marchas funciona bien, Josect, es que no se ve con el brillo, jeje,no me asustes,y el tubo blanco es un macarrón de silicona que le puse al depresor del combustible que no veas el cante que da.....

ahora a seguir, la tengo que dejar como un lonjines.....

lo siguiente es el tapizado del asiento,

Quiero agradecer a todos los que con sus consejos y experiencia me han guiado,especialmente a Puntolimitecero, este si que sabe y a Josect, un fiera de las K,por su paciencia e insistencia hasta dar con la solución.

Pedazo de foro este.........;)

Para tranquilidad de todos, principalmente para la mía ha arrancado,ufffffff, que alivio,.................................. lo unico sustancial que he cambiado ha sido uno de los cables verde y negro.........

Menos mal, porque pensaba que ibas a empezar a desarmar la centralita...

Saludos

Atrás