Diferencias entre K1200S y CBR 1000RR/1100XX

JGSalmones

Arrancando
Buenos Dias a todos !!!

Bueno, ayer me entregaron la K12S y queria comentaros, desde mi punto de vista que diferencias he encontrado viniendo de una RR como la CBR 1000 RR, lo pongo mas que nada porque como a mi me surgieron bastantes dudas al cambiar, por si le ayuda a alguien.

Lo primero el piloto (osea yo :D ) mido 1'88 peso 98 Kg, 32 Años
Segun me subo a la K me doy cuenta de que esta si es mi moto, me queda como un guante, la CBR al ser mucho mas pequeña, no tapa nada.

Arranco, meto primera, KLONK!! (BMW jejej) y salgo muy suave, cambio de marcha, esta bien y voy acelereando ......... en la cbr cuando cambias de marcha mete unos tirones muy incomodos entre marchas, en esta nada muy suave esceptuando el primer Klonk.

Acelerador:
carretera abierta... le estrujo la oreja sin compasion a la BMW, vale acelera mucho, pero en este apartado gana por Goleada la CBR, la patada en las costillas de la CBR no aparece aqui ....., pero tambien es verdad que puede ser por sensaciones, es decir vas mucho menos espuesto al aire, es mas larga, no se levanta como una desesperada.

Cardan:
La verdad es que esto me ha sorpendido y mucho !!, no se nota nada,nada, nada, va muy bien, incluso en reducciones, tambien he de decir que tampoco le baje ayer siete marchas del tiron, pero me gusto muchisimo.

Suspensiones:
aprieto el botoncito ESA, bien por BMW !! no me tengo que bajar la calculadora para regular los 36 reglajes de la cbr, vale vale !! la CBR es de Circuito, pero a mi me sobra con el ESA.

Suspension delantera:
No se unde ..... sensacion rara .... la cbr transmitia mucha informacion delante, aqui nada ...... puede ser bueno y malo, es decir para la gente normal sera bueno, vas menos acojonado, pero en circuito sera malo, precisamente por eso, por transmitir poca informacion, en cualquier caso creo que para fuera del circuito es mejor.

Consumos:
Pues estoy con el primer deposito y el ordenador marca 6.5 a los 100, este apartado lo dejaremos para el siguiente informe :D
ah !! putada lo de la gasolina 98 ..........

Pasajero
Aqui la que habla es mi mujer........
Cuando estrene la CBR le di una vuelta por la sierra, al volver se bajo y me dijo, vale ya la he estrenado, no vuelvo a subir a esa cosa ..................... y lo peor es que lo cumplio un año y 8 meses que tuve la CBR y no volvio a subir.
ayer cuando se subio a la K dijo que le encantaba el asiento que no le daba el aire y le gusto mucho...... Bien (o mal segun como se mire, como me quiera ir solo .......)

En curvas
Me esperaba un camion y me lleve una grata sorpresa !! es muy manejable, no es la cbr pero es muy manejable se puede ir muy rapido en ella.

Capacidad de carga
Sin maletas .......... tenia mas capacidad la CBR, me cabia el paquete de tabaco de bajo del asiento ... jajajajaj, pero con las maletas de bmw integraditas se va de vicio.

bueno ahora mirando el titulo del post direis y porque pone lo de la CBR 1100 XX, bueno pues es la que tenia antes de la RR y queria comentar una serie de puntos

En la forma de conducir/Posicion/proteccion pasajero-piloto, es practicamte como la K quitando toda la electronica de la K, pero son muy parecidas, en el motor me quedo con la XX creo que tenia mas mala leche en altos, en bajos me quedo con BMW.

RESUMIENDO: ESTOY MUY SADISFECHO CON EL CAMBIO

vaya ladrillo que me ha quedado .........................

PD: eso solo en 200 Km, cuando lleve un poco mas, me la lleve al curro (trafico lento y atascado) comentare mas hacerca del cambio

Yo la probé en el Jarama y me costó mucho hacerme con el telelever... Notaba la moto rara y me sentía incómodo. Supongo que con el tiempo te acostumbrarás, claro... Tb puede ser que yo tenga una moto con suspensión blanda (fazer 600).
Respecto a lo del cardán, sí, va muy bien, reduciendo no noté nada raro.
Ah, efectivamente, lo de que vaya con 98 es una putada, menudo gasto chorra >:(
Por cierto ¿no haces rodaje? :o

Esperate a terminar el rodaje, ponle un laser o un akrapovic, y ya me dirás si la XX tiene más mala leche arriba... ;) ;) ;)

Por cierto, machote, yo con un motor de 1200 cc, sería algo más cuidadoso con el rodaje, ten paciencia, que como el motor lo jodas por culpa de un rodaje "impaciente", mal asunto.

V´ssss desde Graná

La moto es de segunda Pata, con 4800Km, con lo cual la puedo estrujar jejejejejeej

El Escape cae seguro, cuando me recupere de la compra jejejej

JGSalmones dijo:
La moto es de segunda Pata, con 4800Km, con lo cual la puedo estrujar jejejejejeej

El Escape cae seguro, cuando me recupere de la compra jejejej

Qué cabr*****!!!??*·?, con lo malo que es tener la moto a "medio gas" durante casi 1000 km... (yo no pued esperar a los 1000 y con 970 la puse a lo que daba , pa ver si me habían dado todos los caballos que había pagado ::) ::)

v´ssss desde Graná

Mas cositas .......... Consumo

Sali con un compañero que tiene un GS1200 del '06 y miramos los consumos:

Conclusion Los indicadores Mienten que es una cosa mala .........

Primero: la llene hasta el borde y no marcaba el tope, le faltaba una rallita

segundo: consumo del ordenador de abordo: 6.5, real en la gasolinera: 7.3 (la GS 5.9 real)

como veis el consumo ??, no hice nada el capullo, 2 personas y no pase de 140/150.... un poco alto el consumo ?

tercero: las barritas bajan de golpe, luego dice que me quedan 120 km y al rato solo 55 .....

os pasa a vosotros ??

Hola JGSalmones,

Yo he hecho recientemente un cambio , de una CBR1000RR del 2005 a una R 1200 R. De la CBR1000RR la verdad estaba contentisimo, pero necesitaba un cambio, por el acompañante y por mi mismo. La verdad es que no puedo estar mas contento con la R 1200 R, es tal como tu dices como un guante. Yo en el concesionario cuando me subi por primera vez la verdad es que ya no me hubiera bajado je je je. En esto creo que las BMW son insuperables la verdad.

felicidades por tu nueva moto, que la disfrutes mucho.

Hola.
Es cierto que los indicadores de la serie K no son muy exactos que digamos. Y los indicadores de consumos tampoco están muy conseguidos, pero al existir tanta información (indicador de gasolina, trip 1, trip 2, indicador de consumo y advertencia de reserva, al menos en la GT) siempre estás al tanto de lo que te queda. La verdad es que quedarse sin gaolina es difícil y no resulta complicado preveer los repostajes en gasolineras con surtidores de 98 ( en Castilla y León, muchas gasolineras locales no disponen de 98, desconozco cómo está en otras comunidades)

Disfruta la K1200S, que es una "deportiva para dos"

Uvvvve's

Atrás