Diferencia R1200GS 2006-2007-2008

fasbmw

Arrancando
Estoy valorando comprar una GS de 2a mano, y mirando precios, pues entre estos modelos hay diferencias entre 1300 y 2500€ con los mismos Kms.

Vale la pena, gastarse esos € de mas? solo cambia la estetica? del 2007 y 2008 son modelos 105Cv de los que hablo.

Mejora mucho la moto?

Mi consejo es que te ahorres esa diferencia,y tienes dinero para gasolina y chuches para aburrir.
Yo personalmente,señalice una 2009 nueva,y haciendome la misma pregunta que tu,un amigo con una 2005,me dijo que mejor la cogiese de segunda mano,y el dinero de ahorro para ponerla a mi gusto.
Compre una 2005 con 28.000 kms,y la tengo alicatada hasta el techo.Contento de haber tomado esta decision,y ya pasa los cien mil,sin ningun problema.
Ando con las 2007,08,09,10 y no me pierden,o sea que estoy feliz.

yo compre una de 2º mano del 2006, con 21000Km, y va de lujo, ¡si tienes pelas nueva!, pero hay motos por ahi de 2º mano que están como nuevas, teniendo encuenta que todos mis amigos que tiene una gs 1200, dicen que hasta los 40000Km, la moto no se suelta y que sobre todo ahorras una pasta, tú mismo

Muy buenas yo estaba en la misma situacion que tu.Todo el mundo me recomendaba comprar del 2008 para adelante y la verdad despues de mucho buscar encontre una muy nueva y muy bien de precio.Yo estube mirando de todos los años y la gente creo ke se pasa un poco me llegaron a pedir 10000 euros por una 2006 con 60000 km.La mia es octubre 2008 tenia 29000 km y me salio por 9000.Tienes ke buscar y btener paciencia siempre hay un roto para un descosido.Un saludo.

Con las del 2006, aunque no sé si todas, comenzaron los cambios de la r 1200 gs, uno de los más importantes fue que prescindieron del servofreno, también cambiaron el caballete, la pata de cabra, en definitiva fueron depurando detalles para llegar a las actuales que tienen 105 Cv.
Si tienen pocos kilómetros(menos de 30.00), buen equipamiento y están bien cuidada su precio puede estar entre 9.000 y 13.000 euros (hablando de 2 006 en adelante, y no es ningún disparate, piensa que nueva bien equipada , hoy en día no bajan de 18.000 euros.
La mía la compré nueva, es del 2007, la tengo equipada más que a full, está impecable, ni roces , ni óxidos, sólo tiene 20.000, en su momento la puse a la venta, pero dado que el mercado está a la búsqueda de las gangas, creo que no la voy a vender.

Un saludo ;) ;) ;)

yo por la mía del 2007 pagué más de impuesto de matriculación que el que la compró en 2008 , la mía del 2007 trajo control de tracción y control presión de neumáticos lo único que no trajo fue esa que se equipó a partir de 2008 , son cinco caballos menos pero con lo que corre mi gs hasta tengo miedo de un día tener que pagar una multa de radar y voy siempre despacito pero si le pisas corre y mucho , tiene la misma geometría e amortiguadores , es casi la misma moto , como opción podía haberle puesto piloto trasero led e indicadores de led..... en cuanto a los kilometros es algo psicológico la Guardia Civil de tráfico de haber seguido con las bmw r80rt todavía estarían funcionando con algunos millones de kilometros pero ahí estarían y teniendo repuestos , es una buena moto ,estoy contento con ella y ojalá tuviera más tiempo para cogerla ,

Ando con las 2007,08,09,10 y no me pierden,o sea que estoy feliz.[/quote]

;D ;D ;D ;D...pero si te vamos esperando para que te creas que vas rapido ;D ;D ;D

A partir de Diciembre del 2006 le quitaron el servofreno a las GS.
No notarás mucha diferencia entre las de 105 cv y las anteriores, y si la diferencia de precio es considerable, yo no dudaria en comprar una a apartir de la fecha que te comento.

De todas formas, al ser moto usada, todo depende de kilometrajes, equipamiento y estado.

Saludos.

gracias por la info.

Una R1200Gs Adv. 2006, entonces tiene servofreno?

así mejor de 2007?

la dif. entre una GSnormal 2007, con 14000kms (sin maletas) y una 2008 21000kms(maletas) son 1400€

646371367071020 dijo:
gracias por la info.

así mejor de 2007?

la dif. entre una GSnormal 2007, con 14000kms (sin maletas) y una 2008 21000kms(maletas) son 1400€

Ya sabes el problema del servofreno, pero no te creas que estas libre de rotura del modulador por no tener servo freno.
Tengo un amigo que esta en dique seco por eso.

7347545B560454350 dijo:
[quote author=646371367071020 link=1328718815/8#8 date=1328783466]gracias por la info.

así mejor de 2007?

Ya sabes el problema del servofreno, pero no te creas que estas libre de rotura del modulador por no tener servo freno.
Tengo un amigo que esta en dique seco por eso.
[/quote]

no tengo ni idea del problema del servo, ni del modulador... :-?

454250175150230 dijo:
gracias por la info.

así mejor de 2007?

Depende del mes.
Si es traida a España a finales de noviembre o en diciembre del 2006 será sin servo.
Yo la compre en diciembre 06 pero era ya modelo 2007.

Entre las dos que citas, a igualdad de estado, y sin verlas yo me inclinaria por la 2008, porque si le descuentas las maletas, el precio se aproxima mucho y tiene un año y pico menos.
Pero en motos usadas, las hay que ver.

Y sobre el servofreno, yo el problema que le veia, no era que fallara o no, ( que puede fallar como todo, tambien si se te estropea el modulador del abs son 1500 euros....) era que consume mucha bateria, y estas motos con los cilindros de 600 cc cada uno, necesitan la bateria bien cargada para encender ok, y si no la usas mucho ,o haces trayectos muy cortos, con la bateria a mitad de rendimiento o menos, podia ser que el servo no actuara bien.
Por lo menos antes pasaba.

Saludos.

735C55575E1F7F76320 dijo:

;D ;D ;D ;D...pero si te vamos esperando para que te creas que vas rapido ;D ;D ;D
[/quote]
Por eso no salgo con el, siempre esperandole!! ;D :P :P

Saludos

aver si nos vemos chicos

yo tengo mi 1150 GSA con servo y encantado oiga ;)

lo de consumir bateria no lo tengo muy claro, hace 2 años monté una no se la marca y aun tira millas, eso si cojo la moto semanalmente varias veces...tb aprovecho cuando voy al taller y le pido que me la deje enchufada al cargador por si acaso. De todas formas el servo, tema ya muy trillado, actua cojonudamente hablando en serio, con un dedo frenas la moto

Entre estos 3 modelos, todas con ABS, puños y ordenador:

- GSA 2006. 30000Kms. sin maletas. 9500€
- GS 2008. 41000Kms. maletas. 9000€
- GS 2008. 21000Kms. maletas, ASC. 10400€

cual veis mejor? :P

182C3F303D6F3F5E0 dijo:
y por que no te compras ua nueva?es la mejor...

por que en principio la quiero para unos 2 años, y ya veré. si me gusta pues que dure. tambien cuento el valor reventa.

y nuevo no compro nada, se devalua demasiado pronto. Y ahora no estoy para gastar 18000€

Pues yo creo ke cualquiera de esas del 2008.Cambia un poco esteticamente.La mia tiene ledds y todos los extras menos el Esa que para mi es lo unico ke no le hace falta por que con el pomo del amortiguador vas sobrado y es menos electronica ke se puede joder.Estas motos de todas maneras estan muy bien cuiadadas el ke las compra tiene un nivel adquisitivo alto y despues de gastar 18000 euros en comprarla no le lloran el mantenimiento asi ke aunke tengan km no debia haber problemas.Un saludo

Ok.

el ASC, vale mucho la pena? por que he llevado motos R, de mas cavallos sin Control de Traccion. y esta que tiene 105cv...nose si vale la pena.

Que cuesta montarlo si no lo lleva?

Lo del Asc yo aun no he probado si funciona pero con 105 cv y con ese peso tienes ke hacer mucho el ganso para ke entre en accion.Para pistas va en el mismo boton ke el Abs y tienes ke desconectarlo.Lo ke no puedo decirte es si se puede montar aparte pero supongo ke sera mas caro ke si lo trajera de serie. A mi por ejemplo lo de la seguridad me importa bastante aunke es la primera vez ke tengo una con tanta historia .Es la primera ke tengo Abs y Asc.Y despues de muchos km gracias a dios nunca tuve problemas de trabar los frenos ni de perdida de traccion y andaba bastante ligerito.Pero nunca esta de mas.Eso es como los caballos tiene ke estar ahi jajaajjajajajajajajjaj.

606775327475060 dijo:
gracias por la info.

así mejor de 2007?

La mia es de Septiembre del 2006 y ya venia sin servo.

Un salu2te

De las tres, y sin verlas, sólo con esos datos me quedaría con la del 2008 con 21.000 kms, no por que lleve ASC, si no porque es la que menos kms tiene.
El ASC se puede montar por un precio de unos 420 euros, pero no en todas las 1200, sólo a partir de las series del 2007, y tampoco en todas, en la mía que es de Mayo del 2007 si que se podría hacer y, esa fecha te debería servir de referencia. El precio que he puesto es del presupuesto que me han dado a mí hace un mes en BMW. Si vale la pena o no, no lo sé, yo pedí presupuesto y el mecánico me dijo que el no se lo pondría, pero bueno, fue su opinión. El coste que te he puesto es valor del ASC y el montaje incluído.
La GS del 2006 sin maletas me parece un poco carilla. Las otras parecen con los precios más ajustados. De todas formas había que verlas en vivo y en directo, y  comprobar los extras que trae.
La mía la tenía a la venta en 10500 y va con ruedas nuevas, llantas de radios, escapes cromados, ampliación pata cabra touratech, ABS II, alarma, maletas y top de Adventure, barras de protección, tapòn aceite con llave touratech, guardabarros maier, bolsa sobre depósito, funda sobre depósito, bolsa manillar, navegador 2820 (cartografía toda europa), bolsa sobre manillar......full , full...equipe, ah! Batería cambiada en Diciembre 2011 y revisión con todos los cambios de ese mismo mes, y sólo 20.000 kms. En definitiva, lista para viajar  a la de ¡¡ya!!, he tenido cuatro llamadas y unas cuantas visitas pero al final me pedían mucha rebaja y he decidido no venderla, espero que te sirva de referencia.

Un saludo y suerte ;) ;) ;) ;)

7F6D6B6B180 dijo:
De las tres, y sin verlas, sólo con esos datos me quedaría con la del 2008 con 21.000 kms, no por que lleve ASC, si no porque es la que menos kms tiene.
El ASC se puede montar por un precio de unos 420 euros, pero no en todas las 1200, sólo a partir de las series del 2007, y tampoco en todas, en la mía que es de Mayo del 2007 si que se podría hacer y, esa fecha te debería servir de referencia. El precio que he puesto es del presupuesto que me han dado a mí hace un mes en BMW. Si vale la pena o no, no lo sé, yo pedí presupuesto y el mecánico me dijo que el no se lo pondría, pero bueno, fue su opinión. El coste que te he puesto es valor del ASC y el montaje incluído.
La GS del 2006 sin maletas me parece un poco carilla. Las otras parecen con los precios más ajustados. De todas formas había que verlas en vivo y en directo, y  comprobar los extras que trae.
La mía la tenía a la venta en 10500 y va con ruedas nuevas, llantas de radios, escapes cromados, ampliación pata cabra touratech, ABS II, alarma, maletas y top de Adventure, barras de protección, tapòn aceite con llave touratech, guardabarros maier, bolsa sobre depósito, funda sobre depósito, bolsa manillar, navegador 2820 (cartografía toda europa), bolsa sobre manillar......full , full...equipe, ah! Batería cambiada en Diciembre 2011 y revisión con todos los cambios de ese mismo mes, y  sólo 20.000 kms. En definitiva, lista para viajar  a la de ¡¡ya!!, he tenido cuatro llamadas y unas cuantas visitas pero al final me pedían mucha rebaja y he decidido no venderla, espero que te sirva de referencia.

Un saludo y suerte ;) ;) ;) ;)

Ok me sirvr de ayuda. La de 2006 es una GSAdv

Respecto al tema del servo, yo lo tenía en la mía (2005) y sinceramente, no he probado el frenado de las actuales pero aquella era una pasada. Me falló un par de veces por el tema de la batería, nada que no se solucionase con un mantenedor: subía la batería a casa un par de veces al año (es sencillo sacar la batería de su alojamiento, en el garaje no había opción de cargarla sin que me robasen algo, ahora con el trastero lo tendría muuuuyyyyy sencillo) y solucionado el problema.
Lo dicho, cuando pueda posiblemente repetiré servo (a no ser que no haya ninguna que me cubique).

fasbmw yo tengo la mía a la venta es del 2008 y la tengo equipada con todo, la tengo anunciada en clasificados aqui en el foro, tengo fotos puestas

pues chicos yo tengo una gs del 2005, la compre hace 2 años con 5000km actualmente tiene 23000 +´- y salvo un reten que hubo que desmontar media moto y un puño calefactable que aun no he arreglado pues 0 problemas y lo del servo pues una pasada, frena bien. tan solo tienes que dejar moto arrancada unos segundos hasta que deja de parpadear la luz del abs, y respecto a la bateria pues no se, yo le puse una de gel, una odisef y aun no me ha dado ningun susto y eso que se ha llegado a descargar por no cogerla pero en marcha ningun susto

;D ;D ;D ;D...pero si te vamos esperando para que te creas que vas rapido ;D ;D ;D[/QUOTE]

Bueno,el orden de los factores,no altera el producto.El caso es no perderme.

pues chicos yo tengo una gs del 2005, la compre hace 2 años con 5000km actualmente tiene 23000 +´- y salvo un reten que hubo que desmontar media moto y un puño calefactable que aun no he arreglado pues 0 problemas y lo del servo pues una pasada, frena bien. tan solo tienes que dejar moto arrancada unos segundos hasta que deja de parpadear la luz del abs, y respecto a la bateria pues no se, yo le puse una de gel, una odisef y aun no me ha dado ningun susto y eso que se ha llegado a descargar por no cogerla pero en marcha ningun susto

A ver, lo más importante no es dejar la moto arrancada unos segundos. Es no tocar el freno jamás mientras hace el test al darle al contacto. Una vez hecho el reseteo correctamente, arrancas y entonces ya puedes funcionar normal. La luz del ABS deja de parpadear en cuanto te mueves. Se han dado muchos casos de fallos en el servofreno por no hacer el test correctamente, por lo que es IMPORTANTÍSIMO.

Saludos

Lo que frena una con servo como la mía, no lo frena ninguna moto en el mundo. La mía es de 2005 y está estupenda.

A ver, lo más importante no es dejar la moto arrancada unos segundos. Es no tocar el freno jamás mientras hace el test al darle al contacto. Una vez hecho el reseteo correctamente, arrancas y entonces ya puedes funcionar normal. La luz del ABS deja de parpadear en cuanto te mueves. Se han dado muchos casos de fallos en el servofreno por no hacer el test correctamente, por lo que es IMPORTANTÍSIMO.

Saludos

Perfecta explicación, dejar pasar el test y a disfrutar de la mejor frenada que existe.

Salut

Atrás