A mi mujer y a i nos encanta motar en mot, con decirte que nos fuiemos de viaje de novios un mes por Europa, y he visitado (que no pasado) 19 paises europeos en moto....y si te vale mi experiencia, te voy a dar los siguientes consejos....
Por esa fecha, no te dejes el traje de agua. El tiempo sin ser malo, puede lloverte en zonas de montaña sin problemas. No te deseanimes, con tu buen traje, vas estupendo...
Procura no achicharrar a tu mujer con etapas maratonianas hasta que se acostumbre, ya que para el paquete es mas pesado y aburrido. Yo ahora a mi mujer si le pego tutes de 1400-1500 km dia... ;D
Haz al menos un par de noches en cada sitio para que te de tiempo a pasear tranquilos, sin moto, ver tiendas (a las mujeres les encanta), lavar algo de ropa, etc...Busca hoteles nuevos siempre, aunque sean de 1 *, siempre son nuevos y limpios....Llevate reservados lo de las principales ciudades, donde puedes encontrar mas complido el alojamiento y caro.
Para esas fechas descarta escocia. yo he estado este verano, y te aseguro que en Julio, llueve un día si otro no...y en septiempre ya hace frio (yo llegue a ver 6 º).
A la costa Azul, voy a ir a final de mes (montecarlo), por lo que luego te cuento, pero el clima suele ser muy bueno.
Los alpes, integrales (francia-Suiza-italia.Austria), es un viaje precioso. Sin ver capitales ya merece la pena.
Austria, y zona del tirol, algo mas retirado es precioso.
Alemania, selva negra y baviera también...
Personalmente, si el presupuesto no es un "gran problema" (siempre lo es), coge el ferry en Barcelona, y te deja en Genova al día siguiente a media tarde (ahorras bastante y es merece la pena), con tiempo de sobra para llegar a Como (italia) - 3er dia-. Preciosa ciudad-residencia, junto al lago del mismo nombre...Subes hasta Salburgo (dos días) -5º dia-precioso y no muy grande, vas a Viena (3 días suficientes)-8º día-, vas a munich (4 días), y haces base para ver babiera y selva negra y la ciudad (12 días), y el resto para abajo, por lyón, Gerona para España...ya tienes 14 días maravilloso en moto, con ciudades preciosas, alpes, paisajes bonitos, hasta un mini crucero....Si queires mas dertalles contacta en privado...
Te asegjuro que tu mujer no se te resite...