DISTANCIA MANETA EMBRAGUE

jorla2412

En rodaje
Hola a todos,
como ya comenté en otros hilos hace sólo días que tengo mi k1300r, y muy contento de momento, haciéndome a ella poco a poco, pues despues de años con una 1200gs, ahora me falta un poco de...todo.
El caso, que a pesar de haber regulado la maneta de embrague para que esté lo más cerca posible con la rosca que trae, aún está un poco separada, y eso que tengo las manos grandes.
¿Sabéis si puedo hacer que esté más cerca de alguna manera?
Gracias y saludos.

Me temo que no. Los primeros días de muchos kilómetros uno llega a casa con la mano izquierda temblando, porque además de la separación tampoco es que sean muy blanditas precisamente. Estos alemanes son tan finos a veces...
La otra opción es cambiarlas por otras de la industria auxiliar.

Un saludo

a mi tambien se me hace poca su regulacion..
Aunque no se me hacen duras, si no que podemos ejercer poca fuerza por quedar algo separadas..

5452414255434F4E200 dijo:
yo no me lo pense dos veces, le cambié la maneta del embrague por una wunderlich.
reconozco que son caras por ser una simple maneta, pero a mi me ha valido la pena, no veas la diferencia que hay.

http://tienda.bmwmotos.com/shop/Punos-y-Manetas-c-32927.html

Tiene muy buena pinta y creo que es la solución, es verdad que es un poco cara para lo que es, pero bueno...es lo que hay.
¿Qué tal la instalación, es complicado, existe la posibilidad que fastidie algo?
Gracias y saludos.

Yo en la 1200 le puse unas AC-Schnitzer y ahora en la 1300 se las quiero cambiar, tengo las manos muy pequeñas.
Alguien sabe si hay manetas Rizoma para la K 1300 S ??

yo que soy un autentico negado para estas cosas no tuve ningún problema para ponerla, es mas la misma maneta ha estado en una r1200r y desde hace dos años en la k1200s sin el mas mínimo problema.

76090B6E3D0 dijo:
Yo en la 1200 le puse unas AC-Schnitzer y ahora en la 1300 se las quiero cambiar, tengo las manos muy pequeñas.

creo que no porque cuando estuve mirando las mías, me pasé por su web, y no tenían ni específicas ni genéricas.
Al final me compré las wunderlich de la tienda del foro que además son regulables

Saludos

2B39352D0733696B68682B580 dijo:
[quote author=76090B6E3D0 link=1297947854/5#5 date=1297957639]Yo en la 1200 le puse unas AC-Schnitzer y ahora en la 1300 se las quiero cambiar, tengo las manos muy pequeñas.

creo que no porque cuando estuve mirando las mías, me pasé por su web, y no tenían ni específicas ni genéricas.
Al final me compré las wunderlich de la tienda del foro que además son regulables

Saludos[/quote]

Gracias Samu

433C3E5B080 dijo:
[quote author=2B39352D0733696B68682B580 link=1297947854/7#7 date=1297960797][quote author=76090B6E3D0 link=1297947854/5#5 date=1297957639]Yo en la 1200 le puse unas AC-Schnitzer y ahora en la 1300 se las quiero cambiar, tengo las manos muy pequeñas.

Saludos[/quote]

Gracias Samu[/quote]

Por cierto, la tienda del foro de 10....como siempre conmigo Carlos espectcular en comportamiento, compromiso y seguimiento y dudas...y además los menos de 10 € de diferencia con otras tiendas, de ayuda a mantener el foro.
Simplemente para que lo sepáis.

Saludos y V'ss

786A667E54603A383B3B780B0 dijo:
[quote author=433C3E5B080 link=1297947854/8#8 date=1297965512][quote author=2B39352D0733696B68682B580 link=1297947854/7#7 date=1297960797][quote author=76090B6E3D0 link=1297947854/5#5 date=1297957639]Yo en la 1200 le puse unas AC-Schnitzer y ahora en la 1300 se las quiero cambiar, tengo las manos muy pequeñas.

Saludos[/quote]

Gracias Samu[/quote]

Por cierto, la tienda del foro de 10....como siempre conmigo Carlos espectcular en comportamiento, compromiso y seguimiento y dudas...y además los menos de 10 € de diferencia con otras tiendas, de ayuda a mantener el foro.

Saludos y V'ss
[/quote]

No si ya sé, a la 1200 le pillé en la tienda del foro al pantalla tintada ztechnik.
Gracias otra vez seguramente le pondré esas.

Yo tengo las wunderlich y van muy bien, aunque cuando casque el embrague el mecanico me dijo que podria haber un desgaste excesivo por estar la maneta mas cerca del puño y no llegar ha hacer el recorrido completo, por si acaso ahora llevo regulado el tornillo para que aunque la maneta este cerca, cuando empiezas a apretar el embrague ya empieze a embragar.

22273A24297A7C797A480 dijo:
Hola a todos,
como ya comenté en otros hilos hace sólo días que tengo mi k1300r, y muy contento de momento, haciéndome a ella poco a poco, pues despues de años con una 1200gs, ahora me falta un poco de...todo.
El caso, que a pesar de haber regulado la maneta de embrague para que esté lo más cerca posible con la rosca que trae, aún está un poco separada, y eso que tengo las manos grandes.
Gracias y saludos.

Hola.
Yo lo solucione colocando una bomba radial brembo (en rigor dos bombas radiales, una para el freno y otra para el embrague; mejora de tacto (en los frenos, sencillamente, brutal) mejora de regulacion en las palancas, y esteticamente impresionantes. Parece mentira que no vengan de serie. ademas le coloque uno diminutos depositos de Deprettomoto, iguales para ambas bombas (las bombas, exteriormente son identicas, aunque la de freno es de 19 mm y la de embrague de 16; la simetria en el manillar queda acojonamtemente bien. Muy recomendable (sobre todo desde el punto de vista de la funcionalidad; insisto, el embrague, mas blando, meor dosificado; el freno, increible, parece otra moto, y eso que ya frenaba bien.)
Saludos.

Pues yo tuve en mis manos las variolever y no les vi ninguna ventaja en aproximacion,solo en alargar la maneta,quisiera saber de alguna marca que la acerque mas a los puños.

5C4641444E5D4B4E410F0 dijo:
[quote author=22273A24297A7C797A480 link=1297947854/0#0 date=1297947854]Hola a todos,
Gracias y saludos.

Hola.
Yo lo solucione colocando una bomba radial brembo (en rigor dos bombas radiales, una para el freno y otra para el embrague; mejora de tacto (en los frenos, sencillamente, brutal) mejora de regulacion en las palancas, y esteticamente impresionantes. Parece mentira que no vengan de serie. ademas le coloque uno diminutos depositos de Deprettomoto, iguales para ambas bombas (las bombas, exteriormente son identicas, aunque la de freno es de 19 mm y la de embrague de 16; la simetria en el manillar queda acojonamtemente bien. Muy recomendable (sobre todo desde el punto de vista de la funcionalidad; insisto, el embrague, mas blando, meor dosificado; el freno, increible, parece otra moto, y eso que ya frenaba bien.)
Saludos.[/quote]

Hola:

Tienes alguna foto de todo el sistema. Aparte de todas las ventajas, me gustaria me contases la parte chunga, vamos que por cuanto salio para pensarlo.

Un saludo

0906140C0E470 dijo:
[quote author=5C4641444E5D4B4E410F0 link=1297947854/12#12 date=1297985960][quote author=22273A24297A7C797A480 link=1297947854/0#0 date=1297947854]Hola a todos,
Gracias y saludos.

Hola.
Saludos.[/quote]

Hola:

Tienes alguna foto de todo el sistema. Aparte de todas las ventajas, me gustaria me contases la parte chunga, vamos que por cuanto salio para pensarlo.

Un saludo[/quote]

Eso, pon alguna foto, dinos donde te lo han montado y si afecta a la garantia.
Pero esa solución no te acerca la maneta al puño no?

4E4B56484516101516240 dijo:
FOTOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
Hola.
Lo cierto es que no les he hecho fotos. Procurare hacerlas mañana y subirlas.
En lo que se refiere al precio, unos 800 €, instalacion aparte. Me las han instalado en el propio concesionario BMW, aunque las compre,curiosamente, en un concesionario Honda.
Su sustitucion no afecta a la garantia, como no lo hace un cambio de escape o de neumaticos.
En lo referente a la proximidad al manillar, la bomba radial no necesita todo el recorrido para embragar completamente el motor, lo que permite acercar mucho mas la maneta al manillar. Ademas, la regulacion es mucho mejor que la de las bombas de serie. En las que yo he puesto, las RCS, ademas de la proximidad de la maneta al manillar, de que la maneta es abatible, tembien se puede regular la distancia del eje de la maneta al embolo de la bomba, con lo que se actua sobre la presion a ejercer sobre la palanca, pudiendo ablandar el tacto a voluntad. La verdad es que son una autentica pasada.
Si debo ponerles un pero es al anclaje de los depositos de expansion; yo fabrique unas piezas a medida, en aluminio, que se anclan a las fijaciones de los semimanillares en la parte baja de la tija. Me dio bastante trabajo hacer la plantilla para construir los dos anclajes, que son simetricos. La verdad, creo que han quedado bastante bien. Espero que podais oppinar vosotros mismos, a ser posible, mañana.
Saludos.

Hola:

Jo** vaya viaje, mucha tela para mejorar el tacto en las manetas..

Un saludo

696C716F6231373231030 dijo:
FOTOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

Hola.
Lo prometido es deuda. Ahi van las fotos.
Me olvidaba, tambien cambie el liquido de frenos, del vulgar DOT 4 de serie a un DOT 5.1, mucho mas resistente a la fatiga, mucho mas fluido, con un rendimiento mucho mejor en el circuito, sin problemas con reiteradas frenadas brutales (comrpobado) aunque un poco mas higroscopico que el DOT 4 y que exige ser cambiado con mas frecuencia, segun manual cada dos años, segun mecanico, cada año.
En respuesta al comentario referido a un gasto excesivo para mejorar el tacto, no era mi intencion mejorar el tacto, sino el funcionamiento; el tacto es accesorio. Si habeis probado alguna vez una bomba radial, ya no querreis una bomba convenciona. Nunca mas. Convierte la frenada, ya de por ssi buena, en algo excepcional.
Ahi van las fotos. Espero que os gusten.
https://lh6.googleusercontent.com/_wDgiAMOMx-Q/TWEHHWdjixI/AAAAAAAAARo/ZGW6M5VeZ4Q/s640/SINK-5.jpg[img][img]https://lh5.googleusercontent.com/_wDgiAMOMx-Q/TWEHJQwiwAI/AAAAAAAAARs/Tiy9xLQMFkM/s640/SINK-2.jpg[img]
[img]https://lh5.googleusercontent.com/_wDgiAMOMx-Q/TWEHNf3OtmI/AAAAAAAAAR0/Ig1JtwFkHOY/s640/SINK-3.jpg[img]
[img]https://lh3.googleusercontent.com/_wDgiAMOMx-Q/TWEHPgQjKlI/AAAAAAAAAR4/c6_d33kYjLU/s640/SINK-4.jpg[img]
[img]https://lh3.googleusercontent.com/_wDgiAMOMx-Q/TWEHWkivXNI/AAAAAAAAASE/V2CaT7NXhRw/s640/SINK-6.jpg[img]
[img]https://lh5.googleusercontent.com/_wDgiAMOMx-Q/TWEHcxIEXaI/AAAAAAAAASQ/kvQ6D8NjyLA/s640/SINK-8.jpg[img]
[img]https://lh5.googleusercontent.com/_wDgiAMOMx-Q/TWEHets18wI/AAAAAAAAASU/wg1YVI4TVls/s640/IMG_0550.jpg[img]
[img]https://lh4.googleusercontent.com/_wDgiAMOMx-Q/TWEHsPhGIMI/AAAAAAAAASs/Qou-Symad4g/s640/IMG_0541.jpg[img]
[img]https://lh5.googleusercontent.com/_wDgiAMOMx-Q/TWEHu-TI2vI/AAAAAAAAAS0/_35hj78uldk/s640/IMG_0543.jpg[img]
[img]https://lh4.googleusercontent.com/_wDgiAMOMx-Q/TWEHwkVgrjI/AAAAAAAAAS4/AMyHTlPaSkI/s640/IMG_0544.jpg[img]
[img]https://lh3.googleusercontent.com/_wDgiAMOMx-Q/TWEHxyYyHtI/AAAAAAAAAS8/qtomhXaqryw/s640/IMG_0545.jpg[img]
[img]https://lh5.googleusercontent.com/_wDgiAMOMx-Q/TWEH46kYJTI/AAAAAAAAATM/pGI4wcZ76X4/s640/IMG_0549.jpg[img]
[img]https://lh3.googleusercontent.com/_wDgiAMOMx-Q/TWEH1syfnWI/AAAAAAAAATE/h9D72EGYtFk/s640/IMG_0547.jpg[img]
[img]https://lh6.googleusercontent.com/_wDgiAMOMx-Q/TWEH3H0oz9I/AAAAAAAAATI/rw5HTGDaxaw/s640/IMG_0548.jpg[img]
[img]https://lh6.googleusercontent.com/_wDgiAMOMx-Q/TWEHtnyaxBI/AAAAAAAAASw/HVMbXMo_pMo/s640/IMG_0542.jpg[img]

Yo tengo la maneta del embrague al mínimo y la del freno al máximo (K1200R), tengo las manos pequeñas y me va bastante bién, quizás sea cuestión de acostumbrarse ::) ::) ::).

Eso sí, me di cuenta que los tornillos de regulación, se mueven de vez en cuando y te varía sin querer la posición de las manetas, con un poco de fijatornillos, problema solucionado!!!! ;) ;) ;) ;)

SINKARDAN majo, cierra los /img que no se ve ni un pimiento!!!!

V,sssss

74666A72586C3634373774070 dijo:

Cierto, cierto. No se que ha pasado.
Lo intento de nuevo.
SINK-5.jpg

5B414643495A4C4946080 dijo:
[quote author=74666A72586C3634373774070 link=1297947854/21#21 date=1298232653]No veo nada...

Cierto, cierto. No se que ha pasado.
Lo intento de nuevo.
SINK-5.jpg

[/quote]

Pues no se que ha pasado.
Ahora pongo el resto.
SINK-2.jpg

SINK-6.jpg

SINK-8.jpg

IMG_0550.jpg

IMG_0541.jpg

La verdad es que estéticamente te ha quedado genial, y si a la vez disfrutas de su eficacia pues es la leche. A disfrutarla, saludos.

Curioso el invento... y estéticamente bastante discreto...
Sinkardan, eso tiene que frenar mejor que un fórmula 1, agárrate bien que te perdemos ;D ;D ;D ;D ;D

Yo nunca he tenido problemas con las manetas, pero viendo eso joder que te vas a dar la vuelta. Eso es calidad.
Vsss.

muchisimas gracias por la foto, la verdad es que quedan de coña estéticamente y si enciema funcionana mejor que las originales... bufff que tentación!!

800€??? joer...

De todos modos, de coña. Claro,que yo una Brembo RCS no hubiera montado, pero para gustos, colores.

645D415B4E4D5A6D1119280 dijo:
800€??? joer...

De todos modos, de coña. Claro,que yo una Brembo RCS no hubiera montado, pero para gustos, colores.

Hola.
Hay algun otro modelo de Brembo que, a priori, podria encajar, pero hay que comprobar que la presion y el caudal son sensiblemente iguales a las de origen.
Para elegir las RCS me limite a consultar al fabricante.
La ventaja de las bombas brembo, en un sistema "full brembo" es que todo encaja, y ni siquiera ha sido necesario modificar los latiguillos. Incluso la de embrague dispone de interruptor para detectar la posicion de embragado, necesario para arrancar el motor con una marcha insertada, y para que funcione el cambio semiautomatico.
A mayores, las RCS tiene la ventaja de poder ajustar las presion,dentro de un rango, a ejercer sobre la maneta, apra conseguir una misma presion en el circuito.
Ojo si alguien se plantea la maniobra y tiene una K-R, porque los espejos retrovisores anclan sobre las propias bombas, y sobre estas no se puede; lo se de primera mano porque la sustitucion de las bombas la hicimos en dos motos a la vez una K-13-S y una K-13-R, y en esta ultima todo ha sido mucho mas complejo.
En lo referente al precio... al a vista del resultado:baratisimo. Pensad que la K-13 R/S lleva ls mismas bombas de una RT, con 70 Cv menos, o que una F 800 con 100 Cv menos. Evidentemente los requerimientos a nivel frenos de los distintos modelos no tiene nada que ver.
Saludos.

677D7A7F756670757A340 dijo:
[quote author=645D415B4E4D5A6D1119280 link=1297947854/31#31 date=1298302503]800€??? joer...

Hola.
Hay algun otro modelo de Brembo que, a priori, podria encajar, pero hay que comprobar que la presion y el caudal son sensiblemente iguales a las de origen.
La ventaja de las bombas brembo, en un sistema "full brembo" es que todo encaja, y ni siquiera ha sido necesario modificar los latiguillos. Incluso la de embrague dispone de interruptor para detectar la posicion de embragado, necesario para arrancar el motor con una marcha insertada, y para que funcione el cambio semiautomatico.
A mayores, las RCS tiene la ventaja de poder ajustar las presion,dentro de un rango, a ejercer sobre la maneta, apra conseguir una misma presion en el circuito.
Ojo si alguien se plantea la maniobra y tiene una K-R, porque los espejos retrovisores anclan sobre las propias bombas, y sobre estas no se puede; lo se de primera mano porque la sustitucion de las bombas la hicimos en dos motos a la vez una K-13-S y una K-13-R, y en esta ultima todo ha sido mucho mas complejo.
En lo referente al precio... al a vista del resultado:baratisimo. Pensad que la K-13 R/S lleva ls mismas bombas de una RT, con 70 Cv menos, o que una F 800 con 100 Cv menos. Evidentemente los requerimientos a nivel frenos de los distintos modelos no tiene nada que ver.
Saludos.[/quote]

No, si a tí te mola perfecto, yo lo veo cojonudo.

Solo comento porque a mi las RCS no me gustan... por ejemplo, yo me hubiera ido a IRC.

Yo no soy un entendido, pero siempre he oidod que la gama media de Brembo (RCS por ejemplo) deja mucho de desear con un uso exhaustivo. Otro cantar es la gama alta...

Y sobre la bomba de origen, yo la he metido un poco (jejeje) en circuito y nunca me ha desfallecido ni lo más mínimo... es más, algún monitor con RRs más de una vez han venido a ver qué cojones de frenos llevaban las Ks, porque no se lo creían... y es que los barcos, si llevan buena línea de flotación... jajajaja

142D312B3E3D2A1D6169580 dijo:
[quote author=677D7A7F756670757A340 link=1297947854/32#32 date=1298325398][quote author=645D415B4E4D5A6D1119280 link=1297947854/31#31 date=1298302503]800€??? joer...

Hola.
Saludos.[/quote]

Solo comento porque a mi las RCS no me gustan... por ejemplo, yo me hubiera ido a IRC.

Yo no soy un entendido, pero siempre he oidod que la gama media de Brembo (RCS por ejemplo) deja mucho de desear con un uso exhaustivo. Otro cantar es la gama alta...

Y sobre la bomba de origen, yo la he metido un poco (jejeje) en circuito y nunca me ha desfallecido ni lo más mínimo... es más, algún monitor con RRs más de una vez han venido a ver qué cojones de frenos llevaban las Ks, porque no se lo creían... y es que los barcos, si llevan buena línea de flotación... jajajaja

[/quote]

Hola.
A mi si me ha desfallecido, y nunca he metido la moto en circuito, pero si en carretera en frenadas brutales (muy, muy por encima de los 200km/h). Con estas aun no me ha sucedido (misma situacion, misma frenada)
Comentarte que una gama alta de brembo cuesta 2.600 € tan solo la bomba de freno, y de momento, aunque la moto va bien, no da para competir en motoGP.
Saludos.

6A707772786B7D7877390 dijo:
[quote author=142D312B3E3D2A1D6169580 link=1297947854/33#33 date=1298371797][quote author=677D7A7F756670757A340 link=1297947854/32#32 date=1298325398][quote author=645D415B4E4D5A6D1119280 link=1297947854/31#31 date=1298302503]800€??? joer...

Hola.
Saludos.[/quote]

[/quote]

Hola.
A mi si me ha desfallecido, y nunca he metido la moto en circuito, pero si en carretera en frenadas brutales (muy, muy por encima de los 200km/h). Con estas aun no me ha sucedido (misma situacion, misma frenada)
Comentarte que una gama alta de brembo cuesta 2.600 € tan solo la bomba de freno, y de momento, aunque la moto va bien, no da para competir en motoGP.
Saludos.
[/quote]

Ya ya, ya se lo qeu cuesta la gama alta de Brembo... pensé que un poco menos pero más o menos.

Lo mismo te desfalleció por algo de aire en el circuito. Me pasó la pr imera vez que entre´en c ircuito (Albacete) que de pronto, la pr imera que hice fuerte... la maneta se hundió... pero joder, fui graduando y frenando menos brusco, y se "arregló" todo... y desde ese momento, ni un problema... es más, me encanta el tacto que se "quedó" y como tú dices, yo he entrado por ejemplo en Jarama que a final de recta llegas en 5ª casi en corte... unos 250 creo recordar de marcador, y sin un problema.

De todos modos, felicidades... me encanta lo que has hecho.

Hola:

Todo el sistema me parece acojonante pero 800 euros me sigue pareciendo mucho para mejorar tacto o funcionamiento teniendo en cuenta lo que trae esta moto en cuestion de frenos; a mi nunca me ha desfallecido los de origen, ni en frenadas muy fuertes pero bueno que no quita que el resultado es muy bueno, no hace falta justificar el montaje y si lo ves necesario o simplemente que es de capricho, a mi me parece bien.

Un saludo

Está muy bien, pero no hay ningun otro método para acercarse la maneta al puño algo más barato y de más sencillo montaje?
Sabe alguien que comercialice Rizoma si sus manetas universales valen para la K 1300 S ?? Yo creo que no, pero quisiera estar seguro.

Yo estaba pensando poner las manetas Vario que hay en la web, pero justo esta semana ha salido el endurecimiento de las ITV´s, según pone en el Solomoto de esta semana, habrá que homologar, pantallas, manetas, espejos, etc que no vinieran de serie :(¿sabeis si es cierto? ¿Alguien tiene algo más de información?

Gracias

34393730372C3324560 dijo:
Yo estaba pensando poner las manetas Vario que hay en la web, pero justo esta semana ha salido el endurecimiento de las ITV´s, según pone en el Solomoto de esta semana, habrá que homologar, pantallas, manetas, espejos, etc que no vinieran de serie  :(¿sabeis si es cierto? ¿Alguien tiene algo más de información?

Gracias

Pues es una buena política si lo que se quiere es cargarse a la industria auxiliar.
Viendo los políticos que tenemos no me extrañaría que el objetivo sea ése.

SINKARDAN,
me puedes confirmar que modelo montaste:

Bomba de embrague: BREMBO 16RCS
Bomba de freno: BREMBO 19RCS

¿algo más habría que especificar para encargarlo? ;)

6B717673796A7C7976380 dijo:
Hola.
Saludos.

Podrías indicar la referencia de los depósitos de Deprettomoto:

http://www.deprettomoto.com/articoli_moto.php?Id_modello=10/71&azione=mostra

gracias  ;)

475559416B5F0507040447340 dijo:
[quote author=433C3E5B080 link=1297947854/8#8 date=1297965512][quote author=2B39352D0733696B68682B580 link=1297947854/7#7 date=1297960797][quote author=76090B6E3D0 link=1297947854/5#5 date=1297957639]Yo en la 1200 le puse unas AC-Schnitzer y ahora en la 1300 se las quiero cambiar, tengo las manos muy pequeñas.

Saludos[/quote]

Gracias Samu[/quote]

Saludos y V'ss
[/quote]

Pues yo, llevo casi un año esperando que me las traigan los de 2tmoto, y no hay manera, entonces escribí un correo a la tienda del foro, para ver si las tenían en Stock (o me iban a tardar lo mismo que los otros) y jamas me han contestado...
pensé que ya no existía.

Debo ser el único que no comunica con la tienda del foro, pues las habría comprado encantado y las tendría hace tiempo....... :-[

Ráfagas.

Atrás