dolor mano izquierda

rostichema

Arrancando
Saludos foreros, vaya por delante que estoy encantado com mi st en todos los sentidos, es una moto genial y "diferente", mi problema es que en ciudad cuando utilizo mucho el embrague acabo con dolor en la mano izquierda. ¿alguien tiene una solucion para este problema? gracias por adelantado. VSSSSSS.

a mi tambien me gustaria poner mas blando el embrague, pero no quiero modificar la centralita, me gusta como va asi, que retenga por eso me compre una bi. ¿otra solucion?

No es normal que te duela la mano izquierda por el embrague, mira de fortalecer el antebrazo.

3032213F3C2020323D530 dijo:
[quote author=434253484946534E5148270 link=1318760990/3#3 date=1318780604]No es normal que te duela la mano izquierda por el embrague, mira de fortalecer el antebrazo.

Puede ser, soy un tirillas,  ;)[/quote]

No quiero decir k seas un tirillas ;)pero si os llega a doler, o bien es el antebrazo o el embrague esta demasiado duro, en las 2 k he tenido, f800s y la f800gs iban finas de embrague

383A29373428283A355B0 dijo:
a mi tambien me gustaria poner mas blando el embrague, pero no quiero modificar la centralita, me gusta como va asi, que retenga por eso me compre una bi. ¿otra solucion?

Bueno, pues prueba a ajustar la distancia de la maneta de embrague, si no es suficiente puedes probar a ponerle unos puños de esos para bicis de gomaespuma o neopreno por encima del puño de serie, se te cansara menos la mano.
Si es cuestion de fortalecer el antebrazo tendras que ejercitarlo, yo en ocasiones utilizo un aparatito (powerball) lo utilizan los escaladores, culturistas e incluso motoristas semi-profesionales. ejercita desde la muñeca hasta los hombros y es incluso divertido. Lo puedes utilizar 5-10 min. para calentar antes de salir de ruta.
De todas formas el Boosterplug o el accelerator no modifican los mapas de injeccion, simplemente falsea el dato de temperatura en la caja del filtro.
Si haces mucha ciudad te permitira ir a muy baja velocidad sin necesidad de usar tanto el embrague, amen de otros veneficios, no mas coces. :)
Son "plug&play" y si se quita no queda rastro (por si te preocupa la garantia en las revisiones)
No se me ocurren mas cosas de momento.
Si no te convence, a ver si a alguien se le ocurre mas opciones...

puede ser que lo que este duro sean mis guantes, son poco elasticos, unos alpinestar durillos, de todas formas [highlight]me gusta la idea del powerball, [/highlight]no suelo hacer mucha ciudad, pero si hago media hora termino con el antebrazo destrozado.

¿Tendrás la maneta del embrague muy arriba de forma que llevas la muñeca forzada?

El embrague debe quedar como una extensión del brazo/mano.

Para todo lo demás, accelerator, según dicen. Yo lo he encargado.

A mi me pasa con la derecha, la izquierda menos.

Me di cuenta que es la tija, estaba demasiado baja y apoyaba todo el peso sobre los brazos.

Como se ajusta la maneta de embrague? Pues yo también tengo problemas de dolor de muñeca izquierda y pienso que la maneta está alejada y llevo la mano demasiado abierta.

Gracias.

Una cosa es la distancia de la maneta, que eso se ajusta con la ruedecilla que hay entre la maneta y el puño, y la otra, el ángulo de la maneta con la horizontal. Eso lo puedes ajustar con los tornillos que ajustan el puño a la barra del manillar.

Idealmente la mano y el brazo deben ser una linea recta en posición normal. Algo así como esto: /

Si la maneta está horizontal, forzarás la muñeca hacia arriba respecto al antebrazo: _/

Otras cosas que pueden ser es que se te resienta el antebrazo/muñeca de un esfuerzo repetitivo o síndrome de túnel carpiano.

Atrás