Donde voy?

jumaru

Arrancando
Buenas noches:
Me gustaría que me aconsejarais. Voy hacer con mi mujer mi primer viaje de verdad con la RT. Tenemos 10-14 dias. La segunda de Septiembre y nos aptecería salir a Europa. Nos aconsejais algún sitio en especial?
He leido los mensajes referentes a Escocia e Irlanda y tienen muy buena pinta.
Un saludo y si alguien se apunta, encantados ...

Yo tengo pendiente un viaje así, aunque a mi me gustaria subir a francia-suiza-Italia, creo que tendrás mejor tiempo y mejores carreteras, puedes rodear la costa, pasar por Marsella y luego Italia. A tu mujer le gustará más seguro, en Marsella ponen una Bullabesa tremenda de buena, el paisaje es muy majo, hay autopista, carretera normal etc, paisajes más variopintos......

Yo podría planteármelo con tiempo, pero hay que buscar hotel, ruta etc, no se debe improvisar.

saludos

Yo hice hace un par de añitos una ruta por Baviera/Selva Negra. lo llaman la ruta romántica o romantic strasse (algo parecido) y es una pasada. los alojamientos sobre la marcha, sin reserva, de todo tipo de precios, el paisaje impresionante. Si quieres más información, ponte en contacto.
Un saludo

A mi mujer y a i nos encanta motar en mot, con decirte que nos fuiemos de viaje de novios un mes por Europa, y he visitado (que no pasado) 19 paises europeos en moto....y si te vale mi experiencia, te voy a dar los siguientes consejos....

Por esa fecha, no te dejes el traje de agua. El tiempo sin ser malo, puede lloverte en zonas de montaña sin problemas. No te deseanimes, con tu buen traje, vas estupendo...

Procura no achicharrar a tu mujer con etapas maratonianas hasta que se acostumbre, ya que para el paquete es mas pesado y aburrido. Yo ahora a mi mujer si le pego tutes de 1400-1500 km dia... ;D

Haz al menos un par de noches en cada sitio para que te de tiempo a pasear tranquilos, sin moto, ver tiendas (a las mujeres les encanta), lavar algo de ropa, etc...Busca hoteles nuevos siempre, aunque sean de 1 *, siempre son nuevos y limpios....Llevate reservados lo de las principales ciudades, donde puedes encontrar mas complido el alojamiento y caro.

Para esas fechas descarta escocia. yo he estado este verano, y te aseguro que en Julio, llueve un día si otro no...y en septiempre ya hace frio (yo llegue a ver 6 º).

A la costa Azul, voy a ir a final de mes (montecarlo), por lo que luego te cuento, pero el clima suele ser muy bueno.

Los alpes, integrales (francia-Suiza-italia.Austria), es un viaje precioso. Sin ver capitales ya merece la pena.

Austria, y zona del tirol, algo mas retirado es precioso.

Alemania, selva negra y baviera también...

Personalmente, si el presupuesto no es un "gran problema" (siempre lo es), coge el ferry en Barcelona, y te deja en Genova al día siguiente a media tarde (ahorras bastante y es merece la pena), con tiempo de sobra para llegar a Como (italia) - 3er dia-. Preciosa ciudad-residencia, junto al lago del mismo nombre...Subes hasta Salburgo (dos días) -5º dia-precioso y no muy grande, vas a Viena (3 días suficientes)-8º día-, vas a munich (4 días), y haces base para ver babiera y selva negra y la ciudad (12 días), y el resto para abajo, por lyón, Gerona para España...ya tienes 14 días maravilloso en moto, con ciudades preciosas, alpes, paisajes bonitos, hasta un mini crucero....Si queires mas dertalles contacta en privado... ;)

Te asegjuro que tu mujer no se te resite...

Yo quiero hacer algo así la semana del 20 al 26. Es una buena idea esa del ferry en Barcelona. Mi salida es desde el valle de arán, después de la concentración, y hay algun interesado más.
Lo ves todo en el post que he puesto, por si encaja, aunque voy menos tiempo.

Mr_TwinFlat dijo:
A mi mujer y a i nos encanta motar en mot, con decirte que nos fuiemos de viaje de novios un mes por Europa, y he visitado (que no pasado) 19 paises europeos en moto....y si te vale mi experiencia, te voy a  dar los siguientes consejos....

Por esa fecha, no te dejes el traje de agua. El tiempo sin ser malo, puede lloverte en zonas de montaña sin problemas. No te deseanimes, con tu buen traje, vas estupendo...

Procura no achicharrar a tu mujer con etapas maratonianas hasta que se acostumbre, ya que para el paquete es mas pesado y aburrido. Yo ahora a mi mujer si le pego tutes de 1400-1500 km dia... ;D

Haz al menos un par de noches en cada sitio para que te de tiempo a pasear tranquilos, sin moto, ver tiendas (a las mujeres les encanta), lavar algo de ropa, etc...Busca hoteles nuevos siempre, aunque sean de 1 *, siempre son nuevos y limpios....Llevate reservados lo de las principales ciudades, donde puedes encontrar mas complido el alojamiento y caro.

Para esas fechas descarta escocia. yo he estado este verano, y te aseguro que en Julio, llueve un día si otro no...y en septiempre ya hace frio (yo llegue a ver 6 º).

A la costa Azul, voy a ir a final de mes (montecarlo), por lo que luego te cuento, pero el clima suele ser muy bueno.

Los alpes, integrales (francia-Suiza-italia.Austria), es un viaje precioso. Sin ver capitales ya merece la pena.

Austria, y zona del tirol, algo mas retirado es precioso.

Alemania, selva negra y baviera también...

Personalmente, si el presupuesto no es un "gran problema" (siempre lo es), coge el ferry en Barcelona, y te deja en Genova al día siguiente a media tarde (ahorras bastante y es merece la pena), con tiempo de sobra para llegar a Como (italia) - 3er dia-. Preciosa ciudad-residencia, junto al lago del mismo nombre...Subes hasta Salburgo (dos días) -5º dia-precioso y no muy grande, vas a Viena (3 días suficientes)-8º día-, vas a munich (4 días), y haces base para ver babiera y selva negra y la ciudad (12 días), y el resto para abajo, por lyón, Gerona para España...ya tienes 14 días maravilloso en moto, con ciudades preciosas, alpes, paisajes bonitos, hasta un mini crucero....Si queires mas dertalles contacta en privado... ;)

Te asegjuro que tu mujer no se te resite...

Macho que suerte tengo al tener tu telefono, si algun dia voy preparate....... ;D

Luego de lo dicho por Twin Flat creo que hay poco que añadir. Yo he recorrido el norte de Italia en coche y en tren y se lo recomiendo a todo el mundo.
Torino, Milano, Como, Lecco, Bérgamo son auténticas bellezas llenas de alicientes culturales, historia, arquitectura, arte y todo lo que quieras.
La zona del Lago de Como es una maravilla. Yo lo recorrí en coche y cuando veía pasar las "bandas" de moteros por las carreteras adyacentes al Lago se me caía la baba.   :o :o :o :o
No te puedes perder Bellagio, una pequeña península que se adentra en el Lago y zona de destino turístico ricachones alemanes.
El paso a Zuiza por Como hacia la ciudad de Lugano tampoco tiene desperdicio y los paisajes son de una belleza sobrecogedora.
También conocí el paso alpino de Spluga y aunque diferente al de Lugano es muy bello.

Si tienes oportunidad no te lo pierdas.
Suerte sea cual sea tu elección y que disfrutes.  ;)

Atrás