JGSalmones
Arrancando
- Registrado
- 31 Dic 2006
- Mensajes
- 29
- Puntos
- 6
Buenos Dias a todos !!!
Bueno, ayer me entregaron la K12S y queria comentaros, desde mi punto de vista que diferencias he encontrado viniendo de una RR como la CBR 1000 RR, lo pongo mas que nada porque como a mi me surgieron bastantes dudas al cambiar, por si le ayuda a alguien.
Lo primero el piloto (osea yo
) mido 1'88 peso 98 Kg, 32 Años
Segun me subo a la K me doy cuenta de que esta si es mi moto, me queda como un guante, la CBR al ser mucho mas pequeña, no tapa nada.
Arranco, meto primera, KLONK!! (BMW jejej) y salgo muy suave, cambio de marcha, esta bien y voy acelereando ......... en la cbr cuando cambias de marcha mete unos tirones muy incomodos entre marchas, en esta nada muy suave esceptuando el primer Klonk.
Acelerador:
carretera abierta... le estrujo la oreja sin compasion a la BMW, vale acelera mucho, pero en este apartado gana por Goleada la CBR, la patada en las costillas de la CBR no aparece aqui ....., pero tambien es verdad que puede ser por sensaciones, es decir vas mucho menos espuesto al aire, es mas larga, no se levanta como una desesperada.
Cardan:
La verdad es que esto me ha sorpendido y mucho !!, no se nota nada,nada, nada, va muy bien, incluso en reducciones, tambien he de decir que tampoco le baje ayer siete marchas del tiron, pero me gusto muchisimo.
Suspensiones:
aprieto el botoncito ESA, bien por BMW !! no me tengo que bajar la calculadora para regular los 36 reglajes de la cbr, vale vale !! la CBR es de Circuito, pero a mi me sobra con el ESA.
Suspension delantera:
No se unde ..... sensacion rara .... la cbr transmitia mucha informacion delante, aqui nada ...... puede ser bueno y malo, es decir para la gente normal sera bueno, vas menos acojonado, pero en circuito sera malo, precisamente por eso, por transmitir poca informacion, en cualquier caso creo que para fuera del circuito es mejor.
Consumos:
Pues estoy con el primer deposito y el ordenador marca 6.5 a los 100, este apartado lo dejaremos para el siguiente informe
ah !! putada lo de la gasolina 98 ..........
Pasajero
Aqui la que habla es mi mujer........
Cuando estrene la CBR le di una vuelta por la sierra, al volver se bajo y me dijo, vale ya la he estrenado, no vuelvo a subir a esa cosa ..................... y lo peor es que lo cumplio un año y 8 meses que tuve la CBR y no volvio a subir.
ayer cuando se subio a la K dijo que le encantaba el asiento que no le daba el aire y le gusto mucho...... Bien (o mal segun como se mire, como me quiera ir solo .......)
En curvas
Me esperaba un camion y me lleve una grata sorpresa !! es muy manejable, no es la cbr pero es muy manejable se puede ir muy rapido en ella.
Capacidad de carga
Sin maletas .......... tenia mas capacidad la CBR, me cabia el paquete de tabaco de bajo del asiento ... jajajajaj, pero con las maletas de bmw integraditas se va de vicio.
bueno ahora mirando el titulo del post direis y porque pone lo de la CBR 1100 XX, bueno pues es la que tenia antes de la RR y queria comentar una serie de puntos
En la forma de conducir/Posicion/proteccion pasajero-piloto, es practicamte como la K quitando toda la electronica de la K, pero son muy parecidas, en el motor me quedo con la XX creo que tenia mas mala leche en altos, en bajos me quedo con BMW.
RESUMIENDO: ESTOY MUY SADISFECHO CON EL CAMBIO
vaya ladrillo que me ha quedado .........................
PD: eso solo en 200 Km, cuando lleve un poco mas, me la lleve al curro (trafico lento y atascado) comentare mas hacerca del cambio
Bueno, ayer me entregaron la K12S y queria comentaros, desde mi punto de vista que diferencias he encontrado viniendo de una RR como la CBR 1000 RR, lo pongo mas que nada porque como a mi me surgieron bastantes dudas al cambiar, por si le ayuda a alguien.
Lo primero el piloto (osea yo

Segun me subo a la K me doy cuenta de que esta si es mi moto, me queda como un guante, la CBR al ser mucho mas pequeña, no tapa nada.
Arranco, meto primera, KLONK!! (BMW jejej) y salgo muy suave, cambio de marcha, esta bien y voy acelereando ......... en la cbr cuando cambias de marcha mete unos tirones muy incomodos entre marchas, en esta nada muy suave esceptuando el primer Klonk.
Acelerador:
carretera abierta... le estrujo la oreja sin compasion a la BMW, vale acelera mucho, pero en este apartado gana por Goleada la CBR, la patada en las costillas de la CBR no aparece aqui ....., pero tambien es verdad que puede ser por sensaciones, es decir vas mucho menos espuesto al aire, es mas larga, no se levanta como una desesperada.
Cardan:
La verdad es que esto me ha sorpendido y mucho !!, no se nota nada,nada, nada, va muy bien, incluso en reducciones, tambien he de decir que tampoco le baje ayer siete marchas del tiron, pero me gusto muchisimo.
Suspensiones:
aprieto el botoncito ESA, bien por BMW !! no me tengo que bajar la calculadora para regular los 36 reglajes de la cbr, vale vale !! la CBR es de Circuito, pero a mi me sobra con el ESA.
Suspension delantera:
No se unde ..... sensacion rara .... la cbr transmitia mucha informacion delante, aqui nada ...... puede ser bueno y malo, es decir para la gente normal sera bueno, vas menos acojonado, pero en circuito sera malo, precisamente por eso, por transmitir poca informacion, en cualquier caso creo que para fuera del circuito es mejor.
Consumos:
Pues estoy con el primer deposito y el ordenador marca 6.5 a los 100, este apartado lo dejaremos para el siguiente informe

ah !! putada lo de la gasolina 98 ..........
Pasajero
Aqui la que habla es mi mujer........
Cuando estrene la CBR le di una vuelta por la sierra, al volver se bajo y me dijo, vale ya la he estrenado, no vuelvo a subir a esa cosa ..................... y lo peor es que lo cumplio un año y 8 meses que tuve la CBR y no volvio a subir.
ayer cuando se subio a la K dijo que le encantaba el asiento que no le daba el aire y le gusto mucho...... Bien (o mal segun como se mire, como me quiera ir solo .......)
En curvas
Me esperaba un camion y me lleve una grata sorpresa !! es muy manejable, no es la cbr pero es muy manejable se puede ir muy rapido en ella.
Capacidad de carga
Sin maletas .......... tenia mas capacidad la CBR, me cabia el paquete de tabaco de bajo del asiento ... jajajajaj, pero con las maletas de bmw integraditas se va de vicio.
bueno ahora mirando el titulo del post direis y porque pone lo de la CBR 1100 XX, bueno pues es la que tenia antes de la RR y queria comentar una serie de puntos
En la forma de conducir/Posicion/proteccion pasajero-piloto, es practicamte como la K quitando toda la electronica de la K, pero son muy parecidas, en el motor me quedo con la XX creo que tenia mas mala leche en altos, en bajos me quedo con BMW.
RESUMIENDO: ESTOY MUY SADISFECHO CON EL CAMBIO
vaya ladrillo que me ha quedado .........................
PD: eso solo en 200 Km, cuando lleve un poco mas, me la lleve al curro (trafico lento y atascado) comentare mas hacerca del cambio