Motos, tecnología, equipamiento,otros ……….y dineros
Por si es de vuestro interés os comentare un poco sobre esto……..
Las motos como sabéis son GSA en los dos casos, en los entre 6.000 km míos y los 8.000 de Nacho…ni una sola pega…nada…..los consumos rondaron en ambos casos los 4,6 l/100 km, del resto olvidarse…subir y arrancar……aunque ya creo q lo comente es muy importante que las motos vayan al 100% de todo (revisiones recién pasadas, pastillas nuevas o minimo 50%, ruedas nuevas, etc etc ….esos detalles arruinan el viaje.
Yo en mi caso y a mayor seguridad le cambie la batería, ya tenía 3 años y 70.000 km así que no quise arriesgar.
Después de 6.000 km por Alpes las ruedas (CTA3) están aún a más de un 50%
Nacho con sus TKC70 le duraron unos 8.000 km aprox.
A nivel tecnológico llevábamos, en caso de Nacho, un Iphone con Scenic, y yo una tablet Samsung Active3 con varios navegadores aunque use solo el tomtom, aparte también llevaba un Tomtom rider 550 para emergencias…..que la única vez que me hizo falta no ayudo por problemas de sincronización con mydrive..
Solo un rato po la mañana después de una noche de agua me dio algo de guerra la humedad en usb…..al final era cosa del cable
El equipamiento, aunque más arriba lo describí, fue todo una garantía en las peores y mejores situaciones…..en este hilo Nacho se explaya más que yo
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/rukka-klim-merecen-la-pena.573998/post-9262080
El resto, casco, guantes y botas los días de agua se portaron como se esperaba, se ha hablado que las botas Forma Adventure, que yo llevaba, a alguien les habían calado, ….en mi caso sin problema, Nacho que llevaba unas TCX goretex nada que decir…impecables.
Si alguna duda o aclaración más concreta de algo me decís…….
Respecto al tema coste económico es más difícil acertar pq cada uno hace a una manera…..os comento lo que Nacho y yo hacíamos.
Las comidas era de picnic, excepto un día, con comida que habíamos traído de España, solo gastábamos en pan, cervezas, cafés y agua, eso sí a la noche excepto un día creo siempre cenamos de restaurante…..en ese apartado fuimos haciendo bote y gastamos aprox. unos 400 euros cada uno, podríamos decir que ese dinero fue para manutención.
Iba a poner el costo de cerveza expresado en €/litros pero me da vergüenza……pero fácil que de esos 400 € sobre 150 sea solo cerveza jajajjajaaj
En hoteles todos iban(yo en dos no lo contrate) con desayuno y excepto un hotel (Genova) ninguno llego a 100 euros, una media de 60/70 €, si queréis datos exactos no tengo problema en ponerlo…..pero en este hilo de abajo Nacho también se explaya……
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hoteles-con-descuento-o-facilidades-para-motos.512517/
En gasolina teniendo en cuenta el consumo y el precio medio del litro yo habré gastado entre 400/500 euros……para los 6.000 km desde que salí hasta que llegue.
En peajes, en mi caso que a la ida atravesé Francia, más lo de Italia, rondara los 100/120 €
El barco con camarote exclusivo me costó 240 €, comprando el billete 2 días antes de embarcar en la página oficial de la naviera, Nacho en la misma página un par de meses antes sobre 175 € si no recuerdo mal
Como resumen yo creo que me salió todo por algo menos por 2.000 €, eso sí por circunstancias no se pudo hacer, pero a nivel de alojamientos pudimos haber ahorrado algo más.
Como último dato/consejo que os puedo decir y no por ello menos importante……..Alpes es un continuo tornante…..si no estás familiarizado con ellos o tienes problemas en ese sentido…cuidado…..no hace falta ser ningún pro , como es mi caso, pero si se necesita cierta pericia ya que te encontraras infinidad de ellos y en circunstancias delicadas a nivel de tráfico y meteorológico…..tenerlo en cuenta.