DIFERENCIAS CLARAS RT 1150 Y 1100RT

podologo

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Hola:
soy el poseedor de una f 800s antes una r 850 gs. El caso es que la f va bien pero no me gusta la postura ya que no tengo 23 años.
El caso es que la r 850 gs que vendí me gustaba y me equivoqué al cojer algo que no era boxer.
Viendo en internet un rt pues basicamente seria autovia unos 100 km diarios para ir a trabajar y sobre todo porque aún lloviendo cogía mi gs y me gustaba, no se si al pasar a una rt me equivocaré?
La cuestión es que estoy mirando algo usado y veo que la 1150 rt es mas bonita pero observo que el cambio parece mas debil. esto es así?
Independientemente de eso me venden una rt con unos 100000 km muy bien de precio y nose hasta que punto me merece la pena pagar 3000 euros mas por una con overdrive y el abs servo que no me gusta ni el servo ni el abs.
Tengo abs en la f 800 s y bueno ahí está pero que despues de tantas motos si sabes frenar sabes frenar y considero que el abs ayuda pero no es un supermilagro.
A nivel fiabilidad que me aconsejais 1100 rt o 1150 rt?
Tiene tambien problemas la rt 1100 de rateo al acelerar como la 1150 rt?
espero que me ayudeis los poseedores de estas joyas
un saludo a todo el foro.
Leyendo un pos de una rt 1150 el desgaste de primario y el embrague con 60000 se le fue rompiendo todo , se le quitan las ganas de boxer a uno.
Considerais que para evitar el desgaste de primario se deberia de cambiar embrague disco de manera preventiva?
la caje de cambios de la 1150 rt es distinta a la 1100 en cuanto a cojidas etc?
 
Hola.
Te doy mi humilde opinión y vaya por delante que soy un gran aficionado a las motos y un gran ignorante a la vez.
Yo acabo de cambiar de moto. he pasado cinco años con una k75s y ahora voy con una 1150 RT.
Dicen que el motor bóxer o lo amas o lo odias. Yo no lo odio, pero me acuerdo del k todos los días. aún así, le doy el beneficio de la duda y me quedan 500 kms para hacerle revisión, así que quiero pensar que con 105.000 kms, es posible que mejore al hacerle reglaje de válvulas, sincronización de cilindros, o lo que sea. Según el libro de mantenimiento, se le hizo a los 95.000 kms.
Por otro lado, yo no estoy sufriendo los famosos tirones que se comentan por el foro, así que entiendo que mi moto está bien de motor, a falta de la revisión próxima, por lo que no puedo evitar pensar que el motor bóxer es así y hay que quererlo como es.
Para mi es ruidoso, vibra como un tractor, pero claro, viniendo de una k, hasta el aire acondicionado de casa es ruidoso y con vibraciones.
Conclusión: el motor boxer es muy peculiar y hay que tenerlo en cuenta, pero también tiene sus virtudes. Empuja desde abajo con mucha fuerza, tiene un centro de gravedad bajísimo, tienes una parte ciclo increíble, etc.
En cuanto a la duda 1100-1150, como no he probado nunca una 1100, no sé cómo va. Lo único que te puedo decir es que tuve la misma duda y le pregunté a mi mécanico de confianza, especialista y amante de las motos BMW, y me contestó lo siguiente: a igualdad de precio o muy parecido, cómprate una 1150 aunque tenga el doble de kms.
Y así lo hice: una de 2001 con 101.000 kms.
 
entre 1100 y1150 hay mucha o bastante diferencia ,las ruedas de 5 palos ,aleta delantera faro con atinieblas,6ª marcha,enbrague idraulico,servo,5 cv mas, asiento mas comodo ...mas moderna para mi la mas bonita de las rt UN SALUDO
 
La 1150,fue la evolucion de la 1100,cuando ya se estaba planenado el cambio a la 1200. Para mi, las mejoras fueron acertadas y a todos los efectos,la considero mejor que su hermana menor. Sigue sindo mi opinion,muy personal.
 
Hola. Yo tengo una 1150 con 86.000 kms, y estoy encantado con ella. Cada 10.000 kms su correspondiente revision (en taller no oficial, pero especialista BMW), y salvo que le tuve que cambiar el amortiguador trasero sobre los 70.000 kms, ningun problema).
En cuanto al motor,.... es un R, una maravilla.

Saludos
 
Si te sirve de experiencia, 67000 km, amortiguador trasero y HOY se ha fundido la luz de cruce(H7) que ya he sacado fácilmente y mañana compraré una nueva. En fin, enamorao estoy...

V'sss
 
Esteticamente es mas bonita la 1150 por el faro, aunque eso va en gustos.

Mecanicamente, es casi la misma moto. La 1150 un poco mas sofisticada pero eso tambien va en gustos. A mayor complejidad, mayor posibilidad de averias.

El servo, personalmente no me gusta. Un fallo en la tension te deja sin frenos. A motor parado no tienes frenos. La 1100 frena muuuuuuuuuuuuy bien y tu eres el que dosifica, pero como lo anterior, tambien va en gustos.

Una averia que se da en la 1150 es en los conectores rapidos de gasolina. Es una averia tonta que te puede incendiar la moto. En la 1100 no puede darse sencillamente porque no los lleva. Es mas incomodo retirar el deposito, pero mas seguro.

Respecto a la caja de cambios, la sexta marcha desahoga el motor pero le quita reprix, asi que hay que reducir si quieres acelerar.
Tambien parece que las primeras 1150 tuvieron fallos en las cajas de cambios, pero si no han dado fallo ya, es que no lo van a dar.

Respecto al asiento, si no me equivoco es el mismo en una y otra. De hecho yo lo he intercambiado con una 1150 para probarlo y es igual.

En fin, mas que mirar el modelo, quiza debas mirar la unidad en cuestion. Una 1100 es estupenda si esta bien, igual que una 1150.

Suerte en la eleccion.

PD. Acabo de terminar un viaje de 3000 kilometros en una 1100 y no tengo mas que estupendas palabras sobre ella.
 
No te voy a decir cómo funciona un boxer porque ya lo sabes, tengo la 1150 y no me ha dado ningun problema ni de cambio ni de embrague ni de ABS ni de nada, tiene 170.000km

la 1150 tiene 6ªmarcha con lo cual consume menos cuando viajas porque el motor va más desahogado, los frenos son fenomenales y muy efectivos, hay que acostumbrarse al principio pero para mi no tienen peros, por lo demás son muy parecidas
 
Si la 1150 no lleva servofreno me quedo con ella, de lo contrario prefiero la 1100.
 
Gracias a todos:
Ya tengo la 1100 rt comprada en malaga.
Es del 95 con 117000 km despues de discutir me la llevé muy bieeeeeeeen de precio argumentando ruido en el cambio que se quita al coger embrague, lo curioso que tiene embrague completo cambiado hace 800 km.
Es una pasada me encnata y eso que le falta poner carbtune y valvulas pero empuja tela, y esoque todavia tengo la f 800 s.
Eso si comparada con mi f esta es un tractor en cuanto a ruido en marcha .
Pero es el rolls de las motos y ademas me quito el gusanillo de la mecánica que me la hago yo.
Ahora compredo lo relajados que se les ve a los de las rt conduciendo.
Gracias a todos.
 
yo tengo la 1100 y estoy totalmente encantado , yo creo que no cambiare moto de momento en muchos años jejej
 
654B056F515E4D5A280 dijo:
Esteticamente es mas bonita la 1150 por el faro, aunque eso va en gustos.

Mecanicamente, es casi la misma moto. La 1150 un poco mas sofisticada pero eso tambien va en gustos. A mayor complejidad, mayor posibilidad de averias.

El servo, personalmente no me gusta. Un fallo en la tension te deja sin frenos. A motor parado no tienes frenos. La 1100 frena muuuuuuuuuuuuy bien y tu eres el que dosifica, pero como lo anterior, tambien va en gustos.

Una averia que se da en la 1150 es en los conectores rapidos de gasolina. Es una averia tonta que te puede incendiar la moto. En la 1100 no puede darse sencillamente porque no los lleva. Es mas incomodo  retirar el deposito, pero mas seguro.

Respecto a la caja de cambios, la sexta marcha desahoga el motor pero le quita reprix, asi que hay que reducir si quieres acelerar.
Tambien parece que las primeras 1150 tuvieron fallos en las cajas de cambios, pero si no han dado fallo ya, es que no lo van a dar.

Respecto al asiento, si no me equivoco es el mismo en una y otra. De hecho yo lo he intercambiado con una 1150 para probarlo y es igual.

En fin, mas que mirar el modelo, quiza debas mirar la unidad en cuestion. Una 1100 es estupenda si esta bien, igual que una 1150.

Suerte en la eleccion.

PD. Acabo de terminar un viaje de 3000 kilometros en una 1100 y no tengo mas que estupendas palabras sobre ella.

Totalmente de acuerdo salvo en dos cosas: la 1100 en lugar de faro parece que lleva un candil mientras que en la 1150 la iluminación es casi tan buena como en la 1200 y la otra cosa es que estéticamente para mi gusto la 1150 es la mas bonita de todas las RTs.

Y otra aclaración, el consumo medio es el mismo. Ya se que muchos pensareis que si la 6ª marcha y tal pero en la práctica la relación de cambio de las 5 velocidades de la 1100 esta mejor conseguido. Evidentemente si el uso que le das es mayoritariamente autovia la cosa cambia y gana la 1150.

Vsssss!!!!
 
Hola,
tengo una r1100rt de 1999, hace 11 años,
muy buena, pero requiere una puesta a punto muy bien hecha, MUY BIEN HECHA.

Acabo de hacerle esta puesta a punto el pasado domingo, y es otra moto. Entiendo perfectamente a quienes hablan de motor con vibraciones, ruidoso, petardeo, tironeos, etc.... Les entiendo a la perfección, pero es que los mecánicos deben estar a la altura de esta maravilla, tiene unos bajos y una suavidad que la k75 que manejé durante 6 años nunca tuvo, amén de ser tremendamente cómoda y carenada.

En resumen, para disfrutar realmente de esta moto ya sea la r1100rt o la r1150rt debes hacerle una puesta a punto en mayúsculas, y ojo con la electricidad, comprueba el regulador del alternador y la batería. RESETEA SIEMPRE MOTRONIC.

Para que la puesta a punto sea correcta debes pilotar una máquina perfecta, casi sin motor, nada de vibraciones, y suavidad en la aceleración con una diabólica firmeza. Recuerda que lo más importante son los frenos, nunca los descuides. Nunca.

Felicidades y que disfrutes en la puesta a punto de tu nueva moto. Ya tiene años, pero es una joya!!!!

8-)
 
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