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es curioso como entre los moteros siempre se van retroalimentando grupillos, sobre todo cuanto de motos o modelos mas deportivos hablemos, donde sus integrantes piensan que el mero hecho de tener una deportiva aparcada en su garaje o incluso ir a 3 rodadas privadas al año donde ruedan a 8 o 10seg de los pilotos de verdad con su misma moto es sinonimo de que ellos son pilotos y que son capaces de aprovechar/acabarse cualquier tipo de moto por la carretera abierta, en fin, cada loco con su tema como se suele decir, faltaria mas
en mi grupo o en los diversos grupos con los que he salido en estos 40años de aficion, grupos en los que ha habido incluso participantes en distintas copas de promocion o habituales de las tandas libres, me sobran dedos de una mano para encontrar a todos esos pilotos que se terminan tranquilamente una GS o similares en tramos de carretera abierta (por acabarse no me refiero a coger zonas rectas tipo autovia y estirar las marchas que eso hasta un abuelete como yo se hacerlo) y me sobran dedos igualmente para idenficar a esos pilotos que son capaces de aprovechar en carretera abierta el plus/potencial que ofrecen las R-RR sobre otro tipo de motos mas faciles, comodas y humanas para la inmensa mayoria, voy a tener que cambiar de amigos, o mejor no, que luego pasan las cosas que pasan en las carreteras de la sierra llenas de todos esos pilotos cada fin de semana
para terminar con el tema y como veo que algunos me citan como molestos o dandose por aludidos, no pretendo molestar a nadie y no voy a entrar a replicar a nadie porque cada cual cuenta su experiencia totalmente respetable, decirles unicamente que seguramente ellos sean esos pilotos de los que me sobran dedos de la mano que son capaces de aprovechar una R-RR o terminarse con facilidad motos del tipo GS por carretera abierta, yo solo he expuesto mi experiencia al hilo de lo que comentaban algunos de lo lentas/aburridas que eran las GS, por lo que yo veo desde hace muchos años la gran mayoria de moteros, que no pilotos que como digo conozco muy poquitos, van mas rapido, facil o comodos con motos tipo a la GS que con otras mas deportivas-exigentes, no voy a replicar a nadie como digo porque no pretendo hacer de esto una guerra o discusion esteril, incluso me he mordido la lengua como digo con uno que decia que a el las GS no le siguen y al que casualmente conozco de haberle visto un par de ocasiones, para mas inri entre varias GS a las que ni olia literalmente en una ruta que hicimos de aprox 300km por todo tipo de carreteras de montaña
Totalmente de acuerdo. Que la carretera no es para ir ridilla al sueloPues a mí los tiempos me dan igual. Lo que busco es una moto que me sirva para cubrir mis necesidades y para divertirme lo más posible, y que también me de sguridad al conducirla.
Y respeto mucho cualquier otro planteamiento, incluido el de los que buscan los mejores tiempos o rodar muy rápido en carreteras de curvas, siempre que no sean imprudentes y pongan en peligro la vida de los demás que circulamos.
Edal me extraña lo que comentas de los desarrollos pq creo sin como los del resto gama S que mas bien son cortos. En sexta a 5000 son 115 km/h
Yo después de 30 años montando en moto concluyo: claramente vale más el indio q la flecha.
Y segunda conclusión: las demostraciones en la pista por favor q la carretera ya está bastante complicada.
Saludos a todos
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Pero llevar este motor en tramos ratoneros siempre por encima de 7000 es una salvajada. Demasiado brusco. Con este motor se puede hilar a ritmo en tramos ratoneros en 4-5-6 entre 3 y 7 y yo encuentro empuja bienSí, pero la S1000RR saca 140 en primera. Por eso pude hacer un tramo de varios Kms con muchas curvas enlazadas sin agotar la primera. Por otra parte, en curvas muy cerradas, el motor va demasiado bajo de vueltas en segunda o tercera. Y la zona de mayor par está a partir de 7000
Pero llevar este motor en tramos ratoneros siempre por encima de 7000 es una salvajada. Demasiado brusco. Con este motor se puede hilar a ritmo en tramos ratoneros en 4-5-6 entre 3 y 7 y yo encuentro empuja bien
. En serio estás diciendo que necesitas ir en primera en la zona de par máximo con una moto de casi 200cv por una zona rota de curvas lentas para seguir el ritmo imagino de ruteo ligero , o puede que de tramo , aunque pienso que esas zonas serán para mirar el paisaje , ya que si te meten por ahí tus colegas de las trail para llevarte a fuego , o lo hacen por venganza o son unos cabrones.Sí, pero la S1000RR saca 140 en primera. Por eso pude hacer un tramo de varios Kms con muchas curvas enlazadas sin agotar la primera. Por otra parte, en curvas muy cerradas, el motor va demasiado bajo de vueltas en segunda o tercera. Y la zona de mayor par está a partir de 7000
. En serio estás diciendo que necesitas ir en primera en la zona de par máximo con una moto de casi 200cv por una zona rota de curvas lentas para seguir el ritmo imagino de ruteo ligero , o puede que de tramo , aunque pienso que esas zonas serán para mirar el paisaje , ya que si te meten por ahí tus colegas de las trail para llevarte a fuego , o lo hacen por venganza o son unos cabrones.
En esa moto estirar primera a puño vuelto en una carretera como las que describes es como cazar moscas con un bazoka , la explosión os mata a los 2.
Desde luego estoy de acuerdo en que los semis no te facilitan nada las cosas ahí , y las suspensiones tampoco van a sujetar las ruedas al suelo todo lo deseable y necesario , y seguramente estarás deseando que vuelva el asfalto liso , donde tu moto si debería ir mucho mejor ...o puede que no , no lo sé.
En cualquier caso irás mucho mejor en una o dos marchas más y te debería costar mucho menos trabajo seguir a las trail , o quizá no , no lo sé . Ya empiezo a dudar de todo , con una r menos la cosa debería ser muy diferente ahí ....o puede que tampoco , en estos casos siempre depende del indio que monta cada una , está claro.
Lo que siempre he hecho en mis motos aunque sean de 1000, es cambiar el piñón por un diente menos ganando notablemente aceleracion y apenas pierdes 10 km/h de punta.
En el caso de Edal le vendría que ni pintado para uso por montaña.
Buenas, en el enlace que os dejo, poniendo el modelo de moto, podéis ver cómo afecta el cambio de los desarrollos.
Gearing Commander: Motorcycle Speed, RPM, Chain & Sprockets Calculator
En conclusión , las motos mas efectivas , estables , rápidas , seguras , las que antes paran y aceleran , las que montan los mejores neumáticos , las que llevan una electrónica pensada únicamente en el crono y los chasis y trenes delanteros más sólidos ......son las trail ..... y entre todas ellas las gs son la punta de lanza..... Ok , intentaré olvidar todo lo que sé de motos ....y por cierto , que alguien con gs me pase los settings que lleva , que cuando he probado la de mi colega se movía un poco y daba la sensación de flotar cuando apretaba .....porque la verdad es que habia que apretar bien para ir rápido , será que no llevaba bujías de iridio o el filtro sucio digo yo .... Y que pastillas le digo que monte ? No es que frene mal , pero me da la sensación de que a la misma velocidad la curva me llega antes , en mi 950 sm me pasaba lo mismo , solo que la sensación era diferente....Como si quisieras hacer un bak flip hacia alante ....por cierto y mira que tuve años aquella moto que decían que era la hostia en carreterillas , que la verdad es que a mi si me parecía que lo fuera , pero no lo debía ser tanto , ya que mi actual moto casi a igual de bien en esas carreterillas , pero en otras mejores....na serían las suspensiones o el chasis de la ktm que no estarían bien , porque el primer día que fui con ella a los arcos con ruedas de calle y más miedo que vergüenza , baje más de 5 segundos mi mejor tiempo .... la segunda aún más .
Por cierto , mi actual moto es una s 1000r , que aunque parece ser que es un zarrio que no vale para viajar y tampoco para lo que creía que valía a mi me gusta como va , y la verdad es que me parece que no necesito nada más dinámico , ya que sería demasiada moto para mi .....aunque tendré que volver a Probar la gs con la puesta a punto que lleváis algunos . Espero noticias . SALUDOS
Llego tarde ha este correo por falta de hábito en el foro, pero me parece muy interesante. Y si bien ya has tomado la decisión, me voy a permitir aportar la mía, porque hasta hace poco yo estaba en una situación parecida. En mi caso la decisión era entre la XR y la MTS-S. Así que las probé durante un día entero en varias situaciones (excepto off), para ayudarme a tomar la decisión.
Me decidí por la MTS que estoy esperando. Pero es que al final es una decisión de gustos. Puedo resumir mis impresiones en que la XR es más puramente deportiva que la MTS, recorridos de suspensión, tren de rodaje deportivo y amortiguador de dirección ya dejan claramente las intenciones respecto a la Ducati. Me pareció más incomoda en largos desplazamientos y sobretodo a dúo. En cambio la Ducati es mucho más "llevadera" para el día a día. Sin descuidar esa faceta deportiva, te permite desplazamientos más tranquilos. La nueva del 2015 (dvt) ya no tiene las "patadas" que anteriormente tenía el "bi" italiano, si bien no es tan dulce como el motor de la XR. Pero es que la XR era una moto con lado "yang". No le encuentras la faceta "yin" ningún lado. La MTS la vi más equilibrada.
En otra situación está la GS. La conozco, y la he testado en varias ocasiones. Es todavía más polivalente. Para rutear nada que ver con la XR. Con una GS tras 800 kms te puedes tomar una cervecita fresquita en una terraza sin problemas. Con la XR tienes que acompañar la cerveza de ibuprofeno... No es tan deportiva al límite, ni tiene el comportamiento de la XR, pero también permite ir rápido, divertirse y pasarlo bien, como no. Pero es que tampoco es su perfil.
En una escala deportividad/funcionalidad coloco en un extremo la XR, después la MTS y luego la GS. Déjame añadir que he visto más similitudes entre la MTS y la GS que entre la XR y la MTS. En sensaciones, cosa que por el lado estético no parece ser así
Has hecho una buena adquisición. Y yo no la he elegido. Pero no hay decisión "mala". Todo depende del enfoque que le pongas tú a la moto. Discutir de cual es mejor para ti,... es absurdo, porque tu enfoque variará del mío. Ya ves que en el correo hay opiniones para todos, y cada uno lo ve diferente.
Os pongo este enlace que tenía por ahí perdido de cuanto probé ambas. Un saludo ;-)
http://www.moterosbarlovento.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=4306
Vale, tienes razón en todo .....
Si las carreteras que tenemos en este país fueran circuitos, afortunada o desgraciadamente, no es así.
Pero creo que deberíamos aconsejarle al compañero, sobre el tema que pregunta, jejej.
Saludos.
No te has podido resistir he? Te ha vencido el ansíasigues sintetizando en pocas lineas la realidad del tema y te felicito por ello, poco mas que añadir, como dije no voy a replicar a nadie y menos a los que tienen comportamientos foriles del tipo yo la tengo mas grande
A partir del minuto 2 y medio empieza el meollo de la cuestión
https://www.youtube.com/watch?v=hCtbtW1e2DY
Conducir la XR es como presentarse a un casting "porno" sabiéndose Rocco Sifredi...
A pocas manos que tengas, habrá que cruzarse con todo un fuera de serie para que te deje "en evidencia", y todo ello aderezado con un sonido, potencia, estabilidad, frenos, etc, de primerísimo nivel... pero sobre todo, y por encima de todo, SENSACIONES. Para este piltrafilla que expresa su opinión, la moto es = SENSACIONES. Y la XR me las da todas...
Señores, la potencia, como el dinero, nunca sobra. ;-)))
Felices fiestas a todos y cuidado con el turrón, que luego no entra uno en el mono.
De locura !! .....pero igual son demasiados no? , Los mismos que le lleva la xr a la gs , casi nada .Y si 160 CV se os quedan cortos, pues ahí está la RR con 40CV más. :thumbsup:
Y se te a ocurrido ese comentario así sin más ? Sin leer los anteriores ??
No se que concepto tienes de lo que es un foro de opinión , mientras no se falte el respeto a nadie y se hable con educación creo que todas las opiniones son válidas .
Creo que tu comentario está fuera de lugar , y no busca si no fomentar polémica , que parece que es lo único de lo que vivís algunos.
Si no compartes una opinión la rebates con los argumentos que tengas , y si no te interesa un tema pues a otra cosa , que solo falta que entres aquí a pasar un mal rato o a hacerlo pasar a otros .
Saludos y a disfrutar , que la vida es corta .
A parte de la aerodinamica. A partir de 160 km/h el carenado se nota muchoSí, pero en este caso, con exactamente los mismos desarrollos, sólo notas la diferencia a partir de 10000 rpm. Eso sí, a partir de ahí, no hay color.
Para apreciar bien la diferencia, olvidaros de circuitos ratoneros como el de Albacete. Probad en la recta de atrás de Motorland, trazado SBK.
Estatus 182... facturación
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Y eso cuanto significa en días de espera?