DISTINTIVO AMBIENTAL

JESPREMIUM

Arrancando
Es obligatorio llevar el distintivo ambiental en la moto?
Y si es así... dónde la colocáis?.... son enormes y quedan horribles!!!

¿Es obligatorio pegar el distintivo ambiental de la DGT en el parabrisas? Según la DGT, la colocación del distintivo es voluntaria. No obstante, ciudades como Madrid o Barcelona es obligatorio pegar el distintivo ambiental en el parabrisas en la parte inferior derecha del parabrisas delantero.

Se supone que es obligatorio, si.

Yo lo he puesto en la esquina inferior de la cúpula, otros la ponen en las botellas de la horquilla, alguna tapa lateral.

Claro que depende de la moto...

Deberian sacar una más pequeña para motos..

Supongo que muy mala leche debería tener el agente para multarte por no llevarla. Las cámaras de tráfico con capacidad "multatoria" no deberían multarte si el Ayto está conectado a una base de datos donde consta si tu vehículo tiene derecho a etiqueta.
Creo que es el caso en el Ayuntamiento de Madrid.

P.ej, a la inversa, este viernes en Calleja (Embajadores) a un chico el sistema SER no le dejaba sacar ticket de aparcamiento para su coche del año pum que paga numerito en Daganzo.

¿Es obligatorio pegar el distintivo ambiental de la DGT en el parabrisas? Según la DGT, la colocación del distintivo es voluntaria. No obstante, ciudades como Madrid o Barcelona es obligatorio pegar el distintivo ambiental en el parabrisas en la parte inferior derecha del parabrisas delantero.
En Barcelona, no es obligatorio.

Yo la del coche la llevo en la guantera y la de la moto, no me he molestado ni en comprarla. Por que hay que dárselo todo mascado? Cuando sea obligatoria llevarla ya la pondré.

Saludos y Vssss.

El distintivo ambiental no es obligatorio, y la guardia civil no lo pide. Lo pueden exigir los ayuntamientos en zonas restringidas de bajas emisiones, pero en el resto de lugares no es obligatorio.

Bien, pues ahora viene lo más cachondo.
Yo me he decidido a comprarla hace poco, la pegatina que es la "oficial" que venden en las oficinas de Correos y es específica para motos que se pega por fuera, no por dentro como las de los coches.
La pegatina, pegar pega de pena pero no ha sido necesario esperarme a ver cuanto me dura en la moto porque en el primer viaje y unos cuantos bichos y polvo de por medio se le ha ido la parte impresa y presenta la siguiente guisa...

IMG_6539.JPG

Por suerte se ve que mi moto es EURO 3 pero codigo QR y la matricula y la leyenda de " GASOLINA " han desaparecido y eso sin rascar, solo con pasar la yema del dedo.

Yo la he clonado con un scaner la he invertido , la he imprimido en papel plástico adhesivo que a su vez he plastificado. De esta manera va dentro de la cupula y se lee perfectamente. Así durará toda la vida.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

¿en serio es necesario todas estas ridiculeces?
lo mismo que la pegatina de ITV, pero esto se lleva la palma.

Que si, que cuando te multen, etc... ¿pero no creeis que es un modo estupendo de destrozar la belleza que puede tener una moto? En un scooter vale, le pones eso a una preciosa Indian Springfield, y para llorar.

Me la regalaron (o descuento equivalente) en la ultima ITV le pase al coche. La llevo en la guantera...Hasta no entrar en alguna ZBE con camaras etc no se la pondre.
Las cámaras no estan configuradas para fotografiar pegatinas, sino que llevan un lector de matrículas. Ese dato lo cruzan con la norma Euro del vehículo que consta en la DGT.

Las cámaras no estan configuradas para fotografiar pegatinas, sino que llevan un lector de matrículas. Ese dato lo cruzan con la norma Euro del vehículo que consta en la DGT.
Ergo la pegatina no es necesaria tampoco para pasar a zonas ZBE? Pues vaya chorrada hacer gastar dinero a la gente...

Ergo la pegatina no es necesaria tampoco para pasar a zonas ZBE? Pues vaya chorrada hacer gastar dinero a la gente...
Si, es una chorrada. Excepto en Madrid ciudad, el único sitio que me consta que la pegatina si es obligatoria. Me corrijan si hay otras ciudades que no conozco.

Atrás