pacoGS
Curveando
Muy buen hilo , cada vez mas y más y empresas se lo llevan todo a Asia para abaratar costes , pero por arte de magia nos siguen cobrando lo mismo o mas que si las cosas se estuvieran fabricando en EU ?
BMW de momento sigue con casi todos los modelos fabricados en Berlin , incluso las eléctricas , hasta las baterías se hacen Alemania , menos las motos mas pequeñas que se hacen fuera. Y los motores de las 700/800/900 vienen de China y se montan en las motos en Spandau. Los motores Boxer , 4L y 6L se hacen en Alemania.
He visitado la fabrica de Spandau (Berlin) en 2 ocasiones y mola mucho. Incluso la mayor parte del motor se hace allí mismo , cigüeñales ,bielas ,etc...
Me deja muy tranquilo el tema de la saga F... yo era de los que pensaba que se montaban allí, sí solo es el motor y el ensamblado se hace en Berlín, los controles de calidad de cada unidad que es la fase final de fabricación se hacen íntegramente en Alemania.
He sido ferviente defensor del motor austriaco Rotax que montaban las F pero he de admitir que el Loncin está saliendo muy bueno, lo sé de primera mano, casi incluso mejor que el Rotax.??