Es que la pila no se puede cambiar. No viene preparado, otra cosa es la "ñapa" que hacemos por aquí...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Ah, ok
Merci

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es que la pila no se puede cambiar. No viene preparado, otra cosa es la "ñapa" que hacemos por aquí...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
He leído por aquí que este método es del todo menos eficaz no? Vamos que sale de cuando en cuando.Despertar el sensor manualmente
Dado que los sensores se mantienen activos después de parar la moto, sería natural pensar que puede memorizar el sensor en estos momentos. Pues no. Los dos sensores estarán activos y el controlador puede memorizar el sensor incorrecto o ninguno.
El método correcto (conocido como el método "Alerta") es dejar que el aire escape del neumático rápidamente. La caída rápida de presión despierta el sensor (puede tardar unos 10 segundos) y se pone en modo "Alerta", enviando datos entre los que se incluye el ID. Puede memorizarlo en ese momento.
Este método no es muy fiable, muchas veces no funciona.
Yo he comprado los chinos y nunca pude leer el id con la técnica del desinflado. Lo intenté muchas veces y nunca funcionó. Termine usando un despertador de un compañero de rutas. Los sensores funcionaron muy bien.
A ver si lo entiendo, yo los compré y un mecánico del concesionario oficial, con la máquina esa que luego has comprado para programarlos. No los reconocía. Así que tengo tres que no van bien, no sé si con la EL- ..... IRIA BIENAmplio un poco la información sobre los sensores de presión “chinos” ya que no hay mucha información en el foro.
Al final me he decidido a comprarlos en Aliexpress, aunque no estoy seguro si merece la pena, porque me ha costado casi 2 meses tener los dos sensores en casa ya que el primer vendedor me canceló el pedido a las 3 semanas sin previo aviso después de decirme que lo había enviado y el segundo vendedor me mando uno que no funcionaba y tuve que pedirle que me mandara otro sin coste.
El caso es que tengo los neumáticos en las últimas, como para unas prisas… Además los sensores están fabricados en 2013
así que ya veremos cuanto me duran las pilas.
Para los que se animen a comprarlos a pesar de todo, que sepan que no llevan ninguna pegatina con el ID para despertarlos y poder programarlos en la moto, así que hace falta un despertador. Yo he comprado también en Aliexpress el despertador “EL-50448” que es muy barato y funciona perfectamente.
Y por supuesto hace falta el GS-911 o similar para programar los códigos en la moto.
Aquí van unas fotos…. La pinta no es mala, espero que la calidad sea la misma que los sensores originales.
Ver el archivo adjunto 89315 Ver el archivo adjunto 89316 Ver el archivo adjunto 89317 Ver el archivo adjunto 89318
Podrias poner los enlaces de del despertador y los sensores?sobre todo del despertador.GraciasAmplio un poco la información sobre los sensores de presión “chinos” ya que no hay mucha información en el foro.
Al final me he decidido a comprarlos en Aliexpress, aunque no estoy seguro si merece la pena, porque me ha costado casi 2 meses tener los dos sensores en casa ya que el primer vendedor me canceló el pedido a las 3 semanas sin previo aviso después de decirme que lo había enviado y el segundo vendedor me mando uno que no funcionaba y tuve que pedirle que me mandara otro sin coste.
El caso es que tengo los neumáticos en las últimas, como para unas prisas… Además los sensores están fabricados en 2013
así que ya veremos cuanto me duran las pilas.
Para los que se animen a comprarlos a pesar de todo, que sepan que no llevan ninguna pegatina con el ID para despertarlos y poder programarlos en la moto, así que hace falta un despertador. Yo he comprado también en Aliexpress el despertador “EL-50448” que es muy barato y funciona perfectamente.
Y por supuesto hace falta el GS-911 o similar para programar los códigos en la moto.
Aquí van unas fotos…. La pinta no es mala, espero que la calidad sea la misma que los sensores originales.
Ver el archivo adjunto 89315 Ver el archivo adjunto 89316 Ver el archivo adjunto 89317 Ver el archivo adjunto 89318
Pon en la pag de AliExpress EL-50448, y te salePodrias poner los enlaces de del despertador y los sensores?sobre todo del despertador.Gracias
Ok,muchas gracias.Salen un monton supongo seran iguales.Otra cosa para mi es nuevo esto del despertador como se usa podrias comentar un poco por favor.Tarde o temprano lo necesitare.Un saludoPon en la pag de AliExpress EL-50448, y te sale
Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Ahí estoy como tú, yo el año pasado compré dos sensores y no funcionaron, y ahí estan, ahora supongo que invertiré 10€ más en un despertador de estos, a ver si les hago pirular, pero bueno que me he he hecho a llevar el triangulito amarillo del aire encendidoOk,muchas gracias.Salen un monton supongo seran iguales.Otra cosa para mi es nuevo esto del despertador como se usa podrias comentar un poco por favor.Tarde o temprano lo necesitare.Un saludo
Pues a comprar despertadores .....El tema funciona de la siguiente manera, por lo menos en mi R1200GS del 2008.
A ver si se entiende, que veo que hay dudas…
Ufffff…. Vaya tocho que me ha salido
- Cada sensor tiene asignado un identificador (ID), que es un número de 7 cifras (por lo menos en mi caso).
- Cuando el sensor emite información de la presión también emite el ID.
- La moto “escucha” las señales de los sensores pero solo hace caso si “conoce” el ID.
- El ID de cada sensor hay que programarlo en la moto ya sea con el ordenador de BMW, con el GS-911 o con cualquier otro sistema que sea compatible con muestras motos.
- Por lo que he visto, los sensores “chinos” no llevan ninguna pegatina con el ID :_( y si no sabemos el ID no se puede programar en la moto.
- Existe una forma de programar el ID del sensor en la moto que consiste en forzar a la moto a que “escuche” la información que transmite el sensor y así poder memorizar el ID que recibe, el problema es que en principio los sensores NO emiten ninguna señal y aunque hay “trucos” para forzar al sensor a emitir no siempre funcionan por lo que no hay forma de saber si no esta emitiendo porque no funciona el truco o porque esta estropeado.
- La única forma de poder programar el ID en la moto con un 100% de seguridad es sabiendo el ID
(lógico) o despertando el sensor con un despertador para que se ponga a emitir.
.
Buenas Carlos88, te quería preguntar si tienes la certeza que el despertador que compraste en aliexpress funciona? Si es así, funciona cualquiera, mas que nada porque ponen que son para opel y ford, un saludo y gracias por la aportación porque si funciona es un herramienta a tener en cuenta.
Podríais por favor explicar el proceso de "despierte" con el despertador de Aliexpress?.
Muchas gracias.
Saludos
Las Lc con válvula acodada tienen recambio de válvula. Ref. 36318388689Buenas tardes! Me surge un problema relacionado con este post...el caso que el otro día comprobando la presión del neumático trasero de mi R 1200 Gs adv Lc hice un poco de palanca con el manómetro con tan mala suerte que partí la válvula...a si que mi caso es que mi sensor funciona bien...pero mi válvula esta rota...sabéis si se puede reemplazar la válvula?? o tengo que pasar por caja y comprar el sensor también..??
Saludos!!.
Yo acabo de montar en una gs lc 17 esos mismos sensores Schrader 3141M para Bmw. Las válvulas se venden a parte, puedes ponerlas acodadas o como en las adv 1200.
Cuando le doy al link aparece un sensor de segunda generación, ¿ ese es el que tu has puesto? Supongo que las válvulas van a parte ¿no?Totalmente seguro.
Hace 3 días programe los sensores despertándolos sin ningún problema y ayer con los sensores ya programados aproveche que me cambiaban los neumáticos para ponerlos.
Concretamente el que yo he comprado es este link y ahora está a menos de 10€ cuando yo lo compre a 20€
Por cierto, para el que se aníme a cambiar los sensores el par de apriete de las tuercas es 12Nm en un primer apriete, luego se aflojan y se vuelven a apretar a 12Nm con fijatornillos. Esto es en mi R1200GS del 2008
Son iguales que los de KTM. ¿Tienes la ref BMW? No los encuentro en el despiece realoem.com .Yo acabo de montar en una gs lc 17 esos mismos sensores Schrader 3141M para Bmw. Las válvulas se venden a parte, puedes ponerlas acodadas o como en las adv 1200.
La referencia del sensor es: 3141M y las válvulas : 5078M.Son iguales que los de KTM. ¿Tienes la ref BMW? No los encuentro en el despiece realoem.com .
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Yo los llevo montados y todo perfecto ningún problema metes el código que traen en la bolsita con el motoscan o el gs911 y todo perfecto incluso algunos compañeros dicen que al rodar algunos km la moto los reconocio como suyos sin meter las id mi caso si que metí las id que venían en las bolsas y perfectoMuy buenas
Para el que le pueda interesar, estos sensores de ALIEXPRESS vienen con los códigos en las bolsas y no hace falta el despertador, al menos es lo que pone en los comentarios de los votos. Lo que si hace falta es el MOTO SCAN que ya lo tengo hace tiempo.
Los acabo de pedir y por el precio (18 euros los dos) no me complico cambiando la pila, que, aunque no es difícil probaré con estos en el próximo cambio de ruedas.
Los pruebo y os cuento.
SENSORES PRESION
Ver el archivo adjunto 254433Ver el archivo adjunto 254437
Seguro que está pero no lo he encontrado, ni por referencia ni por modelo.El original de Schrader (fabricante del OEM) lo puedes comprar en cdfgroup.de
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay dos tipos según tu modelo de moto, no se si tu RT lleva distintos en cada rueda. Lo que si te aseguro es que te mandan los dos iguales. El mío es el de la foto para delante y atrás.Hola Oscar , una pregunta en ese enlace que has puesto de aliexpres vienen dos sensores y valvulas traseras o una delantera y otra trasera porque en mi rt 1200 son distintas la trasera y la delantera que va en un radio saludos
Yo he comprado unos chinos para poner en mi r1250rs aprovechando ahora que me toca cambio de neumáticos (no llevaba cuando las compré). Más tarde montaré el módulo RDC. La llanta y el sensor son los mismos que en las fotos. Mi intención es pedir al taller de neumáticos que los coloquen ellos. Sabeis cómo se montan o si es complejo (por si me ponen pegas los del taller)?Hay dos tipos según tu modelo de moto, no se si tu RT lleva distintos en cada rueda. Lo que si te aseguro es que te mandan los dos iguales. El mío es el de la foto para delante y atrás.
¿Que modelo tienes y año?![]()
![]()
Complejo de ninguna manera, es un tornillo ....El problema es desmontar el neumático y aprovechar un cambio de rueda como tu dices. Si los que has comprado chinos llevan el código perfecto. Si no llevan código hay que ponerlos con un "despertador" que te da ese código. En cualquiera de los dos casos se introduce los códigos mediante el "motoscan" o similar conectado a la moto. Seguro que no hay problema.Yo he comprado unos chinos para poner en mi r1250rs aprovechando ahora que me toca cambio de neumáticos (no llevaba cuando las compré). Más tarde montaré el módulo RDC. La llanta y el sensor son los mismos que en las fotos. Mi intención es pedir al taller de neumáticos que los coloquen ellos. Sabeis cómo se montan o si es complejo (por si me ponen pegas los del taller)?
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Gracias por el ofrecimiento, compañero, pero estoy en los madriles. Les pediré que me los pongan en el taller cuando me saquen las gomas viejas. En mi caso, me toca pasar antes o después por bmw para que me activen el módulo rdc ya que mi intención es ponerlo de segunda mano. Una vez hecho, tocará el tema de sincronizarlos. Los míos parece que llevan el código, así que parece más fácil en principioComplejo de ninguna manera, es un tornillo ....El problema es desmontar el neumático y aprovechar un cambio de rueda como tu dices. Si los que has comprado chinos llevan el código perfecto. Si no llevan código hay que ponerlos con un "despertador" que te da ese código. En cualquiera de los dos casos se introduce los códigos mediante el "motoscan" o similar conectado a la moto. Seguro que no hay problema.
Si eres de cerca de La Rioja te los configuro yo mismo.
Te cuesta una cerveza bien fría.
Saludos